Algo que todos olvidan es que para creer (o no creer) en un "Dios" debemos dejar a un lado todo lo que creemos conocer de él y analizarlo de una forma profunda (e inteligente). Todos los creyentes hablan con orgullo de las caracteristicas de su "Dios", pero olvidan ciertos puntos muy importantes de los cuales no estan tan dispuestos a conversar:
1. Es gracioso ver como en la biblia se cuenta la historia como todos lo esperaban: Este "Dios" es capaz de crear un universo y todo lo que conocemos, luego le da por crear humanos y bajar a la tierra, despues interactúa con ellos. Pasa de crear universos a comer alrededor de humanos, hacer milagros para impresionarnos, etc.
2. "Dios es infinitamente bueno y misericordioso". Recuerden que su "Dios" es el ÚNICO creador, por lo tanto la maldad tambien la creo él. Si no la creó él y surgió de otra cosa/persona/angel entonces "Dios" no es el único creador, por lo tanto, no es un "dios".
3. "Dios va más allá del tiempo, es infinitio, es el tiempo en si". (Lean el punto 4)
4. "Dios puede experimentar emociones, como los humanos". Si "Dios" puede ver pasado presente y futuro al mismo tiempo, entonces no puede experimentar emociones. El ya vió tu muerte en el futuro, pero cuando eso pase en el presente él tendría que FINGIR tristeza, porque ya lo vió, ya lo sabía, no lo impresionaría.
5."Dios lo sabe todo, desde el comienzo hasta el final de los tiempos (si él decide que haya uno)".Si el sabía que lo ibamos a negar, que ibamos a matar, que ibamos a pecar, que probaríamos el "fruto prohibido", mucho antes de que él nos creara... entonces ¿por qué nos creó?, ¿para repetir en el presente lo que el había visto en el futuro?, ¿quería hacer una realidad eso de "castigarnos" por los pecados que AUN no habíamos cometido?.
6. "Dios es perfecto". Por definición, la perfección no tiene errores. Alguien perfecto NO CARECE de habilidades. A la perfección no le hace falta nada porque ya lo tiene todo. Si "Dios" es perfecto, no le falta nada. Entonces... ¿que lo motivó a crearnos?, ¿que lo motivó a crear cualquier cosa? y sobre todo ¿si es perfecto, por qué creo al humano imperfecto?.
7. "Dios es omnipotente". Si es omnipotente entonces es malvado. Con su poder infinito podría cambiar el mundo con solo pensarlo. Pero no lo hace. Si él existe, entonces disfruta viendonos sufrir.
Citando el ejemplo de la piedra: Si "Dios" es todo poderoso, ¿podría crear una piedra tan gigante y tan pesada que ni siquiera él pueda levantar?, si no la puede levantar, hasta ahi llega su poder. Pero si la crea y la puede levantar significa que no pudo crear una piedra con esas caracteristicas.
8. "Dios no creó la maldad, la maldad es la ausencia de Dios". Si la maldad existe en los lugares donde "Dios" no está... entonces "Dios" no es omnipresente.
Estas son varias preguntas que me he hecho (y he reforzado con información en internet) durante un buen tiempo. Incluso estuve en un culto cristiano en busca de respuestas. Lo único que logré fue enfurecer al "pastor". Otros cristianos me prometieron respuestas a todas esas cosas. Lamentablemente nunca supe de ellos otra vez.
Mi fin es invitarlos a dudar y preguntarse si lo que conocen es realmente cierto.Hasta donde yo sé, hemos conocido a "Dios" a través de la boca de otros humanos, nunca directamente. (Algunos creen hacerlo a través de sentimientos o sensaciones que pueden ser totalmente diferentes a lo que otro creyente pueda sentir cuando se "comunican" con "Dios")
Ojalá podamos tener una buena conversación, lo que quiero evitar es provocar un revuelta de insultos entre los participantes.
TE PROPONGO RESPUESTAS:
Dios omnipresente ha querido crear muchos seres vivos ¿por qué? porque no necesita consultor o consejero y puede tomar sus desiciones solo. Te lo explico:
Te has visto lo pequeño que eres tú en el google earth,(yo lo he hecho este ejercicio) después mira lo pequeña que es la tierra al lado del sol, despues mira lo pequeño que es nuestro sistema solar en nuestra galaxia, luego lo pequeña que es ella en el universo. Y si Dios hizo todo... dice por ahí hemos visto una luz una imagen en pequeño de Dios, es Jesús parte misma y plena de él y quizo dar al ser humano la responsabilidad de ser creadores (imagen y semejanza de él), por eso en cada milagro pone al hombre como coautor en lo del vino, la multiplicación de los panes, caminar sobre las aguas, etc. pero si se nos presenta en grande ¿cabe la desición de optar por él?, NOOO. Pues no hay desición, es obligación y eso no concuerda con los pequeños dioses que somos. Recuerda a Dios no se le obliga se le solicita, así lo hace él con nosotros.
Y si haz entendido lo anterior entenderás que cuando tú tratas de mal manera a alguien eres sólo tu quien decide y no le heches la culpa a nadie, tu pagas sueldos injustos a tus trabajadores y ellos luego llevan ese dolor a sus familias y tratan de mala forma a sus hijos e hijas. Entonces ¿de quién es la culpa? no de Dios.
Te imaginas si el niñito que trajo los peces y los panes en el milagro de la multiplicación hubiera dicho ¡son míos! o ¡no los compartiré con nadie! entonces no hay milagro. ¿Sería Jesús culpable? no pues claro está.
Tal vez le hayas dicho ¡no! muchas veces a él y por eso no hayas recibido la multiplicación de cosas buenas en tu vida.
(Lee Juan evangelista... ora, piensa y luego píerde el orgullo y pídele sabiduría)