Bien, siendo completamente criticos, puedo darme cuenta que tu texto esta basado en creencias muy personales, en lo que el tiempo y tu vida te han permitido conocer. Y cualquier persona pensante sabe que para tratar de refutar algo, se deben tener bases sólidas, información que realmente convenza a los demas de que lo que tu estas planteando, es la verdad.
Ahora bien, cada una de las preguntas que planteaste se pueden diluir facilmente y no necesariamente con bases bíblicas, que es lo que tu nos pides, ¿cierto? Sin embargo, no gastaré demasiado tiempo en aclararte cada una de esas cosas, porque creeme, a mi no me interesa que cambies de parecer acerca de tus creencias, mi intención solamente es dejar en claro que lo que tu postulaste en este post es una muestra clara de la ignorancia presente en muchas personas. Y puedo ponerte un ejemplo, sin irme muy lejos, comienzas hablando acerca de la gente amputada, bien, dejame decirte que, el que tu no lo veas, no quiere decir que no suceda. No es un argumento mas, te lo dijo sabiendo perfectamente lo que digo. Por que yo lo he visto con mis propios ojos, he visto crecer extremidades que no existen en una persona, pero creeme que si tu lógica no te permite comprender mas alla de tu "pensamiento crítico", nunca vas a ver algo similar. ¿Y sabes como se puede lograr algo así?, ¿lograr que crezcan extremidades?, muy facil, orando con una fé correcta, y creyendo verdaderamente en que Dios puede hacerlo. Pero claro, para que te hablo de eso, si de todos modos saldras con una de tus tantas excusas diciendo que no hablemos de cosas religiosas, así que no vale la pena profundizar en eso, porque al parecer es algo que no quieres aplicar, y contra eso yo no puedo hacer nada.
Pero si quieres que hablemos un poco sobre cosas científicas, bien, aunque lo nieguen muchos posts, ciertamente hay científicos que dicen creer en algo mucho mayor que el poder humano, sin embargo la mayoría no se atreve a aceptar que ese algo mayor, es Dios. Un ejemplo de estos científicos que aceptó que debía haber algo más que lo que podíamos ver, fue Einstein, sí, el mismo Einstein. Pero claro tu tendras alguna respuesta a esto y dirás que miento. Pero como ya dije antes, a mí lo que menos me interesa es convencerte de algo en lo que no quieres creer, eso es una decisión personal. Y bien, por último quiero decir algo, para que pienses sobre una situación que ni los mismos científicos pueden eplicar, en la historia del universo hace falta 1 día, si, un día que hasta ahora ningun científico a podido encontrar, sin embargo, si fueran un poco creyentes, aceptarían que en la misma biblia se habla sobre un día en el que Dios detuvo el Sol y la Luna por 24 horas. Pero claro, caeras en la misma excusa de que son pensamientos absurdos, bueno analizalo, y trata de explicartelo, espero algún día encuentres una respuesta, aunque yo se que no pudo haber sido nadie más que Dios mismo, porque ningun ser, por más inteligente y crítico que sea, tiene el poder para detener el universo entero.
Te lo dejo a tu criterio, que según presumes, es muy amplio.
Saludos