Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Todos los debates religiosos.

¿Entonces en donde queda el libre albedrío?, lo que me estas diciendo es que el libre albedrío no existe.
¿Libre albedrío?
El libre albedrío existe: cada persona puede tomar las decisiones que prefiera. La pregunta es ¿dios dio ese libre albedrío?
Si dios es todopoderoso y respeta el libre albedrío, dios tiene un límite en su poder. Si alguien le reza porque han amenazado a su familia, y esa persona le ruega con fé que proteja a su familia y a él, dios no puede intervenir, porque los que amenazaron a su familia y esa persona eligieron hacerles daño: usaron su libre albedrío. Así, esas personas dañan a la familia del hombre y no hay nada que dios pueda hacer. Así pasó con el holocausto: Hitler manda matar a millones de judios, personas cuya único pecado fue haber nacido en el seno de familias judias. Dios veía todo y dios no hizo nada: respetó el libre albedrío. Si dios hubiera intervenido, dios hubiera violado el libre albedrio, pero prefirió respetarlo y a la vez respetar los límites de su propio poder.
Tambien hay otras explicaciones: a dios no le importa lo que los humanos hagan o simplemente dios no existe...

¿Bueno entonces tu quieres que dios se nos presente y mientras levita en el cielo junto con todo su ejercito frente a los ojos de toda la humanidad salve a los que no están siendo juzgados con justicia?, jajajajaja, oye men, esto pasa solo en las caricaturas, que buena risa me sacaste.

Que acaso no podria hacer eso? bien pudo mandar a las ninja tortugas adolescentes mutantes tambien si hubiera querido no? Es tan poderoso para crear el universo y no puede salvar a nadie? Ademas ... que no es eso que dijiste precisamente lo que pasara segun el apocalipsis?

¿Bueno entonces tu quieres que dios se nos presente y mientras levita en el cielo junto con todo su ejercito frente a los ojos de toda la humanidad salve a los que no están siendo juzgados con justicia?, jajajajaja, oye men, esto pasa solo en las caricaturas, que buena risa me sacaste.
Solo te estoy planteando lo que el libre albedrío implica: si dios lo respeta, limita su poder. Si dios no lo respeta, viola su acuerdo.
¿Es o no todopoderoso? Si crees en el libre albedrío, la respuesta está precisamente en ese concepto.
¿Levitar en el cielo con un ejército? si dios es todopoderoso, no necesita ejército alguno, con solo pensarlo, acabaría con el mal de la humanidad. Pero no lo es. Si su decisión es que cada ser humano puede hacer lo que quiera, ya no es su problema. Por otro lado, está el absurdo de que la gente debe esperar al "final de los tiempos" a que se haga justicia. Porque ya no será más que un juicio: "tu hiciste bien, serás recompensado", "tu hiciste mal, serás castigado", pero un juicio en el que muchos acusados simplemente no sabían lo que dios quería, porque a dios no le importó dar a conocer su voluntad, ¿acaso la gente de África, Asia, Oceanía, y otros lugares alejados del mundo cristiano tienen manera de conocer la voluntad de el dios cristiano? Cuando más pueden conocer la voluntad de sus dioses, pero no conocen la voluntad de ese dios cristiano porque ese dios nunca les dió la oportunidad de conocer su voluntad. Nunca han tocado una biblia y nisiquiera saben que existe, y por eso, dios los va a condenar al "fuego eterno", como la mayoría de la humanidad...

Se te paso la Cuarta opción, el como interpretar una parábola ampliando mas tu criterio sin involucrarlo en tu vida personal, solo con el fin de ampliar tus conocimientos y no adjuntarle una sola perspectiva la cual puede no ser fiable del todo y tener mas argumentos en los cuales respaldar tus conocimientos.

Para eso, ¿no crees que hay otros textos que te aporten algo mas? Por que si lees la biblia exclusivamente para eso, vas mal, muchas de las parábolas ahí presentadas terminan resolviéndose con conclusiones que no hacen sino evidenciar lo que ya hemos venido comentando, dios las resuelve como le da la gana, sin importarle si se lleva entre las patas a otros.

¿Alguna ves escuchaste la frase What would Jesus do? Se aplica para ambas partes, y evidencia las tonterías que tendríamos que hacer si aplicamos las enseñanzas de la biblia.

¿Entonces en donde queda el libre albedrío?, lo que me estas diciendo es que el libre albedrío no existe.

Vamos por partes, supongamos por un momento que la biblia es cierta y tienes libre albedrío otorgado por dios, (uff, se requiere un esfuerzo enorme para convencerse de todo esto) tu libre albedrío te da la opción de obedecer o desobedecer, simplemente sabes el castigo que tendrás por desobedecer. Bajo esta misma premisa, ¿en la sociedad actual dirías que no hay libre albedrío por que las leyes castigan la privación ilegal de la libertad?. Ahora regresemos a la realidad, el libre albedrío otorgado por dios no existe, y la biblia no es sino una colección de relatos terriblemente manipulados y antiguos con poca aplicación práctica, entonces, ¿para que nos sirve?

En que parte del argumento de Ayrton te basas para decir que eso es lo que el quiere, el simplemete te aclara que el libre albedrío existe, pero no tiene nada que ver con dios, ya que de otro modo se contradicen las premisas, por supuesto que nadie quiere que eso pase, y aunque lo quisiéramos, no pasaría, por lo tanto, dado que dios no puede intervenir representa una nula utilidad en nuestras vidas, podrás decir, al final serán juzgados, pero dado que nadie ha regresado de la muerte para contarnos esa experiencia, no tengo razón alguna para suponer que es cierto, y si es cierto por que la biblia lo dice, recuerda que tu mismo indicaste que no son sino metáforas que cada quien interpreta como le da la gana.

Y por último, sigo sin entender la risita, gracioso no eres, y reírte del comentario de Ayrton resulta penoso para ti, por que manipulaste totalmente sus palabras, por lo tanto la risa debería ser aplicada a tu pésima interpretación. Y por cierto, la palabra que buscas es MAN, no MEN, ahora ya se dan el lujo de masacrar la ortografía hasta en inglés.

Al final en estos temas todo es cuestión de FE.

Si algo no entiendes es un dogma y si lo entendiste es que Dios te ilumino el cerebro.

No hay pierde. si sale algo bueno es que Dios esta de tu lado y si sale algo malo es porque Dios actúa de manera misteriosa.

Al final todo se resume a la FE.

Es que no han entendido que nadie va a venir a resolver nuestros problemas lo cuales se pueden resolver o por lo menos enfrentar gracias a la capacidad y las limitantes que el humano se pone.
Una cosa son los problemas que enfrenta la humanidad, los cuales ella misma debe resolver y otra muy distinta es lo que dios quiere. Todas las religiones cristianas afirman que son la verdadera, pero tambien todas coinciden en algo: dios quiere que sigas sus reglas. De cada quien depende si obedece o no esas reglas, el problema es, ¿porqué no se las dá a conocer a toda la humanidad? Hay poblaciones aisladas, por ejemplo, en lo profundo del África o en muchas islas de Oceanía. Ellos no han tenido contacto con personas de occidente o han tenido contacto muy esporádico. Esos habitantes tienen sus propias leyes, sus propios valores morales, sus ideas sobre sus deidades. Si dios quiere que la humanidad obedezca sus reglas ¿porqué no se molesta en dárselas a conocer a estas poblaciones? De ser cierto que quien no crea en dios sufrirá bajo el "fuego eterno", no importa si estas personas fueron buenas o malas, porque no solo no creyeron en dios, sino que no obedecieron sus reglas: "amarás a dios sobre todas las cosas".
Si dios quisiera que la humanidad se comportara bien, habría hecho que toda la humanidad conociera su palabra, así todos tendrían la oportunidad de decidir si seguirla o no. Por el contrario, todo se resume en lo siguiente: "Esto es lo que deben hacer, esto es lo que no deben hacer, si no lo cumplen, tendrán su castigo aún los que no pudieron oir lo que yo dije...."

Es que no han entendido que nadie va a venir a resolver nuestros problemas lo cuales se pueden resolver o por lo menos enfrentar gracias a la capacidad y las limitantes que el humano se pone.

Andas muy perdido, como ateos es precisamente lo que pensamos, como que no lo hemos entendido, ¿acaso nos ves pidiéndole a dios que venga a salvarnos? No solo estamos seguros que no va a suceder, sino que en el remoto caso de que viniera, yo prefiero que me deje como estoy, ya hemos visto sus "ayudas" bíblicas.

Te falta recopilar información sobre otras culturas, en las que sus dioses y sus escritos antiguos coinciden y esto sin que una conozca un régimen de otra.
¿Como cual? ¿como la judía y la islámica?
¿será porque descienden de la misma rama?
¿y la demás gente que?¿que se joda?
¿y los que vivieron bajo religiones que son muy diferentes a la cristiana?

yo t podria responder tus preguntas.
precisamente con la ayuda de DIOS.
primero lo q tu pretendes hacer es q los cristianos duden de su fe. en la biblia dice q ixistiran muchos anticristos. estos estan encontra de cristo osea q quiren llevarle la contraria. pero aun a estos creo DIOS, por q la lucha q se tiene no es contra carne ni sangre si no contra potestades del reino de las tinieblas y estos son los q quiren poner por abajo a DIOS. otra cosa amigo deberias de arrepentirte. segun yo veo tu quieres creerte muy sabio pero asta en eso deberias de saber que la sabiduria empieza con el temor a jehova y ya aprovechando q tu eres muy inteligente para decifrar esto. solo t puedo decir algo. esta tierra no la reina DIOS. la reina el diablo. por q crees q existe todo eso q tu dices, ahora tu en tu inteligencia decifra esto...

Anda la osa, a ver firefox2000, descífralo, ahora si te la pusieron bien difícil.

yo t podria responder tus preguntas.
precisamente con la ayuda de DIOS.
Lo malo es que no tienes la ayuda de dios para mejorar tu ortografía...
primero lo q tu pretendes hacer es q los cristianos duden de su fe.
¿Que duden?¿o que empiecen a cuestionarla?
en la biblia dice q ixistiran muchos anticristos. estos estan encontra de cristo osea q quiren llevarle la contraria. pero aun a estos creo DIOS, por q la lucha q se tiene no es contra carne ni sangre si no contra potestades del reino de las tinieblas y estos son los q quiren poner por abajo a DIOS. otra cosa amigo deberias de arrepentirte.
Hay gente que no se arrepiente por escribir tan mal....
segun yo veo tu quieres creerte muy sabio pero asta en eso deberias de saber que la sabiduria empieza con el temor a jehova y ya aprovechando q tu eres muy inteligente para decifrar esto. solo t puedo decir algo. esta tierra no la reina DIOS. la reina el diablo. por q crees q existe todo eso q tu dices, ahora tu en tu inteligencia decifra esto...
Ya nos habían dicho eso "la tierra está bajo el dominio del ángel malvado" y cosas así. Eso es lo que tu crees, pero ¿como sabes que es cierto?¿te lo dijeron los testigos de Jehová?¿te lo dijo un ministro de culto?¿que te hace pensar que está en lo cierto? ¿o solo es un pretexto para justificar el que dios no hace nada por la humanidad?

esto es dimes y diretes que dificilmente acabara
lo mejor es respetar y ser respetado
yo soy catolico y me gusta pensar con la cabeza y que no pienzen por mi
paz.......:vientos:

Si, también muchas otras como el hinduismo, tanto que hasta las mitologías coinciden con la forma de exponer a sus dioses y su palabra divina que tiene mucho en común, y lo mas común es que todos coinciden en que existe un dios y existe la divinidad. ¿Un ejemplo mas claro?.
¿Los hinduístas coinciden con el cristianismo en que existe un dios? ahh, caray...
Bueno, ahí te van los principales dioses hindues, hay para que escojas...

Annapurna

Balrama

Bhuvaneshwari

Brahma

Buddha

Dhanwantari

Dhumavati

Durga

Ganga

Ganesha

Garuda

Hanuman

Indra

Kali

Kartikay

Krishna

Kurma

Lakshmi

Matangi

Maya

Ram

Saraswati

Shakti

Shiva

Sita

Vamana

Vishnu

Y para que no te confundas, los más venerados son Vishnú, Krishna, Brahma, Ganesha, Shiva, ahh, y Buda, que no es oriental, como todos creen, es hindú y al igual que algunos tomaron para sí al dios hebreo Yahve/Jehová, otros tomaron a Buda...

Y para el hinduísmo, los humanos, animales, dioses y hasta los objetos son todos una solo ser divino, es decir, todo en el universo es la divinidad, así que el concepto de divinidad es completamente distinto al del cristianismo.

Ahh, y por cierto, si ves dioses hindús con ocho brazos y piernas, es porque eso representa su "omnipotencia" y "omnipresencia". Que raro, el dios judeo-islámico-cristiano tiene las mismas características, pero el hinduísmo es por mucho la religión más antigua...
Brahma, Vishnú y Shiva, forman una trinidad, algo que no existe en el judaísmo ni en el islám, pero si en el cristianismo. Para que no te lo cuenten, Brahma es el dios creador, Vishnú es el salvador y protector de la humanidad, y Shiva es el destructor del mal. Vishnú, por su parte, ha reencarnado 9 veces(son conocidos como "avatares") y falta una por venir, mientras Jesús solo lleva una y prometío que volvería, la gente lo sigue esperando...
Así que ¿son coincidencias o son plagios?
Resáltese que yo creo en dios mas no soy parte de las dictaduras regidas a su conveniencia por las religiones que no tienen nada que ver con la verdadera expresión de la biblia. Para que no confundan.
¿La verdadera expresión de la biblia?¿a poco existe?

Valga la redundancia, especifique un dios con una interpretación numérica, si no con un o algún.

Otra vez yéndote por la tangente...
Un dios es un dios, muchos dioses son muchos dioses...
No necesitas darme los nombres, por algo la mencione, no fue adivinanza.

¿Coincidencias o plagios?, coincidencia tal vez, ¿y la misma representación? o diferente.

No creo que sea "coincidencia". La criatiandad se caracteriza por haber tomado elementos de otras religiones para sí. La trinidad, el nacimiento de cristo de una virgen, el nacimiento de cristo en el solstico de invierno, su muerte y resurrección, el sacrificio de un cordero para el perdón, la comunión, y en fín hasta el arbolito de navidad pertenecían originalmente a otras religiones
La expresan representada ya fue explicada con anterioridad, no regresare a lo mismo.
ahh, vaya...

Ahora que asumes o mejor dicho tienes convicción de que Dios no existe, me parece interesante que pudieras explicar el orígen del universo, incluso tu propio origen (pienso que crees en la EVOLUCION), pues, pareciera que tienes toda una biblioteca en tu mente y por su puesto que tal y como has generado estas preguntas y en virtud de que estas lleno de conocimiento me imagino que no obviarás este Reply porque tu sabiduria no te lo permitiria, claro, me imagino que eres un universitario, que tienes algun doctorado o varios, y que incluso tienes postgrados o que simplemente eres un científico, asumo que por tu elocuencia al realizar tales preguntas, haz leído la Biblia, asumo que la has investigado, por lo tanto, asumo que eres eres relativamente inteligente y sabio. Estare esperando tu respuesta.

Ahora que asumes o mejor dicho tienes convicción de que Dios no existe, me parece interesante que pudieras explicar el orígen del universo, incluso tu propio origen (pienso que crees en la EVOLUCION)

Yo no soy el que planteó el temapero puedo contestarte.
El origen del universo se a comprobado que fué causado por el Big Bang. Sin embargo la materia no tuvo un origen, tenemos leyes físicas, y una de esas leyes físicas establece la conservación de energía, es decir que la energía no se crea ni se destruye sino se transforma.

La materia es energía (bien con la famosa ecuación de Einstein: E=mc2).
Y la evolución no explica el origen de la vida, sino el desarrollo de esta misma. Y no "creemos" en la evolución, sino SABEMOS de su existencia.

Por eso es una teoría, porque esta fuertemente evidenciada.

Ahora bien, si dices que existe dios, ¿que te lleva a pensar que existe?. ¿Solo la fé?.

Entonces aquí volvemos a plantear que los dos cuerpos que chocaron en el fenómeno llamado big bang su origen es misterioso, lo que no han deducido es como fue que aparecieron

Ustedes mismos tampoco han comprobado su deducción.
Una cosa es "no lo sé", a decir tajantemente que fué dios, cuando no estás seguro de ello, solo lo crees por dogma.

SI el dogma fuera verdad, ppuedo creer por dogma en un unicornio rosa invisble, o que el big bang es incausado. ¿No lo crees de esa forma?

Cierto, no sabemos que originó el big bang, eso no significa que lo originó dios.

pero que creen "o sorpresa", fueron producto de la causa incausada, pero como fue incausada entonces no se causo y entonces la teoría del big bang no tiene mucho crédito, no tiene mucha lógica.

Mismo lógica aplicada a dios.

Ustedes si creen (a diferencia de la ciencia, que la ciencia nunca cree) que dios fué una causa incausada, pero como fué incausada entonces no se causó, entonces un dios no tiene mucho crédito, no tiene mucha lógica.

Hasta con tus propias palabras te refutas.
Ve mejor a leer libritos de primaria brother. Tienes muchos errores.

Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
yo tambien me quedo con esta respuesta...
pero si te gustaria tener respuestas de los cristianos. o catolicos. etc etc .. te recomendaria fueras a preguntar en los centros donde ellos se juntan para practicar su fe. aver que tipo de respuestas te darian. *
saludos buen dia.
..........
yo tampoco pertenesco a ningun tipo de religion . pero no cuestiono a quien lo ace:)

¿Yo cuando dije que fue dios?, hagamelo saber porfavor.

Lo del unicornio rosado invisible ya es problema de usted si cree o no, ahí no me meto, nunca le adjudique un dogma a el generador de su supuesta causa incausada, solo le pregunte cual fue el generador de eso.

Es ahí en donde también usted se refuta con sus mismas palabras, ya que no puede descartar infinidad de posibilidades si tampoco lo saben, la ciencia también pierde su lógica en ese punto.

Usted también tiene la misma cantidad de errores, aparte de las contradicciones en las que cae y sus refutos y no por eso va a regresar a la primaria a que un librito le otorgue el sentido común ¿verdad?, ya que esto no le va a garantizar su mejoramiento racional.

Por si no te habías dado cuenta estoy usando una misma justificación al las mismas justificaciones de dios que presentan los creyentes de aqui.

Ambas válidas, pero que no demuestran ni ponen en evidencia algo.

¿Mas bien te refieres a la cristiandad no?, la criatiandad no se que signifique.
jajaja, un error mió contra todos los que llevas, es como "una de cal por las que van de arena", jaja
A ver explícame. ¿Tomando elementos de otras religiones como la trinidad?, ¿sabes que diferencia estos elementos que mencionas de las otras tendencias religiosas?, si nos vamos a eso entonces todas se copian ya que veneran a seres divinos, no quieras sacar conclusiones en donde no existen. El árbol de navidad es una costumbre social, yo no he visto que en la biblia exista algún párrafo en donde diga que tienes que ponerle esferas y luces a tu árbol de navidad, eso solo es una representación ritual nórdico (escandinava), haciendo un tributo al árbol sagrado de odín, y en la mitología nórdica tampoco decía que tenían que hacer eso he, esas son costumbres sociales, nada que ver con lo que mencionas sobre la biblia, sobre las costumbres sociales y religiosas ya se había hablado.
Investiga sobre la trinidad egipcia(Horus, Osiris e Isis) y la trinidad hindu(Braham, Vishnú y Shiva)....

Volver