Aqui se han hablado de muchas cosas de lo poco q lei, PAreces Una Persona Pensant, espero q igual me regales tu tiempo para algo q t podre yo decir...
Pd: la verdad pense q iban a ser preguntas dificiles :memeo::memeo::memeo:
Como ya te lo hicieron saber los colegas bakunos que no creemos en hadas ni en seres magicos, no respondiste nada nuevo y ni una sola pregunta de manera logica.
No aportaste argumentos racionales solo asumes tu pocision por fe y eso te da debilidad en tus argumentos. Piensale un poquito.
emmm creo q fallaste en este pedacito, el mundo esta como esta x lo q hacen los hombres y sus decisiones, no x q Dios lo halla querido.
Bueno pienso q x mas argumentos buenos q tengan no creo q ningun lado ceda y creo q no es necesario q uno sea fanatico religioso ni un ateo tan ferviente puesto q las dos llevan solo a discusiones creo q se puede creer en Dios y a un asi ser muy racional
Si todos los humanos tienen capacidades de razonamiento (unos mas que otros no generalizemos), es una de las ventajas evolutivas que tenemos sobre nuestros primos los primates.
Pero el razonar sobre estas cuestiones que como "creyente" tienes que aceptar por fe, y tratas de racionalizarlas y darles explicacion en un mundo real a un ser del cual no tienes ninguna evidencia. Al cual la ciencia y el entendimiento humano cada vez le quitan atributos y lo hacen quedar como ser imaginario. No te hace muy racional, es mas no ves lo que es obvio porque has aceptado ese dogma o fe como verdad sin haber recibido una sola explicacion racional. Es aqui cuando tu razocinio no es muy congruente.
por mi parte yo no te digo necio, y tampoco los a que creen en tonterias, pienso que cada ser humano es libre de percibir el mundo como pueda o como mejor le plasca, es un tema interesante y polemico, y cada quien tiene derecho a expresar su personal punto de vista, por mi parte yo pienso que en efecto dios es un cuento de niños, pero creelo o no dios existe, cuando te encuentre en la vida lo sabras, porque cada uno en su corazon se encuentra con dios en el transcurso de sus dias, y es verdaderamente necio aquel que no le da morada en su corazon, y en su vida lo refleja notablemente. Paz pero sobretodo AMOR hermanos bacunos!
primero dices que es un cuentod e niños como santaclaus,el raton de los dientes y ondas como esas y despues dices que es real?
Despues nos dices necios por que no Le damos morada en el corazon????
Dejame explicarte algo.
El corazon segun los antiguos griegos era el que regulaba todo en el cuerpo y el que te hacia pensar y sentir y el cerebro solo era para enfriar la sangre.
Ahora sabemos que el corazon no siente, solo sirve para bombear sangre.
el cerebro es el bueno asi que si lo dijiste poeticamente esta bien pero en un debate debes ser mas objetivo.
Analiza objetivamente lo que piensas que es tu dios y veras que solo lo aceptas por fe, no entra en tu corazon (cerebro) ni hace nada por ti.
Bueno yo pienso q Dios da toda la libertad, q seria del mundo y de el libre albedrio si Dios interviniera a cada momento mientras escribo esto seguramente alguna persona ha sido asesinada, a sufrido un accidente pero tambien ay gente q hoy descubrio el amor, se reconcilio y o se curo, Dios da libertad para ser lo q queramos incluso el rechazarlo a El, Ademas te dire lo q Dios ha echo mucha gente ha mejorado su vida, le ha dado sentido x la vida de Dios (el Dios q sea) han entregado su vida a los demas x El y eso para mi es suficiente para creer en el
Estas usando la sentadera del retrete como escudo aqui.
Libre albedrio por eso ya no se aparece, por eso ya no hace nada, por eso no hay pruebas de el ahora. que conveniente no crees?
Ademas mi libertad no me la da dios, menos un dios que aprueba la esclavitud.
Al antropomorfizar la idea de dios y decir que mata a muchos y ayuda a pocos es un poco tonto. Solo le mejora la vida a los lideres religiosos que lucran con la ingenuidad de los pobres carentes de amor propio (no te amas lo suficiente por eso tienes que creer que hay un amigo invisible que te quiere). Los demas lo usan como apoyo mental y como meta para seguir vivos (terminales, presidiarios, ancianos, etc...).
La libertad no te la da el, si fuere asi no habria hecho los 10 mandamientos.
No habria hecho el infierno (si crees en el infierno)
No aprobaria la esclavitud.
le daria lugar a las mujeres al igual que a los hombres.
El reflejo de libertad que percibes no es porque tu dios nos da libertad.
Apoya un poco mas tus ideas y no seas tan escueto en explicarte.
Dios se compadesca de ti querido vacuno necesitas un encuentro personal con el señor de señores y rey de reyes arrepientete y buscalo en oracion porque mientras hay vida hay oportunidad para no ir al fuego eterno Dios es amor y no quiere que te pierdas peor que tu estaba saulo de tarso y en un encuentro con Dios cayo como muerto y quedo ciego y se acabo su incredulidad y obedecio al mandato de predicar ese evangelio que desprecias buscale y nunca jamas te vas a arrepentir.
es amor pero si no lo aceptas FUEGO.
ademas de que dios estas hablando porque muchos caen en esa descripcion.
Yo me compadezco de ti bakuno por que no eres libre y estas atado a una ideologia de esclavitud a un ser imaginario al cual no has visto, del cual no tienes pruebas, del cual no hay evidencias. mejor teme en quedar rezagado en la evolucion (sone como evolucionista
)
PAZ y sobre todo feliz libertad.