Todos los debates religiosos.

El problema de cuando la ciencia se entromete en la religión y vicerversa se ve mas claramente en los debates o discusiones esteriles como por ejemplo:

- si la biblia es la verdad por que no dice nada de la evolución o los dinosaurios? Por el simple hecho que la biblia NO ES UN LIBRO CIENTIFICO. ¿entonces por que la ciencia se quiere meter en los asuntos de la biblia?
La biblia no tiene por que probar si la teoria de la evolucion es correcta o no, como no tiene por que la ciencia meterse con la biblia.


Pero eso no quiere decir que la ciencia y la religion dialoguen, de hecho es necesario un dialogo sano entre ambas esferas por que enriquece y guia al hombre.

La ciencia y la fe son dos caras de una misma moneda, puedes ver solo una de las caras pero eso no desaparece la otra, ni una es mas que la otra, y las dos se requieren para comprender al ser humano y su realidad.
Menospreciar una de las caras es limitar, cegar y llevarnos a la ignorancia

Dile eso a Giordano Bruno, que murió quemado por decir que la tierra no es el centro del universo, la religión y por tanto la creencia en Dios, más que una ayuda, han sido un estorbo para el progreso del hombre, si no, explícame por qué se le conoce a la edad media como época oscura si la religión cristiana estaba en todo su apogeo? y al hecho e que el hombre comenzara a investigar y buscar las respuestas fuera de los templos se le llama la Ilustración? tal vez esté equivocado, y si lo estoy, por favor corrígeme.
 
TODO SE RESUME A UNA SIMPLE RESPUESTA: ES CUESTION DE FE. A LO LARGO DE LA HISTORIA EL SER HUMANO HA TRATADO DE DAR EXPLICACIONES DIVINAS A HECHOS NATURALES (COMO LOS GRIEGOS, ROMANOS, EGIPCIOS, AZTECAS, MAYAS, INCAS, ETC) RELACIONANDO FENOMENOS NATURALES, POR EJEMPLO, CON DIVINIDADES O SERES SOBRENATURALES, CREANDOSE ASI, DIFERENTES RELIGIONES, FUNDAMENTADAS EN HECHOS QUE A SIMPLE VISTA NO TENIAN EXPLICACION. CON EL PASO DE LOS AÑOS, CADA UNA DE LAS DIFERENTES RELIGIONES DEFIENDE SUS PROPIAS CREENCIAS, TRATANDO DE PREDICAR PAZ, AMOR Y LA VERDAD. EN ESTE SENTIDO, CADA UNA TIENE SU PROPIA INTERPRETACION DE LAS COSAS, SU PROPIA "VERDAD", QUE, A LOS OJOS DE LOS DEMAS, SIENDO DIFERENTES, SON CREENCIAS ERRONEAS O FALSAS. ESTA SITUACION, AUNADA AL AVANCE DE LA CIENCIA, HAN CAUSADO UNA POLEMICA A TRAVES DEL PASAR DE LOS AÑOS, EN DONDE EL SER HUMANO HA TATADO DE TOMAR EL PODER SOBRE LOS OTROS TRATANDO DE MANIPULAR LA INFORMACION PARA ATRAER LA ATENCION DEL GRUESO DE LA GENTE, PONIENDO A COMPETIR LA CIENCIA CON LA RELIGION.

EL SER CRISTIANO SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE CREER EN TU FE, LO QUE TE HAN INCULCADO DESDE PEQUEÑO SOLO ES UNA FORMA DE INTERPRETAR TU REALIDAD, TU PASADO, TU FUTURO, TUS SUEÑOS. NADIE PUEDE COMPROBAR LOS ACONTECIMIENTOS MILAGROSOS OCURRIDOS EN EL PASADO EN LAS DIFERENTES RELIGIONES, PERO TAMPOCO NADIE TE PUEDE NEGAR QUE TU FE NO EXISTA O SEA ERRONEA, PORQUE TODO SER HUMANO POR NATURALEZA TIENE FE EN ALGO, O CREE EN ALGO, SEA MATERIAL O INMATERIAL, Y EL PROBLEMA RADICA EN TRATAR DE CONVENCER O IMPONER TU CREENCIA ANTE O SOBRE LOS DEMAS.

ESTE ES UN EXCELENTE TEMA DE DISCUSION, INTERESANTE Y POLEMICO, QUE, COMO DICES, PUEDE DESENCADENAR ATAQUES, OPINIONES, O SIMPLMENTE IMPARCIALIDAD DE ACORDE A LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN. ESPERO QUE MI COMENTARIO LES AGARDE. GRACIAS POR EL APORTE Y FELICIDADES.
 

speedy1

Bovino maduro
Es cuestión de Fé

Muy bien tienes argumentos que parecen solidos pero se desvanece la solidez al tratar de racionalizar lo que por fe debes creer.
Debido a que geaograficamente naci en Mexico y mi familia vive en este pais fui educado Catolicamente y fui "obligado" a seguir esa creencia.
Durante años crei que debia haber un creaador y que dios era el bueno de la pelicula. Estudiando mas sobre la deidad en cuestion me tope que los catolicos no eran muy fieles a las enseñanzas de Jesus ni de su papa.
Asi que una tia mia que es esposa de un pastor evangelico me invito a su clan y me uni a ellos pues me parecian mas apegados a lo que debia ser un cristiano.
Pero al investigar cada vez mas me di cuenta que la razon no tenia cabida dentro de ninguna religion.
preguntas como ¿Si es puro amor el papa, porque mata indiscriminadamente en el antigio testamento?
Y la respuesta a ello es que jesus cambio el show en el nuevo tesntamento dejandome claro que entonces Dios no es perfecto si tiene que hacer cambios.
de bueno a malo y viceversa. Aunque usen su razonamiento circular no me pudieron convencer de la falacia del documento sagrado o de que El supuesto papa era bueno.
asi que conozco como piensa un religioso ( yo fui adocrtrinado pero la logica y la razon me "desviaron del camino de dios" afortunadamente)
El tratar de razonar lo que nace de la imaginacion (Dios) sin bases sutentables navegando por versiculos y experiencias personales y con la afirmacion de su existencia por lo cual todo lo demas debe ser real y lo que se dice en la biblia debe ser real porque dios es real, es razonamiento circular.
No se puede Concluir que dios existe y partir de ahi.
Es por ello que las preguntas hechas en este post son respondidas de manera sencilla. Dios es Imaginario.
La mejor evidencia de que dios existe seria su propia aparicion ante todos los humanos. Sin que esto suceda toda la evidencia fisica indica que es muy pero muy poco probable que exista pues no hay ni una pizca de evidencia de su existencia.
Es mi pensar.
Paz
Obviamente tu respuesta es apegada a tu vivencia personal, (hay otras personas que piensan diferente porque sus necesidades quedaron cubiertas) y básicamente se reduce a tener la convicción de creer o no creer, es un acto totalmente voluntario de Fé.

Yo conteste basado en las escrituras biblicas ya que se trata de un aspecto de Dios, por lo tanto esta implicita la Fé y según la biblia la Fé es: HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si lees el contexto dentro de la biblia te daras cuenta que no hace referencia a algo imaginario, sino a una vivencia personal.

Aun que hubiera fotos o videos para comprobar la existencia de Dios los desacreditarían dirían que son truqueados, etc, etc.

Es por eso que sólo cree aquel que pone en prática su Fé.
 

speedy1

Bovino maduro
El viento no lo ves pero sabes que existe porque lo sientes

como somos ridiculos en nuestras repuesta sabes por que!!!! por que la cosas que dices son ridiculas!!! como decir el hecho que no lo mires no quiere decir que no exista por favor di otra cosa

gato no come gato men di mejores cosas

eso que dices es lo mas facil de contradecir mejor di que sete acabaron la ideas
El viento no lo ves pero sabes que existe porque lo sientes o alguna vez has lo has visto? pues así de la misma manera sucede con Dios.

El hablar de este tema va implicita la Fé para los que creen, y que es la Fé:
la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si tu convicción no te da más y no puedes creer no creas, Dios te da el libre albedrío, sigue así :chavo:.
 
TODO SE RESUME A UNA SIMPLE RESPUESTA: ES CUESTION DE FE. A LO LARGO DE LA HISTORIA EL SER HUMANO HA TRATADO DE DAR EXPLICACIONES DIVINAS A HECHOS NATURALES (COMO LOS GRIEGOS, ROMANOS, EGIPCIOS, AZTECAS, MAYAS, INCAS, ETC) RELACIONANDO FENOMENOS NATURALES, POR EJEMPLO, CON DIVINIDADES O SERES SOBRENATURALES, CREANDOSE ASI, DIFERENTES RELIGIONES, FUNDAMENTADAS EN HECHOS QUE A SIMPLE VISTA NO TENIAN EXPLICACION. CON EL PASO DE LOS AÑOS, CADA UNA DE LAS DIFERENTES RELIGIONES DEFIENDE SUS PROPIAS CREENCIAS, TRATANDO DE PREDICAR PAZ, AMOR Y LA VERDAD. EN ESTE SENTIDO, CADA UNA TIENE SU PROPIA INTERPRETACION DE LAS COSAS, SU PROPIA "VERDAD", QUE, A LOS OJOS DE LOS DEMAS, SIENDO DIFERENTES, SON CREENCIAS ERRONEAS O FALSAS. ESTA SITUACION, AUNADA AL AVANCE DE LA CIENCIA, HAN CAUSADO UNA POLEMICA A TRAVES DEL PASAR DE LOS AÑOS, EN DONDE EL SER HUMANO HA TATADO DE TOMAR EL PODER SOBRE LOS OTROS TRATANDO DE MANIPULAR LA INFORMACION PARA ATRAER LA ATENCION DEL GRUESO DE LA GENTE, PONIENDO A COMPETIR LA CIENCIA CON LA RELIGION.

EL SER CRISTIANO SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE CREER EN TU FE, LO QUE TE HAN INCULCADO DESDE PEQUEÑO SOLO ES UNA FORMA DE INTERPRETAR TU REALIDAD, TU PASADO, TU FUTURO, TUS SUEÑOS. NADIE PUEDE COMPROBAR LOS ACONTECIMIENTOS MILAGROSOS OCURRIDOS EN EL PASADO EN LAS DIFERENTES RELIGIONES, PERO TAMPOCO NADIE TE PUEDE NEGAR QUE TU FE NO EXISTA O SEA ERRONEA, PORQUE TODO SER HUMANO POR NATURALEZA TIENE FE EN ALGO, O CREE EN ALGO, SEA MATERIAL O INMATERIAL, Y EL PROBLEMA RADICA EN TRATAR DE CONVENCER O IMPONER TU CREENCIA ANTE O SOBRE LOS DEMAS.

ESTE ES UN EXCELENTE TEMA DE DISCUSION, INTERESANTE Y POLEMICO, QUE, COMO DICES, PUEDE DESENCADENAR ATAQUES, OPINIONES, O SIMPLMENTE IMPARCIALIDAD DE ACORDE A LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN. ESPERO QUE MI COMENTARIO LES AGARDE. GRACIAS POR EL APORTE Y FELICIDADES

SI TIENEN ALGUNA DUDA O QUIEREN COMENTAR ACERCA DE MI RESPUESTA, POR FAVOR DEJENME UN MENSAJE EN MI PERFIL. GRACIAS.
YO creo que primero pasa por la reglas del foro donde se prohibe escribir todo en mayuscula ok.

saludos

Obviamente tu respuesta es apegada a tu vivencia personal, (hay otras personas que piensan diferente porque sus necesidades quedaron cubiertas) y básicamente se reduce a tener la convicción de creer o no creer, es un acto totalmente voluntario de Fé

Yo conteste basado en las escrituras biblicas ya que se trata de un aspecto de Dios, por lo tanto esta implicita la Fé y según la biblia la Fé es: HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si lees el contexto dentro de la biblia te daras cuenta que no hace referencia a algo imaginario, sino a una vivencia personal.

Aun que hubiera fotos o videos para comprobar la existencia de Dios los desacreditarían dirían que son truqueados, etc, etc.

Es por eso que sólo cree aquel que pone en prática su Fé.
ok. que es fe? fe se puede decir que es creer en algo que no veo pero siento que existe. ok hasta ahi vamos bien

si tomo el fundamento de la fe? y digo yo tengo fe que los hipopotamos azules con machas amarillas voladores existen entoces existen? me pregunto yo tengo fe que existe pero nunca e visto uno que paso existen o no existen?

si existe pero en mi imaginacion!!!! eso mismo pasa con dios existe pero en la imaginacion del que crea por eso dios no existe por eso dios es un invento de la cabeza del hombre es imaginario
 
El viento no lo ves pero sabes que existe porque lo sientes o alguna vez has lo has visto? pues así de la misma manera sucede con Dios.

El hablar de este tema va implicita la Fé para los que creen, y que es la Fé:
la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si tu convicción no te da más y no puedes creer no creas, Dios te da el libre albedrío, sigue así :chavo:.
yo creo que orinatuo ya dijo que es en verdad el libre albedrio que no existe

bueno el viento si lo puedes ver. sabes como con los rayos del sol si hay una forma de ver.

como las particulas en suspencion. a simple vista no la puedes ver pero si pones en una determina forma luz o rayos del sol lo puedes ver.

ya te dije que es fe.
 

Robertson

Bovino Milenario
El viento no lo ves pero sabes que existe porque lo sientes o alguna vez has lo has visto? pues así de la misma manera sucede con Dios.

El hablar de este tema va implicita la Fé para los que creen, y que es la Fé:
la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si tu convicción no te da más y no puedes creer no creas, Dios te da el libre albedrío, sigue así :chavo:.
Ese argumento tambien ya ha sido refutado olimpicamente, el viento no lo puedes ver pero es muy real, tanto que se puede estudiar y clasificar

Viento, aire en movimiento. Este término se suele aplicar al movimiento horizontal propio de la atmósfera; los movimientos verticales, o casi verticales, se llaman corrientes. Los vientos se producen por diferencias de presión atmosférica, atribuidas, sobre todo, a diferencias de temperatura. Las variaciones en la distribución de presión y temperatura se deben, en gran medida, a la distribución desigual del calentamiento solar, junto a las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas (véase Meteorología). Cuando las temperaturas de regiones adyacentes difieren, el aire más caliente tiende a ascender y a soplar sobre el aire más frío y, por tanto, más pesado. Los vientos generados de esta forma suelen quedar muy perturbados por la rotación de la Tierra.
Los vientos pueden clasificarse en cuatro clases principales: dominantes, estacionales, locales y, por último, ciclónicos y anticiclónicos (véase Ciclón; Huracán; Tornado).

http://mx.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArticle.aspx?refid=761576867
Y luego diras, ok el viento es un fenomeno atmosferico pero .. y el aire?

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aire
Tal vez no lo podamos ver, pero ya se ha estudiado y se sabe que gases componen el aire ... se puede medir, es real, asi que no se necesita fe para creer que hay aire y viento.
 

speedy1

Bovino maduro
La iniquidad de los padres cae sobre sus hijos

A mi ya me han hablado personas varios argumentos como el tuyo(en la conclusion) pero realmente no me han enseñado que esto sea realmente verdad, si bien yo podria decirte que me curo con todo su poder un perro, todo depende de el cristal con que se vea. Tu puedes decir dios, yo puedo decir suerte o karma.

lo de josue yirion no me lo creo, peor con sus videos y sus predicas que son realmente tontas y sin sentido, para mi no es mas que un estafador...

Asi como un ateo no puede entender que un dios existe, asi un religioso no puede creer que no exista, generalmente no hay forma de hacerte cambiar esa forma de pensar.

Ahora mi punto final es este, segun tu enfasis, somos nosotros los que nos curamos porque pecamos y decidimos esto, ese es nuestro libre albedrio, pero que pasa con las personas que nacen asi?, es culpa de ellos? fue su libre albedrio?, o culpa de alguien mas? ellos no son culpables de lo que tienen y la ley de tu dios no los cura, podra ser perfecta(define perfeccion¬¬) pero no justa.

Entonces para que alabar a un dios asi?, tienes que seguir lo que el diga aunq te haga sufrir o no te agrade. y no es para tu bien. es porque asi lo quiere el.

Todos dicen que han sentido a jesucristo o a dios cuando alguien se cura o alguna cosa por el estilo, pero nadie ha dicho que deberas lo dio, pudo ser simplemente aire o frio o algo por el estilo pero deducimos que fue algo extraordinario.
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
 
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
pero por que tengo que nacer haci por que mi padre fue bisexual creo que seria un dios muy malvado pero si es muy malvado entonces se contradice con su amor

la biblia yo creo que no te has dado cuenta que la biblia se contradice en todas partes.por que fue ella para el hombre al gusto del hombe por si dios es :comillas:perfecto:comillas:
:comillas:por que en su libro en su palabra:comillas:
se tiene que contradecir tanto

no tiene logica
 

Robertson

Bovino Milenario
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
De mal en peor ... porque un dios tan bondadoso se venga de lo que hacen sus padres en los hijos? es algo que nunca he comprendido ...

Hijos de drogadictos (por genetica y no por dios) si pueden nacer con malformaciones, pero son causadas por el daño que provocan las drogas en el organismo y en el sistema reproductor de los padres, no es una venganza de dios a la vida de los padres (ademas porque vengarse en los hijos? es dios un mafioso o que?) es causa de los padres, asi de sencillo.

Ahora ... malformaciones en los nacidos porque sus padres sean bisexuales??? Adulteros????
Ahora si ... que alguien me explique!!


Ademas ... porque se tiene que desquitar? que no es perfecto? no necesita esas burdas emociones que cualquier humano racional diria que son atroces, es como si detuvieramos a un secuestrador y le secuestraramos a su familia por desquite, en dado caso quien que debe de pagar es él, no su familia.
 

Black Wings

Bovino de la familia
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
¿Podrías poner tus fuentes para ello por favor?

Yo conozco padres que llevan una vida ejemplar y les han tocado hijos que nacen con malformaciones genéticas, síndrome de down o cosas por el estilo, y, por el contrario, padres que abusan de químicos, fármacos y otras substancias y nacen perfectamente los hijos.

No se vale que por dogmas digamos que las malformaciones genéticas y/o congénitas son "porque los padres caen en el pecado" cuando la ciencia ha hecho enormes avances en ello como el ingerir pastillas de ácido fólico durante la etapa de embarazo, ultra sonidos para detectar mal formaciones (y tomar acciones acordes a ello) y la detección de embarazos de alto riesgo.

En esto creo que sí debes de tener cuidado antes de realizar declaraciones de este tipo, cuando interviene más, muchísimo más que los pecados de los padres en la formación de un óvulo fecundado hasta el alumbramiento.
 

speedy1

Bovino maduro
Lee la biblia si lo quieres entender

De mal en peor ... porque un dios tan bondadoso se venga de lo que hacen sus padres en los hijos? es algo que nunca he comprendido ...

Hijos de drogadictos (por genetica y no por dios) si pueden nacer con malformaciones, pero son causadas por el daño que provocan las drogas en el organismo y en el sistema reproductor de los padres, no es una venganza de dios a la vida de los padres (ademas porque vengarse en los hijos? es dios un mafioso o que?) es causa de los padres, asi de sencillo.

Ahora ... malformaciones en los nacidos porque sus padres sean bisexuales??? Adulteros????
Ahora si ... que alguien me explique!!


Ademas ... porque se tiene que desquitar? que no es perfecto? no necesita esas burdas emociones que cualquier humano racional diria que son atroces, es como si detuvieramos a un secuestrador y le secuestraramos a su familia por desquite, en dado caso quien que debe de pagar es él, no su familia.
Una vez más te comento que lo que escribo esta basado en la Biblia, quieres entender lee la biblia para que entiendas el contexto o quedate con la duda. :eolo:
 
Diez preguntas para hacerle a su pastor

estaba navegando por internet en esta pagina muy buena http://www.sindioses.org encontre esto

Recientemente él New York Times publicó un deprimente artículo sobre los obstáculos a los que se enfrentan los profesores de ciencia en las escuelas públicas. Tengo que decir que no envidio para nada un trabajo tan importante como este: entre estudiantes revoltosos, administradores incompetentes, y monótonos regímenes de enseñanza necesarios para adaptar las clases a pruebas estandarizadas; los profesores tienen más que suficientes problemas a los cuales hacer frente. Pero este ultraje puede que supere a todos los anteriores: estudiantes religiosos que han sido programados por sus padres e iglesias para rechazar la evolución y cualquier otra rama de la ciencia que incomoda sus sagradas supersticiones.
La última pregunta en la prueba de Campbell pedía a los estudiantes explicar dos tipos de evidencias que apoyan el cambio evolutivo y la selección natural.*
"Me niego a responder", escribió Bryce. "Yo no creo en eso".
El artículo menciona también las Diez Preguntas para hacerle a tu profesor de biología sobre la evolución, un extracto elaborado por el creacionista Jonathan Wells, como algo que algunos estudiantes religiosos están llevando últimamente a la clase de ciencias. El Centro Nacional para la Enseñanza de la Ciencia ha realizado una excelente labor respondiendo a estas preguntas y desenmascarando las falacias que contienen (y en el archivo de Talk.Origins se puede encontrar una respuesta mas profunda a los argumentos de Jonathan Wells), por lo que no voy a gastar mi tiempo en hacerlo. Tengo una idea diferente.

Si las iglesias creacionistas están preparando adolescentes con argumentos en contra de la ciencia, creo que es justo que reciban una cucharada de su propia medicina. Pienso que debería haber una lista de preguntas para que los estudiantes cristianos las formulen en su escuela dominical: aquellas preguntas que arrojan luz sobre las partes incomodas de la teología cristiana y hacen surgir asuntos que la mayoría de los pastores prefieren evitar. He aquí mis sugerencias para dicha lista.

He hecho lo posible para plantear cuestiones que no son a menudo respondidas por los apologetas, y sobre todo por parafrasear las preguntas de manera que no sean muy susceptibles a respuestas de cajón.


  1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?
  2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?
  3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?
  4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?
  5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?
  6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?
  7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?
  8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)
  9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?
  10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?
fuente http://www.sindioses.org/examenreligiones/diezpreguntas.html
 

WingLess

Bovino de alcurnia
En los casos de las personas que nancen así normalmente son consecuencia de la vida de sus padres (drogadictos, bisexuales, adulteros, etc.) Yo te contesto apegado a la biblia ya que se trata de un tema de Dios, (si fuera de leyes me apegaría a la Constitución) la biblia dice que iniquidad de los padres cae sobre sus hijos.

Y claro que hay bendición en creer en El.
Espero que no creas eso en verdad...no puedo entenderlo.

Puedes decir que si no creo en dios me falta convicción pero creeme, hace falta mucha más convicción y fe en uno mismo para no creer en él (maxime cuando se vive en un país guadalupano)
 

speedy1

Bovino maduro
Fuenta la Biblia edición Reyna Valera 60

¿Podrías poner tus fuentes para ello por favor?

Yo conozco padres que llevan una vida ejemplar y les han tocado hijos que nacen con malformaciones genéticas, síndrome de down o cosas por el estilo, y, por el contrario, padres que abusan de químicos, fármacos y otras substancias y nacen perfectamente los hijos.

No se vale que por dogmas digamos que las malformaciones genéticas y/o congénitas son "porque los padres caen en el pecado" cuando la ciencia ha hecho enormes avances en ello como el ingerir pastillas de ácido fólico durante la etapa de embarazo, ultra sonidos para detectar mal formaciones (y tomar acciones acordes a ello) y la detección de embarazos de alto riesgo.

En esto creo que sí debes de tener cuidado antes de realizar declaraciones de este tipo, cuando interviene más, muchísimo más que los pecados de los padres en la formación de un óvulo fecundado hasta el alumbramiento.
Fuente: LA SANTA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602), OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960


Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
 

speedy1

Bovino maduro
Estamos hablando de Dios no de la Guadalupana

Espero que no creas eso en verdad...no puedo entenderlo.

Puedes decir que si no creo en dios me falta convicción pero creeme, hace falta mucha más convicción y fe en uno mismo para no creer en él (maxime cuando se vive en un país guadalupano)
Te invito a que leas la biblia, por lo otro estoy de acuerdo pero estamos hablando de Dios no de la Guadalupana.:vientos:
 

Robertson

Bovino Milenario
Una vez más te comento que lo que escribo esta basado en la Biblia, quieres entender lee la biblia para que entiendas el contexto o quedate con la duda. :eolo:
Bueno ok, lo tomas de la biblia, pero crees en ella? si crees en ella entonces estas de acuerdo en todo lo que ella dice, y lo que ello conlleva ... asi que no te salgas por la tangente de "yo no fui, ahi lo dice la biblia".
 
Arriba