En esta situación, como dije anteriormente respecto al caso, platanito resulta una perfecta cortina de humo para tapar a los verdaderos responsables de la tragedia, y un excelente chivo expiatorio para canalizar la furia e indignación del pueblo mexicano, pero no hay que irnos con la finta, que eso parece ser lo que pretenden algunos medios de "comunicación", presentar como un monstruo a un individuo conocido, dejar que la sociedad lo linche a través de las redes sociales, brindarle espacio para que se "disculpe" (mas que a disculpa, me suena a justificación), y esperar que el pueblo olvide el incidente, y ante esto no me queda mas que reconocer que, lamentablemente, esta estrategia parece funcionar, el estilo informativo de la televisión abierta a permeado en nuestra manera de percibir los hechos, el "periodismo" al estilo ventaneando nos hace glorificar y reprobar por igual las acciones de quienes se dicen "artistas", ellos son los verdaderos protagonistas del acontecer nacional, lo que los políticos hacen parece no tener importancia, a menos que algún "famoso" lo comente, por lo menos para mucha gente; la televisión nos ha vuelto insensibles, no para no sentir empatìa, sino para percibir la realidad que hay detrás de lo que ellos quieren únicamente que sepamos, si lo dice la tele, y como lo diga la tele, es cierto, pero hay un pequeño detalle, sus noticias son sucesos que les suceden a personas, y es por esas personas por las cuales llegamos a sentir esa empatìa, aunque tratemos de utilizar el humor como una vía de escape para pensar "eso no me puede pasar a mi".