filazo
Bovino maduro
- Desde
- 7 Ago 2007
Pues pareces cavernicola letrado :vientos:emmm si es k se debatir?... mmmmm
sinceramente... en eso estoy... =P
recien salido de una caverna de la edad de piedra?
uf! ojala haber vivido en esa epoca!!!! pero no...
si me vas a responder utiliza las mismas palabras que utilizo yo y no las mal interpretes porque creo haber sido lo suficientemente claro, y si no las entendiste es por lo limitado de tu pensamiento, en fin...
Y veamos para que entiendas tus elocuentes argumentos plagados de risotadas.
Empiezas tu post haciendo gala tu poco interes en el tema pues estas preguntas son muy antiguas, osea que ya las conocias por eso ni el tiempo de leerlas te tomaste pero si para reirte de los colegas bakunos que defienden su postura Creyente en el dios de los ejercitos y de quienes dudamos que haya "seres no humanos, pero parecidos a dioses para los antiguos criadores de ovejas que escribieron la biblia"[auto cita]
Por la gran cantidad de referencias y de elocuencia critica asumi que eras Creyente en el dios en especifico que se critica aqui, el dios judeo cristiano, el mencionado en la biblia, si tu tienes una idea distinta de dios, ya seas teista, jedi, musulman, Pottereano, cientologo o simplemente teista. disculpa mi error .
Depende el punto de vista del observador para hacer tales conjeturas, depende del grado de fanatismo y la facilidad en que una persona caiga en el engaño deliberado por seguir una "fe" o creencia.pensar que Dios existe, no es ridículo, ni estúpido, ni nada de eso, hasta el día de hoy, existen cosas científicamente inexplicables,
Las cosas "inexplicables" cientificamente son muchas, y las tonterias son muchas mas.
Y eso que solo son 10 que responden facilmente si hubieses leido todo el articulo, sin usar ciencia ni un conocimiento elevado en alguna materia en especifico. La concepcion o lo que entiendes por dios es solo eso una conjetura, una idea . eso no lo ponemos en debate, lo que se debate es que si tu crees en un ser de amor, jsuticia, venganza, ira,paz, guerrero, ama a los niños, los manda descuartizar y azotar a las paredes osea infanticida, al cual le pides e inclinas tu rodilla (aun desconozco tu concepcion de tal ser asi que asumo que le adoras) y este no hace nada, no da señales de vida (como se dice coloquialmente), se supone por conclusion que es irreal e imaginario sin importar tu forma de concebirlo o de creerlo o imaginarlo (pues no creo que te hable a ti especificamente o que lo conozcas personalmente para que puedas dar un argumento que no sea una supocision o tu concepcion de tal ser "no humano").al igual que la religión en sí no explica "tus preguntas". pero todo eso se da por la concepción que tenemos y que nos dan sobre Dios.
yo creo en Dios, pero no necesariamente de la forma en que los cristianos lo creen, y en la forma en que los ateos creen que creen los cristianos. (jajaja)...
No creo que haya aqui un solo ateo no este deacuerdo con lo que dices en las primeras lineas de esto, lo del hombre es del hombre, pero lo que se debate es que si el dios Judeo cristiano del cual se toma la idea de el de la Biblia, es amoroso porque mata gente inocente y cuestiones similares que llamas irregularidades.si pensamos en Dios, como aquel que interviene en la Historia, Historia que SIEMPRE, es de los hombres, siempre caeremos en esa absurda discusión, por que las criticas van al porque Dios permite eso... porque las muertes ... porque esto.. porque esto otro... etc..etc...etc...
la respuesta es fácil.. LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, SON LOS HOMBRES LOS QUE LA HACEN, si bien no niego, las irregularidades de la mayoría... por no decir de todas... las religiones... pero eso no quiere decir que no puede existir algo mas allá de lo natural, basta con mirar a lo largo de la historia que la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos", no por ser esta época, tecnológica, científica, como quiera, no podemos creer en algo o alguien sobrenatural, un guía moral, etc.
la cuestión pasa por la forma en que entendemos las cosas.
Las cosas inexplicables los hombres de la antiguedad, que eran muy supersticiosos por su propio escaso conocimiento de las mecanicas del universo (que ahora entendemos un poco mas) y atribuian poderes a las estrellas y a los fenomenos naturales "inexplicables" para la humanidad en ese entonces antropomorfizandolos y dandoles propiedades divinas, ahora en cambio en vez de decir que dios hizo todo lo que conocemos preferimos investigar (unos pocos de nosotros).
No necesariamente debe haber "algo" mas que lo que podemos percibir o entender (entendiendo por "algo" mas a una deidad o energia creadora con conciencia y sentimientos hacia sus creaciones), sobre todo si no hay evidencias de ese "algo" ni como creador ni como guia "moral". Simplemente no hay evidencias ni argumentos sustentables (que yo conozca).600550
La idea ha ido cambiando (por no decir evolucionando), asumi que al decir "no humanos" te referias a divinidades extraterrestres como las de los sumerios, o divinidades de fenomenos como las griegas, por ende las llame dios, la palabra dios definida vagamante "Entidad sobrenatural dotada de poderes superiores a los del hombre, en especial aquella cuya existencia afirman las religiones monoteístas", si tu tienes una idea o concepto de un dios creador y hipermega chingon estas en la misma categoria que cualquier otro teista o creyente en alguna religion establecida, si tu crees en un dios eterno, alfa y omega, creador del universo, etc... para el la historia del hombre es irrelevante (ya sea el sol, zeus, zoroastro, etc..), no por nada deificas una idea de "algo" superior a ti. No importa si crees que tu idea de dios es muy original estas en la misma categoria que los cristianos.lo primero: yo nunca dije:
"al decir que todo lo inexplicable es "DIOS""...
lo que yo dije fue:
"la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos""
al decir "no humanos", significa que no es de hombres simples... pero tampoko estoy diciendo que es el Dios que tu hablas, y que los crisitianos creen, porque seria anacrónica esa afirmación porque parto diciendo "a lo largo de la historia", y como sabemos la concepcion actual de Dios, no es la misma que habia en la "edad de piedra"
.
No colega estas equivocado, no puedes saber que es inexplicable, tendrias que caer en el absolutismo para hacer tal afirmacion, no es que tu lo tengas ni que alguen o algo lo haga. Si no te gusta hacer afimaciones absolutas no digas "inexplicable" si hay probabilidades de que alguen halle la explicacion, casi todo en el universo de lo que se le atribuye a una deidad tiene explicacion. Si no te gusta hablar de verdades absolutas no deberias de creer a ciencia cierta que hay un dios (o varios dependiendo de tu forma "distinta de percibir esa cosa"). Harto mal es hacer tal comentario.segundo, tu me respondiste:
Al decir que hay cosas inexplicables cientificamente, das por sentado que tienes "todo el conocimiento cientifico del mundo y del universo"
al decir que hay cosas que la ciencia no ha podido explicar, es solamente eso, que son inexplicables. Pero no por decir que no tienen explicacion, a la vez estoy diciendo que "tengo todo el conocimiento cientifico del mundo y del universo"...
eso si que es una falacia fea... jajajajjaa.. entender cosas de la nada... es mas, a mi NO me gusta para nada hablar de VERDADES ABSOLUTAS... entonces compañero... estamos arto mal...
.
Mas bien deberias replantear tu argumento aqui, aseguras que hay un dios (sin ninguna prueba, lo cual es pendejo), culpar a dios de los problemas del mundo no es lo que hacemos si no creemos que exista tal ser de fantasia, es de pendejos asumir que lo hacemos, solo te hice una pregunta, no un par de ellas, (me pongo a tu nivel al calificarte de pendejo, pues tu iniciaste en este nivel, quiza hablando de pendejo a pendejo entiendas), mi argumento es bastante solido, si crees que haya un dios(el que sea y como sea) que vengan tus pruebas y argumentos.lo tercero..
me doy cuenta que NO entendiste para nada MI respuesta, lo vertical de ella es que la HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, y son los hombres los que hacen las cosas en la tierra, en un espacio determinado y en un tiempo determinado. Culpar a Dios, de lo que el hombre hace es de pendejos, y eso es lo que tu estas haciendo...
en fin... dale un poco mas de vuelta al asunto y despues habla... y si vas a responder...
no seas tan ordinario.. en responder en solo 3 o 4 lineas, eso si que es arrogante e ignorante, arrogante, porque pretendes contrargumentar con un par de preguntas sin contenido y ellas mismas, sin argumentos, e ignorante... porque justamente haces eso, responder sin argumentos.
.
Solo comente unas lineas a tu post pues no crei que mereciera mas.
PAZ