151 preguntas a la Iglesia Católica ...

piup3

Bovino maduro
#61
falta preguntar. porque en el siglo XIX el clero estaban en contra de los que estaban desifrando los caracteres Egipcios...
 
#62
La mayoría de preguntas se responen con una sola "respuesta" valga la redundancia, pero no la pondré por respeto a los creyentes.
Buen post
AMEN!!!

debería ir en otro lugar no aqui pero muchas de esas preguntas si se las haces a alguien te las va a responder y te dejará callado porque son preguntas muy ficticias. saludos
Pues fijate que lo hice, le hice muchas de estas preguntas a un "Padre" y no pasaba de: "em, puess segun, las escrituras son complicadas, esta mal entendido, no puedo platicar ahorita contigo, la respuesta esta en la biblia" etc, etc, etc...
 

HeBeR_mX

Bovino adolescente
#63
yo no soy católico, soy de otra religión, y mas del 80% de las preguntas estan erroneas, ya que la Biblia no dice tales cosas que tu mencionas ahí
 
#65
Como que te falta información y leer un poco mas.
Muchas de tus preguntas se responderían facilmente, echale ganitas y chance y encuentrs todas las respuestas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#68
yo no soy católico, soy de otra religión, y mas del 80% de las preguntas estan erroneas, ya que la Biblia no dice tales cosas que tu mencionas ahí
Como que te falta información y leer un poco mas.
Muchas de tus preguntas se responderían facilmente, echale ganitas y chance y encuentrs todas las respuestas.
LOL.
"Las respuestas son fáciles de responder...."

Y ya.
Es todo el "argumento" que dan.

La biblia no es mas que un conjunto de fábulas. Y no todo lo que se escribió corresponde a la biblia. De hecho la biblia a sido modificada e incluso muchos escritos apócrifos se han dejado al lado por contradecir la fé y eso que tienen el mismo peso de credibilidad.

Si vamos a usar la biblia podemos usar también sus escritos apócrifos, y con esto podríamos ver incluso mucha contradicción.

La biblia no es confiable, nunca lo a sido y nunca lo será.
 

joemusic

Bovino Milenario
#69
hacer copy paste es una gran tristeza y realmente es de mediocres.
muchos de los "porqué" son totalmente falsos en su formulación.
otros son infantiles.
si tienes tantas dudas , deberías leer un poco...o recurrir a yahoo answers...
solo te digo : la democracia es una cosa , los gobernantes, otra.
internet es una cosa, los usuarios , otra.
Jesús es una cosa, el vaticano, otra.
todo se reduce a si crees o no crees.
como creyente respeto totalmente a los que no creen, ya que en otras discusiones lo hemos planteado.
no hay forma lógica, racional y/o humana de probar la existencia de Dios.
tampoco lo contrario.
saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#70
hacer copy paste es una gran tristeza y realmente es de mediocres.
muchos de los "porqué" son totalmente falsos en su formulación.
otros son infantiles.
¿Puedes argumentar cuales y porqué?
¿O solo vas a estar como la mayoría de los creyentes que dan el superargumentazo de "esas preguntas se resuelven fácilmente", y luego le sacan al debate?.

si tienes tantas dudas , deberías leer un poco...o recurrir a yahoo answers...
No creo que este post sea de duda, mas bien de compartir un poco estas interrogantes y digerir o debatir sobre el tema.

no hay forma lógica, racional y/o humana de probar la existencia de Dios.
tampoco lo contrario.
saludos.
Tampoco se puede probar que los unicornios no existen.
O los duendes, o el yeti, o los elfos, o las hadas (aunque hay un famoso iluso que cree en las hadas).

La cosa no funciona así, si yo digo que algo existe o afirmo algo, tengo que tener una razón por la cual sostengo el argumento. Decir que tengo una pelota porque no puedes probar que no la tenga no es un argumento, es un grado máximo de estupidez.

¿O vamos a tener que creer en los centauros, solo porque en algunos libros antiguos se menciona y no se puede probar que no existen?.
 
#74
los ateos a los que le habla la virgen estaban drogados, no tiene una respuesta religiosa

ademas como ya dijeron es imposible comprobar que existe y que no
yo puedo decir que soy una rubia morena bisexual, y ustedes no lopueden probar
pero si digo que soy un chico alto y moreno, que es la verdad, tampoco se puede probar

se debe de estar frente a las pruebas, aunque eso tampoco da serteza de ser quien dice ser
 

antonmance

Bovino adicto
#76
los ateos a los que le habla la virgen estaban drogados, no tiene una respuesta religiosa

ademas como ya dijeron es imposible comprobar que existe y que no
yo puedo decir que soy una rubia morena bisexual, y ustedes no lopueden probar
pero si digo que soy un chico alto y moreno, que es la verdad, tampoco se puede probar

se debe de estar frente a las pruebas, aunque eso tampoco da serteza de ser quien dice ser
Se puede afrontar este tema de 2 maneras.

1.- Superficial, con argumentos necios.
2.- Con seriedad, buscando la verdad ante todo.

Hay te dejo algo serio. Si tienes algo que comentar con gusto te escucho y debato, pero solo si lo haces con seriedad. Para los necios, oídos sordos.

http://www.reasonablefaith.org/site/News2?page=NewsArticle&id=7699
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#77
Tambien a los ateos la Virgen les habla, o se hace que les habla.
Pues tambien ya se demostro que el dios creador es una copia de Zeus el dios de dioses, y se ha demostrado que Zeus nunca existio :mota:

Asi podemos decir que yo soy dios o que Ba-k es el cielo, caray. Comentas y no demuestras su existencia.

Y pregunte en buen plan. :S
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#78
los ateos a los que le habla la virgen estaban drogados, no tiene una respuesta religiosa
:mota:
ademas como ya dijeron es imposible comprobar que existe y que no
¿Entiendes lo de rojo, anton...?
yo puedo decir que soy una rubia morena bisexual, y ustedes no lopueden probar
pero si digo que soy un chico alto y moreno, que es la verdad, tampoco se puede probar

se debe de estar frente a las pruebas, aunque eso tampoco da serteza de ser quien dice ser
Tambien a los ateos la Virgen les habla, o se hace que les habla.
"Yo tengo la verdad del universo y he demostrado que dios existe..."
Nisiquiera puedes demostrar que todo es una "cadena de causas efectos", es como decir que todos los cuervos son negros, ¿o puedes demostrar que todos los cuervos son negros?
Se puede afrontar este tema de 2 maneras.

1.- Superficial, con argumentos necios.
2.- Con seriedad, buscando la verdad ante todo.

Hay te dejo algo serio. Si tienes algo que comentar con gusto te escucho y debato, pero solo si lo haces con seriedad. Para los necios, oídos sordos.

http://www.reasonablefaith.org/site/News2?page=NewsArticle&id=7699
Te faltó la tecera: la de anton...
Es como la primera, pero más rápida...
 

antonmance

Bovino adicto
#79
Pues tambien ya se demostro que el dios creador es una copia de Zeus el dios de dioses, y se ha demostrado que Zeus nunca existio :mota:

Asi podemos decir que yo soy dios o que Ba-k es el cielo, caray. Comentas y no demuestras su existencia.

Y pregunte en buen plan. :S
Por lo visto no has abierto siquiera el link. Ábrelo, léelo, comenta y en seguida te contensto con gusto.

:mota:

¿Entiendes lo de rojo, anton...?



"Yo tengo la verdad del universo y he demostrado que dios existe..."
Nisiquiera puedes demostrar que todo es una "cadena de causas efectos", es como decir que todos los cuervos son negros, ¿o puedes demostrar que todos los cuervos son negros?

Te faltó la tecera: la de anton...
Es como la primera, pero más rápida...
Ayrton (o cualquiera del foro) ¿tienes algún comentario sobre los argumentos que presenta el sr. Craig? Ese es el punto central.

Ah! De lo de los cuervos hay respuesta, (al preguntar eso veo que estas entendiedo de filosofía). Pero vamos por partes.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#80
Este post estaba en FL no? bueno de cualquier manera, todas estas preguntas son muy interesantes y controvertidas, muchos creyentes dirán "Son preguntas muy estúpidas" pero eso carecería de objetividad, solo por que pone el dedo en la llaga de los temas oscuros del catolisismo, Evidentemente yo como Agnóstico tengo muchas preguntas hacia los religiosos, Preguntas muy básicas pero al mismo tiempo nadie me las ha podido responder, Por ejemplo el hecho de que a dios le gustaran los "tributos" de Abel por que eran animales muertos. Yo me pregunto... a un dios de amor le gustaría que mataran animalitos para alimentar su ego... en fin mi opinión ... interminable tema
 
Arriba