filazo
Bovino maduro
- Desde
- 7 Ago 2007
Ok, lamento mi rudeza debio ser un momento de poca paciencia :chavo:Ay Dios!! nomás no lo digas así de manera tan tajante por que a los que somos creyentes si nos cala
Obviamente tu respuesta es apegada a tu vivencia personal, (hay otras personas que piensan diferente porque sus necesidades quedaron cubiertas) y básicamente se reduce a tener la convicción de creer o no creer, es un acto totalmente voluntario de Fé.
Yo conteste basado en las escrituras biblicas ya que se trata de un aspecto de Dios, por lo tanto esta implicita la Fé y según la biblia la Fé es: HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Si lees el contexto dentro de la biblia te daras cuenta que no hace referencia a algo imaginario, sino a una vivencia personal.
Aun que hubiera fotos o videos para comprobar la existencia de Dios los desacreditarían dirían que son truqueados, etc, etc.
Es por eso que sólo cree aquel que pone en prática su Fé.
Estoy de acuerdo que el creer o no creer en los invisible, en fantasmas, brujas, dioses, superheroes, gnomos, hobbits, elfos, etc... Depende de experiencias personales y de Fe en sentido grupal o religioso.
La Fe religiosa es impuesta como una regla inquebrantable e inviolable pues no requiere pruebas racionales solo ingenuidad infantil. Por ello si te pones a analizar lo que dices y lo que responden todos los que tienen Fe en un dios veras un claro patron de irracionalidad, falta de madurez analitica y una confianza inquebrantable en las instituciones que forman la idea del dios en cuestion.
Fe segun la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe
Y los aspectos de dios involucran humanos no nadamas libros de fantasia epica.
Si nos vamos a dioses de libros de fantasia me quedo con el Silmarillion.
Si lees la biblia en contexto tambien te das cuenta que ese dios sufre de personalidades multiples, Te das cuenta que no es todopoderoso, te das cuenta que necesita osos y leones para matar gente y niños, es un sangriento hijodepu..., de misericordia no tiene ni idea que significa eso, esta basada en historias de otras civilizaciones y adaptadas a los criadores de cabras en el desierto, carece de narrativa y los personajes son muy acartonados.
Si hubiera videos de dios :vientos:
No somos una civilizacion antigua que no entendia los mecanismo de la naturaleza, eso ya quedo en el pasado la era de creer sin ver es historia antigua ya hay ciencia y metodos para comprobar las cosas y los fenomenos del universo.
Por cierto la CIENCIA no es una religion, Darwin no es un profeta.
Paz