Para Esqueda,la primicia en América es el triunfo mas que el espectáculo
- El delantero aceptó que todos han entendido que Chucho es el que manda
Enrique Esqueda no se siente en deuda con la afición, el que América se haya acercado a los triunfos como lo ha hecho en el Apertura 2009 le parece suficiente para que sus seguidores estén contentos y se hayan reencontrado con el equipo de sus amores; por ello hoy les pide consciencia y tranquilidad porque en la Liguilla lo que importa es el resultado y no el cómo se obtenga.
"La gente quiere espectáculo y goles, por eso va al estadio, pero también quiere ver a su equipo Campeón y tiene que ser consciente que así sea con 1-0 ó 10-0 se logra el título, como sea se tiene que ganar.
"Yo creo que no estamos en deuda con ellos (con la afición), creo que están contentos y satisfechos, aunque por ahí no hemos metido los goles, pero hemos ganado y la gente también se va contenta", señaló Esqueda.
El delantero, que siente está en una de sus mejores etapas como futbolista gracias a la continuidad que Jesús Ramírez le ha dado, aseguró que el América ha entendido que "está para grandes cosas y para hacer bien su trabajo"; por ello el equipo se ha preparado física y mentalmente para enfrentar la Liguilla, tratando de pulir los errores que los han llevado a sufrir en los últimos partidos de liga.
"Nos complicamos un poco, pero es parte del futbol, lo importante es que se calificó y que estamos dentro, que estamos para grandes cosas, nosotros nos hemos complicado, pero ya hay que olvidar eso y pensar en Monterrey", declaró Esqueda, a quien no le preocupa demasiado que hombres como Luis Pérez o Suazo puedan faltar o no al partido del sábado, pues lo más importante para él es lo que haga su equipo.
América va paso a paso en su camino rumbo al título, así que deja a un lado los problemas que han surgido con su estratega y cierra filas pensando sólo en ponerse la corona cuando las batallas hayan terminado.
"Yo también tuve un problema en el clásico porque a nadie le gusta salir y menos en un clásico cuando las cosas salen bien, pero se platicó y las cosas ya están bien, en esos momentos la cabeza estaba un poco caliente.
"Él es el que manda, es simplemente la calentura, porque si jugaras y estuvieras jugando bien y te sacaran uno se molesta, pero él es el que da las indicaciones y está al frente de todo", sentenció el delantero de las Águilas.