Bueno habria que conocerlos un poco mas pues desde su fundacion en Brooklin NY alla por el 1884 como los Watch Tower Society se han dedicado a vender sus revistas Atalaya y Despertad que por cierto poseen una de las imprentas mas grandes del mundo y que pór supuesto venden o cambian sus revistas por una pequeña "ayuda".
Por otro lado como que ya no son muy creeibles sus doctrinas, pues profetizaron el fin del mundo en 1914, 1918, 1925, 1975 y finalmente en 1989 ademas de que solo seran salvados 144,000 de sus mas puros fieles y los demas que onda????
Por otro lado tiene cosas buenos como influir en que sus fieles no tomen alcohol y otras peores como no permitir transfuciones de sangre entre sus adeptos y creer ciegamente en lo que dice la bibla.
En fin no se si conozcas alguna otra un poco mejor.
Saludos bakunos
hOLA bAKUNO
para darle honor a quien honor merece, la cuenta de los años basados en dos profecias del libro de Daniel, son bastante interesantes, pues se calcula con exactitud la fecha de Octubre del año 1914. Para esa fecha, declarada por el Vaticano como "el año de la paz", ya los Jehovistas habian estado mencionando desde hacia unos 20 años por sus revistas y por medios de comunicación que ese año traería cambios drásticos a la historia, y equivocadamente pensaron que llegaría lo que la Biblia llama el Armagedón. Pero hombre.... por lo menos estuvieron cerca. Partiendo del año 607 antes de Cristo, llegaron a esa fecha transcendental de la historia. De las otras fechas que mencionas, solo tengo información de que en 1975, se cumplían 6ooo años de la creación de Adán, y que si se le sumaban el milenio del reino del Cristo, daba 7000 años de la existencia del hombre, 7000 años son determinados cono la duracion de cada día creativo. Aunque esta cuenta era mas o menos exacta, nunca mencionaron que esa fuera la fecha del "fin de la humanidad". En sus filas comenzo a correrse el rumor de que era posible que ese fuera el año del fin, pero nunca lo dijeron en su literatura, por lo que simplemente era un rumor...muyyyyy extendido...pero rumor al fin. Las otras fechas no consegui ninguna información, (creo que tambien son un rumor....jajajajaj)
Algo importante es que sus mas altos ejecutivos no ganan sueldos de ejecutivos. Según la información que tengo, la Sociedad Wachtower que los agrupa, solo tiene asignado para ellos cuentas de gastosno muy altas, el mas alto ejecutivo gana lo mismo que el personal de mantenimiento, y cuando se sientan a comer, los ejecutivos no tienen un sitio preferencial, se sientan todos como hermanos, el presidente se sienta con quien limpia los baños, y de paso conversan con mucho amor y respeto. Hasta su presidente sale a predicar de casa en casa semanalmente como todos los demas, (para que nosotros le tiremos la puerta en la cara y lo mandemos a trabajar, como buenos groseros que somos), y sin guardaespladas, porque al fin y al cabo es un "limpio" como tu y como yo. Si buscas gente que aplique la humildad, y que trabaje desinteresadamente por todos, ellos son. Son una empresa supermillonaria que creó hasta sus propias rotativas para impresion, cuyos ejecutivos, personal administrativo operario y obrero ganan todos lo mismo...algo increible. Así que ya sabes a donde va la "ayudita" que reciben. Estuve buscando en Youtube un reportaje que hace poco vi en Telemundo (creo) sobre la investigación que hicieron sobre ellos, pero no la consegui. Allí relataban algo parecido a lo que aqui te escribo. No se si alguno de los Bakunos la pueda conseguir para nosotros.
------------------------------------------------------------
Basados en la biblia, existe una doble esperanza de resurrección, una va al cielo, y otra cubre el proposito original de Dios cuando creo al hombre sobre la tierra. Mas adelante te escribo sobre esto, dejame investigar bien.
En cuanto a beber, SI SE BEBE(esto es muy bueno), Lo que se evita es el exceso, es decir, caerse de nalgas de la borrachera. La biblia no prohíbe beber (el primer milagro de Jesús fue convertir agua en vino, para que la fiesta continuara), pero sí prohibe el exceso en lo que sea. Se recomienda la moderación en todo.
De todas formas solicitales a cualquiera de ellos que te de las clases básicas de la Biblia, que es un curso bien bueno. Dura seis meses, pero con lo preguntones que somos, seguramente se lleva un año. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Despues del curso, y exprimirles GRATIS todo ese conocimiento, si quieres los mandas a pasear y listo, todos felices.
Sobre las transfusiones tengo acceso a un video médico que te dará sorpresas, pues la creencia en contra de las Transfusiones ahora tiene apoyo médico, y ha logrado dar un adelante al campo médico, qeu de otra forma no se habría logrado (¿sabes que se determino que al operar los casos de cáncer, la recidiva (volver a aparecer el cáncer) era muy reducida en los Testigos de Jehová?, o sea, la transfusión que te salva hoy, mañana te mata. Y que el riesgo en las transfusiones es tan alto como el no recibirlas????.....! susto ¡) déjame buscarlo y si me ayudan se los subo al foro (no sé como subir los videos).