Christian Riveros está cerca de firmar con Sunderland
Ciudad de México, viernes 7 de Mayo del 2010
- El jugador dijo que sólo faltan detalles para concretar el pase
Sólo faltan algunos detalles por definir para que el mediocampista paraguayo Christian Riveros se convierta en nuevo jugador del Sunderland inglés, donde se encontrará con su compatriota, el defensa Paulo da Silva.
De hecho, todo se está preparando para que el contrato de Riveros con el club entre en vigor a partir del 1 de junio y así Cruz Azul no pueda exigir ningún pago por el pase del guaraní ya que para entonces habrá concluido la vigencia de su relación laboral.
Actualmente Riveros está disfrutando de sus últimas horas de descanso tras la eliminación de La Máquina en el Torneo Bicentenario 2010 y la derrota en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF en espera de integrarse a la Selección de Paraguay que participará en el Mundial Sudáfrica 2010, pero está al pendiente de lo que negocia su representante, José María González.
"Yo sé que estamos ya muy cerca, eso fue lo que me dijo mi representante, que faltan sólo unos pequeños detalles y creo que el acuerdo se puede dar la próxima semana, y mientras no lo puedo dar como un hecho, pero sí que estamos ya muy cerca de firmar".
"Es algo que me genera mucha ilusión porque uno como profesional siempre quiere ir a jugar a las más importantes del mundo, he estado muy contento con Cruz Azul en México, me han tratado muy bien, es un país muy lindo y al que quiero mucho, pero también están mis aspiraciones y sueños que quiero cumplir, e ir al futbol de Europa es algo que quiero hacer”, declaró Riveros vía telefónica.
En el Sunderland, Christian se encontraría con su compatriota Paulo da Silva, quien le ha hablado bien de la institución para que acepte la oferta del equipo que marcha en la posición 13 de la Liga Premier a falta de una jornada por disputarse en esta temporada.
"Paulo me ha dicho cosas muy buenas del club, obvio él me ha dicho que me vaya para allá con él, que se vive muy bien y que para la próxima temporada el equipo podría pelear por estar en alguna competición europea, así que son muchas cosas que me atraen para irme ahí", comentó Riveros.
El paraguayo señaló que tuvo una charla con los directivos de Cruz Azul antes de tomar vacaciones, donde les agradeció sus intenciones por proponerle la extensión del contrato con la institución cementera, pero también les comentó que tenía aspiraciones por cumplir.
“He hablado con los dirigentes y por supuesto agradecí todo lo que me dieron en el club, por el trato que siempre fue muy bueno, y porque ellos querían que me quedara, y como siempre dije, yo también quisiera quedarme, pero les comenté que hay otras cosas que me llevan a querer irme a Europa, como la familia, el futuro, las aspiraciones profesionales y todo eso que uno quiere hacer”, apuntó Riveros.
Fuente