y aki esta la explicacion cientifica
bueno quede en lo mismo, sin respuesta, parece que la ciencia y el razonamiento por el momento no tienen explicacion logica, sera esperar a que el cerebro humano evolucione y sea capaz de solucionarlo...:vientos:
por hoy buenas noches
¿Y crees que la humanidad
no va a poder dormir por no saber esa respuesta? Llevamos
miles de años sin saberlo, podermos vivir otros miles de años más. Y no tiene tanto que ver con el cerebro humano, sino con
la capacidad de la ciencia para recabar la información que nos lleve a la respuesta: es simple, mientras más avance la ciencia y la tecnología, tendremos más herramientas que nos acercaran a la respuesta. La ciencia, mientras tanto
tiene cosas más importantes en que trabajar, como por ejemplo, curarte de enfermedades, brindarte mejores medios de transporte, darte entretenimiento(si, aunque no lo creas, el entretenimiento depende de la ciencia) y un largo etcétera.
Pero por otro lado pretendes hacernos creer que
Dios creó el universo, blablabla. ¿
como y cuando fue eso?¿como es que lo sabes?¿como sabes si otro Dios no lo creó a él antes?¿como sabes si no fueron varios dioses los que hicieron todo? Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, esta ha creído en varios dioses:
la humanidad en su historia ha sido durante más tiempo politeista. Solo porque a algunos se les ocurrió que
había solo un Dios, fue que cambió esto poco a poco. Y después a alguien se le ocurrió que no era uno, sino tres en uno.
Perfecto, ese adjetivo que usamos tanto, pero que sin embargo describe un propiedad inexistente: la perfección. Inclusive, según la biblia, el mismo dios no es perfecto¿Porqué? Por muchísimas razones, la más obvia es que sus "creaciones", los seres humanos, somos muy imperfectos.
Claro eso no lo discuto, existe un grado de imperfeccion en la creacion.
en Génesis 1:31 dice: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
jamas dice que su creacion es perfecta solo bueno en gran manera.
ahora si Dios hubiese creado un mundo tan perfecto como él. Si sus criaturas fuesen tan perfectas como él... ¿Tendría sentido un mundo así?¿Un dios multiplicado en cada una de sus criaturas?. Si todos fuesen como él, si todos fuesen él; no habría diferencia y esto equivaldría a ser uno otra vez. Siempre uno y solo.Puede ser este el motivo por el cual este Dios "ha creado" los grados descendientes de perfección hasta lo mas despreciable
La perfección es
la carencia de fallos o errores. Si Dios fuera perfecto, carecería de errores o fallas.
Pero a su vez es incapaz de cometer fallas o errores, por lo que sus creaciones serían perfectos.
Un ejemplo, imagínate que alguien construye una computadora "
perfecta". Si es perfecta, es incapaz de cometer
errores. Si alguien escribe un programa para esa computadora y este programa
tiene errores, la computadora deberá ser capáz de corregir esos errores:
por eso es perfecta. Si los errores de ese programa afectan su funcionamiento, esa computadora simplemente
deja de ser perfecta....
Perfección es solo una palabra, no existe en el universo nada
perfecto, nisiquiera las estrellas, que tendrán todas que morir algún día.....
¿quieres más pruebas de su imperfección? Según la Torah y el Antiguo Testamento, dios exige que no se trabaje en el Sabath, el castigo es la muerte, sin embargo, envió a su hijo y le pidió: "ve y diles que no hay problema: no van a morir si trabajan en domingo". Eso implica que en la Torah y por ende, el antiguo testamento, existe al menos un error cometido por dios, donde primero exige la muerte de personas que desobedezcan algo tan simple como trabajar un domingo y después se retracta.
lo del sabbath no te lo respondo hasta que perfecciones tu estudio mas sobre el tema ya que sabbath en hebreo significa sabado no domingo compadre.
Y yo te respondo ¿
eres cristiano o eres judío? Porque los cristianos descansan en
domingo, la gran mayoría de las personas en
occidente son cristianos. Si cambio la palabra sábado por domingo, carece de sentido por estos lados. Y claro que sé que los judios llaman
sabbath al séptimo día de la creación, por lo que la Torah dice que deben obligatoriamente descansar el sábado...
Además no puedo
perfeccionar nada, porque nada se puede
perfeccionar...
Saludos, como ustedes vieron, el asunto del mono hizo que me pusiera a hurgar en la página de
Chick Publications, y algunos nos partimos de la risa leyendo la historia del desventurado Pepe. Pues bien ahora traigo algo más serio:
No me parece tan peligroso, por lo menos no a corto plazo, que haya gente que crea que el universo tenga 6,000 años y que haya sido creado en tan sólo 7 días. Lo que sí me parece peligroso y preocupante, es que haya personas que crean en cosas como la que mostraré a continuación, y que personas como Jack Chick se encarguen de inculcarlas en la mente de los niños; fabricándoles culpas y deudas inexistentes, infundiéndoles un gran temor y un sentimiento de gratitud inmerecido hacia seres que casi con certeza no existen y advirtiéndoles que al disidente; o le va mal ahora o le irá mal en otra vida.
Me parece (y es muy probable que esté equivocado) qué, aparte del mensaje religioso, Jesús propuso una ética basada en la empatía, pero luego el paulismo dejó a un lado esta propuesta al preocuparse más por el regreso del Cristo y por establecer jerarquías y crear iglesias, y que finalmente el calvinismo le dió el "tiro de gracia" al hacer que al cristiano sólo le importara el papel moneda y el papel biblia.
Bueno, a lo que íbamos: Firefox,
Chick ha encontrado la respuesta a tu segunda pregunta:
Pues mi opinión al respecto es la siguiente:
:guacara:
p.s.
El asunto del mono me confirmó lo que ya sabía, que mi redacción es pésima:memeo:. Espero que ahora si me haya dado a entender.
Esto muestra lo peligroso que son los cristianos fundamentalistas, eso no puede llamarse más que
racismo.
Esta misma página parece mostrar que su Dios
no es un Dios de amor sino un Dios rencoroso que supuestamente
ataca a los "enemigos de Israel". Ahora, si Dios "
defiende" a su pueblo ¿
donde estaba durante el holocausto, cuando los nazis casi exterminan a la población judia de Europa?
Ese Dios se enoja porque unos paises "
rompieron relaciones con Israel", paises en los que probablemente su población ni estaban enterados de este hecho y no les interesaba porque
para esas poblaciones es más importante pelear por sobrevivir, pero a eso Dios no le importa, porque prometío "
maldecirlos". En cambio, durante la segunda guerra mundial
permitió que su pueblo fuera utilizado como esclavo, que sus propiedades y pertenencias personales le fueran arrebatadas, que
sin importar edad ni sexo fueran torturadas y asesinadas millones de personas, la mayoría con algo en común:
pertenecían al que creían era "el pueblo elegido de Dios".
Si bien muchos nazis fueron castigados, se sabe de muchos otros que
huyeron y nunca fueron castigados. El mismo Hitler no fue castigado, decidió suicidarse, porqué el creyó que así se libraría de ser castigado, y desde cierto punto de vista, efectivamente, no fue castigado por ningún tribunal....