Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mientras "se ponen la verde"

Mil veces, qué digo mil, muchos miles de veces mejor vivir en este estado a vivir en Guerrero, Zacatecas o Michoacan, es una porquería su problemática y su familia. Prefiero vivir en este estado "retrógrado" donde en mis negocios no pago derecho de piso ni pago por protección y seguridad, al "culto y progresista" al que haces referencia. Y sí, han progresado mucho en esos estados, sobre todo los del narco.

Aguascalientes, Ags. México. Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, partido de procedencia PAN

http://www.eluniversal.com.mx/notas/515489.html
http://crisolplural.com/2008/08/28/narco-mantas-en-aguascalientes/

No puedes generalizar :)

No se permitirá presencia en el Angel si México pierde ante Argentina: SSPDF

Tampoco se tolerarán desmanes por parte de los aficionados, dijo su titular, Manuel Mondragón.
Notimex
Publicado: 24/06/2010 13:39
México, DF. Para el juego de futbol del próximo domingo que enfrentará la selección nacional contra su similar de Argentina, en caso de que el equipo de México no obtenga el triunfo, la policía capitalina no permitirá que los aficionados cierren la vialidad en la columna del Ángel de la Independencia ni tolerará que se provoquen desmanes por parte de los aficionados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, agregó que espera que gane México “pero si no lo hace, no hay razón alguna para ir al Ángel”, puntualizó.
La decisión se tomó luego de los incidentes ocurridos el pasado martes en este monumento tras la derrota del equipo tricolor con Uruguay, en la que grupos de seudo-aficionados protagonizaron riñas, saqueos a tiendas de autoservicio e insultos a mujeres que asistieron a estos festejos.
El jefe de la policía agregó que, en caso de que la selección nacional consiga la victoria, los festejos el mítico monumento serán resguardados por elementos de los diferentes agrupamientos, quienes exhortarán a los asistentes a mantener un comportamiento adecuado durante la posible celebración.
En caso contrario se evitará la concentración de personas en este punto a través de la presencia policiaca.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-angel-si-mexico-pierde-ante-argentina-sspdf/
Claro, cuando pierda México todo vuelve a la realidad y el miedo de las autoridades es que se aproveche esa concentración por los huelguistas(ya se ha hecho y con éxito en el 98)....con que no confundan huelguistas con aficionados y de paso los ajusticien también sin deberla...con eso de que FCH está en su mundo y culpa hasta a los niños por la irresponsabilidad de su gabinete.

Chingue a su madre el mundo, hay que divertirnos, al fin si yo me enlelo 2 horas no pasa nada....

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/23/mundial-de-futbol-afecta-productividad-de-empresas/

Eso pasa por la red de complicidades que se dan. Como todos están metidos en el futbol, se hacen de la vista gorda ante las faltas, las ausencias y el paro laboral, de esa manera se garantiza que todos puedan ver el fucho. Pero que no se te ocurra pedir permiso porque tienes que ir al médico, te hacen ver tu suerte.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-angel-si-mexico-pierde-ante-argentina-sspdf/
Claro, cuando pierda México todo vuelve a la realidad y el miedo de las autoridades es que se aproveche esa concentración por los huelguistas(ya se ha hecho y con éxito en el 98)....con que no confundan huelguistas con aficionados y de paso los ajusticien también sin deberla...con eso de que FCH está en su mundo y culpa hasta a los niños por la irresponsabilidad de su gabinete.

De la forma mas atenta posible pregunto ¿De que sirve al huelguista armar un desmadre? Al menos yo en mi mortal e ignorante vision de las cosas siento como que contraproducente que se busque mediante el desorden social, orden... no se no siento que sea algo logico, pero su razon ha de tener y si se pudiera que entre Kingchanguis, Eoz y tu me explicaran un poco mas del objeto de las huelgas y su desenlace en desastre lo agradeceria compañero :) de ante mano gracias.

De la forma mas atenta posible pregunto ¿De que sirve al huelguista armar un desmadre? Al menos yo en mi mortal e ignorante vision de las cosas siento como que contraproducente que se busque mediante el desorden social, orden... no se no siento que sea algo logico, pero su razon ha de tener y si se pudiera que entre Kingchanguis, Eoz y tu me explicaran un poco mas del objeto de las huelgas y su desenlace en desastre lo agradeceria compañero :) de ante mano gracias.
Se supone que este tipo de huelgas es para dar a conocer su situación y "meter" presión, pero desde que se hicieron a un lado para dar paso a las pantallas todo se fué al caño.

Eso pasa por la red de complicidades que se dan. Como todos están metidos en el futbol, se hacen de la vista gorda ante las faltas, las ausencias y el paro laboral, de esa manera se garantiza que todos puedan ver el fucho. Pero que no se te ocurra pedir permiso porque tienes que ir al médico, te hacen ver tu suerte.
Muy cierto:).

Aclarando: la oportunidad de los huelguistas es toamr el espacio(porque si se anuncia la huelga los reprimen) y la oportunidad de agarrar a la gente en sus cinco minutos de realidad y con la euforia de justicia. Los huelguistas no buscan el desastre, no es su objetivo; buscan llamar la atención de la gente(las autoridades no es necesario puesto que ellos propiciaron el problema) y de los medios para nuevamente y de forma indirecta la gente se dé cuenta que no están solos y actuen.
Que los medios masivos de entretenimeinto pinten a los huelguistas como holgazanes, peleoneros, asesinos, ladrones y demás apelativos contrarios al movimiento es otra cosa. La huelga es una forma de manifestar la inconfoirmidad en relación al ambiente laboral, injusticias sociales y patronales, sueldos esclavizados y corrupción de las supuestas autoridades; es una medida de presión porque se detiene la producción y con ello las ganancias, que eso es lo que realmente les duele.

Que los medios masivos de entretenimeinto pinten a los huelguistas como holgazanes, peleoneros, asesinos, ladrones y demás apelativos contrarios al movimiento es otra cosa. La huelga es una forma de manifestar la inconfoirmidad en relación al ambiente laboral, injusticias sociales y patronales, sueldos esclavizados y corrupción de las supuestas autoridades; es una medida de presión porque se detiene la producción y con ello las ganancias, que eso es lo que realmente les duele.

ooooh, y es que no me habia percatado en si de que mi vision de los huelguistas estaba manipulada por los medios...en realidad se me habia pasado que estos payasos se la pasan manipulando informacion a conveniencia de los cerdos que nos gobiernan :) muy cierto. Hoy en mis tiempos de ocio leia algo sobre la fuerza, que si es lanzada al vacio no solo es una perdida si no es contraproducente. No creen que si los medios han invadido las visiones sobre los huelguistas sea conveniente que se tomen otras medidas que las "clasicas" para hacer huelga?

ooooh, y es que no me habia percatado en si de que mi vision de los huelguistas estaba manipulada por los medios...en realidad se me habia pasado que estos payasos se la pasan manipulando informacion a conveniencia de los cerdos que nos gobiernan :) muy cierto. Hoy en mis tiempos de ocio leia algo sobre la fuerza, que si es lanzada al vacio no solo es una perdida si no es contraproducente. No creen que si los medios han invadido las visiones sobre los huelguistas sea conveniente que se tomen otras medidas que las "clasicas" para hacer huelga?

Pues es que la manera mas pacifica que hay (en cierta manera) la otra seria envolverse en la publicacion y difusion de los medios para asi dar a conocer dicha huelga, pero si no hay dinero para comer menos va haber dinero para pagar algo asi, aparte creo (yo) que es la forma mas conveniente en llamar la atencion del publico y del gobierno.

Aguascalientes, Ags. México. Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, partido de procedencia PAN

http://www.eluniversal.com.mx/notas/515489.html
http://crisolplural.com/2008/08/28/narco-mantas-en-aguascalientes/

No puedes generalizar :)

Y si buscamos la nota roja, en todos los estados vas a encontrar. Si la derecha no ha sabido hacer las cosas, dudo mucho que la izquierda lo haga. En una de esas y nos encontramos un Hugo Chavez mexicano. Por eso digo: no hay que generalizar.

Significaría cederle terreno a la forma de control y manipulación, en todo caso estarían ganando los medios y serviría de escalafon a quitarnos de cualquier forma de manifestación, es decir; si cedemos ante esta estrategia de desprestigio de inmediato se lanzaran en contra de la supuesta "nueva" estrategia de huelga creando un círculo vicioso e interminable que sofocaría la huelga....

De la forma mas atenta posible pregunto ¿De que sirve al huelguista armar un desmadre? Al menos yo en mi mortal e ignorante vision de las cosas siento como que contraproducente que se busque mediante el desorden social, orden... no se no siento que sea algo logico, pero su razon ha de tener

Tienes razón de nada o de poco le sirve a un movimiento social los "desmadres" e incluso puede resultar contraproducente.

Y es que los "desmadres" que llegamos a conocer de los trabajadores o luchas sociales, como bien apunta Sesomanía, son consecuencia de provocaciones o bien de infiltraciones en los movimientos justo para eso, desacreditar los movimientos y luchas sociales, en este caso, un movimiento laboral.

si se pudiera que entre Kingchanguis, Eoz y tu me explicaran un poco mas del objeto de las huelgas y su desenlace en desastre lo agradeceria compañero :) de ante mano gracias.

Pues las leyes mexicanas en cuestión laboral parten de la aceptación de que hay un conflicto constante entre patrones y trabajadores, ya sabes eso que algunos dicen que ya no existe, la lucha de clases.
La huelga o el derecho de huelga no es otra cosa que la aprobación por parte de la legislación de que los trabajadores pueden ejercer ésta como medida d presión en aras de conseguir reivindicaciones a su favor. En México no hemos sabido de huelgas solidarias a menos que sean llevadas a cabo por trabajadores del mismo ramo o confederación sindical por que eso es un candado para evitar las acciones solidarias entre trabajadores de diferente ramo, o confederación laboral pero igual de jodidos y explotados todos. Gracias PRI, gracias PAN!

A grandes rasgos y de manera muy general en eso consiste una huelga.

Ahora bien hay algunos puntos que me gustaría se tuvieran en cuenta cuando de huelga se habla.

Empezamos por algunos planteamientos retóricos: siendo tu un trabajador que vive con el gasto al día ¿crees que te sería fácil atreverte a dejar de percibir tu sueldo por un determinado periodo de tiempo? supongo que la mayoría responderíamos que no, no es lógico siendo que si vives al día con tu gasto eso representa desestabilizar más tu economía y finanzas personales.
Ahora bien y siguiendo en lo hipotético: ¿pondrías en riesgo tu salud e incluso tu vida en una huelga de hambre? Lo más racional es que no, que no lo haríamos, va contra el impulso natural de cualquier ser vivo de preservar la propia vida.

Pues bien esos dos puntos son solo unos de los muchos que hay que tomar en cuenta cuando nos acerquemos a un acontecimiento como una huelga laboral y más aun si hay una huelga de hambre.

Como bien apunta Sesomanía, si nuestra percepción la formamos con información pero más que nada con "opiniones" y "editoriales" provenientes de la mayoría de los medios tradicionales lo más seguro es que veamos a los huelguistas como unos holgazanes que contradicen a Javier Aguirre y que son unos malos mexicanos que no se dan cuenta que si lo que necesitan es ganar más para cubrir de mejor manera sus necesidades y las de su familia pues la cosa es muy simple: que trabajen doble aunque los clásicos digan que entre más trabajas el que más gana es el patrón.

Y ya que andamos por los terrenos de los clásicos no olvidemos que en una guerra la principal batalla es por conseguir los corazones y las mentes de la gente. Una vez logrado este punto táctico se puede avanzar en la estrategia de promover ataques más directos violentos y "ejemplares", en este caso, sobre los huelguistas con el objetivo de que en el futuro nadie más se atreva a pensar siquiera en una huelga.

De tal manera la manipulación mediante la mentira, la información sesgada o tergiversada que se hace de las luchas por parte de los medios tradicionales aliados al capital, no es otra cosa que el primer paso para desmantelar, desarticular pero sobre todo aislar dichas luchas de la sociedad que, siendo mayoritariamente conformada por personas de la misma clase social que los huelguistas, se corre un riesgo enorme de que los huelguistas por simple empatía logren despertar simpatías en la población y se sumen en manifestaciones de apoyo a estos de ahí que resulte vital para estos objetivos el que se nos mantenga distraídos con "entretenimiento" basura que nada aporta a entender nuestra realidad y a veces ni siquiera alcanza a aportar diversión. Justo como el futbol que es de lo que trata este tema y que atinadamente Sesomanía tituló :"mientras se ponen la verde"

Como siempre recomiendo lo principal es contextualizar las cosas, preguntar siempre, investigar pero sobre todo pensar y hablar por nosotros mismos y antes de escribir o abrir la boca preguntarnos si lo que vamos a decir es nuestro pensamiento o es réplica de lo que otros ya han pensado y dicho obedeciendo a sus propios intereses.

Aquí los que de verdad dan muestras de holgazanería son los que han renunciado a tener un espiritu despierto y prefieren pasar por la vida con los sentidos anestesiados y "disfrutar" el lodazal en que los mantienen los que expolian y viven a sus expensas. Que pena siento por ellos.

Espero haber aportado algo a entender un poco más de que va la cosa con la verde, el SME y el FIFA fan fest del Zócalo.

Gracias por la confianza viejo. :vientos:

Wow, este tema, que por cierto me parece un buen tema y por el cual doy gracias a sesomania por su iniciativa así como a los que postean (a unos más que a otros verdad) por que es tema obligado de debate y sobre todo muy informativo y por que no, propositivo; gracias en verdad por el tema en si.

Bueno a lo que he leído, comentarios tanto propositovos y otros que deplano leerlos es cuento de nunca acabar, Suena ya muy predecible apartir del primer comentario, el resto o el camino que tomarán los mismos; pero bueno.

Para quiénes apuntan que los que no disfrutamos ni nos desvivimos por la fiesta futbolera somos apáticos, yo no creo para nada esto si veo el fútbol pero ni me va ni mucho menos me viene los resultados de tal deporte por que como muchos recalcan es un evento que dura 1 mes cada 4 años, más sin embargo la situación que vive el país está ahí, está ahí y perdurará años y quizá décadas y eso si es mucho más relevante a que méxico gane la copa o que, si la ganamos la selección la brindará al pueblo y se podrá empeñar para que de esa manera se solucionen en parte los problemas?? Noooo, para nada funciona así como tampoco lo es creer que toda la nación, los más de cien millones de mexicanos, lo son un grupo de 11.
Para quiénes dicen que el pueblo se la pasa echando culpa a su gobierno y todo lo que este engloba, que dicen que este es culpable de la vida que cargan, pues que esperabas en parte es el mayor culpable, claro que hay algunos que creen que el gobierno debería mantenerlos ( ojo no habló de los políticos he!!! Se que se parecen pero no) pero méxico no es ese grupo de perdonas, también así hay millones de mexicanos que trabajamos día a día y nos esforzamos para vivir bien.
La culpa de ciertas cosas las tiene el gobierno pues es quien autoriza los incrmentos al IVA pero muy difícilmente puede haber incremento salarial a la clase trabajadora, y para quien es imposible reducir salarios o controlarlos de algunos de sus subordinados? O haber quien asigna el gabinete? Nosotros no. Igual y eso sería bueno ( mejor no, no vaya a ser que ahora también se les pague propaganda a los candidatos a las secretarías.

Ahí está, como dice el dicho. Quien quiera azul celeste pos que le cueste pero, el pueblo; o almenos parte de el se esfuerza día a día para vivir mejor pero pareciera que ahora lo hace solo para medio vivir.

Así que mostrar cierta empatía al gobierno y a todo lo mediatico sería una forma de manifestación,para así manifestar que no estamos conformes con todo lo que hacen y que mucho menos nos encontramos tranquilos, por algose empieza ok, no se sulfuren las perdonas que les gusta el fútbol, si lo critican que, hay diferentes puntos de vista. Recuerden la nación no es el fútbol ok. Como deporte es mono pero hasta ahi.

PD: yo admiro la empatía con la que los franceses hablan de su selección pues son lo suficientemente listos como para saber que hay cosas mucho más importantes que un evento deportivo, enserio que los admiro.

Saludos a mis estimados eoz, joker, artux como no jejeje, a sadac y sesomania, nos estaremos viendo por el fox you.

¿Y ahí de quién es la culpa: Blatter, Adidas, Jabulani?
Recordemos que para poder haber ído, tuvo que pedir permiso (además de inventar la faramalla de que lo invitaron al partido inicial).

Aquí no es cosa del futbol, sino de los parásitos que tenemos como políticos.

¿Les responde bien eso?

ubaldo-y-porque-usted-no-lo-pidio-20100608.jpg

Asesinaron al encargado del campamento de Reforma: SME
sol-09.png
Se deteriora la salud de Cayetano Cabrera; cumplió 61 días en ayuno

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 14
El pasado miércoles por la noche fue asesinado José Juan Rosales Pérez, trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien estaba encargado del campamento de resistencia instalado en Insurgentes y Reforma, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El electricista había recibido “amenazas” para que dejara el plantón.
El dirigente del gremio, Martín Esparza Flores, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en el Foro Mundial Social, informó por teléfono a este diario del crimen contra Rosales Pérez, quien laboró en el departamento de agencias foráneas hasta la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Posteriormente –comentó– se mantuvo en la resistencia, con amplia militancia y actividad en la lucha del gremio por recuperar su fuente de trabajo.
Según informó el líder sindical, el homicidio fue cometido el pasado miércoles 23 de junio –aproximadamente a las 8 de la noche– por dos sujetos que esperaron a Rosales en su domicilio. Por la mañana de ese mismo día lo habían buscado en su casa con el pretexto de que habían sido llamados para “cambiar una chapa”.
En la noche “regresaron y lo detuvieron en el patio del condominio, donde lo ejecutaron con un balazo en el cuello”, dijo Esparza.
Señaló que “en las próximas horas el SME presentará la denuncia correspondiente y exigirá al procurador de Justicia del Distrito Federal que se esclarezca el móvil del crimen, ya que esta organización no permitirá que el asesinato quede impune”.

Sostuvo que “Rosales había recibido amenazas de la gente de Alejandro Muñoz para se retirara del campamento”.
También planteó que el asesinato de este trabajador en resistencia polariza más el conflicto del SME, el cual ha buscado por todas las vías institucionales la solución al problema de manera legal, negociada y, sobre todo, en forma pacífica. Sin embargo –señaló–, la respuesta del gobierno ha sido la agresión y el crimen.
En el Foro Social Mundial que se lleva a cabo en Detroit, Esparza va a denunciar el asesinato de este trabajador, que “sólo estaba defendiendo su derecho al empleo, y que el gobierno de México no respeta ni los derechos humanos ni los laborales”. Dijo además que el sindicato va a dar todo el apoyo moral, material y jurídico a la esposa de Rosales y a sus hijos Iván, de 25 años, y Adile, de 23.
Por otra parte, en el campamento del Zócalo ayer hubo una gran movilización debido a que el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva –quien cumplió hoy 61 días en ayuno– tuvo graves problemas en su estado físico e incluso llegó una ambulancia para trasladarlo a urgencias médicas del IMSS, sin que los encargados del campamento supieran quién la llamó. No obstante que Cayetano Cabrera tuvo fuertes calambres y que durante todo el día manifestó intenso dolor abdominal, se negó a dejar la huelga de hambre.
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/25/index.php?section=politica&article=014n1pol

Me pesa y duele decirlo, pero era de esperarse...no hay que inmolarse, el apoyo sigue.
Esta es la mugre represión que su "mundialito" y Televisa buscan cubrir y hacerlo olvidar. Ya despierten y deje de embrutecerse con la TV.

Y es que los "desmadres" que llegamos a conocer de los trabajadores o luchas sociales, como bien apunta Sesomanía, son consecuencia de provocaciones o bien de infiltraciones en los movimientos justo para eso, desacreditar los movimientos y luchas sociales, en este caso, un movimiento laboral.

Algo que debería saber muy bien un masón quienes se adjudican entre otras linduras la Revolución Francesa, la Revolución Mexicana, las Guueras de Reforma, las Independencias de varios países... en fin, no a todos los que tocan se les debería de abrir.

Algo que debería saber muy bien un masón quienes se adjudican entre otras linduras la Revolución Francesa, la Revolución Mexicana, las Guueras de Reforma, las Independencias de varios países... en fin, no a todos los que tocan se les debería de abrir.

El primer quiebre es intelectual, los valores de Libertad, igualdad y fraternidad son cosas que desarrollan en idea y despues se transmiten, no os preocupeis no a todos los que tocan se les abre, solo aquellos que saben las razones de por que tocan. Supongo que si hablas de esta forma de la masoneria has de pertenecer puesto que hablar a "suponiendo" no es muy bueno que digamos digo no conoces, no has visto, no puedes suponer nada...supongo que el problema no esta en lo que dices que deberia saber un mason, si no en que no te has dado cuenta el por que se habla sobre que la masoneria influyo en las revoluciones...

Hay varias aproximaciones históricas sobre el papel que jugó la masonería en todo esto... escritas por los mismos masones, de ahí que diga lo de "supuestamente". Pero independientemente de esto, lo que quiero decir es que a la masonería se le ha acusado de muchas cosas, desde homosexualidad hasta de comer niños, algunos masones han sido criminales renombrados e incluso ha habido logias de criminales. Es la masonería responsable de esto? Yo creo que no.

Es lo mismo con los movimientos sociales.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/25/index.php?section=politica&article=014n1pol

Me pesa y duele decirlo, pero era de esperarse...no hay que inmolarse, el apoyo sigue.
Esta es la mugre represión que su "mundialito" y Televisa buscan cubrir y hacerlo olvidar. Ya despierten y deje de embrutecerse con la TV.

Despues de supuestos "sabotajes" por parte de SME a la comisión federal de electricidad no hace poco ahora esto realmente este escupitajo de presidente quiere imponer la ley del miedo a toda costa pero que no lo divulguen los noticieros vendidos que pena violencia y muerte para callara las voces de justicia. lo bueno que no todos nos tragamos el cuento del México que ya se pudo.

Hay varias aproximaciones históricas sobre el papel que jugó la masonería en todo esto... escritas por los mismos masones, de ahí que diga lo de "supuestamente". Pero independientemente de esto, lo que quiero decir es que a la masonería se le ha acusado de muchas cosas, desde homosexualidad hasta de comer niños, algunos masones han sido criminales renombrados e incluso ha habido logias de criminales. Es la masonería responsable de esto? Yo creo que no.

Es lo mismo con los movimientos sociales.

No quiero desviar el tema, pero la masoneria actualmente es un cúmulo de prejuicios y paparruchas esotéricas que hasta risa da...

Pena y asco con ellos...

No quiero desviar el tema, pero la masoneria actualmente es un cúmulo de prejuicios y paparruchas esotéricas que hasta risa da...

Pena y asco con ellos...

Para agregar más al paréntesis ------> +1 :vientos:

Pero mi comentario iba encaminado a que es fácil generalizar y cómo precisamente aquellos que se dicen "libres y de buenas costumbres", son todo, menos libres de prejuicios. Pero eso sí, son rete buenos para dar consejos.

Volver