mmm:chin!:jaja cierto mi error es agnostico , no gnostico:chavo:
Y con lo de la sociedad dices q los mandamientos son prueba de q no eres libre pues te queria hacer ver q de todos modos no eres libre x q la ley tambien prohibe esas cosas, ya ves los mandamientos son eso normas de conducta, no restringen la libertad
y bueno hay gente q se suicida no es eso lo mas antinatura pero se hace asi creo q alguien es capaz de poner su vida x la de los demas
tu pregunta no la entiendo muy bien, no se de q ejemplos y de la biblia mencionaron q no se podia citar aunque ironicamente se cita en una pregunta pero bueno no no los saco de alli o bueno te digo q no te entendi muy bien lo q escribo es mi percepcion sobre Dios, de su existencia y yo creo q Dios es amor y q quiere q seas la mejor persona q puedas ser.
Si me aclaras mas tu pregunta con gusto la respondo
Mira emepcemos por los supuestos diez mandamientos, que en realidad fueron plagiados de el libro de los muertos de los egipcios
Libro de los Muertos
“En verdad, vine a ti y te traigo la Justicia y la Verdad. Por ti rechace la iniquidad”.
-“No herí a hombre alguno, ni hice daño a las bestias”.
-“No cometí delito en el lugar de la Justicia y la Verdad”.
-“No conocí mal: No actué perversamente”.
-“Cada día trabajé más de lo que se me pedía”.
-“Mi nombre no llegó a la barca del príncipe”.
-“No desprecié a Dios”.
-“No causé aflicción, ni ejercí aflicción”.
-“No hice lo que Dios abomina”.
-“No hice que su amo obrara mal con su siervo”.
-“A nadie le hice sentir dolor”.
-“A ningún hombre hice llorar”.
-“No cometí homicidio; ni jamás ordene a nadie que matara por mí”.
-“No perjudique a la gente”.
-“No hurte lo ofrendado en los templos; ni robé las tortas de los dioses”.
-“No me llevé las ofrendas efectuadas a los bienaventurados difuntos”.
-“No forniqué, ni mancillé mi cuerpo”.
-“Ni acrecenté, ni disminuí las ofrendas debidas”.
-“No robé de los huertos; ni pisoteé los campos”.
-“No hice agregados al peso de la balanza; ni aligeré el peso de los platillos”.
-“No quité la leche de la boca del infante”.
-“No aparté el ganado de sus apacentaderos”.
-“No tendí trampas al ave acuática de los dioses”.
-“No pesqué peces con carnada de sus propios cuerpos”.
-“No hice regresar el agua en su marea alta”
-“No interrumpí el cauce del agua corriente”.
-“No extinguí la llama en su plenitud”.
-“No descuidé las estaciones para las ofrendas asignadas”.
-“No alejé el ganado separado para el sacrificio”.
-“No impedí las procesiones del dios.
Soy puro. Soy Puro”
Diez Mandamientos
-“No tendrás otros dioses delante de mí”.
-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”.
-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”.
-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
-“Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da”.
-“No matarás ”.
-“No cometerás adulterio”.
-“No robarás ”.
-“No darás falso testimonio contra tu prójimo”. –“No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
las similitudes son muy grandes asi que o tomas como relaes los de la biblia o los de egipto o el mismo dios los mando o en realidad es que son ideas de moral de hombres antigos que trataron de divinizar estas ideas de "moral".
los mandamientos no me obligan a nada, no me sirven son solo ideas de hombres antiguos, si ustedes los creyentes en el dios de la biblia quieren seguirlos y creen que son perfectos estan en todo su derecho pero son equivocados moralmente (en su mayoria) o no aplicables en un mundo real en su totalidad. y si te rigen a ti como creyente como prueba de que o vas al cielo o al infierno a ustedes si los condicionan en su libertad.
Lo de los suicidas depresivos es por un desorden psicologico, en cambio los suicidas religiosos (hay muchos en los musulmanes) son verdaderos casos de extremismo al cual llegan las religiones a afectar la mente y la vida de quien los sigue.
en cuanto a mis preguntas hacia ti eran para saber que crees, en que te basas para creer en el dios judeocristiano, si es por la biblia de manera lieral (incluyendo la idea de que fue inspirada por dios y que es infalible muestra de su divinidad como creen la mayoria de los dogmas religiosos actuales y no tan actuales) o eres mas practico y solo tomas lo que te gusta de la biblia y lo que no te gusta lo desechas (lo cual se me hace una postura hipocrita y comoda para defender la idea de que si es de amor y lo demas no es valido solo porque tu lo crees asi). Si es porque tomas el libro de ficcion de john smith, o la dianetica de lso cientologos, de algun documental, de algun familiar, etc..
quisiera entender de donde basas tu creencia en dios, no si lo sientes, como es que lo has antropomorfizado y adecuado a tu mente.
Pues yo creo que sin dios puedes ser lo mejor que puedes ser y amar a tu especie y al universo por igual.
saludossss
simplemente no entiendo k pretendes!!!
si hablas de rasoamiento, entonces debes de creer en la tolerancia, y es algo k no procuras con este post, a d mas son puras preguntas sin fundamentos, y relmente tontas, simplemente se nota que estas enojado con dios, y simplemente es un berrinche tuyo... kien t dijo k dios va a venir a ponerte el pan en la boca??
kien t dijo k el ba a venir a ponerte tu brazos y piernas perdidas por causas humanas/\????
kien t mintio k sin trabajar y solo orar vas a tragar???
no amigo, tenemos algo como tu la llamas, rogica y razonamiento, x lo mismo debes d usar esos conocimientos para el bien d la humanidad y para ayudar a los demas, tener un poco de tolerancia, y lo demas.
si lo k pretendes con tu post es ayudar a la humanidad, lo stas haciendo d una manera inadecuada...
La biblia te dice que si le pides te pone lo que quieras donde quieras, el autor no puede estar enojado con tu amigo imaginario pues no cree que exista.
Hay gente que es fiela tu ideologia pues creen que ese podersosomo amigo imaginario en el que crees los puede ayudar, curar de enfermedades (investiga los milagros cercanos a tu fe), guardar en el paraiso a sus seres perdidos o algun beneficio de la idea de dios. No me digas crees solo por creer y no por salvar tu trasero.
te contesto de esta manera pues me parece ofensivo como respondes al tema, no por ofensas verbales altisonantes sino por ofensas a la logica y razon que proclamas tener.
razona un poco y argumenta las preguntas, no solo ataques y defiendas una postura sin argumentos.
Completamente de acuerdo, la ciencia siempre ha sido perfectible, se puede modificar y te invita a dudar, para que no te cuenten, pero en la religión la duda se castiga con sufrimiento eterno en un infierno (que nadie está seguro que exista, ya que no hay pruebas físicas de ello), ah, y mis felicitaciones a Filazo tu respuesta arriba me pareció magnífica. Me despido con una frase de Richard Dawkins, conocido ateo inglés:
Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?
—Richard Dawkins ("The Emptiness of Theology", en "Free Inquiry", primavera de 1998)
Uno hace lo que puede :metal:
Exelente frase del sr Dawkins, y hasta vale la pena argumentarla.
PAZ y amor pero no del dios judeocristiano porque podriamos acabar lapidados.