Salvo tu mejor opinión, creo que estamos tocando el asunto desde la superficie y no nos metemos al fondo... y creo que es la legalidad o la ilegalidad de las cosas. ¿Desde cuando la legalidad es para beneficiarte? eso es en el papel, todos sabemos que el cigarro, el alcohol, el café, etc. es legal más eso no lo hace bueno ni vas a permitir que -por el simple hecho de ser legal- tu hijo se lo meta asumiendo que lo avala el gobierno, los medios, la religión (en cierta medida) y la misma sociedad y por lo mismo está bien. Desde ese punto de vista, la piratería es un asunto de conciencia individual más no un asunto de legalidad. ¿O que son los medicamentos genéricos? es un hoyo en la legislación de patentes, o mejor dicho, una incongruencia en las leyes y todos se hacen de la vista gorda, es negocio para muchos (Dr. Simi, Farmacias del Ahorro, Hacienda, etc.) y tan sólo por ser una empresa "dentro de la ley" ejerce la piratería legal en nuestras narices. Recuerdo perfectamente cuando salieron estos productos, hubo una campaña de los laboratorios para desacreditar estos productos apelando a la conciencia individual y no a la ilegalidad de estos, ya que legalmente, no podían hacer nada, cumplían con todos los requisitos para comercializarlos. Y después de todo... que pasó? NADA! ni tronaron los laboratorios ni se muere la gente que compra genéricos (que seguro es la mayoría)... ¿No es más ilegal que los laboratorios tengan medicinas que puedan salvar vidas o eliminar los dolores en enfermos terminales y te los vendan a precios irracionales cuando apelando a la conciencia, deberían ser gratis o a un precio que cualquiera sin importar su nivel económico tuviera acceso a ellos? ¿no es más ilegal que vendan alcohol en casi cada establecimiento sólo porque tienen permiso? ¿permiso de qué? ¿de matar lentamente? ¿o que hagan carreteras con curvas extramadamente peligrosas solo porque es más barato rodear que perforar? ¿que te den una licencia de manejo sin saber si sabes conducir, si ves bien, si sabes el reglamento? regresamos a la conciencia individual cierto? entonces a mi punto de vista, es totalmente absurdo censurar una actividad que sólo es la consecuencia de un sistema de gobierno disfuncional y descalificarla desde una óptica "legal"... entonces regreso a la pregunta inicial... y tu, ¿que le estás enseñando a tus hijos? le estás enseñando que mientras esté dentro del marco legal, no se cuestione la base que la fundamenta, los motivos que llevaron a una bola de oportunistas (entiéndase legisladores) a aprobar o deshechar una ley, le estás enseñando a poner su vida en manos de unos desconocidos que cual dioses, deciden lo que es bueno y malo para ti y tu familia bajo el amparo de la legalidad y cuando tu hijo te pregunte: ¿Papá que es más: el 30% o el 70%? y tu obviamente le dirás que el 70% y el te preguntará: entonces Papá, ¿porqué tenemos un presidente por el que votaron tan sólo el 30%, no me dijiste que el 70% es más? ¿no me enseñaste que la democracia es que se hace lo que la mayoría quiere? y tu le responderás: es que así es mijo, legalmente, él es el presidente aunque la mayoría no quiera que él sea quien dirija el camino del país... Papá, ¿quién o quienes son los imbeciles que hicieron las leyes porque no entiendo nada!!!?