"Centavo" Muciño sigue  en el recuerdo
 						A 36 años de su muerte
 					  					 						
 					  					 						Octavio Muciño, mejor conocido como el  "Centavo", cumple hoy 36 años de fallecido, y en ESTO lo recordamos con  mucho cariño, ya que fue una de las figuras del Cruz Azul y del futbol  mexicano a finales de los años 60 y principios de los 70.
Octavio  dejó huella por la forma de jugar y sobre todo, por la entrega y  disposición en los entrenamientos y en los partidos.
Una carrera  fugaz tuvo Octavio, quien le regaló a los aficionados cinco años de  futbol maravilloso, como si supiera que le quedaba poco tiempo.
Octavio  fue un referente en el ataque cementero, y en 1969 jugó la primera  temporada realizando 7 partidos, no hizo goles; los guardó para otras  ocasiones... para mejores momentos.
Con La Máquina logró tres  títulos: en el México 70, la temporada 71-72 y 72-73. como cementero  concretó 49 tantos y brilló tanto que Chivas pugnó por él hasta  conseguir sus servicios.
El nacido en Jasso, Hidalgo (ahora  Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo), fue un deportista consolidado,  así que antes de actuar en el futbol, practicó el boxeo de forma amateur  en Tula, por eso fue de constitución física, de grandes reflejos y de  inteligentes movimientos.
A los 24 años falleció en Guadalajara.  Ahí fue cortada la brillante carrera y un futuro prometedor.
ESTO  dice su pasaporte
Nombre: Octavio Muciño Valdez.
Fecha de  nacimiento: 14 de mayo de 1950. 
Lugar de nacimiento: Ciudad  Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo. 
Fecha de fallecimiento: 3 de  junio de 1974.
Número de camiseta: 9.
Posición: Delantero.  
Goles anotados: 49. 
Fecha de debut: 2 de noviembre de  1969.
Partido de debut: Monterrey 1-1 Cruz Azul. 
Primer  gol: 5 de abril de 1970, en el partido Cruz Azul 2-1 Atlante.
Campeonatos:  México 70, 71-72 y 72-73.