El concepto básico de este libro antiguo llamado biblia fue realizado con el fin de que cada ser lo entendiera a su forma de pensar.Todos tienen una conclusión respecto a lo que expone uno de los libros mas antiguos junto con el I-Ching.
¿Cual es el nombre del tema?.
Pues lamento decirte que no tienes ninguna base para afirmar esto, ¿Sabes tu cual era la forma de pensar de cada una de las personas que pudieron haber intervenido en la redacción de este "libro antiguo"?
Que cada quien le de una interpretación distinta es otra cosa, y es una muestra de que ni entre los mismos creyentes se ponen de acuerdo, algunos pasajes son muy claros y específicos, dejan muy poco lugar a la interpretación. Y querer ver algo donde no lo hay solo evidencia los pocos argumentos que se tienen para defenderla. Y claro, como lo he comentado anteriormente, la interpretación conveniente es muy común, sobre todo cuando vemos pasajes de este tipo:
Deuteronomio
13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
13:11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
¿Me puedes decir como debo interpretar esto?
Por que si la biblia tiene por objeto ser una guía, o como pretende, ser una ley, me parece que lo mas obvio era redactarla de manera clara, por que de otro modo yo puedo asumir que se refiere a algo que resulta ser contrario a las enseñanzas que pretende dar. Si es una guía, estos pasajes CLARAMENTE me dicen que es permisible matar a mi hijo, o en todo caso ante una interpretación libre, está bien castigarlo de manera física, e incluso invitar a un tercero a que le aplique un correctivo, si es una ley, este mismo pasaje ME OBLIGA a matarlo, sin dejar lugar a la interpretación.