¿Porqué dios no cura a los amputados?
¿Conoces a alguno que le haya pedido eso con fe y se le haya negado?
¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?
Por las injusticias y la tirania de algunos hombres y de sus malos gobiernos
No conozco a ningún amputado que recupere su miembro perdido, pero si muchas clases de lagartijas y salamandras que si lo hacen, me supungo que por ello son superiores a nosotros y favoritas de tu dios ¿no?
Y sobre los gobiernos malos, tu dios no hace nada por remediarlo, y eso suponiendo que exista.
¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?
¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Los que han estudiado la biblia buscando encontrar la verdad y no buscando encontrar defectos y contradicciones, nos hablan de que no todo en la biblia hay que tomarlo en sentido literal. La biblia nos habla de la experiencia que el pueblo judío tuvo de Dios. La biblia es un signo, es el dedo que apunta a la luna, pero no es la luna.
La biblia es un libro de cuentos mediocre, con muy malos consejos, y en el cual lo menos que vas a encontrar es la verdad, los judíos, a pesar de sere "el pueblo de dios" fue esclavo y pisoteado por cada pueblo existente de asia menor, asi que, dios, de existir, es un ser increínlemente impotente y que tiene elhierro como kriptonita (Jueces 1 ver. 19).
¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?
Tienes algún contrato donde especifique que puras cosas buenas te habrían de suceder en la vida
¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Existen muchas pruebas. Necesitaría libros enteros para hablarte de ello. Desde los primeros cristianos que eran arrojados a los leones (ningún hombre daría su vida por nada, por una historia vana, por un espejismo) hasta los modelos de vida de gente moderna como la madre Teresa de Calcuta (Estudia un poco su vida y luego hablamos)
Pues estoy esperando alguna de esas pruebas sobre los milagros de Jesús que dices que existen, de hecho, ni siquiera pudo pasar tres dias muerto, como dijo, sino que pasó a lo mucho día y medio, lo cual habla de una premura inusitada, y claro que una persona puede ser convencida de morir voluntariamente por una mentira, los bombarderos suicidas musulmanes nos lo demuestran todos los días, y de los cristianos no se diga.
Sobre la Madre Teresa, mujer convenenciera que obligaba a los enfermos que caían a sus insalubres clínicas a convertirse al catolicismo, que no les daba calmantes porque "el dolor purifica", y que cuando ella estaba enferma no usaba sus instalaciones ni de broma, que llamó al aborto uno de los peores males del mundo cuando recibió de manera inmerecida el Nobel de la Paz, ¿es a ella a la que em quieres poner de ejemplo? escoge mejor amigo, que así no convences a nadie.
¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
Nunca vas a ver a Jesús hablarte de detras de un árbol y decirte: !Hey, ven, presta atención a lo que te voy a decir! No, él se te va a minifestar de maneras más sutiles.
Y yo si te puedo "presumir" que ya se me apareció. Pero esa es una historia personal que si gustas podría compartir contigo.
Te aseguro que si lo buscas ¡Lo vas a encontrar!
Tan sutiles, que no se notan, y si hay que busacarlo, ¿por qué se esconde?, lamentablemente, no podemos contar como válidas las experiencias personales, y aque por lo regular, están viciadas, es como si creyera que existen los dragones, porque un esquizofrénico me dijo que los ha visto.
¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
Nuevamente nos encontramos con "el dedo que apunta a la luna"
¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Nuevamente, ¿dónde está el contrato que dice que los cristianos han perdido su libertad? Cualquier hombre es libre de hacer lo que quiera en cada momento
Si eres una person inteligente con educación universitaria todas estas excusas probablemente te hagan sentir algo incomodo. Si tú piensas que honestamente usando tus habilidades criticas y pensamientos que aprendiste en la universidad tienes que adminit que las respuestas a estas preguntas no tienen ningun sentido.
No me hacen sentir incómodo, me parece ridículo que a la vista de las evidencias, haya gente empeñada en la fantasía de que su amigo imaginario existe, cuando este no cumple con los requisitos mínimos para decir que existe.
¿Qué aprendiste en la Universidad? La ciencia es igual de "fantasiosa" que la religión y si no pregúntale a Newton, ¿Crees que las leyes de newton son universales? Si lo crees así confrontalo con la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre.
En mi rancho diríamos que "estás meando fuera de la bacinica", yo no aprendí nada en al Universidad, ya que no la estudié, sólo cursé hasta la preparatoria, pero no por ello dejé de interesarme en las ciencias, y no le veo lo fantasioso a la ciencia, a menos que hables de ciencia-ficción, que no lo negaré, también me gusta. Y a diferencia de la religión, la ciencia es capaz de aceptar sus errores y modifiacrse a partir de las evidencias, ESO es lo que hace bella a la ciencia, no la monolítica creencia en un ser imaginario.
¡no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede medir el estado presente del universo de forma precisa!
Stephen Hawking
Tendrás las herramientas para medio pensar, pero te falta la Experiencia de Vida.
Tu cita de Hawkins me parece magnífica, ya que demuestra que no hay seguridades ni certidumbres, cosa que la religión y la creencia en dios tratan de fomentar, y ¿a qué le llamas tu "experiencia de vida"?, ¿a pensar como te indica tu pastor, imam, padrecito o rabino? ¿a creer sin ver ni cuestionar?, si crees que eso es experiencia de vida, amigo, estás muerto cerebralmente, piensa en esta frase:
"Despercicié mucho tiempo hincado, rezando, en lugar de pararme y hacer".
O en esta:
"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella, aún existen peronas buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas, pero para que un hombre bueno haga cosas malas, se necesita de la religión".