Yo no pienso en fracaso:Chucho Ramírez
- El estratega agradeció el voto de confianza de su Directiva
- Ramírez confía en que el gol de la victoria llegará en el minuto 1 ó al 89 del torneo
Los últimos minutos del América, en el Apertura 2009, podrían estar por suceder; sin embargo Jesús Ramírez, el estratega de los de Coapa, tiene fe en que no será así porque le basta con levantar la mirada y ver que tiene un plantel basto y competitivo que puede darle la vuelta al marcador que hoy los tiene eliminados de las Semifinales.
El timonel no lo deja a la suerte ni a la buena fortuna, sino que descansa su entusiasmo en la capacidad de sus jugadores, porque todos "estamos muy ilusionados con grandes deseos de ganar el partido y pasar a la siguiente fase, veo al equipo bien, fue una semana bastante productiva. Yo no pienso en fracaso, vamos a ganar".
Ramírez ha planteado el partido esperando darle una sorpresa a Monterrey porque en el último mes ya se han enfrentado en dos ocasiones, así que el conocimiento mutuo es muy claro; sin embargo, piensa con vehemencia que puede dar un giro y ganarle la partida a Víctor Manuel Vucetich.
"Monterrey es un muy buen equipo, tiene buenos jugadores y está bien dirigido, así que podemos esperar todo, por eso hemos practicado algunas alternativas, así que hay que estar preparado para todo.
"Son 90 minutos, ojalá podamos hacer un gol temprano para que nos de tranquilidad y poder pensar en una ventaja más amplia, pero puedes anotar al minuto 1 ó al 89", señaló el timonel.
Pensar en ir al frente desde el primer segundo no es una idea firme en el estratega de las Águilas, y es que no quiere que sus jugadores se inmiscuyan en la desesperación por anotar, desea que la calma reine en ellos y que el cuadro de Coapa sea lo suficientemente inteligente para marcar la diferencia en un determinado tiempo.
Por ello la idea de ver a un América cuidadoso quizá echado atrás comienza a especularse, de inmediato Ramírez la detiene en seco, defiende así sus ideas futbolísticas.
"Mis modificaciones son de casi siempre meter delanteros, así que yo no considero que sea defensivo; uno quisiera dar espectáculo y ganar por siete goles todos los partidos, pero también el rival cuenta, y obvio que nos gusta el buen futbol, pero si se analiza el cuadro y si yo quisiera jugar defensivo, échenle cuentas, con cuántos defensas estoy jugando y con cuántos hombres ofensivos. A mí me sorprende que lo hayan dicho (que soy defensivo); yo estoy tranquilo con mi alineación y creo que este equipo jamás ha pensado así (en ser defensivo).
"Uno qué más quisiera ganar por una buena cantidad de goles, pero a veces ganar es lo importante y a veces las metes y a veces no, nosotros lo que buscamos es un equilibrio, no es que este mal la defensa o que este mal el ataque", señaló el estratega quien en los 18 partidos del torneo actual que ha dirigido ha mostrado en sus cambios una tendencia de meter hombre por hombre.
Pero Ramírez hoy atiende a sus compromisos y echa a un lado las críticas, descarta que tenga problemas con sus propios jugadores -pese a que algunos hombres como Óscar Rojas lo externaron abiertamente-, y se enfoca en buscar soluciones para vencer este sábado a los Rayados de Monterrey, pues quiere cumplir con el objetivo que la Directiva le trazó al inicio de la campaña: ser campeón; aunque su permanencia en el cuadro esté por demás asegurada después de la ratificación del propio Presidente, Michel Bauer.
"Yo le agradezco a Michel, pero no es para relajarse, hoy hay que terminar este torneo, pensamos en ser campeones y hasta que termine este, pensaremos en el siguiente, aunque agradezco este voto de confianza que le da tranquilidad a mi Cuerpo Técnico", sentenció el timonel.
América cerró así su semana de preparación de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final, a las afueras de Coapa, un cuarteto de aficionados llegaron con tambores para cantarles y animarlos previo al duelo frente a Monterrey.