Puro copy/paste, pero bueno... Aqui iniciamos, ojalá y esta persona tenga argumentos para seguir el debate y no solo venir a copy-pastear.
Como cristiano tu crees en el poder de la oración, de acuerdo a un reciente estudio 3 de cada 4 medicos creen que dios está realizando milagros medicos en la tierra justo ahora
Jajajaja.
Yo soy médico y te puedo asegurar que la mayoría de mis colegas no creen en dios, de hecho hay un porcentaje muy bajo que creen en dios, y aún mas escasos los que practican alguna religión. De hecho el porcentaje de ateos y creyentes con formación científica están de un 90% a 10% de proporción en EU (y eso que ahi mas del 80% de la población es creyente).
Ahora bien, ¿creemos en milagros médicos?, te reto a que preguntes cuantos médicos lo creemos; Es mas, los médicos no empleamos la danza y la oración como terapéutica.
Muchos cristianos creen que dios esta curando el cáncer, enfermedades, revertiendo los efectos de venenos ... etc.
Así que esta es la primera pregunta.
Los crisianos creen cualquier cosa, hasta en los siglos pasados creían en las brujas, los sapos que hablan y hasta en los unicornios (si, leíste bien, unicornios... Estudia un poco la historia mitológica y te sorprenderás).
¿Porqué dios no cura a los amputados?
Es una pregunta simple ¿Verdad?
R/ claro que si lo hace, yo he sido testigo de ver como una pierna crece! cuando a esta persona le cortaron la pierna arriba de la rodilla. en mi caso tenia una pierna mas larga que la otra, ahora estoy bien. Puedes ver este tipos de sanidad para que veas bien en you tube. Yo lo vi y por eso lo creeo.
Pásate un poquito de :mota:.
Es claro DIOS ES AMOR, este punto muchos los hablan. En lugar como estos pregunta si creen en DIOS, muchos diran que no, otros que si. El punto es, Dios lo permite si! Si dedicas tiempo a leer la biblia desde un principio habla de la falta de comida, y termina diciendo "y habra una gran hambruna" El hecho es que tienes que tener fe, y fe es creer sin ver !
Fé es creer irracionalmente solo por el simple hecho de creer en algo. Pero el que creas en algo, no significa que sea verdad.
Las hambrunas tambien han llegado ser parte de malas gobernaciones de estos paises. que causan crisis a nivel mundial. Dios nos da oporttunidades de escoger y pensar, de vez de hacerte esta pregunta,,,, POR QUE NO BUSCAS COMO ALIMENTAR A TU VECINO!!!!!
Hasta aqui le quitas la omnipoencia de dios, si dios es "infinitamente bueno", según el "razonamiento" de algunos de por aqui, ¿no puede quitar ese sufrimiento?.. O es omnipotente o es infinitamente bueno.. Decídanse, lo de libertad y esas memas son excusas.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
R/ tu te dirigues y te apoyas en el antiguo testamento, donde si estudias un poco mas, todo aquel que no agradaba o realizaba los mandamientos de Dios eran castigados.
Ahora 2010 desppues de CRISTO, no de Mahoma o otros, si no despues de Cristo. Hubo un sacrificio, y fue la muerte de su hijo por tu vida y la mia. Esa muerte fue la que puso final a tantas mertes, ya que Jesus acarrio con eso. De ahi es que despues ya no vez mas muertes. Jesus Pago Todo en la Cruz,
PARA QUE NADIE SE PIERDA eso dice la biblia. NO CREEO que se ocupe mucho pensar en eso.
:mota:
Lo peor es que uno como ateo conoce mas de su religión.. ¡Que verguenza!.
En el razonamiento de su religión, y en el antiguo testamento decía claramente que dios es eternidad y perfección, la perfección no puede cambiar ya que de lo contrario una de estas 2 modalidades la haría imperfecta, aparte, claramente dice que es el principio y el fin inmutable (no cambiable). ¿Como es eso que cambia de ser malo a bueno?, ¿me estás contradiciendo los fundamentos del dios judeo-cristiano?
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
R/ Es mu buena la observacion que dices, pero PERO, es curiodo, si no existio como lo dices y afirmas, me pregunto yo, por que tantos teologos, creacionistas y mas hablan de este tema, y siempre descubren algo que si hubo o existio como el dilubio, o que el monte everest y el monton de ejemplo que distes. Por que canales como HISTORY CHANEL, DISCOVERY, buscan mas y mas y la gente que habla no son creyentes, mucho menos creen en un DIOS.
te invito a que veas tu y otros estos sitios:
Yo tenia muchas dudas sobre lo mismo, pero aqui vi mucha informacion que si la analizas cambia tu forma de pensar.... LES PREGUNTOS ES QUE VENIMOS DEL MONO??
www.razones.org www.investigacionescreativas.com wwwrespuestasengenesis.com ESTOS SITIOS SON DE GENTE QUE SE LLAMAN CREACIONISTAS. No creen en Dios pero tienen la respestas a estas preguntas que hablas....
Tu lo dices.. Teólogos y creacionistas. La teología no tiene rama científica, dicen que es filosófica, pero se separa de la filosofía de una forma..
Para hacerlo mas sencillo. Fiolosofía es a ciencia, lo que teología es a pseudociencia.
El creacionismos ni siquiera es científico, ya que solo es una hipótesis (aqui es bueno que supieras cual es la diferencia y el significado entre hipótesis, teoría, ley, teorema, principio, postulado, tratado, premisa, hecho, etc.)
El creacionismo no tiene ningún apoyo científico, de ehcho esas páginas son mas adeptos a la pseudociencia.
Y por si no lo sabías, hay científicos creyentes, no postulan nada sobre dios, porque no pueden evidenciarlo, no porque no quieran. Por cierto, en esas páginas dicen que la tierra tiene 6,000 años ¿es correcto?.
¿No me digas que te lo tragaste tan fácil?
Ademas estuvistes ahi para decir que no es cierto????
¿Estuviste tu ahí para decir que es cierto?
La ciencia no trabaja "demostrando que no", sino demostrando. Si quieres que la ciencia apoye la idea de dios, tienes que comprobar su existencia; La ciencia no trabaja comprobando que no existe dios, ya que esto es absurdo, un ejemplo es: "¿como demuestras que no existe el mounstruo de espaguetti?".
nunca he leido que el proponga esclavitud, se habla de la esclavitud de los diferetes pueblos y como fueron libres y Dios castigo al que hizo mal. Tal como se hace hoy en dia con una persona que mata, o hace algo inlegal segun la ley de su pais.... Pero creo que esta pregunta no tienes donde apoyarte que DIOS propone la esclavitud.
Para no hacer extensísimo el post... Te dejo un link con tus citas bíblicas en pro de la esclavitud:
http://www.diosesimaginario.com/index.php/2009/prueba-13-observa-la-esclavitud/
Por cierto, tu dios apoyaba asesinar y violar, por un post que hize por aqui estaban algunas citas bíblicas de ello.
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
R/ nadie esta libre del sufrimiento, si no estas bien con DIOS y si no le crees, como el de ayudara? como crees que te ayudara una persona que crees que no existe te ayude!
Esto si te lo refuto y contrarefuto, yo no creo en dios y me va muy bien, me han pasado infinidad de cosas buenas,
MUCHÍSIMAS.
Tengo una migo que es creyente y solos e la pasa rezando de sus problemas, ya tiene 6 años estancado, el tiene una gran fé que dios le va a solucionar el problema en lugar de ponerse el mismo a solucionar el problema.. La fé no te salva de tus problemas, solo es un analgésico.
Amigo las cosas pasan por ignorancia, una mama tomando, fumando la consecuencia de eso es un bebe enfermo. una familia donde hay un alcolico y no lo ayudas o lo demandas, esa persona te puede lastimar o matar una persona, no es DIOS somnos nosotros
Esto es obvio, ya que dios no existe, no hay que hecharle la culpa a un ser imaginario, o vamos a ir como en los tiempos antiguos, en los que si habia una mala cosecha eran culpa de "los malos espíritus".
la mayoria de cosas malas es por que mucha gente ya no tiene AMOR NI EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.
De acuerdo con este punto.
el culpable es una nacion que dejo a DIOS por querer hacer otras cosas.
Ahi si, tu creencia difiere de la verdad, yo no creo en dios, no significa que soy malo, y tampoco digo que no me pasen cosas malas, creo que a todo el mundo le pasan, pero puedo resolverlos.. La cosa es que soy muy afortunado de varias cosas en mi vida, si tu "razonamiento" es correcto, debería de ser un vagabundo en la calle.
Al contrario, yo dejé la creencia de dios para hacer otras cosas de mayor provecho a la humanidad.
pregunta 7
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
R/ Claro que hay pruevas! la mas sencilla que la informacion todavia este en el libro mas vendido y traducido en el mundo. O ACASO PRETENDES QUE 2010 ANOS DESPUES ESTE ALGUNO DE ELLOS VIVOS..... razona! Jesus dijo algo antes de su cruzificcion, Y MAYORES COSAS HARAN USTEDES, SANARAN ENFERMOS..... mi mejor amigo fue sano de sida, estaba muriendo, el creyo en DIOS en los ultimos momentos, y sabes fue sano! como no creer en esa prueba, una palabra cumplida en una persona muriendo.
Creo que no tienes ni "P" idea del SIDA.
El SIDA es un síndrome, no una enfermedad, causada por una inmunodeficiencia secundaria a VIH, el SIDA es un estadío en la cual la infección gana terreno y se sale de control, eso no significa que si te da SIDA te vas a morir, puede que recuperes tu inmunocompetencia por tratamientos o cuidados y la carga viral disminuya (aumentando los conteos de células T CD4+).. Es entonces como el síndrome desaparece, pero la infección de VIH es latente.
No tienes ni idea de como evoluciona esa enfermedad a nivel exacto ¿y pretendes decirme que fué un milagro?...
ESO se llama ignorancia
Pero como te decia antes... no pretendes que haya algun ciego vivo que Jesus sano!!! RAZONA!
No se requiere que tengas a alguien vivo durante supuestos 2000 años. Pero hay mas formas de probar esos milagros, como por ejemplo documentos que no sean falsificados, alguna marca, etc etc etc.
Pregunta 8:
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
R/ informate, Quieres ver a Jesus, quieres conocerlo que se te aparezca, la biblia dice que si Santidad NADIE vera al senor. Busca un pastor y dile que como puedes ver a Jesus, se que te asombraras con lo que el te diga.
Que respuesta ¡¡¡TAN CONVINCENTE!!!, ¡¡¡WOW; ERES MAS OMNIPOTENTE QUE DIOS, ERES EL SUPRADIOS!!!.
¡¡¡¡¡¡¡¡Tan solo tengo que preuntarle por enesima vez a un creyente más!!!!!!!...
Ah y si mucha gente ha visto a Jesus, incluso hay un programa en DISCOVEY que se llama apariciones. Esta buenismo, por que de ahi se ven casos en que el celebro inventa esa parte, pero hay varios casos de los qe ellos estudiaron, que no tienen forma de decir que esas personas que lo vieron estan enfermas o son locos.
:mota:
La gente tiende a ser hypersugestiva y a alucinar.
Por cierto ¿Discovery no tenía un documental en el cual encontraron un dragón fosilizado? jajajaja... Discovery miente. Si tu única fuente es discovery, ya veo porque tanta ignorancia.
Pregunta 9:
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
R/ si no lees bien y solo lo pones asi, claro que suena feo, grotezco, carnibal y mas... OJO cuando lees todo el capitulo de la biblia donde encierra esa frases, te das cuentas del contexto de esa frase. si la pones a medias suena feo feo, pero si lees bien lo entenderas. no hace falta ser un estudisoso para entnder eso.
BUSCA E INVESTGA CON VARIOS PASTORES no solo uno una buena investigacion se hace con varios. ESTUDIA el tema antes de poner preguntas a lo loco
Si no hace falta ser estudioso, ¿porque no nos compartes tu opinión?.
Aparte eso no explica el motivo grotesco.
Y finalmente la pregunta 10:
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
R/ jejeje me encanta como en tus mismas preguntas esta la respuesta. y en esta mejor que nunca!!!
1/ Todo aquel que se casa, lo hace con la ilucion de ser para siempre, que el amor siempre este. Pero ese amor habeses mas siempre que nunca, nos ciega, por eso dicen que el amor es ciego. muchas veces se casan por un sentimiento y no una direccion.
2. como lo dices LO QUE DIOS UNE, EL HOMBRE NO LO SEPARA. Gracias por poner esa frase, lo que me hace hablar con mas sentido. en la mayoria casos de divorcios son por que nunca fue por DIOS, Dios no los unio, fueron un enamoramiento y por eso se casan y terminan en fracaso, ELLOS SE UNIERON y no fue DIOS, es por eso que CRISTIANOS O NO CRISTIANOS que estan casados con muchos anos, ellos son el ejemplo vivo de que DIOS LOS UNIO.
3. La boda, oracion, seremonia, es por que queremos unabendicion, lo que pasa es que muchos, nuncan le pregntaron a DIOS o se esperaron dando un tiempo para ver si esa era su pareja.
Mi padre y madre tuvieron 7 años de noviazgo, se querían, y se amaban por lo que pude evidenciar en mis memorias; Solo que siempre salen problemas post matrimonio, mi familia es separada.
Ahh y solo decir que son muy religiosos,
¡DEMASIADO!
ASí que hemos visto 10 preguntas fascinantes para creer en dios tu haz tenido que inventar toda clase de extrañas excusas.
La religión solo pone excusas a sus "razonamientos", no digo ni sostengo que dios no exista, pero cuestiono a todo, es mi naturaleza, solo e vsto excusas de creyentes para creer en algo que les dé esperanza... ¿Excusas para no creer?, yo sostengo lo contrario (excusas para creer).
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.
R/ me dirigo igual que usted, me imagino que tu tienes todos los titulos de estudios, que eres inteligente, educado y mas. Al igual que muchos mas que han pasado por este POST. Yo nunca me senti incomodo por ninguna pregunta, es mas son preguntas tan sencillas QUE SI ERES ESTUDIADO, PREPARADO, INTELIGENTE como lo mencionas una vez y otra. TE PREGUNTO para hablar y hacer preguntas que hasta mi hijo las responde, HAS ESTUDIADO LA BIBLIA, LA HAS LEIDO COMPLETA, yo no puedo hablar de u tema el cual nunca he leido ni estudiado, y mucho menos investigado,,,, y lo digo por ti amigo, ya que si minimo investigas te daras cuentas de estas preguntas y muchas mas.
Yo el leído la biblia y completa. también estudié bien bien la mayoría de las partes... Sigo viendo contradicciones. La biblia es la mejor fuente para volverse ateo, prueba de ello, la mayoría de los ateos, sabe mas que la mayoría de los creyentes de su religión.
Ahora déjame mostrarte algo notable
¿Y si asumes que dios es imaginario?
R/ ahora si estas medio loco mi amigo. Asi puedo explicar yo hasta por que la respuesta de CUANTO ES 2 X2 !!! Por que alguien se imagino que era 4 y como no sabia dijo 4. jejejje esa la del imaginario me servira en los examenes de matematicas.
Una pequeña anotación.
Los números son imaginarios, los usamos para medir bajo nuestros parámetros; Ahora el SI de unidades los hizo universal, asi 4 es igual aqui y en china, sin embargo, no puedes tocar un 4, ya que no existe en la naturaleza propia.
Aparte, no contestaste la pregunta. ¿Que si asumes si dios es imaginario?, no has asumido nada, asumir es pensar esde ese punto de vista.
¿Porqué debería importarte?
Que diferencia hace si algunas persanas quieres creer en un dios incluso si es imaginario?
R/ si estudias, lo vives, te das cuenta que no es imaginario, Y si tome el tiempo para reponder, es por que quiero que muchos incluso tu, puedan disfrutar del DIOS que yo conozco, que me saco de la muerte, del que a un con problemas SIEMPRE esta ahi, y si yo yengo algo bueno, lo quiero compartir, por que es gratis.
Yo tome la desicion de creer, y han sido mis mejores anos, y he pasado todos los problemas de lo que hablas, por eso si estudias o mejor aun.. SI LO HAS VIVIDO es facil creer.
Es así de simple y obio
No respondiste a la pregunta, saliste justificando tus creencias (de una manera no racional claro).
........................
AHORA COMO DICES NO USEN LA BIBLIA PARA RESPONDERTE. AHORA TE RETO A QUE ME CONTRADIGAS CON LA BIBLIA LO QUE YO HABLE O CONTESTE.
ALGO SOLAMENTE, PARA TODOS.
SI TE COMPRAS EL CELUAR MAS MODERNO, Y NUNCA HAS USADO UNO, COMO APRENDERS A USUARLO, O BIEN COMO APRENDES USAR UN PROGRAMA POR EJEMPLO DE PROGRAMACION????
COMO SABES CUALES SON LAS FUNCIONES DE ESE CELULAR QUE TIENE, SUS ESPECIFICACIONES, O QUE HACE EL SOTWARE??? CON SOLO VERLO Y NO LEERLO???
LOS MANUALES SON PARA DARNOS CUENTAS COMO FUNCIONA LAS COSAS.
MI MANUAL ES LA BIBLIA, ELLA ME DICE COMO SOY YO, COMO Y QUE PUEDO HACER, SI NO HAS LEIDO TODO EL MANUAL, ES MUY PROBABLE QUE NUNCA SEPAS QUE FUNCIONES TIENES.
SABES PARA QUE ESTAS EN LA TIERRA, CUAL ES TU PROPOSITO EN LA TIERRA.
MANUAL DE TU VIDA. ES LA BIBLIA,
DUDAS EN LOS SITIOS ANTERIORES O EN
WWW.RED52/ORG
paz
Primero: No hay ninguna evidencia de que la biblia sea un manual de vida.
Segundo: Si fuera un manual de vida, ¿entonces es correcto asesinar, violar y esclavizar, y aparte el conocimiento y dicernimiento son prohibidos?, que peste de manual.
Tercero. La biblia es solo un libro de cuentos que no tiene ninguna fiabilidad real, solo imaginaria, y la fé es lo que le da fuerza.. Pero la fé es ciega y el que tengas fé no quiere decir que no estés equivocado.