Antes que nada debo de explicar que la biblia esta compusta por varios libros, unos conforman el antiguo testamento y otros el nuevo testamento donde se habla de los evangelios y la vida de Jesucristo el hijo de Dios.
Partiendo de ahi cualquiera que ha leido BIEN, se da cuenta que antes así era la Ley (antiguo testamento), ahora con la llegada de Jesucristo estamos por Gracia (nuevo testamento), no por la Ley (antiguo testamento).
Hay cosas que dejaron de aplicar pero se citan para tener un contexto historico, general y que dan respuesta a otras que hizo Jesucristo.
Las respuestas de esas preguntas estan en la Biblia en el nuevo testamento te invito a leerla con detenimiento.:vientos:
La verdad os hará libres.
Si ahora es gracia porque Jesus murio en la cruz, antes dios era un culero y pues como ke mejor mando a su hijo que tambien es el (osea dios) a morir para que las leyes de antes se quitaran. ¿Que loca explicacion no?
¿No ves lo incongruente en ello?
¿Entonces como Jesus no dijo nada de los Homosexuales ellos pueden ir a los templos cristianos de todo el mundo sin que les digan que se condenaran en el infierno, o de verdad crees que ahora si pueden estar contigo en el cielo porque jesus no menciona nada sobre ellos?
Lo que me dice esa reflexion es que Dios no es perfecto ni todo poderoso.
Creo que lo malo de citar la incongruente biblia y lidiar con la interpretacion de cada individuo es lo que la haza falaz y mala referencia.
Yo si he leido la biblia y el nuevo testamento no me contesta ninguna de las preguntas de este post.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
Porque el hombre por sí mismo ha determinado racionalmente e irracionalmente vivir y enriquecerse, sin importarle, que esta actitud afecte a otras personas. El primero yo, después yo y al último yo, es su diario vivir, esta actitud individualista a permeado a todos los niveles sociales. La palabra de Dios dice en la carta a los Romanos.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia Romanos 1:28-31
El contexto de este pasaje advierte que el hombre en su pecado (errar el rumbo) se alejo de Dios y por ende su vida dejo de tener propósito y en vez de reconocerlo como Dios, le dieron culto a las criaturas (lo creado por Dios) ejemplo al Sol, a la luna, animales etc.
Por eso el texto arriba citado explica las consecuencias.
Una traducción del texto citado del griego seria: Así como no (la negación es absoluta) aprobaron (implicación) a el Dios en tenerle (sentido de estimación) en cuenta. El en pleno conocimiento (ciencia) los entrego (dejo que ellos hicieran lo que quisieran esto es parte del libre albedrio pero ellos actuaron sin límites) a una mente (intelecto) reprobada (literalmente o moralmente) al no poner (lo correcto) para alcanzar (llegar a ser) los versículos siguientes del texto citado fueron las consecuencias. Por eso la gente se está muriendo en nuestro mundo
Fuente: La Biblia
Ustedes que opinan???
En esos tiempos no habia metodos cientificos asi que :comillas:en pleno conocimiento:comillas: no es ciencia.
La gente muere de hambre por avaricia de eso no hay duda.
Sin embargo habiendo mas pobres, hay mas adeptos a dios.
"es bueno amar la pobreza porque nos suministra los pobres, ya que a los pobres los utilizamos para pretender socorrerlos a ellos para sentirnos mejor…" --- palabras, las últimas, fueron con las que Christopher Hitchens caracterizara a la Madre Teresa, a la Princesa Diana y a muchos de los tantos "santos benefactores" del mundo que se valen de los pobres para avanzar sus fines.
Lo interesante de todo esto es si siendo un dios de amor y todopoderoso, como unos cuantos cabrones envidiosos superan en poder a su misericordia y poder.
¿Acaso no se te hace mal pedo de dios atender sanaciones en el primer mundo, atender oraciones para que los ateos se vayan por el buen camino, pero ignore este terrible y lamentable error de la sociedad.?
Sera que es imaginario y no existe por consecuente no puede hacer nada y el versiculo biblico es solo una tapadera para poner como muestra que le vale madres.
Paz