Todo un discurso propio de politiqueros mexicanos (para quienes conocemos la biografía -sin tapujos, no apasionada
(lo bueno es que el conocimiento del que hablas no es apasionado) - de AMLO sabemos que lo es), para expresar, una vez más sus resentimientos
(o sea que plantear un sentir diferente al 'oficial' es ser resentido?...vaya apertura!) (no soy anti-AMLO, como tampoco soy anti-FeCal, ni anti-ninguno, sólo analista crítico sin apasionamientos
(aqui si permiteme dudarlo un poquitin, lo siento) , ni intereses políticos). Como capítulo de Introducción al resto de su carta, verdaderamente innecesaria
(por que innecesaria?....solo por que viene de AMLO?...). Ya varios lo han hecho notar: lo que AMLO describe en su Introducción es algo que Barack Hussein Obama (haciendo de lado ciertos calificativos gratuitos que AMLO adora utilizar sin el menor desparpajo) conoce perfectamente
(o sea que estas de acuerdo en que lo que AMLO plantea en su carta era ya conocido por Obama?...que suave, verdad?-Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público) y sobre lo que no necesitaba AMLO lo iluminara (mucho menos informara). Lo que sí demuestra una vez más AMLO es su falta de tacto político (una de las causas por las cuales él mismo -sin ayuda de nadie- arruinó su futuro político
(en verdad crees eso?...me suena a clásico cliché "amlofóbico", pero bueno, estas en tu derecho de repetirlo las veces que quieras). El llamado modelo neoliberal es una creación del
status norteamericano
(???...que es eso del 'status norteamericano'?) (que no de su gobierno
(o sea que el gobierno norteamericano no tiene nada que ver con la creacion del modelito?....ahora si no entendi)). Hablar mal de ese modelo precisamente al presidente en funciones del país que lo exportó al mundo, no es justamente algo que le permita grangearse simpatías
(pues a mi parecer -con su carta- AMLO no buscaba 'granjearse simpatias', sino exponer su sentir) (elemental mi querido Andreson!
). Menciona AMLO que "
los principales medios de comunicación ... fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República". Si bien es cierto
(Entonces lo reconoces? asi como el fraude electoral)-y reconocido- el peso de los medios de comunicación EN TODO EL MUNDO (en los USA fue el trabajo de dos reporteros del Washington Post lo que generó la destitución de Nixon como Presidente de los USA), no puede negar AMLO que en los medios de comunicación (creo que muchos sabemos cuál) no sólo se le abrieron las puertas
(eso no es ninguna dadiva gratuita, de hecho cobraban el tiempo y pasaban el programa a la una de la mañana..cortandolo continuamente y muchas veces sin sonido, alegando fallas tecnicas...sin contar que la señal no llegaba a todas partes) para que hasta tuviera su propio programa) (algo que ningún otro candidato ha tenido en la historia de los medios de comunicación, ni aquí ni en los USA), sino que le dieron seguimiento puntual
(te refieres a la guerra sucia llena de difamaciones en su contra?...en ese caso, cierto fueron muy puntuales) y personal a su campaña de manera más cercana que a otros. Vaya, hasta estuvieron expresando sus dudas cuando la tendencia electoral empezó a revertirse durante el conteo
(orale!...no comments). Cosas de politiqueros de volverse "cortos de memoria" cuando les conviene
(aqui estoy de acuerdo,,sobre todo de prianistas y chuchos) . Sigue AMLO diciendo: "
a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente". A AMLO le encanta el papel de benefactor
(aqui solo veo una declaracion de AMLO...no veo donde diga que el va a ser el benefactor..), tipo el mesías-mecenas
(otro clásico cliché "amlofóbico", ) . Para quienes están bien informados de los inicios de su carrera política en su natal Tabasco, cuando era PRIISTA, saben que si algo NO caracteriza a AMLO es interesarse por el destino del país
(pues casi podria asegurar que seguramente hay muchisimos 'bien informados' que opinan lo contrario) , ni mucho menos el bienestar de la gente, si no está ligado a sus ambiciones políticas. Por esa razón su incorporó al PRD, rama que naciera de la disidencia del PRI
(solo te quiero hacerte notar que el PRD nacio del FDN...). Ambicionaba (como se hizo evidente más recientemente) ser el mesías de su propio partido
(valgame!...o sea que ya desde que estaba en el FDN queria ser 'el mesias'?....entonces por que no lo denunciaron desde entonces?) para promoverse y alcanzar lo que él considera le han robado desde que terminara sin futuro en su estado natal (por acciones de las que él es personalmente responsable): todo el poder para sí mismo, "a la Chávez"
(otro clásico cliché "amlofóbico"), (personajes que congenian de maravilla entre ellos
(podrias aportar algo en donde se vea a ambos 'congeniando de maravilla', no se , algunas fotos o cartas apoyandose mutuamente?...me encantaria verlas..) , ¿porqué será?). Cuando AMLO dice "
desde 1983...se dejó sin apoyo a los productores del campo", no es que manifieste una soberana ignorancia, sino que trata de manejar la información (¿cuándo no lo ha hecho?) para "llevar agua a su molino" (si es que alquien quiere creerle, estando muy desinformado): los productores del campo no han estado sin apoyo desde 1983 (pequeño "lapsus" en el escrito de AMLO, porque en ese entonces el presidente no era el "
Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994)", sino Miguel de la Madrid Hurtado, a quien nunca a tildado de "ilegítimo"). El campo mexicano ha estado sin apoyos desde hace más de medio siglo
(Que alivio!!..el campo ha estado sin apoyo desde hace 50 años!!...no comments) Y medio siglo=50 años; 2009-50=1959, no 1983 (ya sabemos
(quienes?) -documentado- que AMLO pasó de panzaso la licenciatura
(otro clásico cliché "amlofóbico"), pero creo que no le beneficia mucho a su imagen que demuestre su barbarie en el manejo de la más elemental aritmética
). Más curioso es que diga "
se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera". Ello porque si alguien ha estado detrás
(o sea que estas de acuerdo en el descuido deliberado para arruinar esas industrias, tal como lo menciona AMLO) de muchas de las movilizaciones que NO PERMITEN la modernización de las industrias eléctrica y petrolera es precisamente él (desde sus años mozos en su natal Tabasco; precisamente esa era una de sus actividades predilectas en ese bello estado cuando radicaba por allá)
(o sea que por una marcha 'organizada por el' el gobierno mexicano no invierte para modernizar esas industrias?...en serio?) . El manejo tendencioso que AMLO hace de eso que han satanizado como "
la privatización de la electricidad y de la industria petrolera" esconde un doble discurso -muy propio de él-: "yo soy el defensor de las causas del pueblo mexicano y esas son conquistas que no deben arrebatarnos, porque pertenecen al pueblo"... errr... bueno, a algo que debería administrar yo (AMLO)
(a ver, a ver...esas industrias son paraestatales..de donde sacas que las quiere administrar el personalmente?...), muy a la manera de Hugo Chávez
(ese cuentito de chavez ya esta muy trillado) (a quien ha de envidiar en ese sentido profundamente AMLO). Si bien muchos sabemos que para pagar el saldo de la expropiación de los bienes de las industrias petroleras establecidas en México hasta 1938
(Industrias petroleras???...querras decir 'Industria Petrolera" ) , se hizo una intensa campaña para reunir el capital necesario para liquidarles (y muchos mexicanos donaron... ¡hasta los pocos centavos que podían con tal de nacionalizarlas!), lo cierto es que... ¿alguno de ustedes ha recibido alguna vez un sólo centavo por la inversión que sus padres/abuelos realizaron en aquél entonces?
(tu lo has dicho...fue donacion del pueblo mexicano...no una inversion personal) Aparte de servir para financiar campañas políticas,
(y para mantener a flote la golpeada paridad del peso mexicano frente al dolar...) la buena vida de muchos "bon-vivants" (léase líderes sindicales), reserva para exprimirle dinero para sobrellevar la inversión pública (lo cual es una verdadera sangría que ningún otra empresa en el mundo soportaría) y manejo político de algunos otros merolicos "defensores de los derechos del pueblo" (no sólo AMLO, los hay en todos los partidos políticos, que manejan la situación según les convenga), Pemex NO ES DE LOS MEXICANOS, sino de quienes manejan las políticas públicas (no todo el gobierno) y... ¡el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana! A diferencia de cualquier empresa, en ésta jamás se consulta a los inversionistas
(pues si tienes titulos de inversion o acciones en esas industrias exige que te den lo que te corresponde!...yo te apoyo!) (que se supone somos TODOS los mexicanos), para la toma de decisiones (por cierto, no olviden ir a votar este 5 de julio, porque los diputados -esos que dicen nos representan, sean del partido que sean- son los que deciden... qué se hace con NUESTRO dinero)
(con todo respeto, me sono como a politiqueria...aclaro, no quiero sonar ofensivo). La industria eléctrica... pues está en la misma penosa situación, con la única diferencia de que aquí el poder entre los trabajadores se lo disputan eternamente entre dos facciones sindicales (mientras ustedes y yo sufrimos los apagones y nos cobran consumos que no tenemos)
(se olvido mencionar que ahora el 30-35 porciento de la electricidad consumida por Mexico es proporcionada por empresas españolas...viendolo asi, no creo que se haya avanzado, sino todo lo contrario). Finalmente, para terminar con la Introducción de AMLO, hace referencia a que "
Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales." ¡WOW! "Descubriendo el agua tibia", sólo que... ¡ejem!... el desarrollo de las conductas antisociales es más marcado... ¡en el país del presidente a quien se dirige esta misiva! Otra vez "regándola" mi estimado AMLO, por esa falta de cuidado al redactar, que deriva en una falta de tacto político
(o de manipulacion ..y me refiero a que no veo mencion alguna a la migracion obligada por causas economicas...en lo referente a que las conductas antisociales son mas marcadas en USA, me encantaria que compartas las fuentes de tal aseveracion)
Tras ese largo desahogo de AMLO, viene lo que se supone era la esencia de su carta.
¿Más claro que era tan sólo una manera de desahogar sus resentimientos? Una máxima de la comunicación indica que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
(por eso me sorprende lo tan extenso y nada breve de tu texto). La Introducción no ayuda en mucho a ir a la esencia de lo que se supone quería ¿informar? a Obama.
En su eterna lucha por querer ser EL SALVADOR de un pueblo, intenta autoelogiarse, ignorando, concientemente, su propio proceder... De paso, una vez más avanza comentarios que evidentemente no son bien vistos por el gobierno y clase dominante del vecino país del norte.
¡Imagino que los habitantes del DF -antes los de Tabasco- agradecen infinitamente sus
movimientos pacíficos (muchos si y muchos no...y es valido disentir..lo que no es valido es evitarlo) (amparados por el gobierno de la Cd. de México)
(aclaracion...permitido por la constitucion mexicana) que acostumbra promover PERSONALMENTE mister AMLO
(otro clásico cliché "amlofóbico"), para semiparalizar la ciudad
(otro clásico cliché "amlofóbico"), y hacerles perder a sus habitantes parte de sus ya magros ingresos! De esos
defensores deberíamos querer más, ¿no es así?
(en este punto AMLO trata de asemejarse a alguien a quien no le llega ni a los talones: Mahatma Gandhi; nada que ver la resistencia pacífica promovida por Gandhi, con los intereses personales y resentimientos de AMLO
(otro clásico cliché "amlofóbico"), ; pero no le podemos pedir a AMLO que profundice en la filosofía de Gandhi, porque sería como pedirle... ¡peras a un manzano!
).
:WTF: WOWWW, para firmar cualquier tesis doctoral en derechos humanos y sociología. "Redescubriendo el agua tibia y reinventando el hilo negro". El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
(en este punto de su carta AMLO se refiere a :
Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia
Si los problemas que padecen los mexicanos que tratan de llegar a USA (o que ya estan alla) por falta de empleo en Mexico te parecen menores, solo dilo y no hagas mofa de lo que padecen los nuestros....por cierto, el titulo de 'tesis doctoral' que propones me parece totalmente fuera de lugar y ofensivo..).
UUFFF!!! Imagino que AMLO se siente un émulo de Pancho Villa y Emiliano Zapata
(otro clásico cliché "amlofóbico"), juntos que, a la manera de como lo hiciera Villa en Columbus, va a ir con "su movimiento" (ya no son los
Dorados de Villa, sino los
Obradoristas de AMLO) a "partirle su mandarina en gajos" a los gringuitos si se ponen al brinco. Como se dice en nivel popular: ¡ya ubícate!
AMLO dice:
nuestro movimiento no permitirá ninguna "acción conjunta" que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.
No veo de donde sale tu comentario de:
Imagino que AMLO se siente un émulo de Pancho Villa y Emiliano Zapata juntos que, a la manera de como lo hiciera Villa en Columbus, va a ir con "su movimiento" (ya no son los Dorados de Villa, sino los Obradoristas de AMLO) a "partirle su mandarina en gajos" a los gringuitos si se ponen al brinco.
Pues ojalá y para empezar algo le aprendiera AMLO a Franklin Delano Roosevelt (y no sólo lo citara por citar).
¡Ah! Olvidaba que AMLO tiene hasta su propio "gabinete político legítimo" y que sólo es legítimo lo que él y sus cuates promueven. Si en realidad promoviera la legitimidad y el imperio del estado de derecho, para empezar NO AGREGARÍA la ya tan cacareada frasesita "
Presidente Legítimo de México", toda vez que, tal y como está cláramente establecido en el Código Penal Federal, eso constituye un delito grave tipificado como USURPACIÓN DE FUNCIONES. :memeo:
(Y que funcion esta usurpando?....por que de ser asi, me imagino que ya le habrian aplicado 'todo el peso de ley'... y aun no veo que procedan).
¡Chin! que lo olvido: es que como ESE Código Penal Federal es el que está en funciones con el actual gobierno (no lo crearon ellos, ni el de Fox), y este gobierno es...
espurio, ilegítimo, etc., etc., pues también el Código respectivo lo es, por lo que no hay que respetarlo. Ah que mi buen Andrés Manuel López Obrador
Ahí está
electron, sadac, mikeluppo, como lo piden, analizando única y exclusívamente la carta de AMLO.
Un comentario que convenientemente siempre ha evitado AMLO es el que agudamente hace notar
eoz:
... AMLO toda su vida ha vivido del erario... no nos engañemos
(Ya le has hecho el comentario -a AMLO- personalmente?...lo ha evitado?)
Nada que extrañar en la "clase política" mexicana (que vivan eternamente del erario, con salario que no sueñan sus "defendidos"), a la cual AMLO convenientemente pertenece.