Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Todos los debates religiosos.

-------------------------------------------------------------------porque todo el que creyó en el sera salvo. bueno yo tampoco creo en arcas de noe ni nada de esas historias de costantin, pero si se que el que esta aya arriba no esta probando asi que piensalo otravez.

aum!!!

pero, pensando en k nos sta poniendo a prueba, poniendote en el papel, acaso si tu fueras padre (no se si lo eres jeje) te gustaría que murieran a diario? o, como pasa en estos días, que se asesinen unos a otros?, claro k no verdad?, lo k harías es poner un alto no?, lo único que las personas (creyentes) pedirían es, k de una prueba de k es real no?; piensalo bien, si da esa prueba, muchos se darían cuenta de sus errores o yo k e, verán k dios es real, y, por tanto, se irían con el no? todo esto del sufrimiento se acabaría, y, lo k tiene escrito en la biblia (k se haga culto sólo a él, algo así, k es su deseo no?) sse haría realidad, o k no es su deseo k sólo el hombre crea en el??, o acaso es un ser carente de amor k sólo hizo a los humanos para su diversión y ver com ose destruyen mutuamente???

saludos!!!:metal:

Hola, me llamo la curiosidad el tema y aqui les van mis respuestas,
Pregunta 4
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

R: La discrepancia que existe con la biblia y la ciencia es q la biblia misma habla de que Dios (pongo la mayuscula por que existen dioses "inferiores") creo la "vida"en la tierra, los planetas ya existian desde antes, los cientificos hablan de eso, el diluvio bueno no se si alguna vez haz visto discovery se ha encontrado, en no me acuerdo q montaña q efectivamente existió la barca, por que encontraron restos de ella, y lo de jonas estuviste ahí para verlo?.
La pregunta sería ahora ¿tu estuviste ahí para saber que existe dios o Jesús?

pregunta 5

¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

R: Bueno Dios no esta ni en contra ni a favor de la esclavitud, no se en que parte de la biblia dice eso, a lo mejor en la Torah, mucho pastores, sacerdotes, etc. hablan de esclavitud, pero se malentiende, la esclavitud de la que habla Jesucristo es la de el pecado, estar atados a nuestros pecados, y no vivir en plenitud.
¿Solo en la torah? mmmmmmmm........
no, creo que no, también en el nuevo testamento habla de la esclavitud. En el antiguo testamento habla de como dios quiere que traten los amos a sus esclavos, en el nuevo habla de como dios quiere que los esclavos traten a sus amos:

1 PEDRO 2:
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar
EFESIOS 6:
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
1 Timoteo 6
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

TITO 2:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;

Pregunta 6

¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

R: Tu pregunta se puede traducir como ¿por que a los malos les va bien?, bueno dime tener dinero o fama, casa, coches, ¿es felicidad? la gente hace decisiones en su vida, y las decisiones que tomas te llevan al camino donde debes, "la vida te dá en manera que la trabajas", y "la vida tarde o temprano te cobra el bien y el mal que haz hecho" de que te preocupas.

Dejemos de lado el dinero y cosas mundanas y hablemos de la gente pobre del África: ¿para esa gente "la vida les da en la manera en que la trabajan"? por supuesto que no. Esa gente carece de oportunidades, tiene malos gobiernos, está hambrienta, rodeada de muerte y enfermedades. Y no se puede catalogar como gente buena o mala, eso simplemente no existe, ellos se catalogan como gente que trata de sobrevivir en un mundo que no les da muchas oportunidades. Por más bien o mal que hagan, su situación no cambiará mucho.

pregunta 7

¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?

R: Si te acordaras Dios en alguna cita de la biblia dijo algo asi como "estoy cansado de ayudarlos asi que desde ahora existire en uds." cuando Jesus hablaba de las bienaventuranzas, el decia que debiamos trabajar en nuestro dios interio, ¿prueba? que tipo de prueba.

Pregunta 8:

¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

R: Leer R de la P 7.

Pregunta 9:

¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

R: El habla metaforicamente, y en si no me acuerdo de la respuesta jajaja : p

pregunta 10:
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?

R: El divorcio es por que absolutamente nadie a trabajado en el "dios interior", todo es "yo" y "ser y parecer" dime acaso, sabes ¿Quien eres?, no! no eres un nombre, no eres una profesión, no eres una persona, si en realidad sabes ¿Quien eres? entonces llegaste a la perfección de la vida. "La vida te conduce a donde tu visionas"
El divorcio no tiene que ver con dios, tiene que ver con lo bien o mal que se llevan las parejas después de un tiempo juntos. El problema radica en que mucha gente no se muestra como es en las primeras etapas de la relación: tratan de comportarse como creen que su pareja desea. Así que cuando comienzan a mostrarse como realmente son, la relación llega al punto donde debe dejar de existir.

¿Perfección? te recomiendo que no uses esa palabra si no entiendes su significado.
¿Quien le tiene miedo a la muerte? acaso sabian que decia Jesus sobre la muerte sino investiguen. Muerte = Cambio.

Dios (pongo la mayuscula por que existen dioses "inferiores")

Haaaaa
no puedo dejar pasar esto
te voy a responder con una frase que llegó a HellFire Club

Mi dios lleva un martillo, el tuyo murió clavado en la cruz ¿Alguna Duda?

dioses inferiores
pfffffff
jajajaj

Estás admitiendo que no existe un solo dios único como dicen las "sagradas escrituras"
:chavo::chavo::chavo::chavo:

AMIGO QUE POBRE ERES DE MENTE Y PÀRA NADA LETRADO O O LEIDO E IGNORANTE TE LO DIGO NO POR QUE SEA CRISTIANO SINO PORQUE NO HAZ LEIDO LA BIBLIA DE ECHO LA BIBLIA TE HABLA DE CIENCIA , MEDICINA,FILOSOFIA , HISTORIA, POESIA, ETC, HAY TE LA DEJO DE TAREA MEJOR LEE Y CONOCE QUIEN CREO LA CIENCIA Y TODO LO Q TU SABES

AMIGO QUE POBRE ERES DE MENTE Y PÀRA NADA LETRADO
¿Lo dice alguien que escribe en mayúsculas y con una ortografía tan horrible?

O O LEIDO E IGNORANTE TE LO DIGO NO POR QUE SEA CRISTIANO SINO PORQUE NO HAZ LEIDO LA BIBLIA DE ECHO LA BIBLIA TE HABLA DE CIENCIA , MEDICINA,FILOSOFIA , HISTORIA, POESIA, ETC,
¿La biblia habla de ciencia, medicina, filosofía e historia?
Increible que alguien crea esto. En dado caso, tú eres el que no ha leido la biblia.
HAY TE LA DEJO DE TAREA MEJOR LEE Y CONOCE QUIEN CREO LA CIENCIA Y TODO LO Q TU SABES
La ciencia es la creación de miles y miles de personas que analizan los fenómenos de forma objetiva. No fue creada por "alguien", ni fue creada en un instante, la ciencia es creada a cada momento, con cada descubrimiento y cada nueva teoria.

Aja Carlitos y esas disciplina no han cambiado en los ultimos 5000 años.

Ademas si hay referencias a la ciencia (digabos observaciones naturalistas), medicina o filosofia del medio oriente, es por que fue escrita en el medio oriente hace unos miles de años y es el reflejo mundano de lo que pasaba entonces, claro con algunas metaforas para facilitar el entendimiento de ciertas lecciones, o a poco crees que las mujeres salen de las costillas?

Tal vez no te diste cuenta, pero la vida sigue, y en dos mil años el mundo ha cambiado. Si quieres leer de Ciencia o Medicina, deberias eer libros actuales, o que te gusta seguir con las sangrias.

Haaaaa

dioses inferiores
pfffffff
jajajaj

Estás admitiendo que no existe un solo dios único como dicen las "sagradas escrituras"

jajaja bien no me habia fijado en ese mensaje jajaja!! :D

AMIGO QUE POBRE ERES DE MENTE Y PÀRA NADA LETRADO O O LEIDO E IGNORANTE TE LO DIGO NO POR QUE SEA CRISTIANO SINO PORQUE NO HAZ LEIDO LA BIBLIA DE ECHO LA BIBLIA TE HABLA DE CIENCIA , MEDICINA,FILOSOFIA , HISTORIA, POESIA, ETC, HAY TE LA DEJO DE TAREA MEJOR LEE Y CONOCE QUIEN CREO LA CIENCIA Y TODO LO Q TU SABES

wtf¡¡??

onde chingaos habla de ciencia k no he leido esa parte??? chale... deseguro leiio u oiiio de eso y como le dio wueva leerla apoyo lo antes citado XD jaja chale pffff...

Haaaaa

dioses inferiores
pfffffff
jajajaj

Pues en realidad si existen dioses inferiores o mejor dicho cosas que divinazamos como si fueran dioses ejemplo: El Dinero, La Fama, El Sexo, el Internet, Ba-k, Este Post, Etc.
Paz

Pues en realidad si existen dioses inferiores o mejor dicho cosas que divinazamos como si fueran dioses ejemplo: El Dinero, La Fama, El Sexo, el Internet, Ba-k, Este Post, Etc.
Paz

aum...
yo pensaba que definias como dioses inferiores a los que ahora son demonios ante los ojos del cristiano... tsss jaja meno almenos me calme duuu... apoyo al tio del que citaste jajaja XD...

Paz

Si no quieres servir a otros dioses que consideras menores, dame todo tu dinero y no tengas sexo nunca...

A mi si me gusta el dinero y el sexo en exceso..

Si no quieres servir a otros dioses que consideras menores, dame todo tu dinero y no tengas sexo nunca...

A mi si me gusta el dinero y el sexo en exceso..

Ja lo mal interpretaste... digo que son dioses porque se obsesionan u obsesionamos con eso... de tal manera que se llega a robar o a matar por eso... en fin cada quien con sus creencias XD
Paz

segun tengo entendido eso se llama micro evolucion y no prueba mucho ya que en las plantas no se da un cambio genetico solo se ordenan los genes de manera diferente la macro evolucion es un cambio en sus genes haciendo que dicha especie de lugar a otra lo que seria mejor preguntar es si alguna vez has visto la macro evolucion puedes darme un ejemplo de macro evolucion sin tener que hablarme de hace cientos de años o miles de años?esto es un grave problema mediante el metodo cientifico ya que no puedes reproducir esto, dado que nisiquiera hay un punto de vista en concreto sobre que es la macro evoluvion entonces esto no es mas que una hipotesis que hasta ahora no es posible probar ,es solo una posible solucion ya solo para termina el premio nobel francis crick biologo molecular descubridor del ADN alguna vez dijo :

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"Un persona honesta, equipada con el conocimiento disponible hoy en día, solo podría decir que de alguna manera el origen de la vida parece ser, en estos momentos, casi un milagro, son muy numerosas las condiciones que tuvieron que existir para sustentar tal origen."

pd:y que conste que no soy religioso
[/FONT]

Mal concepto de evolución, evolucionar no es solo ver grandes rasgos, la micro evolución es considerada como evolución normal.

Para poder grandes rasgos tiene que pasar miles de años, jamas vas ver una macro evolución de la noche a la mañana, ya que para llegar a la macro evolución se necesita pasar por miles de micro evolución.

En otras palabras un organismo vivo tiene que pasar por miles de cambios pequeños para poder grandes cambios.

Yo estaba hablando de las plantas que son un verdadero organismo de evolución, ya que a lo largo de los años an podido desarrollar mecanismos de defensas sin tener, un mecanismo de movilidad o movimiento.

Evolución no es solo ver monos con cuatro manos y perros con alas humanos con 4 testiculos. Cualquier minimo cambio se puede considerar como evolucionar.

Paz

Pues te vas ir al infierno, ya que tu religión o tu dios no puedes decir que existen mas dioses, por eso es una religión monoteísta.

En otras palabras estas blasfemando contra tu dios así que vas a ir al infierno. :chamucow::chamucow::chamucow::chamucow: El chamuco te va llevar.:metal::metal:

¡Jajajajaja pues a huevo! Y ya somos dos.
Troll, si no piensan comentar sobre el tema eviten ocupar espacio en las paginas, eso es algo que deben de aprender...por favor no hagan mas desvirtuos, eso solo hace lenta la discusion por que da flojera leer comentarios como este sin sentido alguno, saludos.

Letrado, pobre de mente e ignorante, adjetivos que califican al compañero y no a su argumento, mmmm eso dice que te molesto y tu comentario esta lleno de subjetividades, y asi es, ciencia en la biblia? desde cuando la filosofia y los mitos son amigos, si uno usa el elemento desconocido para calificar a lo conocido y la filosofia basa sobre el elemento conocido para calificar a lo desconocido....vaaaamos, los griegos ya eran medicos eficientes antes de que naciera la religion cristiana, la historia no te hace ruido Herodoto?, poesia...¿Homero?, asi es todos ellos antes de la biblia, incluso que la del antiguo testamento.
Creo que el que tiene que leer es otro, y no digo la biblia, me refiero a un buen libro de historia universal, de historia del arte y tal vez un poco de filosofia, y los mitos en las antiguas civilizaciones, esto es lo que pasa cuando intentamos atribuirle a la biblia todo tipo de meritos.

segun tengo entendido eso se llama micro evolucion y no prueba mucho ya que en las plantas no se da un cambio genetico solo se ordenan los genes de manera diferente la macro evolucion es un cambio en sus genes haciendo que dicha especie de lugar a otra lo que seria mejor preguntar es si alguna vez has visto la macro evolucion puedes darme un ejemplo de macro evolucion sin tener que hablarme de hace cientos de años o miles de años?esto es un grave problema mediante el metodo cientifico ya que no puedes reproducir esto, dado que nisiquiera hay un punto de vista en concreto sobre que es la macro evoluvion entonces esto no es mas que una hipotesis que hasta ahora no es posible probar.

¿Macroevolución o especiación?
Claro que se a podido observar y te daré unos ejemplos que no son de miles de años:

1.- Culex molestus evolucionó a Culex pipiens.
2.- Primula kewensis evolucionó gracias a la poliploidía. *Corregido gracias por la observación de kmaxtli
3.- Teocinte evolucionó gracias al hombre a maíz.

Esos son ejemplos de macroevolución.

Por cierto en algunas plantas si se da un cambio genético, ¿no has oído eso de "flor macho y flor hembra"?
La reproducción puede ser sexual o asexual, y esto no importa para una variabilidad genética, ya que las mutaciones son mas comunes de lo que crees, por ejemplo en este momento tienes miles de células mutadas, ¿porque no las heredas?, porque solo se heredan los genes de las células de la línea germinal (los que al final se transforman en espermatozoo u ovocito), las células somáticas o las que están en la mayoría de tu cuerpo no se heredan, y prueba de las mutaciones es el cáncer...

Muchos organismos se reproducen asexualmente y aún asi tienen recombinacion genética y mutación genética.

¿Alguna duda más?.

2.- Primula kewensis evolucionó a poliploidía.

Solo aqui una anotación, la poliploidia es una condicion genética, que se refiere a la candidad de copias de genes. Los humanos somos diploides, pues tenes dos copias. Los organismo poliploides tiene mas de dos copias de genes. Asi Primula kewensis no evolucionó a poliploidía, sino que evolucionó como resultado de las cruzas en un sistema poliploide.
Este caso es de los pocos que hay, pero demuestra que, en efecto, surgen nuevas especies.

10evowch03.jpg

Paz
Pues al menos demuestran ser más reales que el llamado "dios verdadero" ¿no crees?

Solo aqui una anotación, la poliploidia es una condicion genética, que se refiere a la candidad de copias de genes. Los humanos somos diploides, pues tenes dos copias. Los organismo poliploides tiene mas de dos copias de genes. Asi Primula kewensis no evolucionó a poliploidía, sino que evolucionó como resultado de las cruzas en un sistema poliploide.
Este caso es de los pocos que hay, pero demuestra que, en efecto, surgen nuevas especies.

10evowch03.jpg

Jajaja, lo que es copy paste. era "Evolucionó gracias a la poliploidía".
Una buena aclaración.

Volver