¿Gandolfi, ojos azules?
La Máquina lo vería bien en sus filas...
Javier Gandolfi. Foto: Archivo ESTO
Édgar Luna C.
Los problemas en la defensa central de Cruz Azul fueron más que evidentes a lo largo del torneo.
No queremos decir con esto que los centrales sean los culpables de lo que le pasó a la Máquina en el torneo que está por finalizar.
Pero sí hay que reforzarse.
Por lo que pudiera pensarse, parece que la directiva cementera se enfocará al mercado nacional, pero que traerá un extranjero para quedar bien cimentado en esa zona del campo.
GANDOLFI
El elegido parece ser el argentino Javier Gandolfi, quien milita en los Jaguares de Chiapas.
El argentino de 30 años, nacido en las filas del River Plate, ha tenido buen torneo en Jaguares y sería una solución para los problemas que no pudo resolver el brasileño Edcarlos Conciencao, quien seguramente dejará al equipo de La Noria.
El único problema con Gandolfi es su rudeza, pues a veces confunde la leche con la magnesia, pero no es algo que no se pueda remediar.
CAMBIO
Pero, ¿qué tendría que pasar para que esto se diera? Seguro que se harían una serie de negociaciones al respecto.
Se habla de que el equipo chiapaneco está más que interesado con que Óscar Pérez se quede a jugar en la selva, y como la carta del "Conejo" es de la Máquina, el trato podría hacerse.
Hay más, con el "Conejo" podría irse a Chiapas nada menos que un oriundo de ese estado, Julio César Domínguez, gran prospecto de Cruz Azul, pero que ha venido a menos y no le vendría nada mal un cambio de aires.
UN PERO...
El pero -siempre hay uno- es la cuestión de la propiedad del equipo. A final de cuentas aún no se sabe quién manejará los hilos de Jaguares para el próximo torneo. En TV Azteca se habla de que en estas semanas se anunciará que son propietarios del equipo, lo que traería cambios de fondo. El técnico, Pablo Marini, sería el primero en irse junto con el presidente Olaf Bonales, y en su lugar estaría Matías Botello, quien como entrenador traería a José Luis Trejo.