Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Espacio del Club América

Donovan ese si seria la tumba del america...

ya ke dicen que es un crack; ami me parece que no
existen mejores jugadores que el.
lastima que la directiva del america ven el dinero antes que futbolistico...
pero confio todavia que esta temporada quedemos campeones...

Lo mismo q te conteste en el tema de Futbol de Estufa

Ps hay q admitir q es un gran jugador apesar de todo lo q declaraba de México y eso , la verdad a mi si me gustaria verlo en el América y si se queda junto con Cabañas q mejor

América es un equipo ofensivo:Angel Reyna

La polémica por el estilo de juego defensivo del América sigue latente. Mientras el martes Óscar Rojas aceptó que hay molestia de algunos jugadores por este tipo de futbol, ayer Ángel Reyna saltó a decir que las Águilas son un cuadro ofensivo y la muestra es que ningún equipo desdobla al ataque tan rápido como ellos.

"Se manejó por ahí que el América era defensivo, pero la verdad es que no porque somos el equipo que desdobla más rápido, creo que es un equipo ofensivo, que trabaja bien, trabaja bien, es lo que les puedo comentar".

Además, el jugador negó fricciones internas. "El vestidor está perfecto, para nada nos afectan los comentarios al respecto, en este momento estamos plenos y conscientes de lo que todos queremos y con la mira puesta en lo que es el objetivo. (Jesús Ramírez) ha hecho buen trabajo, no hay porqué desmeritar eso, nosotros estamos contentos con Chucho".

Sobre el partido de Monterrey, Reyna dijo que por ser mínima la ventaja duda que Rayados intente defender el gol durante los 90 minutos, aunque están preparados en caso de que el partido se torneo cerrado.

"Hay que trabajar el partido del sábado porque Monterrey sabe que con un gol está fuera, y habrá lapsos en el partido en los que traten de proponer, pero también de echarse para atrás, habrá que trabajar los 90 minutos para ir acomodándonos con respecto a su trabajo. Estamos listos para un partido que será cerrado, pero nadie sabe lo que va a pasar"".

Por otro lado al cuestionarlo sobre la posibilidad de que no sea titular debido al regreso de Adolfo Rosinei quien podría aparecer en el cuadro titular, Ángel Reyna manifestó no estar preocupado.
"No sé si tenga que ir a la banca pero estoy preparado para todo, lo importante es aportar y apoyar al compañero. Todos quisiéramos jugar y es bonito que a los aficionados les guste verme en la cancha, yo trato de hacer mi máximo esfuerzo y jugar bien".

Jagger niega pleitos en el vestidor

El encuentro del sábado será muy cerrado, adelantó hoy Ángel Reyna, mientras Israel Martínez advirtió que no deberán desbordarse en su afán por remontar el global de 0-1 que favorece a Monterrey sobre América, en la ronda de cuartos de final por el campeonato del futbol mexicano.
"Hay que trabajar el partido del sábado porque Monterrey sabe que con un gol (en contra) está fuera y habrá lapsos en los que trate de proponer, pero también de echarse para atrás", dijo Reyna.
Aunque para él lo más importante es lo que haga Águilas en la cancha del Estadio Azteca, fue inevitable tener palabras para Rayados: "El rival también cuenta y hace buenos partidos. Es un
equipo completo y en la temporada regular que jugamos acá fue un buen encuentro táctico"
En lo personal, el volante se siente entusiasmado por jugar este decisivo encuentro y dijo que "fui a la banca por una lesión y no por baja de juego. No sé si vaya otra vez a la banca, ya que estoy
preparado para todo".
Respecto de la ratificación de Jesús Ramírez en la dirección técnica de Águilas, respondió que "ha hecho buen trabajo, no hay por qué demeritar eso, pero ésa es decisión de la directiva y nosotros estamos contentos con Chucho. A nosotros no nos tiene que preocupar eso, es cuestión de la directiva".
En cuanto a supuestas fricciones en el vestidor de jugadores con el técnico, bromeó: "El vestidor está perfecto, los peleados somos el Jagger y yo. En este momento estamos plenos y conscientes de lo que todos queremos".
A su vez, el "Jagger" Martínez declaró que "no hay que desbordarnos porque puede ser malo para nosotros" en ese afán por marcar el gol que le dé a las Águilas el triunfo y el pase a
semifinales.
"Debemos tener mucho cuidado, estar muy atentos, sabemos que ellos vendrán a hacer su partido, pero confío en mis compañeros porque sé que tienen mucha capacidad", declaró.
Observó que en el primer encuentro desarrollado en la cancha del estadio Tecnológico "no propusieron mucho y acá menos, y nosotros a tratar de tener el balón, no desconcentrarnos y eso es para lo que tenemos que trabajar durante el encuentro".
Martínez comentó que trae una molestia en una de sus rodillas y aunque el martes hizo trabajo especial, este miércoles ya trabajó casi al parejo de sus coequiperos en las instalaciones de Copa.

Jagger niega pleitos en el vestidor

El encuentro del sábado será muy cerrado, adelantó hoy Ángel Reyna, mientras Israel Martínez advirtió que no deberán desbordarse en su afán por remontar el global de 0-1 que favorece a Monterrey sobre América, en la ronda de cuartos de final por el campeonato del futbol mexicano.
"Hay que trabajar el partido del sábado porque Monterrey sabe que con un gol (en contra) está fuera y habrá lapsos en los que trate de proponer, pero también de echarse para atrás", dijo Reyna.
Aunque para él lo más importante es lo que haga Águilas en la cancha del Estadio Azteca, fue inevitable tener palabras para Rayados: "El rival también cuenta y hace buenos partidos. Es un
equipo completo y en la temporada regular que jugamos acá fue un buen encuentro táctico"
En lo personal, el volante se siente entusiasmado por jugar este decisivo encuentro y dijo que "fui a la banca por una lesión y no por baja de juego. No sé si vaya otra vez a la banca, ya que estoy
preparado para todo".
Respecto de la ratificación de Jesús Ramírez en la dirección técnica de Águilas, respondió que "ha hecho buen trabajo, no hay por qué demeritar eso, pero ésa es decisión de la directiva y nosotros estamos contentos con Chucho. A nosotros no nos tiene que preocupar eso, es cuestión de la directiva".
En cuanto a supuestas fricciones en el vestidor de jugadores con el técnico, bromeó: "El vestidor está perfecto, los peleados somos el Jagger y yo. En este momento estamos plenos y conscientes de lo que todos queremos".
A su vez, el "Jagger" Martínez declaró que "no hay que desbordarnos porque puede ser malo para nosotros" en ese afán por marcar el gol que le dé a las Águilas el triunfo y el pase a
semifinales.
"Debemos tener mucho cuidado, estar muy atentos, sabemos que ellos vendrán a hacer su partido, pero confío en mis compañeros porque sé que tienen mucha capacidad", declaró.
Observó que en el primer encuentro desarrollado en la cancha del estadio Tecnológico "no propusieron mucho y acá menos, y nosotros a tratar de tener el balón, no desconcentrarnos y eso es para lo que tenemos que trabajar durante el encuentro".
Martínez comentó que trae una molestia en una de sus rodillas y aunque el martes hizo trabajo especial, este miércoles ya trabajó casi al parejo de sus coequiperos en las instalaciones de Copa.

Para Show "hay recitales":Rolfi Montenegro

daniel-gaston-montenegro-de-america.jpg

El argentino se enfoca en el resultado más que en las formas El fantasma de Manuel Lapuente ronda de nueva cuenta en Coapa, aquella figura que fue mandamás del América hace uno años, se presentó en el Nido de una manera amorfa en las palabras de Daniel Montenegro.

El argentino hizo recordar aquel discurso cuando Lapuente le sugirió a la afición que si querían espectáculo fueran al circo. Hoy Daniel Montenegro dejó muy claro que el espectáculo en el futbol es subjetivo.

"Hay show para ir a ver, hay recitales, hay de todo, el espectáculo en el futbol pasa por cómo lo quiera ver cada uno, en el futbol de hoy salvo dos o tres equipos dan espectáculo, la mayoría trata de jugar y ganar los partidos, me gusta mucho ver al Barcelona porque es un equipo que siempre juega en la misma manera, no sé si da espectáculo o no pero es contundente y hace lo que tiene que hacer y nadie se fija si es espectáculo porque gana y sale Campeón de todo, y es una linda vidriera para ver, no contagiarse por el espectáculo, sino por la manera de jugar y por cómo encaran los partidos", declaró el argentino, dejando claro que las Águilas el próximo sábado no saldrán a brindar a la afición un encuentro trepidante, pues lo que buscan es ganar y pasar, y lo que suceda alrededor será consecuencia.

Y es que el objetivo ronda en su cabeza con vehemencia, los americanistas no quieren abandonar el sueño de ser campeones en la primera ronda; por ello salir a buscar el gol que marque la diferencia y les abra el camino para la Semifinal será la prioridad, el cómo se logre pasará a segundo término.

"Es un equipo que cada fin de semana tiene que demostrar algo, porque si hacemos un gol debemos hacer dos y si hacemos siete debemos hacer siete; dependerá de nosotros lo que podamos hacer le sábado, será un partido difícil pero no imposible, es un gol nada más.

"De la misma manera como lo hicimos allá, no lo hicimos mal, primer tiempo hicimos dos jugadas del gol que no concretamos, nos hicieron un gol muy rápido y después seguimos de la mima manera, los atacamos, pero el sabor de allá no es nada malo sino de que fuimos al frente y que quisimos ganar el partido en todo momento", señaló.

Las Águilas así esperan ser un equipo que "no sufra", sino que pueda acomodar el partido a su beneficio para lograr tener lo que busca cuando el silbante pite el final del partido.

"Monterrey es un equipo que le gusta jugar, no es un equipo que se venga a defender, creo, un partido de ida y vuelta en defensa y ataque estamos bien. Y esperemos que el equipo se transforme en héroe porque sería bastante bueno, nos daría confianza necesaria para lo que viene".

Las Águilas saben que "no hay mañana"

• Ochoa espera un Monterrey a la expectativa
América se juega la vida el próximo sábado cuando enfrente a Monterrey, el equipo está en desventaja por un marcador de 1-0, sus sueños podrían esfumarse, aquel objetivo de ser campeón que se trazó al inicio del Apertura 2009 se quedaría en palabras.

El equipo ha entendido que "no hay mañana", es momento entonces de jugarse la vida, dar el máximo esfuerzo y dejar en el césped a unos Rayados que les dieron el primer revés.

"Hemos trabajado en la semana fuerte, pensando en lo que será el siguiente juego, sabemos que no será sencillo pero tenemos confianza en la capacidad del equipo en lo que hemos venido haciendo que nos agrada y lo que hemos desarrollado en el torneo.

"Nos jugamos todo en este partido, no hay mañana, por supuesto que debemos ganar si queremos pelear por el campeonato", declaró Guillermo Ochoa, arquero titular del equipo.

Ochoa entiende que este momento es clave en el club; sin embargo se llena de confianza cuando voltea y observa a sus compañeros, ve a jugadores maduros, "de mucha calidad" y que tienen la virtud de ser "inteligentes para jugar al futbol".

"Nosotros estamos preocupados por lo que vamos a hacer el sábado, por lo que el equipo proponga vamos a tratar de ganar desde el primer minuto, ganar bien y marcar una buena diferencia.

"Espero un Monterrey a la expectativa. El equipo tratará de aumentar su ventaja, cerrar espacios y nosotros tener un juego equilibrado, con mucho orden defensivo y arriba tratar de ser contundentes, creo que esa es la clave".

El gol que marcará la diferencia es su gran objetivo, el equipo aunque no ha tenido la contundencia de siempre sólo en dos ocasiones no ha marcado una diana, por ello no suena raro que las Águilas anoten ese gol que les hace tanta falta.

"El equipo tiene mucha llegada de gol y estamos tranquilos porque tenemos jugadores capaces arriba y sabemos que aquí hay que ganar, no hay más y ganar como sea para estar en la siguiente ronda", declaró Ochoa, quien celebró que la Directiva haya dado espaldarazo a Jesús Ramírez.

"En cualquier equipo siempre hay proyectos a largo o corto plazo, nosotros lo vemos muy bien (que el técnico Jesús Ramírez siga) ha hecho un excelente trabajo lo vemos capaz y esto va a beneficiar al equipo".

Ahora q suenan las contrataciones les pregunto compañeros bakunos americanistas.
Aquien contratarian ustedes para un defensa, medio, delantero (incluso tecnico ¬¬)
Yo en lo personal me encantaria volver a ver a Vicente Sanchez aqui en Mexico haciendo goles y mas aun con la playera del America, ustedes que dicen?

Ahora q suenan las contrataciones les pregunto compañeros bakunos americanistas.
Aquien contratarian ustedes para un defensa, medio, delantero (incluso tecnico ¬¬)
Yo en lo personal me encantaria volver a ver a Vicente Sanchez aqui en Mexico haciendo goles y mas aun con la playera del America, ustedes que dicen?
Pero es q si viene Vicente Sanchez seria q no viniera Donovan porq de por si el tecnico es defensivo y ve cuantos ofensivos tendriamos
Salvador Cabañas
Daniel Montenegro
Donovan
Vicente Sanchez
Enrique Esqueda
Angel Reyna

Serian demasiados yo creo q habria q contratar a Donovan
Un defensa mexicano y ps ya porq en la cantera esta un muy buen delantero es Tony Lopez

Pero es q si viene Vicente Sanchez seria q no viniera Donovan porq de por si el tecnico es defensivo y ve cuantos ofensivos tendriamos
Salvador Cabañas
Daniel Montenegro
Donovan
Vicente Sanchez
Enrique Esqueda
Angel Reyna

Un defensa mexicano y ps ya porq en la cantera esta un muy buen delantero es Tony Lopez
Tienes razon y en lo personal no me opongo a la idea de que Donovan llegara al America, si me cae me dio gordo pero debo admitir que es un buen jugador de hecho me lo imagino en el Jalisco o en el Nuevo Estadio de las birrias metiendoles unos cuantos goles y celebrando como si orinara en la porteria como una vez lo llego hacer mientras entrenaba con su seleccion. O como el mismo Cuau cuando celebro su gol de esa manera. Pero si bien no llegara Donovan, Vicente seria pienso yo otra muy buena opcion

Tienes razon y en lo personal no me opongo a la idea de que Donovan llegara al America, si me cae me dio gordo pero debo admitir que es un buen jugador de hecho me lo imagino en el Jalisco o en el Nuevo Estadio de las birrias metiendoles unos cuantos goles y celebrando como si orinara en la porteria como una vez lo llego hacer mientras entrenaba con su seleccion. O como el mismo Cuau cuando celebro su gol de esa manera. Pero si bien no llegara Donovan, Vicente seria pienso yo otra muy buena opcion
Ps si no llega Donovan ps si estaria bien q llegara Vicente Sanchez porq ps de los extranjeros q hay ahorita yo creo el unico q se deberia de ir seria Beausejour

Datos interesantes del América

*Primer equipo mexicano en pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América en 1998.

*Primer equipo mexicano en sacar un punto en la Copa Libertadores fuera de México ante el Vasco da Gama, el resultado fue 1-1.

*Es el equipo mexicano con más participaciones en torneos internacionales con 20.

*Junto con el Guadalajara son los únicos clubes en haber jugado todos los torneos en la Primera División de México.

*Tiene el récord del fútbol mexicano de más partidos sin perder con 28 (Clausura 2005 - Apertura 2005). El récord anterior de juegos consecutivos sin perder fue durante 1971-1972 con 24 juegos.

*Es el club que se ha coronado campeón de liga con la menor cantidad de derrotas: 1 en Clausura 2005.

*Es el equipo con más puntos, juegos ganados y goles anotados en temporada regular de la historia del fútbol mexicano, departamentos que tambien domina en las liguillas.

*Es el equipo que más jugadores ha aportado a la selección mexicana en Copas del Mundo (42)

*Record de puntos (61) y porcentaje de efectividad -puntos ganados/disputados- (80%) en la temporada 82-83.

*Tiene el récord de puntos en un torneo corto, con 43 en el Apertura 2002.

*Primer equipo de Concacaf en ganar la Copa Interamericana en 1978.

* Único equipo de Concacaf que ha ganado 2 veces la Copa Interamericana en 1978 y 1991.

*Mayor ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf junto con el Cruz Azul, ambos con 5 títulos cada uno.

*Único equipo de Concacaf que ha ganado los 3 torneos internacionales más importantes disputados en la región:

* Copa de Campeones de la Concacaf
* Copa Interamericana
* Copa Gigantes de la Concacaf (Recopa de la Concacaf)

*Es el equipo mexicano con más participaciones en Copa Libertadores de América.

*Fue el primer equipo mexicano en conseguir una victoria en Brasil, cuando derrotó al Sao Caetano en 2004. También, es el primer equipo de México en ganar en el mítico Monumental de Núñez ante River Plate, derrotándolo 1 a 0 en 2002. Además, también es el primer equipo mexicano en conseguir una victoria en La Paz, Bolivia contra el equipo más poderoso de aquel país: el Bolívar.

*Primer equipo no europeo o sudamericano en ser Club Mundial del Mes en agosto del 2001, y uno de los 2 equipos en serlo 2 veces junto con el Al Ahly de Egipto: agosto del 2001 y mayo del 2002.

*Es el equipo no europeo y sudamericano que ha terminado más alto al final de un año en el Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS en el lugar 14 (2002) y 10 (2007), además siendo el mejor en el ranking de América en el 2002 y superando a equipos como el Club Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en ese mismo año; Boca Juniors y River Plate, entre otros; y el tercero mejor de América en el 2007 sólo superado por el Santos FC de Brasil y Boca Juniors de Argentina y superando a equipos de renombre internacional como el Barcelona y Real Madrid de España.
*En la Tabla Histórica 1960-2008 - Copa Libertadores de América el Club América de 179 equipos que han disputado este Torneo se encuentra en la Posición 35, siendo un gran logro tomando en cuenta que no pertenece a la CONMEBOL.

*Primer equipo mexicano en tener al líder de goleo de una Copa Libertadores, y fue Salvador Cabañas en la edición 2007 con 10 Goles.y repitió como líder de goleo en la Libertadores con 8 goles en 2008.
*Tiene el récord de menos derrotas en un torneo corto, incluido liguilla, y fue en el Clausura 2005 (1).

*América(6) y Cruzeiro(10) son los únicos equipos, con más de cuatro participaciones, que siempre han calificado a la Segunda Ronda en Copa Libertadores.

*Tiene al máximo goleador de clubes mexicanos en Copa Libertadores, Salvador Cabañas.

*Fue nombrado como el mejor Club Mexicano de los últimos 20 años por la IFFHS.

perdon pero ke mendiga mentalidad mezquina...

El argentino hizo recordar aquel discurso cuando Lapuente le sugirió a la afición que si querían espectáculo fueran al circo. Hoy Daniel Montenegro dejó muy claro que el espectáculo en el futbol es subjetivo.

"Hay show para ir a ver, hay recitales, hay de todo, el espectáculo en el futbol pasa por cómo lo quiera ver cada uno, en el futbol de hoy salvo dos o tres equipos dan espectáculo, la mayoría trata de jugar y ganar los partidos, me gusta mucho ver al Barcelona porque es un equipo que siempre juega en la misma manera, no sé si da espectáculo o no pero es contundente y hace lo que tiene que hacer y nadie se fija si es espectáculo porque gana y sale Campeón de todo, y es una linda vidriera para ver, no contagiarse por el espectáculo, sino por la manera de jugar y por cómo encaran los partidos", declaró el argentino, dejando claro que las Águilas el próximo sábado no saldrán a brindar a la afición un encuentro trepidante, pues lo que buscan es ganar y pasar, y lo que suceda alrededor será consecuencia.

perdon pero ke mendiga mentalidad mezquina...
no puede ser esto que leeo y veo tons si el futbol no es espectaculo tons ke que es???
una bolas de jugadores buscano un pelota...
a donde hemos llegado!!!
donde ese equipo goleador que jugaba a ganar y a dar expetaculo donde estas, si donde estas america, tu historia te lo pide, tu aficion, tu estadio, donde quedaste que ya no te he visto... pero podras ser campeonnn oh que `palabras....
jejeje me paresco a faitelson....

Ps yo creo q se deberia de ir Beausejour y traer a Donovan y ps Chitiva es un buen cambio pero parece q para Chucho en la banca solo existen Marquez,Shaggi y Cerda :¬¬:

de acuerdo

en desacuerdo, Donovan es un Crak!

me gustaria mas Donovan que Vicente.

creo que vicente sanchez es muy dificil por el famoso pacto de caballeros le tendriamos dar una lana al toluca que segun tiene la mano si regresa vicente sanchez

Donovan lo veo como mercadotecnia y es un buen jugador a mi me caga los huev.... pero si viene al america nos daria un plus como alguien decia el jugador mas odiado de mexico al equipo mas odiado solo del morbo de verlo jugar lo irian a ver

Chucho debe comprender que no tiene un equipo para encerrarse atras si no para aplastar a los rivales

Topo creo que es bueno como complemento de alguien no como la figura de la central si ven cuando asume el papel de lider es cuando la riega ahora que esperemos aquivaldo no se lesiones veran como sube su nivel el topo

De ese toni se hablan buenas cosas pero creo que es momento de darles juegos a los marques pero no al 80 si no darles minutos

de acuerdo

en desacuerdo, Donovan es un Crak!

me gustaria mas Donovan que Vicente.

Creo que es mas factible que venga donovan

Seria excelente arruinarles la fiesta a las perras en el nuevo corral

Salvador Cabañas
Daniel Montenegro
Donovan
Vicente Sanchez
Enrique Esqueda
Angel Reyna

se hablan buenas cosas y chucho debe entender su equipo es para atacar no para jugar con dos porteros

Jaja bueno yo creo q hay q pensar 1ro en el partido de mañana y ya cuando empieze el mercado de trasferencias ps a pensar en los refuerzos xD

estoy de acuerdo contigo man...

creo que vicente sanchez es muy dificil por el famoso pacto de caballeros le tendriamos dar una lana al toluca que segun tiene la mano si regresa vicente sanchez

Donovan lo veo como mercadotecnia y es un buen jugador a mi me caga los huev.... pero si viene al america nos daria un plus como alguien decia el jugador mas odiado de mexico al equipo mas odiado solo del morbo de verlo jugar lo irian a ver

Chucho debe comprender que no tiene un equipo para encerrarse atras si no para aplastar a los rivales

Topo creo que es bueno como complemento de alguien no como la figura de la central si ven cuando asume el papel de lider es cuando la riega ahora que esperemos aquivaldo no se lesiones veran como sube su nivel el topo

De ese toni se hablan buenas cosas pero creo que es momento de darles juegos a los marques pero no al 80 si no darles minutos

estoy de acuerdo contigo man...

pero si que traigan a vicente sanchez creo que
hay jugadores que deben salir:
cabañas
bousejour
montenegro
no hacen diferencia
me gusta mas lo que es haciendo reina y rosinei

ha de pasada sacar al chucho....

Cabañas???
Para mi el unico extranjero q debe salir es Beausejour

Yo no pienso en fracaso:Chucho Ramírez

• El estratega agradeció el voto de confianza de su Directiva
  • Ramírez confía en que el gol de la victoria llegará en el minuto 1 ó al 89 del torneo
Los últimos minutos del América, en el Apertura 2009, podrían estar por suceder; sin embargo Jesús Ramírez, el estratega de los de Coapa, tiene fe en que no será así porque le basta con levantar la mirada y ver que tiene un plantel basto y competitivo que puede darle la vuelta al marcador que hoy los tiene eliminados de las Semifinales.

El timonel no lo deja a la suerte ni a la buena fortuna, sino que descansa su entusiasmo en la capacidad de sus jugadores, porque todos "estamos muy ilusionados con grandes deseos de ganar el partido y pasar a la siguiente fase, veo al equipo bien, fue una semana bastante productiva. Yo no pienso en fracaso, vamos a ganar".

Ramírez ha planteado el partido esperando darle una sorpresa a Monterrey porque en el último mes ya se han enfrentado en dos ocasiones, así que el conocimiento mutuo es muy claro; sin embargo, piensa con vehemencia que puede dar un giro y ganarle la partida a Víctor Manuel Vucetich.

"Monterrey es un muy buen equipo, tiene buenos jugadores y está bien dirigido, así que podemos esperar todo, por eso hemos practicado algunas alternativas, así que hay que estar preparado para todo.

"Son 90 minutos, ojalá podamos hacer un gol temprano para que nos de tranquilidad y poder pensar en una ventaja más amplia, pero puedes anotar al minuto 1 ó al 89", señaló el timonel.

Pensar en ir al frente desde el primer segundo no es una idea firme en el estratega de las Águilas, y es que no quiere que sus jugadores se inmiscuyan en la desesperación por anotar, desea que la calma reine en ellos y que el cuadro de Coapa sea lo suficientemente inteligente para marcar la diferencia en un determinado tiempo.

Por ello la idea de ver a un América cuidadoso quizá echado atrás comienza a especularse, de inmediato Ramírez la detiene en seco, defiende así sus ideas futbolísticas.

"Mis modificaciones son de casi siempre meter delanteros, así que yo no considero que sea defensivo; uno quisiera dar espectáculo y ganar por siete goles todos los partidos, pero también el rival cuenta, y obvio que nos gusta el buen futbol, pero si se analiza el cuadro y si yo quisiera jugar defensivo, échenle cuentas, con cuántos defensas estoy jugando y con cuántos hombres ofensivos. A mí me sorprende que lo hayan dicho (que soy defensivo); yo estoy tranquilo con mi alineación y creo que este equipo jamás ha pensado así (en ser defensivo).

"Uno qué más quisiera ganar por una buena cantidad de goles, pero a veces ganar es lo importante y a veces las metes y a veces no, nosotros lo que buscamos es un equilibrio, no es que este mal la defensa o que este mal el ataque", señaló el estratega quien en los 18 partidos del torneo actual que ha dirigido ha mostrado en sus cambios una tendencia de meter hombre por hombre.

Pero Ramírez hoy atiende a sus compromisos y echa a un lado las críticas, descarta que tenga problemas con sus propios jugadores -pese a que algunos hombres como Óscar Rojas lo externaron abiertamente-, y se enfoca en buscar soluciones para vencer este sábado a los Rayados de Monterrey, pues quiere cumplir con el objetivo que la Directiva le trazó al inicio de la campaña: ser campeón; aunque su permanencia en el cuadro esté por demás asegurada después de la ratificación del propio Presidente, Michel Bauer.

"Yo le agradezco a Michel, pero no es para relajarse, hoy hay que terminar este torneo, pensamos en ser campeones y hasta que termine este, pensaremos en el siguiente, aunque agradezco este voto de confianza que le da tranquilidad a mi Cuerpo Técnico", sentenció el timonel.

América cerró así su semana de preparación de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final, a las afueras de Coapa, un cuarteto de aficionados llegaron con tambores para cantarles y animarlos previo al duelo frente a Monterrey.

Volver