151 preguntas a la Iglesia Católica ...

Que yo sepa, las palabras de Paz o Monsivais no le dan de comer a los pobres, pero la ciencia podría hacerlo algún día. Creo que ya estás debrayando de más, típico de un filósofo...
¿Música, arte y poesía cosas inútiles? depende, porque en esas áreas hay de todo, no es lo mismo interpretación de las matemáticas que plasmó Mozart en su música que el reggetón, ¿o sí? O el arte abstracto que solo sus creadores pueden entender, pero que es superado por dibujos de niños de kinder.
Pero por otro lado, si los filósofos que egresen de las universidades piensan igual que tú, que tienen la verdad absoluta del universo, entonces sí, es un dinero desperdiciado.
¿Octavio Paz?¿Monsivaís? estamos hablando de la utilidad(o inutilidad) de la filosofía y sales con personajes que si bien eran pensadores, no se ponían a pensar en causas incausadas o a decir que las mujeres tienen distinto número de dientes que los hombres.

Ahí ni le sigas, que te han puesto unas palizas cuando hablas de política...

¿Que es una "pitola"?¿ya estás albureando?

Habla uno de filosofía y metes a todas las humanidades, no cabe duda que eres un genio distorsionando ideas. Síguele buscando al significado de la vida, y porqué estamos aquí, aunque seguro que ya tienes la respuesta y es un hombrecillo judio que fue carpintero hace 2,000 años, al que no le importa que le desees el mal a los familiares de un ateo ni que andes mostrando fotos en la red y que lleves una vida de lujuria contraria a sus enseñanzas, tampoco le importa que seas arrogante...

Andas lejos, lejisimos de entender el arte :) pero como no te interesa la filosofia ni le llegaras a los pies, no te preocupes creo que tu mejor que nadie sabes que no lo podemos saber todo...

Jajaja no bueno la mujer de Jesus era prostituta, Antroll sigue las enseñanzas a pie de la letra... " El que este libre de pecado que tire la primera piedra" y ni jesus le avento una asi que ya se imaginaran :)
 

Anteroz

Bovino Milenario
¿Así, de un dedazo le das en su madre a todas las leyes de la física? O_O Sorprendente.

No sé quién te haya revelado semejantes reglas del juego pero que digas eso de que ninguna ley aplica para quien creó, según tú, el universo, me parece totalmente absurdo y poco menos que un insulto. Por tanto, y rigiendome por tus criterios, puedo decirte que las cosas existen por azar y ya, no hay creador, ni dios, ni causa incausada.
Creo que es de las pocas cosas (o la única de hecho) que antroll tiene razón, en el momento de la singularidad no aplican bien las leyes físicas, eso no lo digo yo ni antroll, claro que es aquí donde antroll aprovecha para distorcionar las cosas y ponerlas a su favor, ya que ese fué uno de los requisitos para que una quantum fuctuation pudiera "generar" energía desbalanceando la cantidad de particula y antipartícula impidiendo que se aniquilen a si mismas rápidamente, esto da origen a lo que conocemos como big bang.

Esto lo dice Stephen Hawking, y más físicos, deberías de leer los links que postee son interesantes.
 

tompas

Bovino maduro
Por que mejor no lees mas la biblia ateo ,, tu kien eres para ponerle condiciones a dios.. Y por si no sabes Jesucristo si fundo una iglesia.. Prueba de ello es que los Romanos perseguian a los seguidores de la doctrina de C risto.Y los torturaban y mataban en el Coliseo Romano.
Ah y por si no sabes analfabeta ,,, la palabra iglesia proviene del griego que etimologicamente significa asamblea o reunion..
 

maurize

Bovino de alcurnia
Por que mejor no lees mas la biblia ateo ,, tu kien eres para ponerle condiciones a dios.. Y por si no sabes Jesucristo si fundo una iglesia.. Prueba de ello es que los Romanos perseguian a los seguidores de la doctrina de C risto.Y los torturaban y mataban en el Coliseo Romano.
Ah y por si no sabes analfabeta ,,, la palabra iglesia proviene del griego que etimologicamente significa asamblea o reunion..
calmate calmate pinche Esteban Arce.
 

antonmance

Bovino adicto
Que yo sepa, las palabras de Paz o Monsivais no le dan de comer a los pobres, pero la ciencia podría hacerlo algún día. Creo que ya estás debrayando de más, típico de un filósofo...
¿Música, arte y poesía cosas inútiles? depende, porque en esas áreas hay de todo, no es lo mismo interpretación de las matemáticas que plasmó Mozart en su música que el reggetón, ¿o sí? O el arte abstracto que solo sus creadores pueden entender, pero que es superado por dibujos de niños de kinder.
Pero por otro lado, si los filósofos que egresen de las universidades piensan igual que tú, que tienen la verdad absoluta del universo, entonces sí, es un dinero desperdiciado.
¿Octavio Paz?¿Monsivaís? estamos hablando de la utilidad(o inutilidad) de la filosofía y sales con personajes que si bien eran pensadores, no se ponían a pensar en causas incausadas o a decir que las mujeres tienen distinto número de dientes que los hombres.
Pues sí, algunos debrayamos en una dirección y otros en otra, como pensar que los gobiernos desperdician su dinero y nosotros nuestro tiempo. (Los filósofos que viven de la filosofía están demasiado ocupados que no tienen tiempo de debatir en foros de internet. Conozco a algunos que he invitado a postear aquí pero por sus actividades y su trabajo les ha resultado imposible).

Por otro lado, los pensadores a los que hacemos mención, tenían su propia idea de Dios. Empero, la filosofía es mucho más basta que el simple concepto de la Causa Incausada. Lo que pasa es que hemos debrayado tanto en ese concepto, porque lo presenté y ustedes han hecho tantos intentos por refutarlo, no han podido, y dudo que puedan. Es por eso que estás asociando filosofía con Causa Incausada. Nada más lejos de la verdad.


Ahí ni le sigas, que te han puesto unas palizas cuando hablas de política...

¿Que es una "pitola"?¿ya estás albureando?

Habla uno de filosofía y metes a todas las humanidades, no cabe duda que eres un genio distorsionando ideas. Síguele buscando al significado de la vida, y porqué estamos aquí, aunque seguro que ya tienes la respuesta y es un hombrecillo judio que fue carpintero hace 2,000 años, al que no le importa que le desees el mal a los familiares de un ateo ni que andes mostrando fotos en la red y que lleves una vida de lujuria contraria a sus enseñanzas, tampoco le importa que seas arrogante...
Haber! Un Momento! ¿Quiéres discutir sobre mi persona o sobre la idea de Dios?


¿Así, de un dedazo le das en su madre a todas las leyes de la física? O_O Sorprendente.

No sé quién te haya revelado semejantes reglas del juego pero que digas eso de que ninguna ley aplica para quien creó, según tú, el universo, me parece totalmente absurdo y poco menos que un insulto. Por tanto, y rigiendome por tus criterios, puedo decirte que las cosas existen por azar y ya, no hay creador, ni dios, ni causa incausada.
Bueno, eso ya te lo respondió Anteroz (veo que al fin nos estamos poniendo de acuerdo en algunas cosas, jajaja).

De lo otro, no confundo, sólo me llama la atención la forma tan amplia en como conceptuas a dios cuando te dices creyente; no lo entiendo.
Simple: "Dios es grande, Dios es Dios" (Dr. Craig)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Andas lejos, lejisimos de entender el arte :) pero como no te interesa la filosofia ni le llegaras a los pies, no te preocupes creo que tu mejor que nadie sabes que no lo podemos saber todo...

Jajaja no bueno la mujer de Jesus era prostituta, Antroll sigue las enseñanzas a pie de la letra... " El que este libre de pecado que tire la primera piedra" y ni jesus le avento una asi que ya se imaginaran :)
Me refiero a esto:

[youtube]Pj4MVtoNWZc[/youtube]

¿Acaso tu si entiendes el arte abstracto?¿con cual opinión del cuadro te quedas?¿con la del pintor con mucha angustia y tristeza?¿son flores?¿paisajes?¿con mucha meditación detrás?¿desesperación?¿tiene una tendencia sexual?
Por que mejor no lees mas la biblia ateo ,, tu kien eres para ponerle condiciones a dios..
¿A cual dios? porque hay muchos...
Y por si no sabes Jesucristo si fundo una iglesia..
Jesús murio y años después se fueron creando grupos que se autodenominaban cristianos, cada uno con ideas distintas, evangelios distintos e ideas sobre la divinidad de Jesús distintas, se podría decir que había muchas iglesias cristianas, ¿cual es la que fundó Jesús?
Prueba de ello es que los Romanos perseguian a los seguidores de la doctrina de C risto.Y los torturaban y mataban en el Coliseo Romano.
Ah y por si no sabes analfabeta ,,, la palabra iglesia proviene del griego que etimologicamente significa asamblea o reunion..
Pues no deberías llamar analfabeta a alguien si tú mismo no conoces la historia del cristianismo. Antes de Constantino no había un cristianismo como tal, sino una conglomeración de religiones que creían cosas distintas. La prueba es que hubo más de 50 evangelios y después de Constantino se unificó la religión y se tomaron solo 4 de ellos....
Pues sí, algunos debrayamos en una dirección y otros en otra, como pensar que los gobiernos desperdician su dinero y nosotros nuestro tiempo. (Los filósofos que viven de la filosofía están demasiado ocupados que no tienen tiempo de debatir en foros de internet. Conozco a algunos que he invitado a postear aquí pero por sus actividades y su trabajo les ha resultado imposible).

Por otro lado, los pensadores a los que hacemos mención, tenían su propia idea de Dios. Empero, la filosofía es mucho más basta que el simple concepto de la Causa Incausada. Lo que pasa es que hemos debrayado tanto en ese concepto, porque lo presenté y ustedes han hecho tantos intentos por refutarlo, no han podido, y dudo que puedan. Es por eso que estás asociando filosofía con Causa Incausada. Nada más lejos de la verdad.
Más bien no has podido sostenerlo y tu defensa es que no hemos podido refutarlo. Por más analogías que hagas, no puedes negar el hecho de que una cadena de causas y efectos es demasiado simple para representar la complejidad de las causas-efectos en la vida real, por lo que hay que buscar otros caminos y uno de ellos podría ser representar un árbol que contemple posibles causas múltiples para un solo efecto y un solo efecto para causas múltiples.
Haber! Un Momento! ¿Quiéres discutir sobre mi persona o sobre la idea de Dios?
Tu mismo ya has hecho ataques hacia nosotros, sino pregúntale a Anteroz. Y todo lo que dije sobre tí sabes que es real y ya se había dicho anteriormente, solo te recordé tu doble moral al creer solo en lo que te conviene de la religión. Si no te conviene creer que la lujuria es mala, simplemente no lo crees, pero si te conviene creer que eres un "elegido de dios" y "poseedor del conocimiento de la existencia de dios", entonces sí lo crees...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Por que mejor no lees mas la biblia ateo ,, tu kien eres para ponerle condiciones a dios.. Y por si no sabes Jesucristo si fundo una iglesia.. Prueba de ello es que los Romanos perseguian a los seguidores de la doctrina de C risto.Y los torturaban y mataban en el Coliseo Romano.
Ah y por si no sabes analfabeta ,,, la palabra iglesia proviene del griego que etimologicamente significa asamblea o reunion..

A que hora????
Puedes probarlo????

Jesus, el de la biblia, jamás existió
El personaje de jesus el hijo de dios es un vil plagio de muchas religiones antiguas
 

antonmance

Bovino adicto
Tu mismo ya has hecho ataques hacia nosotros, sino pregúntale a Anteroz. Y todo lo que dije sobre tí sabes que es real y ya se había dicho anteriormente, solo te recordé tu doble moral al creer solo en lo que te conviene de la religión. Si no te conviene creer que la lujuria es mala, simplemente no lo crees, pero si te conviene creer que eres un "elegido de dios" y "poseedor del conocimiento de la existencia de dios", entonces sí lo crees...
No metas a otros (Anteroz) en esto, si ellos tienen alguna queja que la externen. Dime en qué momento he hecho ataques hacia tu persona. Tú sí estás haciendo alusiones directas y claras hacia mí. Si ya no tienes argumentos o simplemente no quieres discurtir más del tema solo dilo y ya.
 
NO HA HABIDO MAS NEGOCIO MAS LUCRATIVO Q LA RELIGION, ASI Q EL PRIMER GRAN EMPRESARIO Y VISIONARIO DE LA HISTORIA ES CONSTANTINO, LOGRO CAPITALIZAR LA MAYORIA DE LAS CREENCIAS EXISTENTES EN EL IMPERIO DE MANERA Q FUNDA LA IGLESIA CATOLICA, FUE MAS FACIL Q SOMETER POR LA FUERZA... CREO Q TODO ES UNA FARSA Q SE MANTUVO GRACIAS A Q EL MUNDO ESTABA SUMIDO EN LA IGNORANCIA Y CUANDO EL HOMBRE COMENZO A CUESTIONAR Y A DESARROLLAR UN PENSAMIENTO CIENTIFICO APARECE LA SANTA INQUISICION Q LE DIO A LA IGLESIA MAS TIEMPO DE DOMINACION SOBRE LAS NACIONES, Y AUN CON ELLO HOY EN DIA Q DEBE DE EXISTIR UN PENSAMIENTO MAS CRITICO, LIBRE Y UN MAYOR FLUJO DE INFORMACION, LA IGLESIA SIGUE SENSURANDO EL PENSAMIENTO LIBRE, ALGUN DIA LA IGLISIA DEBE ACEPTAR LA GRAN FARSA CON LA Q ALGUNAS CUANTAS PERSONAS SE HAN ENRIQUECIDO, VIOLADO, ASESINADO, ROBADO, SAQUEADO Y TODO EN NOMBRE DE DIOS...
 

rubico

Bovino Milenario
No metas a otros (Anteroz) en esto, si ellos tienen alguna queja que la externen. Dime en qué momento he hecho ataques hacia tu persona. Tú sí estás haciendo alusiones directas y claras hacia mí. Si ya no tienes argumentos o simplemente no quieres discurtir más del tema solo dilo y ya.
Mira tú, se ausenta uno unas semanas y resulta que antroll sufrió una mutación involutiva, pero continúa con la misma línea...

La última parte me convenció de que es él a pesar del acortamiento del nombre, seguimos con la idea de que nadie tiene argumentos válidos excepto él. Bueno, da gusto saber que aún tenemos carne de cañón para masacrar.
 
Arriba