Lonemann
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Dic 2008
Es es relativamente incorrecto. Las facilidades que nos ha proporcionado la ciencia no han hecho que desaceleremos en nuestra evolucion. porque
a) El avance teconologico desmedido comenzo hace ¿que? ¿100 años? ¿200 años?. Todaiva no podemos hablar de obstaculos y atenuantes. Recordemos que la evolucion es un proceso natural, y al pertenecer a la naturaleza, se da el lujo de demorarse todo el tiempo del universo para avanzar, asi que probablemente en unos 10 o 7 millones de años nuestra descendencia podra decir si los avances de hoy influenciaron en nuestro avance natural
b) Creo que lo que nos esta pasando es una evolucion artifical: Ya no es la naturaleza la que nos esta moldeando, nosotros mismos nos estamos autoadaptando. Tal vez nos estamos acercando peligrosamente a la eugenesia (vease Gattaca)
c) Finalmente ese es el problema con la teoria de la creacion: Lo pone todo a limites que puedan ser asimilados por la mente humana. Habla de miles de años y no de eones, habla de colas y patas y no de esqueletos y estructuras bioquimicas. No hay muchas variables que introducir y es facil de predecir. La vida se creo asi y asi se quedara.
Estoy de acuerdo, el ser humano no ha dejado de evolucionar, solo que ahora no es el ambiente quien nos cambia, sino nuestros ambientes creados por nosotros mismos.
Y no nos estamos acercando, ya llegamos a la eugenesia, o no has visto todos los productos (ácido fólico, por ej.) y cuidados para "el sano desarrollo" del bebé?, además tengo entendido que al menos en E.E.U.U ya hay una clínica donde ya puedes elegir a la carta las características del infante, por ejemplo los clientes de origen chino por lo regular quieren que les aseguren que será varón, no es necesario llegar a la discriminación genética para pensar que la eugenesia todavía no llega, todo cuidado para que un nuevo infante llegue al mundo sano y completo, es procurar un buen origen (eugénesis)