Todos los debates religiosos.

los felicito

Bien por el tema de religion me gusta mucho coloquen un tema y con mucho respeto opinaremos sin cambiar el pensamiento de las personas yo vivo en colombia y les puedo colaborar si quieren solo coloquen la pregunta.

Quien fue primero Adan o Jesus? la coloco porque por alli lei que el hijo de Dios la verdad no lo conozco porque sino habria un problema esta es mi pregunta quien es el hijo de Dios.
 

Mad_Butcher

Bovino adolescente
Algo que todos olvidan es que para creer (o no creer) en un "Dios" debemos dejar a un lado todo lo que creemos conocer de él y analizarlo de una forma profunda (e inteligente). Todos los creyentes hablan con orgullo de las caracteristicas de su "Dios", pero olvidan ciertos puntos muy importantes de los cuales no estan tan dispuestos a conversar:

1. Es gracioso ver como en la biblia se cuenta la historia como todos lo esperaban: Este "Dios" es capaz de crear un universo y todo lo que conocemos, luego le da por crear humanos y bajar a la tierra, despues interactúa con ellos. Pasa de crear universos a comer alrededor de humanos, hacer milagros para impresionarnos, etc.
2. "Dios es infinitamente bueno y misericordioso". Recuerden que su "Dios" es el ÚNICO creador, por lo tanto la maldad tambien la creo él. Si no la creó él y surgió de otra cosa/persona/angel entonces "Dios" no es el único creador, por lo tanto, no es un "dios".
3. "Dios va más allá del tiempo, es infinitio, es el tiempo en si". (Lean el punto 4)
4. "Dios puede experimentar emociones, como los humanos". Si "Dios" puede ver pasado presente y futuro al mismo tiempo, entonces no puede experimentar emociones. El ya vió tu muerte en el futuro, pero cuando eso pase en el presente él tendría que FINGIR tristeza, porque ya lo vió, ya lo sabía, no lo impresionaría.
5."Dios lo sabe todo, desde el comienzo hasta el final de los tiempos (si él decide que haya uno)".Si el sabía que lo ibamos a negar, que ibamos a matar, que ibamos a pecar, que probaríamos el "fruto prohibido", mucho antes de que él nos creara... entonces ¿por qué nos creó?, ¿para repetir en el presente lo que el había visto en el futuro?, ¿quería hacer una realidad eso de "castigarnos" por los pecados que AUN no habíamos cometido?.
6. "Dios es perfecto". Por definición, la perfección no tiene errores. Alguien perfecto NO CARECE de habilidades. A la perfección no le hace falta nada porque ya lo tiene todo. Si "Dios" es perfecto, no le falta nada. Entonces... ¿que lo motivó a crearnos?, ¿que lo motivó a crear cualquier cosa? y sobre todo ¿si es perfecto, por qué creo al humano imperfecto?.
7. "Dios es omnipotente". Si es omnipotente entonces es malvado. Con su poder infinito podría cambiar el mundo con solo pensarlo. Pero no lo hace. Si él existe, entonces disfruta viendonos sufrir.

Citando el ejemplo de la piedra: Si "Dios" es todo poderoso, ¿podría crear una piedra tan gigante y tan pesada que ni siquiera él pueda levantar?, si no la puede levantar, hasta ahi llega su poder. Pero si la crea y la puede levantar significa que no pudo crear una piedra con esas caracteristicas.
8. "Dios no creó la maldad, la maldad es la ausencia de Dios". Si la maldad existe en los lugares donde "Dios" no está... entonces "Dios" no es omnipresente.

Estas son varias preguntas que me he hecho (y he reforzado con información en internet) durante un buen tiempo. Incluso estuve en un culto cristiano en busca de respuestas. Lo único que logré fue enfurecer al "pastor". Otros cristianos me prometieron respuestas a todas esas cosas. Lamentablemente nunca supe de ellos otra vez.

Mi fin es invitarlos a dudar y preguntarse si lo que conocen es realmente cierto.Hasta donde yo sé, hemos conocido a "Dios" a través de la boca de otros humanos, nunca directamente. (Algunos creen hacerlo a través de sentimientos o sensaciones que pueden ser totalmente diferentes a lo que otro creyente pueda sentir cuando se "comunican" con "Dios")

Ojalá podamos tener una buena conversación, lo que quiero evitar es provocar un revuelta de insultos entre los participantes.
 
Amigo, hablar de religión y de política es casi lo mismo: difícil poner se de acuerdo. Lo que si creo es que si Dios se preocupo por casi 1.500 años, para que su Palabra se pusiera por escrito, debe ser que tiene algo que decirnos. Estimo que soy un buen manejador de la Biblia y de la historia, pues me he interesado por ellas desde hace unos 40 años, y algo que si aprendi, es que los gerentes religiosos no enseñan la verdad, como casi cualquier otra empresa, los intereses egoistas se sobreponen a la verdad "verdadera", y crean su propia verdad, y a los años, pues no hayan que hacer con ellas. Diganme si alguien cree en el infierno, pufff, nadie lo cree, pero ahora como hacen los curas o los pastores o como se llamen, para decirnos que ese cuento de niños es mentira???.,
Podríamos, si están interesados, tomar algunos temas en particular y conversar un rato de ellos, asi todos aprendemos un poquito unos de otros, les aseguro que a quien le guste el tema la va a pasar conmigo muy bien, porque las cosas que he conseguido, son para asombrarse.
Ahora que en cuanto a leer la Biblia, les recomiendo que empiecen con las escrituras griegas, es decir, con la vida de Jesús. Estas son mas fáciles de leer y de entender, porque su lenguaje es un poco mas moderno, y como todos conocemos parte de la vida de Jesucristo, pues la cosa no se hace tan tediosa. Despues continuan con el libro de los hechos, y por ultimo pues entonces se devuelven al principio y leen en orden desde génesis, que para ese momento ya se han familiarizado con el lenguaje bíblico que es bien enrevesado, es como leer un libro de derecho, hasta que no te familiarizas, parece que estas leyendo chino.
Bueno amigos, espero compartir con uds.
Hasta luego
 
Amigo Mad_Butcher,
voy a dedicar un tiempo a buscar algunas respuestas a tus "muy" interesantes y respetables cuestionamientos acerca de Dios.
Un punto importante es que quiero darte las respuestas tal como las da la Biblia, pues la respeto mucho y allí es donde quizás (así lo espero) "Dios" mismo te contestará. De no hacerlo así, estaríamos simplemente compartiendo la opinión de unos con otros, sin tomar en cuenta la de Él. Siendo que es el cuestionado veamos como el mismo se defiende, porque si no sería injusto hablar bien o mal y no permitirnos considerar sus respuestas.
Por ahora te adelanto que muchos de tus razonamientos son originados precisamente por la falta o el falso conocimiento que tenemos de Dios desde hace siglos, conocimiento que damos por bueno, sencillamente porque no tenemos otra fuente que la contradiga.
Si me esperas que tenga el chance, hablamos, porque me la paso full en el trabajo.
 
Zpartacus, que te parece mi proposición y arrancamos con algunos de los temas de Mad. Butcher?????
El orden puede ser como sigue:
1.- Escogemos entre todos el tema a tratar
2.- Agarramos a uno de los temas por los cachos, y lo desmenuzamos de principio a fin, en una exposición a todos los lectores del foro
3.- Entramos en una sesión de debate sobre el mismo tema, hasta que nos hartemos o nos fastidiemos
OJO no quiero ganadores, porque no existen, solo compartir opinones y que cada quien escoja lo que quiera aprender.

Otra idea, que tal si dejamos que Mad. Butcher nos indique el tema con que quiere empezar, puesto que él es el originador del debate. Esperemos un día, si no dice nada, entonces entre nosotros escogemos el tema.

Digame si está de acuerdo?

P:eek: Acepto ideas sobre como llevar el debate.
 

MrNin

Bovino Milenario
La existencia de dios ha sido discutida por siglos. Creer en un dios que permite tanto "mal" como resultado de penitencias que debemos tener para probar nuestro respeto a el o a su poder es asta inhumano. El que existan tantos curas pederastas bastaría para saber que ni ellos le tienen miedo a su divinidad. Es aberrante que al morir debemos servirle o que si estamos en este mundo debemos seguirle sirviendo como gratitud de vernos dado la "vida". En fin, hemos creado al dios que hemos querido, creado no como forma de buscar una explicación a nuestra "existencia", sino como forma de dominación religiosa para beneficios de aquellos que se creen con la verdad universal en sus manos.

Imaginemos a un dios sentado viendo como un sacerdote viola a los monaguillos, o como sufren de hambre millones de personas en el mundo, o como Salinas, Fox, Zedillo, el ESPURIO, AMLO; se pelean por adjudicarse la paternidad de los pobres para sacarlos de esa pobreza. Sin duda que Slim es mas poderoso que ese dios ya que con su riqueza (a costa de los mas pobres de México) podría combatir esa misma miseria en que estamos, mientras dios solo esta viendo como el planeta se desintegra por causa de nuestros "pecados" y por el calentamiento global del cual este dios no es responsable. Aun y cuando nos mando al planeta a reproducirnos y esta misma ideología es defendía por la iglesia católica si que se detenga a pensar si quienes nacemos tendremos para comer.

Si dios existe ya es tiempo que deje caer mana del cielo para los pueblos africanos, ya estuvo bueno de solo verlos morir y sin que nos digan si están yendo al infierno o al cielo. No falta quien salga a decir que no importa que mueran, al fin que ni "alma" tienen.


Las posturas de la iglesia han cambiado conforme a quien este en el poder. En internet existen fotos de jerarcas católicos (asta Papas) con Hitler, Pinochet, narcotraficantes, sacerdotes pederastas y mas. Solo muestra que su inclinación es por el poder y no por la supuesta salvación a quienes dominan con la "palabra de dios" en la mano. Todo cambia, desde la aceptación que la tierra es redonda (y por lo cual murieron miles de personas, hasta la aceptación de la no existencia del limbo (por lo que se pagaron millones y millones de dólares a través de la historia para que de un día a otro salieran con que ya no existe).
 

elmoyo

Bovino adicto
Zpartacus, que te parece mi proposición y arrancamos con algunos de los temas de Mad. Butcher?????
El orden puede ser como sigue:
1.- Escogemos entre todos el tema a tratar
2.- Agarramos a uno de los temas por los cachos, y lo desmenuzamos de principio a fin, en una exposición a todos los lectores del foro
3.- Entramos en una sesión de debate sobre el mismo tema, hasta que nos hartemos o nos fastidiemos
OJO no quiero ganadores, porque no existen, solo compartir opinones y que cada quien escoja lo que quiera aprender.

Otra idea, que tal si dejamos que Mad. Butcher nos indique el tema con que quiere empezar, puesto que él es el originador del debate. Esperemos un día, si no dice nada, entonces entre nosotros escogemos el tema.

Digame si está de acuerdo?

P:eek: Acepto ideas sobre como llevar el debate.
Va, completamente de acuerdo, a tratar tema por tema, se puede seguir en este mismo tema, sin necesidad de abrir otro, solo como lo mencionas, esperemos a Butcher y que diga de que hablamos, se dan opiniones, analizis, etc

saludos
 
hola.
tenemos que entender algo muy importante. La salvacion no es para todos, se oye muy crudo y despectivo o si quieren egoista. digo esto porque a quine Dios escogio desde antes de la fundacion del mundo lo regenerara, lo concvencera de si vida miserable sin Dios, le hara entender y creer la Bilblia que es la Palabra de Dios.
es decir si Dios no tenfra de alguien misericirdia obviamente no le pondra fe para creer en el , y el la Biblia.
esta por demas que le queran hacer enterder algo a alguien que no esta destinada para algo tan hermoso como conocer a Dios aunque le des de bibliasos en la cabeza(jaja)
dejemos que Dios decida y que Dios cumpla su voluntad en cada persona.


Dios les bendiga.
 

elmoyo

Bovino adicto
hola.
tenemos que entender algo muy importante. La salvacion no es para todos, se oye muy crudo y despectivo o si quieren egoista. digo esto porque a quine Dios escogio desde antes de la fundacion del mundo lo regenerara, lo concvencera de si vida miserable sin Dios, le hara entender y creer la Bilblia que es la Palabra de Dios.
es decir si Dios no tenfra de alguien misericirdia obviamente no le pondra fe para creer en el , y el la Biblia.
esta por demas que le queran hacer enterder algo a alguien que no esta destinada para algo tan hermoso como conocer a Dios aunque le des de bibliasos en la cabeza(jaja)
dejemos que Dios decida y que Dios cumpla su voluntad en cada persona.


Dios les bendiga.
Entonces para que me esfuerzo en ser buena persona, en ayudar a los demas, en buscar el bienestar de la gente que me rodea, en tratar de progresar, si Dios desde un principio ya decidió si me salvo o no??
Que mal andas . . . y dices creer en Dios
 

MrNin

Bovino Milenario
hola.
tenemos que entender algo muy importante. La salvacion no es para todos, se oye muy crudo y despectivo o si quieren egoista. digo esto porque a quine Dios escogio desde antes de la fundacion del mundo lo regenerara, lo concvencera de si vida miserable sin Dios, le hara entender y creer la Bilblia que es la Palabra de Dios.
es decir si Dios no tenfra de alguien misericirdia obviamente no le pondra fe para creer en el , y el la Biblia.
esta por demas que le queran hacer enterder algo a alguien que no esta destinada para algo tan hermoso como conocer a Dios aunque le des de bibliasos en la cabeza(jaja)
dejemos que Dios decida y que Dios cumpla su voluntad en cada persona.


Dios les bendiga.
Entonces debemos creer que personas como yo existimos para que personas como tu crean en "dios" cuando este te muestra su poder sobre nosotros al pisotearnos. Nos denigra, nos mata de hambrunas, nos hace que no den enfermedades terminales, provoca que se violen niños, provoca (o deja que pase) a los sacerdotes y pastores para que violen niños, mata o deja que mueran hijos, causa desastres naturales; todo eso y mas ¿solo para que personas como tu crean en el?

Vaya, entonces yo puedo violar a tu madre, a tu hermana, a ti; matar a tu papa y a toda tu familia sin que tu debas sentir odio hacia mi y perdonarme por ello para que "dios" no te castigue a ti y en mi cumpla su voluntad. Total, quiza ya este perdonado y vaya al cielo y tu no...
 
Hola Nir,
Lo que tu expones aquí, es un tema que lastimosamente quienes se consideran los grandes guías espirituales de la humanidad jamás han respondido, pues nos enseñan que siendo Dios el TODOPODEROSO, también está implicado en el mal que nos acontece, sin embargo si buscas en tu Biblia la epístola de Santiago Capitulo 1, versículo s 13 hasta el 15, claramente nos informa que Dios no es el responsable de tooodooooo lo que nos pasa, mucho tiene que ver con nuestra propia culpa. "Al estar bajo prueba, que nadie diga: "Dios me somete a prueba". Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie."
También si ves lo que aconteció a el paciente JOB, también verás quien es el que nos hace padecer, y es Satán en ocasiones, nunca Dios. Aunque Dios lo permite, hay mucha diferencia en permitirlo que hacerlo. SI tienes un hijo que escoge el mal camino, pero que es mayor de edad, tu lo permites, pero la consecuencia de lo que hace es de él, y aunque sufras por su desatino, también sabes que nadie aprende en cabeza ajena. Un detalle interesante es que uno de los amigos de Job le dice que Dios es el culpable de lo que le pasa, y que si Dios así lo desea o se complace en ello, el simplemente tiene que aceptarlo, ¿te suena este errado razonamiento familiar?, pues es un razonamiento tan equivocado, que casi les costo la vida pues el libro de Job capitulo 42 versiculo 7 al 16, nos muestra que claramente Dios estaba bastante ofendido con esta falsa acusación, pero al mismo tiempo veía con agrado el esfuerzo de JOB cuando dijo: [FONT='Arial','sans-serif']“…hasta que expire, no quitaré de mí mi integridad (a Dios)”.[/FONT] Pero que viejo y difamatorio es este concepto pues tiene unos 3000 años, y procedente de personas que no respetaban a Dios.
[FONT='Arial','sans-serif']7 Y aconteció que, después que Jehová hubo hablado estas palabras a Job, Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita:[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']“Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job. 8 Y ahora tomen para ustedes siete toros y siete carneros, y vayan a mi siervo Job, y tienen que ofrecer un sacrificio quemado a favor de ustedes; y Job mismo, mi siervo, orará por ustedes. Solo el rostro de él aceptaré para no cometer locura deshonrosa contra ustedes, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job”.[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']9 Por consiguiente, Elifaz el temanita y Bildad el suhita [y] Zofar el naamatita fueron, e hicieron tal como Jehová les había hablado; así que Jehová aceptó el rostro de Job.[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']10 Y Jehová mismo volvió atrás la condición de cautiverio de Job cuando este oró a favor de sus compañeros, y Jehová empezó a dar, además, todo lo que había sido de Job, en cantidad doble. 11 Y siguieron viniendo a él todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que antes lo habían conocido, y empezaron a comer pan con él en su casa y a condolerse de él y a consolarlo por toda la calamidad que Jehová había dejado venir sobre él; y procedieron a darle, cada cual, una pieza de moneda y, cada cual, un anillo de oro.[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']12 En cuanto a Jehová, él bendijo el fin de Job después más que su principio, de modo que este llegó a tener catorce mil ovejas y seis mil camellos y mil yuntas de reses vacunas y mil asnas. 13 También llegó a tener siete hijos y tres hijas. 14 Y se puso a llamar a la primera por nombre Jemimá y a la segunda por nombre Quesías y a la tercera por nombre Querén-hapuc. 15 Y no se hallaron mujeres tan bellas como las hijas de Job en todo el país, y su padre procedió a darles herencia entre sus hermanos.[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']16 Y después de esto Job continuó viviendo ciento cuarenta años, y llegó a ver a sus hijos y sus nietos... cuatro generaciones. 17 Y gradualmente murió Job, viejo y satisfecho de días.[/FONT]

Piensa en como describe la Biblia la creación, siempre agrega la frase “y vio Dios que todo era muy bueno”. Así que el creador hizo un mundo perfecto, tan perfecto, que nos dio un regalo tan poco entendido aunque si apreciado como fue la “libre determinación de escoger que hacer con nuestra vida”. Con este regalo lastimosamente hemos escogido hacer las cosas como nos da la realísima gana, y cuando cosechamos las consecuencias, entonces nuestros curas y pastores, o como se llamen nos dicen que así Dios lo quiso.
Fijate que después que Eva escogió meter la pata que metió por querer ser como Dios, y no creer que moriría, Satán se desapareció, no la defendió delante de Dios cuando el les preguntó, de hecho Adán, en vez de haber tomado su posición como marido de Eva, simplemente le echo la culpa a Dios (igual que nosotros) y le dijo : [FONT='Arial','sans-serif']“….la mujer que tú me diste…..”. [/FONT]Fue Dios quien los vistió, y fue Dios quien en es mismo momento dio su primera profecía en Genesis capitulo 3 versiculo 15, para remediar toda la pata que metieron. De manera que Jah creó las condiciones perfectas, los creo a ellos perfectos, y en la primera prueba creyeron que Dios era mentiroso y egoísta, y le creyeron a Satán que nada había hecho por ellos. Dios en cambio fue honrado y les había advertido sobre los resultados de su desobediencia, y de paso vino trayendo soluciones, y respetando el hecho de que ninguno de nosotros había nacido, permitió que continuarán viviendo un tiempo más, o mejor dicho, muriendo por un tiempo mas, para darnos una oportunidad a nosotros. La segunda epístola de San Pedro capitulo 3 versiculo 9 nos dice el porque de la tardanza: “…. No es lento Yavé respecto a su promesa, sino que desea que ninguno sea destruido, mas bien desea que alcancemos la vida eterna”. Dios es tan honesto con nosotros que fijate en las palabras del libro bíblico de Habacuc capitulo 1 versiculo 3, 4 y 13
[FONT='Arial','sans-serif']“¿Por[/FONT][FONT='Arial','sans-serif'] qué me haces ver tanta angustia y maldad? Estoy rodeado de violencia y destrucción; por todas partes hay pleitos y luchas. No se aplica la ley, se pisotea el derecho, el malo persigue al bueno y se tuerce la justicia.””Tú eres de ojos demasiado puros para ver lo que es malo; y mirar a penoso afán no puedes. ¿Por qué miras a los que tratan traidoramente, te quedas callado cuando alguien inicuo se traga a uno más justo que él? [/FONT]
Pero al mismo tiempo nos da esperanza, porque en el capitulo 2 versículo 3 continúa:
[FONT='Arial','sans-serif']Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde[/FONT]
Negar que Dios entiende por lo que estamos pasando y que desea lo mejor para nosotros carece de base, pues entonces invalidaríamos hasta la labor que Jesucristo hizo en la tierra, pues habría venido para nada.
Dios y el Cristo entienden lo que pasamos pues en la Biblia en la epístola a los Hebreos capitulo 5, versículos 8 y 9 también se registra algo que pareciera increíble, que Jesús aprendiera algo nuevo:
[FONT='Arial','sans-serif']Aunque era Hijo (hablando de Jesús), aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido hecho perfecto vino a ser responsable por la salvación eterna de todos los que le obedecen.” [/FONT]
Tampoco serviría el que Dios se preocupara de escribir un libro para nosotros, como es la biblioteca llamada la Biblia y que tan poco apreciamos. Fueron nada mas y nada menos que 1.500 años de escritura, y allí el nos da siempre una esperanza, que si bien se ha tardado, no nos deja desamparados.
Así que espero que compartir contigo estas palabras haya aumentado tu acervo cultural, y tengas ahora un punto de vista mas amplio sobre el tema…..(y ahora es que queda sobre este tema tela para cortar por un buen rato, esto es solo una pildorita)
Amigos hasta el próximo tema, y si me tardo me disculpan, pero me la paso full de trabajo.
 
Hola Saúl,
el destino "NO EXISTE", Dios sería muy injusto si enviara a Cristo a salvar a TODA LA HUMANIDAD, y luego estuviesemos predestinados a la salvación o no. Dejame investigar en la Biblia y en mis notas sobre el tema del DESTINO, y que te responda ella (la Biblia). Dame un chance y hablamos.
 

wakoatl

Bovino adolescente
hola.
tenemos que entender algo muy importante. La salvacion no es para todos, se oye muy crudo y despectivo o si quieren egoista. digo esto porque a quine Dios escogio desde antes de la fundacion del mundo lo regenerara, lo concvencera de si vida miserable sin Dios, le hara entender y creer la Bilblia que es la Palabra de Dios.
es decir si Dios no tenfra de alguien misericirdia obviamente no le pondra fe para creer en el , y el la Biblia.
esta por demas que le queran hacer enterder algo a alguien que no esta destinada para algo tan hermoso como conocer a Dios aunque le des de bibliasos en la cabeza(jaja)
dejemos que Dios decida y que Dios cumpla su voluntad en cada persona.


Dios les bendiga.
Pues yo creo que opiniones así son producto de muchos bibliasos a la cabeza... no hay cosa que me choque más que la gente que intenta convertir a los demás :mad:

P.D. No creo en Dios.... pero le temo;)
 

wakoatl

Bovino adolescente
Amigo Mad_Butcher,
voy a dedicar un tiempo a buscar algunas respuestas a tus "muy" interesantes y respetables cuestionamientos acerca de Dios.
Un punto importante es que quiero darte las respuestas tal como las da la Biblia, pues la respeto mucho y allí es donde quizás (así lo espero) "Dios" mismo te contestará. De no hacerlo así, estaríamos simplemente compartiendo la opinión de unos con otros, sin tomar en cuenta la de Él. Siendo que es el cuestionado veamos como el mismo se defiende, porque si no sería injusto hablar bien o mal y no permitirnos considerar sus respuestas.
Por ahora te adelanto que muchos de tus razonamientos son originados precisamente por la falta o el falso conocimiento que tenemos de Dios desde hace siglos, conocimiento que damos por bueno, sencillamente porque no tenemos otra fuente que la contradiga.
Si me esperas que tenga el chance, hablamos, porque me la paso full en el trabajo.
Puro cuento.... cual conocimiento de Dios? del Dios cristiano? del judío? de los dioses que mató durante la conquista espiritual el cristianismo? de los dioses mexicas que amaban la sangre?... las preguntas a las que te refieres que realizó un compañero forero me parecen estan bastante "inspiradas" por decir lo menos en las cuestiones que se forjaban los presocráticos muchos años antes de que el Dios cristiano tomara por asalto el mundo... te dejo una pregunta:

Puede la multiplicidad surgir de la unidad?

Si es así... como se organiza?

Y me parece estimado, que "pecas" de crédulo... la biblia no es más que un texto escrito a decenas, centenas o inclusive miles de manos en el transcurso de la tradición judeo cristiana, te pongo un ejemplo de las palabras aterradoras que los sacerdotes transcribieron como sagradas escrituras... Dios castiga a Eva con los dolores del parto por su desobediencia... Dios es un sádico, entonces? comparando tus argumentos...

Estimado, no TE pido que no creas, respeto mucho tu derecho a decirlo, pero empero en lo siguiente: Me resulta fastidioso el nivel de credulidad sobre textos muchas veces escritos con sangre de los conquistados y el nulo interes por conocer algo fantástico y que (como fanatico de la biblia) posiblemente te resulte de interés: El conocimiento de la historia, pero de la historia del hombre, del mundo, de sus fenómenos y pensamiento (que en todo caso, la Biblia es historia pero adecuada a las épocas y al entorno... por eso jamás me he creido aquello de que Jesús era rubio y permanecía en actitud sumisa "esperando con su sacrificio lavar los pecados del hombre" <en todo caso, he de decir, que su sacrificio fue inutil... porque el hombre sigue siendo hombre...>)

PS. "Si los caballos tuvieran dioses seguramente los imaginarian como caballos"

PS2. Por contradictorio que parezca, soy católico, en esa religión fuí criado y formado

Les dejo un cartón del maestro Jis:

 
Guenaaa!

Pues es lo bueno, que se puede discutir del tema y conocer las diferentes posiciones que se tienen, no creo que de hueva.
mmm, no se que tan bueno sea un fanatico de la ciecnia, el fanatismo es la pasion exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo. La ciencia requiere de personas que se pregunten el porque de las cosas y que sean duros criticos de ella misma, que cada conocimiento nuevo sea sometido a un duro escrutinio para comprobar su validez.


En cuanto a las religiones, pues son muy respetables, como se ha dicho, hay personas a las que les funciona la creencia en un dios, y chido, muy bien por ellos, si creer en algo les sirve como punto de apoyo en la vida, pues que mejor, pero el problema viene de la interpretacion literal de estos textos (los textos religiosos en general, recordemos que no solo se cree en el dios cristiano, sino que hay muchas otras religiones, ¿acaso n cuantan?).

Y si lees la biblia, pues hay muchas cosas que no encajan con lo que la ciencia reporta.

-Para empezar la linea temporal de la biblia pone una edad de la tierra de 5000 años, cuando diferentes estudios de radioisotopos la fecha alrededor de los 5mil millones.

-La mujer salio de una costilla?

-Deter el sol en medio de una batalla

-Sacar vino de la nada

etc, yo si encuantro algunas ideas enfrentadas
Debieras saber que la ciencia aun no explica ni la mitad de los cuestionamientos científicos. Soy profesional del área científica y me pregunto en que gen está codificada la búsqueda de Dios, la cual la han hecho en todas las culturas a su modo.
¿Por qué buscar un ser divino? Al mirar los componentes químicos de una célula encontramos que todos son inanimados, ¿por qué entonces vive? ¿por qué se replica? Y si las leyes de la termodinámica indican y enseñan el principio de la entropía en aumento y ¿por qué los seres vivos la contradicen?:histerica:
Aprende de Dios y luego utiliza la metódica científica para saber de él (los clásicos 6 pasos científicos), cuestiona las religiones, los "religiosos" y luego hablamos.
A propósito en una costilla hay suficientes células para una clonación....:)
 
Arriba