Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Todos los debates religiosos.

la verdad esas son preguntas que hace un niño de kinder, hay mejores preguntas que esas como, si Dios nos dio libre albedrio porque mando el diluvio para extermina a aquellos que noseguian su doctrina? y si es el creador de toda la humanidad ¿xq en el apocalipsis solo menciona la salvacion de los Judios?

la verdad esas son preguntas que hace un niño de kinder, hay mejores preguntas que esas como, si Dios nos dio libre albedrio porque mando el diluvio para extermina a aquellos que noseguian su doctrina? y si es el creador de toda la humanidad ¿xq en el apocalipsis solo menciona la salvacion de los Judios?

Pues si te dieras una vuelta por páginas anteriores, te darías cuenta que ya tratamos esas preguntas que mencionas, además de que si los creyentes están pariendo chayotes (y con espinas) para tratar de dar una respuesta apologética a las preguntas del principio del post, ¿qué podrías esperar como respuesta a nuevas interrogantes?

Eso era culpa de Adán y Eva. No sé que tienen que ver sus descendientes con esa "deuda". Es como si a tí te castigaran porque tu abuelo mató a un hombre hace tiempo...
todos los habitantes de la tierra desobedecieron a dios (en ese tiempo adan y eva) por eso todos pecaron si uvieran tenido un hijo antes de pecar dios nomas castigaria a adan y eva y el hijo seguiria siendo perfecto todo seria diferente a partir de ese hijo dios tomaria otra desicion pero desgrasiadamente no fue asi todos "heredamos el pedado de adan y eva y sus consecuensias"

Eso era culpa de Adán y Eva. No sé que tienen que ver sus descendientes con esa "deuda". Es como si a tí te castigaran porque tu abuelo mató a un hombre hace tiempo...
todos los habitantes de la tierra desobedecieron a dios (en ese tiempo adan y eva) por eso todos pecaron

Tal como antes de cristo y después de cristo. Y todo sigue igual. Según tú, antes de cristo no había perdón, pero dios perdonó a Caín...
Dime ¿de que manera desobedecieron todos ellos a dios? porque seguimos haciéndolo y dios no hace nada...
si uvieran tenido un hijo antes de pecar dios nomas castigaria a adan y eva y el hijo seguiria siendo perfecto todo seria diferente a partir de ese hijo dios tomaria otra desicion pero desgrasiadamente no fue asi todos "heredamos el pedado de adan y eva y sus consecuensias"
Eso según la iglesia y sus doctrinas. Y si hay algo que no entiendes y que no te ha quedado claro, es que no existe la perfección: usas esa palabra sin saber su significado.

todos los habitantes de la tierra desobedecieron a dios (en ese tiempo adan y eva) por eso todos pecaron si uvieran tenido un hijo antes de pecar dios nomas castigaria a adan y eva y el hijo seguiria siendo perfecto todo seria diferente a partir de ese hijo dios tomaria otra desicion pero desgrasiadamente no fue asi todos "heredamos el pedado de adan y eva y sus consecuensias"

Y... en esto demuestras que tan injusto y ojete es el dios en el que crees, ya que no pouede ver más allá de la falla de dos personas, y por ello castiga a todos lo que vienen después de ellos, es más, demuestras que no sólo es ojete, sino que es cruel y mezquino, ya que en lugar de eliminar a esa primera pareja y volver a empezar, decide conservarlos malditos, a ellos y a sus decendientes, y si sales conque hasta que llegó Jesús hay salvación, es hasta culero, ya que es incapaz de conservar su palabra a su "pueblo elegido", haciendolos llevar una carga de adoración y ritos, haciéndolos "perpetuos" y que serían inútiles, ya que el hijo hippie del patrón dice que "amaos los unos a los otros" contradiciendo la Ley que ya llevaba siguiendo el "pueblo elegido" por casi 2000 años, he visto más congruencia en cualquier otra deidad, y eso suponiendo que existan.

Claro que hay mejores preguntas, las que tu haces son un ejemplo claro. Pero no puedes hacerles preguntas más complejas a los creyentes por el simple hecho de que la mayoría no conocen lo suficiente a su fé. Pregúntales que es el libre albedrío y la mayoría no sabrían que contestarte...

no se bien que significado le dara la gente pero la perfeccion a la que se refiere la biblia es un cuerpo que no se enferma y no muere se regenera perfectamente, ahora tu dices que el libre albedrio no es perfeccion , pero no es asi, dios no queria unos robots programados para aser algo, el queria que la razon nos hisiera quererlo por lo que nos dio pero si lo rechasamos pues no tenia porque darnos lo mismo,. tal vez parescan exagerados los castigos que dios dava en aquel tiempo pero porque no hablan de las cosas buenas que les dava a los que le eran fieles por ejemplo job

ahora lo que yo alego es la existensia de dios y no el hecho de que nos paresca injusto como trata sus asuntos, el es dios y pude aser lo que le paresca correcto y si no nos gusta pues tenemos la eleccion de rechasarlo al igual que adan y eva pero dios no es malo tamvien ayuda alos buenos

no se bien que significado le dara la gente pero la perfeccion a la que se refiere la biblia es un cuerpo que no se enferma y no muere se regenera perfectamente, ahora tu dices que el libre albedrio no es perfeccion , pero no es asi, dios no queria unos robots programados para aser algo, el queria que la razon nos hisiera quererlo por lo que nos dio pero si lo rechasamos pues no tenia porque darnos lo mismo,. tal vez parescan exagerados los castigos que dios dava en aquel tiempo pero porque no hablan de las cosas buenas que les dava a los que le eran fieles por ejemplo job

Pues con tu descripción bíblica de perfección, ya vemos que no existe, ya que la gente enferma y muere, y dices que dios no quiere robots, pero gente cohercionada, ya que si no obedeces, no lo adoras y para resumir, le besas el culo, te espera un castigo eterno, pues vaya con el dios amoroso, además, ya hemos comentado en varias ocasiones que el llamado "libre albedrío" es contrario a la naturaleza de dios, ya que viola su "omnipotencia".
El ejemplo que das de Job me demuestra dos cosas:
1.- No hay premio ni castigo después de la muerte y todos los castigos y bendiciones se reciben en esta vida.
2.- Dios es lo suficientemente estúpido para caer en un engaño, ya que lo que el diablo quería no era probar que Job renegara de dios si le retiraba sus bendiciones, sino perjudicar a uno de los más fieles siervos de dios, y dios no haría nada para evitarlo (cosa que evidentemente ocurrió, si tomamos como cierto el relato bíblico).
Asi que, viendo estas dos opciones, no queda mucho de la alta estimación que se le tiene a dios y la creencia de una vida después de la muerte.

ahora lo que yo alego es la existensia de dios y no el hecho de que nos paresca injusto como trata sus asuntos, el es dios y pude aser lo que le paresca correcto y si no nos gusta pues tenemos la eleccion de rechasarlo al igual que adan y eva pero dios no es malo tamvien ayuda alos buenos

Me parece perfecto que quieras alegar sobre la existencia de dios, ya que aún no hay evidencias de que exista, ya que dios tiene todas las características de lo que no existe (no se puede ver, sentir, oler pesar o medir) ¿cómo probar su existencia?
Respecto a que no puedes juzgar a dios, te recuerdo esta frase, creo la leí en una de las tantas citas que aparecen en "Earth X":
"Si el ser creado no tiene derechos que el creador deba respetar, se acaba toda relación entre ellos".
Además, me gustaría que ejemplificaras esa "ayuda" que dices da a los buenos, asi como las razones que tienes para atribuir esa "ayuda" a dios.

La respuesta a todas sus preguntas la hallarán el dia de su muerte. ...Sabrán si hay o no un Dios, mientras tanto sigan jugando al piedra papel o tijeras con sus argumentos, que al fin y al cabo... El mundo de las ideas está lleno de contradicciones por eso es tan hermoso y tan profundo.

...Suerte a todos, que gané el mejor.[FONT=&quot][/FONT]

no se bien que significado le dara la gente
No es el significado que le de la gente: es el significado que siempre ha tenido la palabra....
pero la perfeccion a la que se refiere la biblia es un cuerpo que no se enferma y no muere se regenera perfectamente,
Si fuera perfecto, no necesita regenerarse. La regeneración viene porque células mueren, así que otras aparecen para sustituirlas. Si el cuerpo humano hubiera sido perfecto en esa época, no necesitaría regeneración, ya que cada componente del cuerpo sería "perfecto".
ahora tu dices que el libre albedrio no es perfeccion , pero no es asi, dios no queria unos robots programados para aser algo, el queria que la razon nos hisiera quererlo por lo que nos dio pero si lo rechasamos pues no tenia porque darnos lo mismo,.
Es como decir: "dios te pone en la tierra y según donde caigas, tienes que adivinar hasta descubrir que el verdadero dios es el cristiano de entre todos".
Piénsalo así: si una persona nace en "tierra santa", sus padres le heredan o el judaísmo o el islam. Dios quiere que "por medio de la razón, lo quieran" ¿como puede esta persona que nació en determinado lugar saber lo que dios quiere si todos a su alrededor creen allgo distinto?
Dios en realidad no le importa si lo siguen o no. De otra forma, tendría maneras de darse a conocer a la gente de África, Asía y Oceanía, o lo que es lo mismo, dios no se da a conocer a la mayor parte del mundo ¿de qué forma quiere que la gente lo conozca y lo ame si esa gente no tiene la más minima idea y mucho menos maneras de contacto con la cristiandad?
tal vez parescan exagerados los castigos que dios dava en aquel tiempo pero porque no hablan de las cosas buenas que les dava a los que le eran fieles por ejemplo job
¡Job! ¡qué bonito ejemplo me viniste a traer!
Job es aquel que dios usó para mostrarle a Satanás que seguía siendo amado pasara lo que pasara. ¿Porqué un ser tan poderoso como dios debía rendirle cuentas a un ser muy inferior como lo era Satanás? Y más aún, siendo Job tan fiel y justo, ¿porqué lo usó para demostrar tal cosa a Satanás, dándole tanto dolor y sufrimiento si tanto amaba dios a Job?
ahora lo que yo alego es la existensia de dios y no el hecho de que nos paresca injusto como trata sus asuntos,
Claro, es el patrón...
¿Porqué se dice que es un ser amoroso, que perdona y que es justo cuando la biblia muestra lo contrario?
el es dios y pude aser lo que le paresca correcto y si no nos gusta pues tenemos la eleccion de rechasarlo al igual que adan y eva pero dios no es malo tamvien ayuda alos buenos
Dime una cosa, ¿son buenos o malos los habitantes de África?, porque a la mayoría no los ayuda...
Decir que hay buenos y malos es ver las cosas en blanco y negro. Todos tenemos un tanto de una y un tanto de otra. Nadie es completamente bueno(lo despedazarían en cualquier sociedad en segundos), ni nadie es completamente malo(el mismo Hitler tiene ciertas cosas positivas).
Supongamos que tienes razón, dios puede hacer lo que quiera y no tenemos porqué juzgar. Entonces ¿para qué decir que es bueno, si las acciones que toma en la biblia demuestran que no lo es? No te olvides del diluvio, la masacre que casi acaba con la humanidad, niños y bebés incluidos y que solo fue un capricho de dios cuando pudo haber tomado elecciones distintas.
La respuesta a todas sus preguntas la hallarán el dia de su muerte. ...Sabrán si hay o no un Dios
[sarcasmo]Si, verdad, qué le hacemos al tonto, mejor esperar a la muerte[/sarcasmo]
, mientras tanto sigan jugando al piedra papel o tijeras con sus argumentos, que al fin y al cabo... El mundo de las ideas está lleno de contradicciones por eso es tan hermoso y tan profundo.

...Suerte a todos, que gané el mejor.
Esto no es una competencia, es un simple debate donde se discute con argumentos. Si crees que es un juego de azar, pues lástima, porque pareciera una salida fácil a la discusión...

La respuesta a todas sus preguntas la hallarán el dia de su muerte. ...Sabrán si hay o no un Dios, mientras tanto sigan jugando al piedra papel o tijeras con sus argumentos, que al fin y al cabo... El mundo de las ideas está lleno de contradicciones por eso es tan hermoso y tan profundo.

Gracias, otro que me da la razón respecto a que sin argumentos, solo le queda su fe, lástima que te retiras tan pronto, hubieramos tenido una buena conversación, y, como no hay pruebas de que hay vida después de la muerte, tu argumento carece de bases, tanto, como tu creencia en que dios existe.
Te reitero, gracias.

Uno mas que se va, solo destruyes sus argumentos y se van demostrando que solo se rejen por fe.

No es una guerra es un simple debate se nota que dejabas español en la secundaria

si al caminar te encuentras tirada una piedra yegas a la conclucion de que existe por un proseso natural, pero, si te encuentras un reloj no pensarias lo mismo sino que tuvo que aberlo hecho alguien inteligente, es igual el universo, si nuestro sistema solar presentara una falla se acabaria la vida pero lleva millones de años existiendo y funcionando como si fuera un reloj

si al caminar te encuentras tirada una piedra yegas a la conclucion de que existe por un proseso natural, pero, si te encuentras un reloj no pensarias lo mismo sino que tuvo que aberlo hecho alguien inteligente, es igual el universo, si nuestro sistema solar presentara una falla se acabaria la vida pero lleva millones de años existiendo y funcionando como si fuera un reloj

Perdón que meta mi cuchara.

Pero según tu afirmación si nos encontramos frente a algo complejo ¿tuvo que ser entonces creado por alguién inteligente?

Partiendo de esa premisa:
Si te encuentras algo perfecto, ¿tuvo que ser creado?.

De ser así ¿quien creó a dios?. ¿el dios del dios?, ¿y este a su vez el dios del dios del dios?... Y luego el dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios del dios....

No tiene lógica tu planteamiento.

Ahora pongamos el azar en consideración, ¿cuanos sistemas solares se conocen?, no es el único como para decir "Fué muy dificil encontrar el funcionamiento correcto", hay millones de posibilidades (y estoy exagerando en que son millones, ya que son infinitamente mayores), y en muchas ellas no estan funcionando como el relojito que mencionas.

Pero un reloj tiene marca, modelo, y fecha de fabricacion, este argumento esta tan desgastado que se cae solo por su falta de logica.
Si todos fueramos robots entonces esta analogia podria resultarte util pero no lo somos.
Me queda claro que no has leido nada de biologia ni seleccion natural, lee el origen de las especies de Darwin y asi podras hacer una comparacion y ver porque es tan "ofensivo" a la creencia de que fuimos creados, pues por simple observacion y categorizacion el Sr Darwin logro llegar a una teoria que hasta hoy despues de 150 años sigue vigente. No es que categoricamente rechazemos cualquier punto de vista que proponen ustedes los creyentes sobre el tema de estas preguntas pero lo triste es que nadie propone una serie de argumentos que puedan se catalogados como un "quiza o tener cierta probabilidad". Usemos la logica para poder comprender lo que nos rodea tu mismo dices que quieres saber, pero defiendes de manera ciega y te pones en lugar de defensor sin un argumento solido para defender esa postura.
En mis tiempos yo creia que debia haber un dios pues no creia que tanta gente pudiera estar equivocada, pero hoy en dia me doy cuenta que si es posible que la mayoria este en un error y que no tenia un solo razgo de realidad la creencia ens eres mitologicos o divinos. Asi que me inclino por la postura filosofica del ateismo pues llena mas mi forma de razonar y de ver el entorno que me rodea.
PAz

mi opinion: El planteamiento de este tema quiere demostrar que dios no Existe, pero yo pienso que si Existe, Soy Ing. en Sistemas(por si el que planteo este tema piensa que los que opinan no tiene estudios o algo por el estilo) y de algun modo uso el razonamiento y analisis igual que todas las personas, aveces ahi preguntas que como ser humano no puedo responder; pero no es que sea yo estupido para responder las preguntas se hacen aqui con otras preguntas, simplemente que piensen con respecto a estas preguntas que es mas probable:
¿por solo el que evoluciono fue el mono y no otros tipos de mamiferos que tambien tienen un poco de inteligencia yo creo por lo menos hablarian los perros o pericos no? asi como estas ahi muchas preguntas tambien que pueden hacer a los que creen que dios no Existe. Pero tambien me gustaria que observaran a su alrededor y vieran el diseño de nosotros,el diseño de una planta,el diseño de nuestro planeta, creen que en verdad fue por gracia de la evolucion o de la naturaleza, pues si fuera asi minimo otro planeta de nuestro sistemas solar seria parecido al nuestro no. Tambien para los que preguntan que quien creo a Dios yo que sepa Dios es Sobrenatural e Irracional: quiero decir que aunque tenemos inteligenica nunca podremos entender logicamente quien es. Algo mas, es mas facil demostrar que el Demonio Existe a que Dios Existe, Pero si lo malo Existe no es Logico que lo Bueno Tambien Existe. Esta es solo Mi Opinion como cualquier otra.

bkmx:
¿Quieres debatir conmigo esos mismos puntos?.

El planteamiento de este tema quiere demostrar que dios no Existe, pero yo pienso que si Existe

Claro, eso mismo no se te reprocha, una cosa es decir "Yo creo que dios existe" y otra decir "dios existe", el que tu creas en algo no significa que esto sea la verdad.

por cierto, plantear que dios no existe es en mi manera de pensar estúpida, no se puede demostrar que los unicornios no existen, al contrario, es mas correcto demostrar con evidencias la verdad.

Soy Ing. en Sistemas(por si el que planteo este tema piensa que los que opinan no tiene estudios o algo por el estilo) y de algun modo uso el razonamiento y analisis igual que todas las personas, aveces ahi preguntas que como ser humano no puedo responder

Claro, hay preguntas que no podemos responder.. ¿Entonces porque responden que fué dios?, no se si sabias que en el pasado cuando no se comprendía un fenómeno natural se lo adjudicaban a un dios. El rayo fue Zeus, el sol fué Ra, Quetzalcóatl, la lluvia Tláloc. Y ahora el origen del universo con el dios contemporáneo que dice que lo creó en 6 días, cuando la evidencia refuta esto.

¿por solo el que evoluciono fue el mono y no otros tipos de mamiferos que tambien tienen un poco de inteligencia yo creo por lo menos hablarian los perros o pericos no?

N. M.
O lo que es igual "No Mientas".
Los monos no fueron los únicos que evolucionaron.

Se han hayado multitudes de fósiles de muchísimas especies, que por medio de sedimentación, recopilación de datos de años, y con evidencias de microevoluciones acumulativas tengas diferenets tipos de especies (lo que llaman macroevolución), si es porque los pericos no hablan, solo te recuerdo que algunos animales se comunican como las ballenas; Que no hable lean y escriban tu lenguaje, es harina de otro costal. ¿Sabes cual es la diferencia de un cerebro de un mamífero como un mono y el nuestro?, de hecho son casi iguales tienen evolutivamente ciertas similitudes, en especies mas desarrolladas intelectualmente se le van AGREGANDO ciertas estructuras hasta llegar al neocórtex y el desarrollo del sistema límbico con conexiones del lóbulo frontal.

te invito a que veas este video:
http://www.youtube.com/watch?v=U9Tahi3RVUk&feature=related

Son el top 10 de cuestiones evolutivas.
Pero tambien me gustaria que observaran a su alrededor y vieran el diseño de nosotros,el diseño de una planta,el diseño de nuestro planeta, creen que en verdad fue por gracia de la evolucion o de la naturaleza, pues si fuera asi minimo otro planeta de nuestro sistemas solar seria parecido al nuestro no.

Otro planeta de nuestro sistema solar no reune las condiciones para la vida, pero si lo reune mas planetas fuera de nuestro sistema solar, son las llamadas SUPERTIERRAS. Aparte, no se si sabías que se han encontrados fósiles de bacterias en suelo marciano..

Esta es la diferencia entre ciencia y religión:

La religión ve algo que no se puede explicar y es dios, asi como asi, sin evidencia ni nada, creen que algo que no pueden explicarse es dios, y lo muestran como verdad categórica e irracional.

La ciencia cuestiona e investiga, dice "aún no lo sé, voy a estudiar mas el tema para decírtelo con certeza", el decir "QUE lo creo" es diferente a decir "QUIEN lo creó", ¿porque no te abres a la posibilidad?, ahh ya se.. Es mas reconfortante creer que sabes.

Tambien para los que preguntan que quien creo a Dios yo que sepa Dios es Sobrenatural e Irracional: quiero decir que aunque tenemos inteligenica nunca podremos entender logicamente quien es.

No se puede entender lógicamente, ni puedes demostrar que existe, ni hay evidencia que existe, ni hay un motivo por el cual deba de ser tomado en consideración sería, solamente hipotética.

Algo mas, es mas facil demostrar que el Demonio Existe a que Dios Existe, Pero si lo malo Existe no es Logico que lo Bueno Tambien Existe. Esta es solo Mi Opinion como cualquier otra.

WOW.. ¿Puedes demostrarme que el demonio existe?, ¿tienes evidencia de ello?, ¿nos puedes ilustrar?, si lo demuestras incluso se te tomaría en consideración el premio nóbel.

Anteroz: me podrias ilustar en que galaxia se encuentran las SUPERTIERRAS y que sonda o robot llego ahi para decir que son iguales a nuestro planeta, por lo que se el equipo para recolectar informacion y muestra de suelo que ha llegado mas legos lo ha hecho al planeta marte.
y con lo que me referia a la evolucion del mono: me referia a ser iguales a nosotros, tengo bien sabido que miles de especies evolucionaron, pero se dice que el mono evoluciono a humano, porque el delfin siendo uno de los animales mas inteligentes del planeta no evoluviona a algo paracido a los humanos.

a por ultimo si crees poder aguantar la impresion del Demonio o energia no se como le llamarias, se donde puedes encontrarlo y como llamarlo, Solo dime cuando.

Volver