Todos los debates religiosos.

filazo

Bovino maduro
Ay Dios!! nomás no lo digas así de manera tan tajante por que a los que somos creyentes si nos cala :p
Ok, lamento mi rudeza debio ser un momento de poca paciencia :chavo:

Obviamente tu respuesta es apegada a tu vivencia personal, (hay otras personas que piensan diferente porque sus necesidades quedaron cubiertas) y básicamente se reduce a tener la convicción de creer o no creer, es un acto totalmente voluntario de Fé.

Yo conteste basado en las escrituras biblicas ya que se trata de un aspecto de Dios, por lo tanto esta implicita la Fé y según la biblia la Fé es: HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si lees el contexto dentro de la biblia te daras cuenta que no hace referencia a algo imaginario, sino a una vivencia personal.

Aun que hubiera fotos o videos para comprobar la existencia de Dios los desacreditarían dirían que son truqueados, etc, etc.

Es por eso que sólo cree aquel que pone en prática su Fé.
Estoy de acuerdo que el creer o no creer en los invisible, en fantasmas, brujas, dioses, superheroes, gnomos, hobbits, elfos, etc... Depende de experiencias personales y de Fe en sentido grupal o religioso.

La Fe religiosa es impuesta como una regla inquebrantable e inviolable pues no requiere pruebas racionales solo ingenuidad infantil. Por ello si te pones a analizar lo que dices y lo que responden todos los que tienen Fe en un dios veras un claro patron de irracionalidad, falta de madurez analitica y una confianza inquebrantable en las instituciones que forman la idea del dios en cuestion.
Fe segun la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe
Y los aspectos de dios involucran humanos no nadamas libros de fantasia epica.
Si nos vamos a dioses de libros de fantasia me quedo con el Silmarillion.
Si lees la biblia en contexto tambien te das cuenta que ese dios sufre de personalidades multiples, Te das cuenta que no es todopoderoso, te das cuenta que necesita osos y leones para matar gente y niños, es un sangriento hijodepu..., de misericordia no tiene ni idea que significa eso, esta basada en historias de otras civilizaciones y adaptadas a los criadores de cabras en el desierto, carece de narrativa y los personajes son muy acartonados.
Si hubiera videos de dios :vientos:
No somos una civilizacion antigua que no entendia los mecanismo de la naturaleza, eso ya quedo en el pasado la era de creer sin ver es historia antigua ya hay ciencia y metodos para comprobar las cosas y los fenomenos del universo.
Por cierto la CIENCIA no es una religion, Darwin no es un profeta.
Paz
 

Black Wings

Bovino de la familia
Fuente: LA SANTA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602), OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960


Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
¿Desde cuando es la biblia un argumento irrefutable en cuestiones de concepción, rasgos hereditarios, malformaciones congétinas, malformaciones hereditarias, desarrollo de síndrome de down y otros problemas que la ciencia ha podido evitar a miles de niños inocentes a través de sencillas acciones como la toma de ácido fólico, dietas especiales y otros tratamientos que la biblia nunca señaló para evitar sufrimiento innecesario a niños inocentes?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Te invito a que leas la biblia, por lo otro estoy de acuerdo pero estamos hablando de Dios no de la Guadalupana.:vientos:
Pero es que el caso no es que lea o no la biblia, el caso es que siga todo lo que dice en ella, incluso si cree que un niño con malformaciones es un castigo de dios. Por eso te decía que no puedo creer que creas -valga la redundancia- algo así pero déjalo, nadie me ha respondido antes.
 

oldBoy

Bovino adicto
Orale esta chido el artículo, yo creo en la creación pero igual estoy en contra de que alumnos se pongan rebeldes en sus escuelas simplemente por que se les pidieron que explicaran tipos de evidencias de la evolución.
 
Muy interesante el artículo, la verdad la religión yo la veo como un negócio más que como una cuestion de creer.

Son bien mañosos los padrecitos pastores y de mas comerciantes de la fe
 

Robertson

Bovino Milenario
Buena info, soy asiduo a la pagina desde hace años y ya lo habia leido, gracias por traerlo aunque no creo que haya sido bueno crear un tema con ello, lo mas probable es que lo unan con el post de 10 preguntas anterior, tambien de esa pagina puedes checar el test para fundamentalistas cristianos solo que es muy extenso o tambien el ensayo de "como hablar del diluvio con los protestantes", que son solo bases para poder tener un dialogo con religiosos que lleguen a tu puerta, sin que te den gato por liebre.
 

alihanz

Bovino de la familia
Haber si se lo hubieran mostrado a firefox primero...
Muy buenas respuestas, aunque es muy dificil que alguien se lo pregunte a un pastor. La razon: No nos da gracia levantarnos a las 7 de la mañana a tocar puertas con un libro de Darwin y un folletito de Hakwings a fregarle el desayno a una familia. Menos gracia nos va a dar poner en ridiculo a un pastor.
 

speedy1

Bovino maduro
La CIENCIA no es una religion, Darwin no es un profeta.

Ok, lamento mi rudeza debio ser un momento de poca paciencia :chavo:



Estoy de acuerdo que el creer o no creer en los invisible, en fantasmas, brujas, dioses, superheroes, gnomos, hobbits, elfos, etc... Depende de experiencias personales y de Fe en sentido grupal o religioso.

La Fe religiosa es impuesta como una regla inquebrantable e inviolable pues no requiere pruebas racionales solo ingenuidad infantil. Por ello si te pones a analizar lo que dices y lo que responden todos los que tienen Fe en un dios veras un claro patron de irracionalidad, falta de madurez analitica y una confianza inquebrantable en las instituciones que forman la idea del dios en cuestion.
Fe segun la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe
Y los aspectos de dios involucran humanos no nadamas libros de fantasia epica.
Si nos vamos a dioses de libros de fantasia me quedo con el Silmarillion.
Si lees la biblia en contexto tambien te das cuenta que ese dios sufre de personalidades multiples, Te das cuenta que no es todopoderoso, te das cuenta que necesita osos y leones para matar gente y niños, es un sangriento hijodepu..., de misericordia no tiene ni idea que significa eso, esta basada en historias de otras civilizaciones y adaptadas a los criadores de cabras en el desierto, carece de narrativa y los personajes son muy acartonados.
Si hubiera videos de dios :vientos:
No somos una civilizacion antigua que no entendia los mecanismo de la naturaleza, eso ya quedo en el pasado la era de creer sin ver es historia antigua ya hay ciencia y metodos para comprobar las cosas y los fenomenos del universo.
Por cierto la CIENCIA no es una religion, Darwin no es un profeta.
Paz
Tienes razóin, (ojo no soy cerrado) la CIENCIA no es una religion, Darwin no es un profeta pero en referencia a Darwin son "teorias" o "hipótesis"

Teoria- Préstamo (s. xvi ) del griego theoría ‘contemplación’, ‘meditación’, y posteriormente ‘especulación abstracta’, derivado de theorein ‘contemplar’. De la familia etimológica de teatro (V.).
nombre femenino
1 Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas: teoría de la música; teoría literaria; da clases de teoría política en la universidad.
locución adverbial en principio.
En teoría alude a una situación que no ha sido comprobada: en teoría deberíamos encontrarnos todos aquí.
nombre femenino

Hipótesis-1 Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación: al llevarse a cabo la reforma ha resultado indispensable contemplar también la hipótesis de que por falta de previsión no se llegue a un acuerdo. hipótesis de trabajo Hipótesis formulada provisionalmente para servir de guía en un proyecto, una investigación o una argumentación: podemos avanzar, como hipótesis de trabajo, que el cine permite definir el autor en términos de construcción textual.

Y volvemos a lo mismo es el acto o convicción de creer o no creer.


 

WingLess

Bovino de alcurnia
Sería bueno preguntarselo a un pastor/sacerdote abierto con respecto a sus creencias, porque la mayoría te contestarían cada pregunta con un 'es cuestión de fe'
 

speedy1

Bovino maduro
Tema: 10 preguntas que todo "CRISTIANO" debería responder

¿Desde cuando es la biblia un argumento irrefutable en cuestiones de concepción, rasgos hereditarios, malformaciones congétinas, malformaciones hereditarias, desarrollo de síndrome de down y otros problemas que la ciencia ha podido evitar a miles de niños inocentes a través de sencillas acciones como la toma de ácido fólico, dietas especiales y otros tratamientos que la biblia nunca señaló para evitar sufrimiento innecesario a niños inocentes?
Estamos tratando el tema de respuestas Cristianas, y por lo tanto mi fuente es la biblia, si hablaramos de futbol mi fuente sería el reglamento de futbol de la fifa.

Si lo quieres tratar desde el tema médico estas en el lugar equivocado. de cualquier forma se agradece tu participación. :vientos:
 

filazo

Bovino maduro
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
Dile eso de las bendiciones de creer en el a los miles de millones de pobres en el mundo, cuando ven a sus hijos morir de hambre y de enfermedades curables y todavia hincan su rodilla a ese dios sordo y perezoso.
Esas ideas que traes compi son de predicadores abusivos y mal intencionados que buscan hacer parecer que si crees en diosito bas a ser bendito.

Espero que no creas eso en verdad...no puedo entenderlo.

Puedes decir que si no creo en dios me falta convicción pero creeme, hace falta mucha más convicción y fe en uno mismo para no creer en él (maxime cuando se vive en un país guadalupano)
RAMEN hermano


Fuente: LA SANTA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602), OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960


Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Entonces tu que te crees todo lo que viene en la biblia
¿Apoyas la esclavitud?
¿Si necesitas lana vendes a tu hija?
¿Me matarias porque soy un blasfemo ateo y borracho (a mucha honra)?
¿Crees que la tierra tiene unos 6000 +/- 2000 años de antiguedad?
¿Un atunsote o pezcadote se traga aun wey por 3 dias y lo escupe y sale casi caminando como si nada?
¿un superman de pelos largos?
¿Un zombi de 2000 años?
¿ la tierra es redonda?
¿Los fosiles animales de mas de 6000 años fueron puestos ahi por dios para probar nuestra fe?
¿las mujeres deben cubrir su cabeza con velo para no ofender a su Hombre?
¿Apruebas la violencia contra las mujeres :comillas:malas:comillas:?
¿Dios es para el hombre lo que el hombre es para la mujer?
¿respetas el sabado?
¿Crees que los demonios se apoderan de los cuerpos humanos?
¿usas ropas de diferentes materiales?
¿Juegas futbol con un balon de piel (generalmente son de cerdo) y quedas impuro y hac es todo el procedimiento para limpiarte?
¿te dejas la barba y no tocas la punta de ella, te dejas crecer el cabello de las sienes?
¿Como crees que los tatuados deben morir, lapidados o quemados vivos?
¿Ahuyentas y sacas de tu templo a la gente que usa lentes y pupilentes?
¿vas a los supermercados y a los restaurantes los sabados a matar a los que incumplen la ley?

:eolo:
Paz
en serio paz, no quiero morir lapidado.
 

speedy1

Bovino maduro
Claro que creo

Bueno ok, lo tomas de la biblia, pero crees en ella? si crees en ella entonces estas de acuerdo en todo lo que ella dice, y lo que ello conlleva ... asi que no te salgas por la tangente de "yo no fui, ahi lo dice la biblia".

Claro que creo, si lo publico de esa manera es porque estan pidiendo una fuente y yo la estoy dando, lo he comentado en otras respuestas si el tema fuera médico, de leyes o etc, citaría fuentes al respecto.
 

Robertson

Bovino Milenario
Claro que creo, si lo publico de esa manera es porque estan pidiendo una fuente y yo la estoy dando, lo he comentado en otras respuestas si el tema fuera médico, de leyes o etc, citaría fuentes al respecto.
Gracias solo queria aclarar eso ya que a veces damos citas de la biblia para corroborar lo que la biblia dice al respecto; asi que tu al ser creyente opinas que lo que dice la biblia es cierto al ser palabra de dios, lo que nos lleva a unas preguntas que te dejo mas arribita el compañero filazo.
 

speedy1

Bovino maduro
YO creo que primero pasa por la reglas del foro donde se prohibe escribir todo en mayuscula ok.

saludos



ok. que es fe? fe se puede decir que es creer en algo que no veo pero siento que existe. ok hasta ahi vamos bien

si tomo el fundamento de la fe? y digo yo tengo fe que los hipopotamos azules con machas amarillas voladores existen entoces existen? me pregunto yo tengo fe que existe pero nunca e visto uno que paso existen o no existen?

si existe pero en mi imaginacion!!!! eso mismo pasa con dios existe pero en la imaginacion del que crea por eso dios no existe por eso dios es un invento de la cabeza del hombre es imaginario
Ok men si quieres creer en hipopotamos azules con manchas amarillas y que vuelan adelante, Dios te da el albedrío de creer en lo que quieras, en este foro no pretendemos obligar a nadie a cambiar su forma de pensar, sino de refleccionar sobre temas de interes social o político.

Tal vez quieras abrir otro tema de creer en lo que tu quieras aquí solo estoy dando respuesta a Tema: 10 preguntas que todo cristiano debería responder</SPAN>
 

Black Wings

Bovino de la familia
Estamos tratando el tema de respuestas Cristianas, y por lo tanto mi fuente es la biblia, si hablaramos de futbol mi fuente sería el reglamento de futbol de la fifa.

Si lo quieres tratar desde el tema médico estas en el lugar equivocado. de cualquier forma se agradece tu participación. :vientos:
En primera, este no es tu tema por lo tanto no puedes ni debes delimitar la participación de nadie en el mismo. En segunda, más que respuestas cristianas, para seguir el cauce del tema y no desvirtuar, se debería responder únicamente las preguntas planteadas por firefox2000 y no incluir temas terceros, como el que haces.

El que tomes únicamente como fuente la biblia, no la "valida". Es decir, si tus declaraciones que las malformaciones genéticas, defectos de nacimientos, mal desarrollo de capacidades psico-motrices y algunos males más de nacimiento es "porque los padres fueron pecadores" estás muy lejos de llegar a una verdad en este tipo de temas, dado que todo ello puede ser disminuído o incluso evitado si se siguen ciertas recomendaciones durante la etapa de gestación.

No es justo que bebes inocentes sufran por males que pudieron ser evitados si se hubieran seguido sencillos consejos médicos, más allá de dogmas teocráticos o personales, para un padre debe ser más importante su hijo que sus dogmas, mas cuando la ciencia y/o medicina puede garantizarle un estado de vida con todas sus capacidades al bebé y sin limitantes físicas y no que se quede en un estado discapacitado por un dogma personal.
 
Buena info, soy asiduo a la pagina desde hace años y ya lo habia leido, gracias por traerlo aunque no creo que haya sido bueno crear un tema con ello, lo mas probable es que lo unan con el post de 10 preguntas anterior, tambien de esa pagina puedes checar el test para fundamentalistas cristianos solo que es muy extenso o tambien el ensayo de "como hablar del diluvio con los protestantes", que son solo bases para poder tener un dialogo con religiosos que lleguen a tu puerta, sin que te den gato por liebre.
si mejor lo hubiese puesto en el otro post de la 10 preguntas

salu2
 
existencia

Algo puede parcernos indudable, la biblia fue creado el hombres y para los hombres, es la explicacion mas racional que puedieron encontrar en aquellos tiempos, a una necesidad inherente del humano de creer en algo , y llamo necesidad inherente puesto que en algun punto cualquiera de su vida el hombre siente la necesidad de una existencia superior a la cual enfocar la parte espiritual de su existencia terrenal.
sabemos que los milagros no existen, existen los fenomenos naturales.
sabemos que el alma , se llama pensamiento , inteligencia.
esa es nuestra herramienta para dilucidar la verdad.
 

filazo

Bovino maduro
Adiferencia de la religion o la Terrible Biblia, la ciencia esta dispuesta a debates y cambios :punzadita:
Es necesario aclarar el concepto “teoría”. A diferencia del concepto popular de teoría, el concepto científico no es, de ningún modo, sinónimo u equivalente de hipótesis o creencia. Sostener tal afirmación demuestra menosprecio o ignorancia de los fundamentos de la ciencia.
Si no sabes de ciencia mejor no digas nada, quedas en mala pocision.
y no cite lo de ciencia por ti compañero terrestre y bakuno que has hecho buena discusion.
lo hize por este
mmmmm,

dulce pelea, interesante tema...

pero en un sentido verdaderamente desapasionado , nietsche, musolini, darwin y todos ellos no hicieron sino fundar una nueva religion, una a la que llaman "c-i-e-n-c-i-a" y sus fieros seguidores se hacer llamar "cientificos" esos seres raros creen tener todas las respuestas, al negar las respuestas de los demas, sin embargo, entre los lideres de l:starwars:a nueva religion hay muchos "cientificos" que creen en lo que los demas niegan Creen en un jesucristo, en un Dios.

Por que será .... porque la negacion de una verdad no elimina la otra. que tu no puedas ver una cosa o sentirla no significa que no exista.
:starwars:
Me siento triste por la humanidad :metal:
Paz
 

speedy1

Bovino maduro
Eso era en el antiguo testamento (falta conocimiento)

YO creo que primero pasa por la reglas del foro donde se prohibe escribir todo en mayuscula ok.

saludos



ok. que es fe? fe se puede decir que es creer en algo que no veo pero siento que existe. ok hasta ahi vamos bien

si tomo el fundamento de la fe? y digo yo tengo fe que los hipopotamos azules con machas amarillas voladores existen entoces existen? me pregunto yo tengo fe que existe pero nunca e visto uno que paso existen o no existen?

si existe pero en mi imaginacion!!!! eso mismo pasa con dios existe pero en la imaginacion del que crea por eso dios no existe por eso dios es un invento de la cabeza del hombre es imaginario
Dile eso de las bendiciones de creer en el a los miles de millones de pobres en el mundo, cuando ven a sus hijos morir de hambre y de enfermedades curables y todavia hincan su rodilla a ese dios sordo y perezoso.
Esas ideas que traes compi son de predicadores abusivos y mal intencionados que buscan hacer parecer que si crees en diosito bas a ser bendito.


RAMEN hermano



Entonces tu que te crees todo lo que viene en la biblia
¿Apoyas la esclavitud?
¿Si necesitas lana vendes a tu hija?
¿Me matarias porque soy un blasfemo ateo y borracho (a mucha honra)?
¿Crees que la tierra tiene unos 6000 +/- 2000 años de antiguedad?
¿Un atunsote o pezcadote se traga aun wey por 3 dias y lo escupe y sale casi caminando como si nada?
¿un superman de pelos largos?
¿Un zombi de 2000 años?
¿ la tierra es redonda?
¿Los fosiles animales de mas de 6000 años fueron puestos ahi por dios para probar nuestra fe?
¿las mujeres deben cubrir su cabeza con velo para no ofender a su Hombre?
¿Apruebas la violencia contra las mujeres :comillas:malas:comillas:?
¿Dios es para el hombre lo que el hombre es para la mujer?
¿respetas el sabado?
¿Crees que los demonios se apoderan de los cuerpos humanos?
¿usas ropas de diferentes materiales?
¿Juegas futbol con un balon de piel (generalmente son de cerdo) y quedas impuro y hac es todo el procedimiento para limpiarte?
¿te dejas la barba y no tocas la punta de ella, te dejas crecer el cabello de las sienes?
¿Como crees que los tatuados deben morir, lapidados o quemados vivos?
¿Ahuyentas y sacas de tu templo a la gente que usa lentes y pupilentes?
¿vas a los supermercados y a los restaurantes los sabados a matar a los que incumplen la ley?

:eolo:
Paz
en serio paz, no quiero morir lapidado.

Antes que nada debo de explicar que la biblia esta compusta por varios libros, unos conforman el antiguo testamento y otros el nuevo testamento donde se habla de los evangelios y la vida de Jesucristo el hijo de Dios.

Partiendo de ahi cualquiera que ha leido BIEN, se da cuenta que antes así era la Ley (antiguo testamento), ahora con la llegada de Jesucristo estamos por Gracia (nuevo testamento), no por la Ley (antiguo testamento).

Hay cosas que dejaron de aplicar pero se citan para tener un contexto historico, general y que dan respuesta a otras que hizo Jesucristo.

Las respuestas de esas preguntas estan en la Biblia en el nuevo testamento te invito a leerla con detenimiento.:vientos:

La verdad os hará libres.
 
Arriba