Pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que por esas mismas razones una es muchísimo más plausible que la otra, no es así? Especialmente cuando una suele poner en evidencia los errores de la otra con mucha frecuencia y contundencia en varias áreas y la otra no puede hacer lo mismo, y por lo cual lo único que hace es quedarse ahí sentada y perdiendo terreno. Parece solo taparse los oídos y aferrarse a las antiguas y limitadas teorías que existían cuando el conocimiento humano era prácticamente de cavernícolas; como la muy común creencia de que la tierra era plana y que era el centro del universo. Según la biblia, dios creó un universo que hoy sabemos (gracias a la ciencia) que es inimaginablemente inmenso y que parece extenderse al infinito, con billones y billones de galaxias, cada una contando con billones de sistemas solares y estrellas iguales y/o similares a nuestro sol y todo para que un pequeño y pálido punto azul (el planeta Tierra) piense que es la razón del existir del universo entero y que es el único punto de importancia para el supuesto creador del universo.a lo que quiero llegar que no me estás captando es que cuando se dijo que había/hay teorías para explicar cosas adheridas a la divinidad (creación, origen del universo) yo manifiesto que no por tener una muy buena teoría, se está excento de, usando tus palabras, reanálisis y reinvestigación, eso es parte de la escencia de la teoría, entonces no hay que confiarse totalmente, eso era todo.
Así como no se puede asegurar en una religión o un Dios, ésa era la comparativa.
Pero de ahí claro, tergiversando, ya me están pidiendo la teoría que explique a Dios...
Cito a Carl Sagan de su libro "Pale Blue Dot", refiriéndose a cuando se creía que nosotros éramos el centro y la razón del universo:
“Y sin embargo, sin importar cuántos reyes , papas, filósofos, científicos y poetas insistieran en lo contrario, la Tierra a través de todos los milenios tercamente persistió en orbitar el sol. Usted podría imaginar a un extraterrestre que hubiese observado a nuestra especie durante todo ese tiempo – mientras nosotros exclamábamos excitadamente “El Universo fue creado para nosotros!! Estamos en su centro! Toda la creación nos rinde homenaje” – y habría concluido que nuestras pretensiones eran divertidas, nuestras aspiraciones patéticas, y que este debía ser el planeta de los idiotas.”
También cabe aclarar que los científicos de aquel tiempo todavía no usaban la rigurosa disciplina del método científico que hoy se usa (en parte gracias a René Descartes).
También lo mencionó acertadamente SirLestar en su post:
Es que usted llega y cuestiona las teorias cientificas actuales; lo cual no tiene nada de malo, pues estan ahi para ser puestas a prueba. Pero se va sin dejar ninguna a su favor lo cual lo deja muy mal parado, pues no deja la balanza de la discusion en equilibro.