Hablando de "realismo" pues es evidente que quien NO cree en los cambios difícilmente los logra a menos que tenga muy buenas palancas con D10S y éste le haga sandwich, digo le haga el "milagrito"
Para los que piensan como Antonmance síganle en su indolencia, apatía y parestesia social que a lo mejor una mañana despiertan con que ya es otro día y el mundo ha dado varias vueltas, solo tengan cuidado no se vayan a amerar
México-Uruguay: Buenos recursos malos dirigentes.
Leía en el blog de Mekishikononeko su entrada
sobre el mundial Sudáfrica 2010 donde nuestro amigo sostiene que “el fútbol es un reflejo de la sociedad en la cual vivimos.” Y viendo el partido de México vs Uruguay donde se juega la clasificación a la siguiente ronda me llamó la atención que nadie entiende los cambios que hace el técnico de la selección de futbol mexicana y coincido con Mekishikononeko: en definitiva el futbol mexicano es un reflejo de nuestra sociedad pero más un espejo claro del sistema político nacional.
La selección mexicana sin ser potencia futbolera ni mucho menos, tiene elementos con talento suficiente para solventar los partidos de la primera ronda mundialista sin mayores problemas y todos, desde los más connotados expertos, los comentaristas deportivos, el vecino, el twittero, vaya todos y todas los que gustamos de este deporte nos damos cuenta de eso sin embargo el encargado de tomar las decisiones parece que es el único que no se da cuenta del material que le ha encargado para llevar a cabo su labor. Tal cual los encargados de tomar las decisiones en la política nacional.
México un país con recursos naturales suficientes, un país con una localización geográfica envidiable, con una población mayoritariamente en su mejor edad productiva y seguimos sin entender por qué a los que les hemos encargado la tarea de dirigir nuestros esfuerzos desde las posiciones públicas nada más no dan el ancho o en el mejor de los casos se dedican a la grilla ignorando con esto sus verdaderas responsabilidades.
Algo similiar ocurre con el director técnico de la selección Javier Aguirre que se la pasa haciendo campañas comerciales y sirviendo de ariete político a las televisoras antes que estar concentrado en cumplir con su labor de dirigir un equipo de futbol sobre todo aprovechando los buenos recursos humanos con que cuenta en este momento.
Y fiel reflejo de este sexenio donde el ocupante de Los Pinos se la pasa culpando a todos de lo que pasa en México y así, la responsabilidad que debiera recaer en manos de Aguirre depende de los resultados de otros.
Por si fuera poco los salarios de ambos personajes no nos reditúa nada benéfico a nosotros ni como sociedad ni como afición.
Ya con la calificación de México perdiendo con Uruguay lo único que falta es que Aguirre como Calderón diga que “vamos ganando aunque no lo parezca”.
Sí, creo que Mekishikononeko puede tener: razón el futbol es un reflejo de nuestra sociedad.
http://blogdelempleo.com/2010/06/22/mexico-uruguay-buenos-recursos-malos-dirigentes/