Hola, me llamo la curiosidad el tema y aqui les van mis respuestas,
Pregunta 4
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
R: La discrepancia que existe con la biblia y la ciencia es q la biblia misma habla de que Dios (pongo la mayuscula por que existen dioses "inferiores") creo la "vida"en la tierra, los planetas ya existian desde antes, los cientificos hablan de eso, el diluvio bueno no se si alguna vez haz visto discovery se ha encontrado, en no me acuerdo q montaña q efectivamente existió la barca, por que encontraron restos de ella, y lo de jonas estuviste ahí para verlo?.
La pregunta sería ahora ¿tu estuviste ahí para saber que existe dios o Jesús?
pregunta 5
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
R: Bueno Dios no esta ni en contra ni a favor de la esclavitud, no se en que parte de la biblia dice eso, a lo mejor en la Torah, mucho pastores, sacerdotes, etc. hablan de esclavitud, pero se malentiende, la esclavitud de la que habla Jesucristo es la de el pecado, estar atados a nuestros pecados, y no vivir en plenitud.
¿Solo en la torah? mmmmmmmm........
no, creo que no, también en el nuevo testamento habla de la esclavitud. En el antiguo testamento habla de como dios quiere que traten los amos a sus esclavos, en el nuevo habla de como dios quiere que los esclavos traten a sus amos:
1 PEDRO 2:
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar
EFESIOS 6:
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
1 Timoteo 6
1 Todos los que están bajo el yugo de
esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
TITO 2:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
Pregunta 6
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
R: Tu pregunta se puede traducir como ¿por que a los malos les va bien?, bueno dime tener dinero o fama, casa, coches, ¿es felicidad? la gente hace decisiones en su vida, y las decisiones que tomas te llevan al camino donde debes, "la vida te dá en manera que la trabajas", y "la vida tarde o temprano te cobra el bien y el mal que haz hecho" de que te preocupas.
Dejemos de lado el dinero y cosas mundanas y hablemos de la gente pobre del África: ¿para esa gente "la vida les da en la manera en que la trabajan"? por supuesto que no. Esa gente carece de oportunidades, tiene malos gobiernos, está hambrienta, rodeada de muerte y enfermedades. Y no se puede catalogar como gente buena o mala, eso simplemente no existe, ellos se catalogan como gente que trata de sobrevivir en un mundo que no les da muchas oportunidades. Por más bien o mal que hagan, su situación no cambiará mucho.
pregunta 7
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
R: Si te acordaras Dios en alguna cita de la biblia dijo algo asi como "estoy cansado de ayudarlos asi que desde ahora existire en uds." cuando Jesus hablaba de las bienaventuranzas, el decia que debiamos trabajar en nuestro dios interio, ¿prueba? que tipo de prueba.
Pregunta 8:
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
R: Leer R de la P 7.
Pregunta 9:
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
R: El habla metaforicamente, y en si no me acuerdo de la respuesta jajaja : p
pregunta 10:
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
R: El divorcio es por que absolutamente nadie a trabajado en el "dios interior", todo es "yo" y "ser y parecer" dime acaso, sabes ¿Quien eres?, no! no eres un nombre, no eres una profesión, no eres una persona, si en realidad sabes ¿Quien eres? entonces llegaste a la perfección de la vida. "La vida te conduce a donde tu visionas"
El divorcio no tiene que ver con dios, tiene que ver con lo bien o mal que se llevan las parejas después de un tiempo juntos. El problema radica en que mucha gente no se muestra como es en las primeras etapas de la relación: tratan de comportarse como creen que su pareja desea. Así que cuando comienzan a mostrarse como realmente son, la relación llega al punto donde debe dejar de existir.
¿Perfección? te recomiendo que no uses esa palabra si no entiendes su significado.
¿Quien le tiene miedo a la muerte? acaso sabian que decia Jesus sobre la muerte sino investiguen. Muerte = Cambio.