Pues lei por error tu texto y me surgen varias ideas y poreguntas:
1.- Mas parece un intento desesperado y subjetivo para que la gente piense lo que tú. El tono es de rencor y muy hostil, parece que la religión te decepciono.
2.- Ningun cientifico o religioso inteligente, cuerdo y docto en su materia hablaria tan a la ligera sobre Dios, ya que cada quien construye su propio concepto (al parecer no te ha ido muy bien con eso).
3,. La biblia contiene un sin fin de interpretaciones , asi como imbolismos, ni siquiera los eruditos estudiosos de ella han llegado a una conclusion sobre como debe ser intrepretada; si en sentido literal o figurado. Necesias instruirte mas acerca de estas tematicas.
4.- La religión es un tema controversial, subjetivo, poco cientifico (existen datos cientificos dentro de algunos textos religiosos) y siempre llevan a un camino: nadie sabe la verdad absoluta.
No soy ateo, soy creyente aunque no simpatizo con las instituciones religiosas, pero lo que siemepre he pensado es en conocer antes de hablar. "aun el necio es contado por sabio cuando calla" Prov 17:28.
No es hostil en ningun momento, ni un apice de la hostilidad que muestra el libro sabgrado y la intolerancia de las religiones. Solo son preguntas que te hagan reflexionar de porque crees tu en seres imaginarios.
¿Cada quien crea a su propio dios o dioses?, ¿de donde tomas ese concepto?.
Los eruditos de la biblia como los eruditos de harry potter, son fanaticos, se dividen en grupos de distintas corrientes o interpretaciones (por eso hay tantos clubes de harry potereanos y tantas religiones), si tu tienes ganas de hallar simbolismos en la seccion amarilla sin duda los hallaras no por ello significa que sean reales. Tu deberias comprender esto.
Si es un tema controversial porque tal como niños de primaria intentan defender la existencia de Santa Claus hasta que se enteran de que sus papas los han engañado. No hay ninguna referencia o grandisima ilustracion
cientifica en la biblia y si la hay porque no pones fuentes. tambien existen datos cientificos en HALO, no por ello merecen ponerse en la categoria de Juego Cientifico.
jajajajjajajajajajaj
jajajajajjaja
por que le dan tanta cuerda a esos comentarios .. a esas super preguntas...
que ... como todos sabemos... no las invento él.. sino que están hace muchoooooooo tiempo :S
eso si debo admitir que no leí todas las preguntas, me aburrio.. porque son las tipicas preguntas en discusiones de religión...
...
pensar que Dios existe, no es ridículo, ni estúpido, ni nada de eso, hasta el día de hoy, existen cosas científicamente inexplicables, al igual que la religión en sí no explica "tus preguntas". pero todo eso se da por la concepción que tenemos y que nos dan sobre Dios.
yo creo en Dios, pero no necesariamente de la forma en que los cristianos lo creen, y en la forma en que los ateos creen que creen los cristianos. (jajaja)...
si pensamos en Dios, como aquel que interviene en la Historia, Historia que SIEMPRE, es de los hombres, siempre caeremos en esa absurda discusión, por que las criticas van al porque Dios permite eso... porque las muertes ... porque esto.. porque esto otro... etc..etc...etc...
la respuesta es fácil.. LA HISTORIA ES DE LOS HOMBRES, SON LOS HOMBRES LOS QUE LA HACEN, si bien no niego, las irregularidades de la mayoría... por no decir de todas... las religiones... pero eso no quiere decir que no puede existir algo mas allá de lo natural, basta con mirar a lo largo de la historia que la mayoría de las cosas inexplicables son atribuidas a seres "no humanos", no por ser esta época, tecnológica, científica, como quiera, no podemos creer en algo o alguien sobrenatural, un guía moral, etc.
la cuestión pasa por la forma en que entendemos las cosas.
...
...
...
"ojala" con esto se termine este ridículo tema, y si no se entendió lo que quise decir.. pregunta no mas... jajajajja... porque, al igual que cuanto lo empecé a leer... también me aburrí de responder....
pero no me aburre debatir
jajajajjaja
eso
aioz
Pues te Hago una pregunta: ¿sabes debatir?
Suenas como recien salido de una caverna directamente de la edad de piedra, al decir que todo lo inexplicable es "DIOS", Al decir que hay cosas inexplicables cientificamente, das por sentado que tienes "todo el conocimiento cientifico del mundo y del universo" y eso se me hace sumamente arrogante e ignorante. (te regreso unos jajaja)
Si en verdad deseas debatir, intenta responder las preguntas y asi iniciamos un debate.
Hola bakunos yo tengo algo que comentarles y epero les sirna.
1.- La edicuacion Universitaria son conocimientos del ser humano y que a tenido una exelente abilidad para irla desarroyando pero solo para darte un ejemplo el gran Platon e incluso Albet Eintein solo querian entender la sabiduria de Dios pero esta es espiritual y no carnal asi que no ahi punto de comparacion aunque se puede vivir en comunion.
2.-Dios hace lo imposible y lo posible realidad y se hara conforme a tu fe, y conforme a ella asi sera a y onestamente no creeo que alla uno solo en todo el planeta justo como Jesus y si lo hubiera como Enoc para pedir con tanta fe ya estarias con dios.
3.- No se lidea con la discrepancia pues onestamente no me molesta tu comentario como cristiano se respetar al libre alberdrio de los dema solo pretendo darte un poquito de lo que he entendido pero si no te sirve te aseguro que no me procupa, no es mi intencion convencerte de lo contrario.
4.-Y esto te contestara todo lo demas dios es amor y nada mas las deficiencias de hambruna, economia, enfermedad y todo lo que demandas de dios es culpa del ser humano y no de el es desicion de tu libre alberdrio segir viviendo con estos males en el mundo y presisamente eso es lo que enseña dios que no esta bien pero una vez mas es desicion de nosotros te aseguro que no existen tales cosas si nosotros no las fomentamos dios es amor, misericordia, y nada mas los demas males de las religiones y de los humanos de ellos son te recomiendo que no solo leeas la biblia sino que veas lo que existe y con fe pues las cosas de dios son espirituales y no carnales asi que si quieres entender a dios deja de pensar con tu carne. y usa el alma que te dio dios pues para eso es pero como se que no sera facil con razon humana te entiendo.
1.- Albert ERA ATEO, no queria explicar a dios ni nada por el estilo, si hacia referencias de dios es porque lo usaba para que entendieran ustedes los deistas.
Lo espiritual es en mi forma de pensar, es tan inexistente (aclaro espiritualidad religiosa y de alcances extracorporales) como la evidencia de su dios, es un concepto que las religiones usan para poner al hombre como superior al resto de los animales.
2. ¿En que te basas para decir eso de que dios hace lo imposible realidad?
Si aqui se debate su existencia tu vienes asegurando su existencia sin una sola prueba o argumento que sustente tal afimacion.
De jesus y enoc pues si tu crees que son buenos y con mucha fe es tu onda, prefiero decir que no hay elfo tan justo y valiente como Fingolfin. Son amigos en imaginacionlandia.
3.- Que bueno que respetas la libertad de culto y no practica de culto, pero si eres cristiano deberias de tratar de salvar a tus semejantes y tu indiferencia te hace poco cristiano o un cristiano hipocrita. Si defiendes una portura asumela o minimo entiendela.
4.- lo del libre albedrio ya se respondio y no es razon ni escusa para que tu duios sea un megalomaniaco, asesino, indiferente y de personalidades multiples tal cual se refleja en la biblia.
PAZ