antonmance
Bovino adicto
- Desde
- 3 Oct 2008
Disculpa por no ser tan sabio como tu pero con eso de que hay muchos "Santos" que se sintieron fílosofos me confundí.
Ahora Santo Tomas es un filosofo que hace su "gran obra" la suma Teologíca ahi ya no es trasendente ya que la Teología es una ciencia inventada por la iglesía y menos si el mismo dijo que aprende más arrodillado frente a un crucifijo que en la lectura de los libros, un filosofo que basa su ciencia en rezos no tiene para mi valídez y pierde objetividad.
Si lo del maestro lo dices por experiencia propía porque todo lo basas tu en experiencias de vida no?
Si Spinoza decia Deus, vive subtancia, sive Natura, expresa una noción diferente a la del mismo Descartes la gran diferencia que hay es que el primero se dedíco a la politíca excluyendo la problematíca cientifica pero donde tu vez dios vez lo mismo y esta tarea tambíen me la hizo mi maestro fui y regrese corriendo a contestarte.
Si afirmas demuestralo.
Pues si te confundes con los santos, tambien te estás confundiendo con los racionalistas. Históricamente esos dos personajes son reconocidos por cosas distintas a las que dices. Descartes por la duda metódica y por el cogito ergo sum, y Spinoza por la Substancia divina y Deus sive natura. Ambos, junto con Leibniz, son considerados los tres exponentes del racionalismo. Otros detalles de sus vidas son irrelevantes.
Creo que están saliendose por la tangente. El único argumento que presentan contra las pruebas que presento es que son ideas medievales y de ahí no salen. Me acusan de arrogante y para que me acusen más (ya veo venir la carretada de aplausos -sarcasmo-) voy a formular las pruebas lógicas de antonmance para demostrar la existencia de Dios, lo digo así porque tal cual están formuladas no las vas a encontrar en ningún otro lugar (estoy por patentarlas -sarcasmo nuevamente, jajajaja-)
Pruebas lógicas de antonmance para demostrar la existencia de Dios:
Prueba 1. Por el principio de causalidad.
Todo efecto tiene una causa
No podemos ir al infinito en la cadena de efectos y causas
Luego, debe haber una causa incausada.
Prueba 2. Por la existencia del universo (causas causadas)
Si todas las causas fueran causadas ninguna existiría
las causas existen
Luego, alguna causa debe ser incausada.
Ya sé que me van a felicitar, de antemano muchas gracias -otro sarcasmo-