Se dice que existen estudios comprobados de que la musica que tiene arriba de cierto numero de decibeles o algo asi, es mucho mas efectiva para la motivación a la hora de hacer ejercicio.
Esto es que la musica que contiene este grado de ruido, esta en generos como el Hardcore, Metal, Punk, Hardrock.
Personalmente (y esto es porque a mi me gusta bastante) mientras hago pesas escucho musica que aparte de que cumple con este nivel de ruido, el contenido de sus letras es motivante, letras que hablan de objetivos, ideales, lucha por tu persona, honor, dignidad, respeto, autosuficiencia. etc.
Bandas como Pantera, Metallica, Anthrax, Slayer, Black Flag, Terror, Hatebreed, OneHundredDemons, y un largo etc. son las bandas que me motivan a cargar.
Como dato curioso, el asesino de Dimebag Darrell (guitarrista de Pantera) era un "fan from hell" que era el mejor tlaqueador del equipo de football de su colegio, y saben con que se preparaba antes de salir a patear craneos al campo???...asi es, con Pantera.
hahahaha... creo que ya me clave!
cuidense!