Todos los debates religiosos.

aqui veo que se alega mucho sobre las creencias religiosas pero les aclaro que dios no dejo ninguna religion nomas la biblia , si deporsi ay mucha confusion en lo que la biblia dice ahora con tantas religiones cristianas que cada una la interpreta como quiere pues mas se confunde la gente , yo no sigo ninguna religion nomas creo en dios yhwh y aclaro que respeto todo lo que me an dicho aqui pero mi creensia en dios suige igual de fuerte
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
aqui veo que se alega mucho sobre las creencias religiosas pero les aclaro que dios no dejo ninguna religion nomas la biblia , si deporsi ay mucha confusion en lo que la biblia dice ahora con tantas religiones cristianas que cada una la interpreta como quiere pues mas se confunde la gente , yo no sigo ninguna religion nomas creo en dios yhwh y aclaro que respeto todo lo que me an dicho aqui pero mi creensia en dios suige igual de fuerte
¿Dios dejó la biblia?¿como sabes que no fue quien dejó el corán, el libro de los muertos o cualquiera de los demás textos religiosos?
 

frankcamps

Bovino Milenario
Si dios demostrara su existencia aunque sea de maneras un tanto banales, nadie creería en el por la fuerza, casi te puedo asegurar que los ateos mas acérrimos de este foro voluntariamente lo aceptaríamos.

Pero los misioneros tienen la premisa de enseñar su religión bajo un sistema de premios y castigos mas propios de los adiestradores de perros, dios es amor, te ama y desea lo mejor para ti, pero si no crees te vas al infierno; Ante esa premisa, la voluntad queda en segundo término, y es el miedo y no la fuerza lo que te lleva a creer.

Vuelvo a lo mismo... eso era antes... ahora no es así como dije ya los misioneros de hoy en día lo hacen de manera que lo acepten la fe no a la fuerza, sin chantajes como esos si no que lo dan de manera que vean que en su comunidad esta Dios...

Pero Bueno Paz
 

frankcamps

Bovino Milenario
Me pregunto si tu sabrás como los españoles inculcaron la religión el las tribus etnias de latino América.

Crees que un dios de amor demandaría tanta muerte de indígenas solo para que creyeran en un salvador.

Si yo fuera un dios de amor creo que no loaría.

Tantos indígenas tuvieron que ser masacrados de una forma horrible solo para que tu creyeras en un tal jesus que ni siquiera se puede demostrar su existencia.

No se como los latino americanos pudieron olvidar la historia solo por una falsa imagen de vivir para siempre, a lado de un dios que no se puede demostrar sus existencia.

Solo personas ignorantes olvidan la verdadera historia, de como se implanto la religión en latino america

Jajajajaja veo que no leíste bien o quizás no terminaste de leer...
Yo dije que ya no misionan de la misma manera, que la Iglesia a cambiado su forma de evangelizar lo hace de una forma distinta que el pasado respetando las costumbres de los pueblos que evangeliza.
Digamos pues que sabe de los errores que cometió en el pasado y aprendió de ellos

Paz
 

frankcamps

Bovino Milenario
¿Dios dejó la biblia?¿como sabes que no fue quien dejó el corán, el libro de los muertos o cualquiera de los demás textos religiosos?
Puesi puede haber dejado esos libros, sin duda estan llenos de cosas que invitan a cambiar la forma de ser igual que la Biblia porque aunque lo dudes todos digan lo contrario muchas personas han empezado a vivir de forma más honrada y digna desde que la han leído.
Además así como ellos tienen esos libros como Sagrados e Inspirados por Dios, nosotros los cristianos tenemos como Libro Sagrado e Inspirado por Dios la Biblia

Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Puesi puede haber dejado esos libros, sin duda estan llenos de cosas que invitan a cambiar la forma de ser igual que la Biblia porque aunque lo dudes todos digan lo contrario muchas personas han empezado a vivir de forma más honrada y digna desde que la han leído.
Además así como ellos tienen esos libros como Sagrados e Inspirados por Dios, nosotros los cristianos tenemos como Libro Sagrado e Inspirado por Dios la Biblia

Paz
La biblia está llena de contradicciones, por un lado incita al amor al prójimo, a la paz y al perdón, pero por otro lado incita a apedrear a personas por "delitos" que van desde asesinar hasta algo tan simple como trabajar en el sabath. Y nunca he dicho que el que lea la biblia no se puede ser buena persona, pero te repito, como guia moral, la biblia es ampliamente contradictoria...
 

rubico

Bovino Milenario
Vuelvo a lo mismo... eso era antes... ahora no es así como dije ya los misioneros de hoy en día lo hacen de manera que lo acepten la fe no a la fuerza, sin chantajes como esos si no que lo dan de manera que vean que en su comunidad esta Dios...

Pero Bueno Paz
Desde el momento mismo que se enseña la supuesta existencia de dios, se enseña también su contraparte, no puede existir un ser todo bondad sin su antítesis, es como querer enseñar lo que es el frío sin tomar en cuenta el calor, y es precisamente esta contraparte malvada (aunada al sistema de castigos que el mismo dios impone a quien no crea en él) la que hace que muchos se cuestionen que pasa si desobedeces, eso lleva a la duda, y esta duda al miedo al castigo eterno, y volvemos a lo mismo, tenemos creyentes por conveniencia que solo aceptan la existencia de dios "por si las dudas"...

La promesa de vivir eternamente sin la gracia de dios y en el sufrimiento interminable del infierno, aterra a muchos de estos creyentes, ergo, creencia derivada de la conveniencia.
 

rubico

Bovino Milenario
Jajajajaja veo que no leíste bien o quizás no terminaste de leer...
Yo dije que ya no misionan de la misma manera, que la Iglesia a cambiado su forma de evangelizar lo hace de una forma distinta que el pasado respetando las costumbres de los pueblos que evangeliza.
Digamos pues que sabe de los errores que cometió en el pasado y aprendió de ellos

Paz
En el momento mismo que te enseñan a dios, también te enseñan lo que se supone que el desea, entre otros detalles, el bautismo, los matrimonios católicos, las fiestas propias de esta religión, y demás costumbres que este dios demanda, esto aunado a la construcción de iglesias y la sustitución de algunos ídolos por otros, no se donde ves tu el respeto a las costumbres.

Si aceptas a dios, debes estar bautizado, confirmado, haber hecho la comunión, acudir a la iglesia, confesarte ante un tercero con los mismos o mas defectos que tú, etc... estas costumbres terminan imponiéndose a las preexistentes, por lo tanto, la religión actúa como un huracán que se lleva todo lo que había antes, dejando solamente rastros de la antigua civilización, en el mejor de los casos vemos la fusión de costumbres, pero ninguna cultura queda intacta.
 

frankcamps

Bovino Milenario
En el momento mismo que te enseñan a dios, también te enseñan lo que se supone que el desea, entre otros detalles, el bautismo, los matrimonios católicos, las fiestas propias de esta religión, y demás costumbres que este dios demanda, esto aunado a la construcción de iglesias y la sustitución de algunos ídolos por otros, no se donde ves tu el respeto a las costumbres.

Si aceptas a dios, debes estar bautizado, confirmado, haber hecho la comunión, acudir a la iglesias, confesarte ante un tercero con los mismos o mas defectos que tú, etc... estas costumbres terminan imponiéndose a las preexistentes, por lo tanto, la religión actúa como un huracán que se lleva todo lo que había antes, dejando solamente rastros de la antigua civilización, en el mejor de los casos vemos la fusión de costumbres, pero ninguna cultura queda intacta.
Te equivocas... pues conozco misioneros que no hacen eso, y como te dije respetan su cultura pero demostrandoles mediante su misma cultura que el centro de todo es Dios.
Pero bien te dejas llevar por lo que se vende en la tv respeto tu desición.
Paz
 

frankcamps

Bovino Milenario
En el momento mismo que te enseñan a dios, también te enseñan lo que se supone que el desea, entre otros detalles, el bautismo, los matrimonios católicos, las fiestas propias de esta religión, y demás costumbres que este dios demanda, esto aunado a la construcción de iglesias y la sustitución de algunos ídolos por otros, no se donde ves tu el respeto a las costumbres.

Si aceptas a dios, debes estar bautizado, confirmado, haber hecho la comunión, acudir a la iglesias, confesarte ante un tercero con los mismos o mas defectos que tú, etc... estas costumbres terminan imponiéndose a las preexistentes, por lo tanto, la religión actúa como un huracán que se lleva todo lo que había antes, dejando solamente rastros de la antigua civilización, en el mejor de los casos vemos la fusión de costumbres, pero ninguna cultura queda intacta.

Te vuelvo a decir lo mismo... lo hacen pero con su propia cultura; es lógico que den una contraparte por la simple y sencilla razón de que en todas las creencias se da eso de Bien y Mal; por eso es que se da esa contraparte.
 

josenoel

Bovino adicto
aqui veo que se alega mucho sobre las creencias religiosas pero les aclaro que dios no dejo ninguna religion nomas la biblia , si deporsi ay mucha confusion en lo que la biblia dice ahora con tantas religiones cristianas que cada una la interpreta como quiere pues mas se confunde la gente , yo no sigo ninguna religion nomas creo en dios yhwh y aclaro que respeto todo lo que me an dicho aqui pero mi creensia en dios suige igual de fuerte
No fue dios y quien le dijo a san pedro que fuera hacer la primera iglesia donde actualmente es el vaticano u la basílica de san pedro.


Puesi puede haber dejado esos libros, sin duda estan llenos de cosas que invitan a cambiar la forma de ser igual que la Biblia porque aunque lo dudes todos digan lo contrario muchas personas han empezado a vivir de forma más honrada y digna desde que la han leído.
Además así como ellos tienen esos libros como Sagrados e Inspirados por Dios, nosotros los cristianos tenemos como Libro Sagrado e Inspirado por Dios la Biblia

Paz
Pufffffffff donde quedan las otras religiones y los dioses griegos, egipcios, asiáticos, el dios sol, el dios lluvia, el dios maiz y los mil y pico que han existido desde que tiene memoria.
 

frankcamps

Bovino Milenario
La biblia está llena de contradicciones, por un lado incita al amor al prójimo, a la paz y al perdón, pero por otro lado incita a apedrear a personas por "delitos" que van desde asesinar hasta algo tan simple como trabajar en el sabath. Y nunca he dicho que el que lea la biblia no se puede ser buena persona, pero te repito, como guia moral, la biblia es ampliamente contradictoria...
Eso si se puede decir que es contradictoria pero te basas en el Antiguo Testamento para decir eso de que motiva a asesinatos y muchas cosas; pero debes de saber tambien que el Antiguo Testamento fue escrito en una época en donde como además de haber mucho adivinación superstición tambien se da en una época marcada por las batallas, donde se prevalecia la le natural del más fuerte y por eso es que se mira todo como muy asesino y psicopata... Sin Embargo para entenderlo bien tenemos el Nuevo Testamento que es el cumplimiento de las profecias en donde se muestra el Reino de Amor que esta destinado para cada uno en donde podemos ser felices y ser infelices de acuerdo a las acciones que cometamos.
 

rubico

Bovino Milenario
Te equivocas... pues conozco misioneros que no hacen eso, y como te dije respetan su cultura pero demostrandoles mediante su misma cultura que el centro de todo es Dios.
Pero bien te dejas llevar por lo que se vende en la tv respeto tu desición.
Paz
Huy, aquí tenemos otra variación del tema, te lo reconozco, pueden existir misioneros que no necesariamente enseñen a los "convertidos" a levar al cabo todas las actividades que la religión demanda, digamos que obtenemos creyentes "light".

Supongamos que tampoco enseñan sobre jesús, y por consiguiente, apóstoles, vírgenes, cruces y demás menesteres, pero sigue quedando un tema pendiente, dios, como creador, o bien como padre amoroso, toma el lugar de los dioses preexistentes, por lo tanto, la cultura sufre una deformación.

Con el tiempo algún curioso querrá saber de donde salió este dios, por qué debemos obedecerlo, de donde toman los misioneros estos conocimientos que están siendo transmitidos, que pasa si no cumplo con los mandamientos (si es que los enseñaron) o con sus deseos, por qué estoy obligado a rezarle, o a invocarlo, o a acudir a él, toda respuesta nos lleva a una sola palabra "religión", cualquier respuesta se debe ceñir a los limites que la religión me demanda, y por lo tanto, el conocimiento de esa religión viene acompañado de todos los actos y actividades que te menciono previamente, por lo cual tengo dos opciones, o bien puedo no creer y ser ahora un paria social a los ojos de los ya creyentes, o puedo usar mi recién adquirido conocimiento para adorar a dios como se supone que se debe.

Dudo que un misionero diga, adora al dios JUAN PEREZ representado por una cabeza de vaca colgada en un palo, pero en tu corazón debes saber que ese dios no es el verdadero, sino el que yo te estoy mostrando, eso sería una contradicción que lleva al pobre pagano rescatado de "su ignorancia" a un conflicto de intereses,o adoro a mi dios, a sabiendas de que no es el correcto de acuerdo a lo que se me enseña, o adoro al tuyo, pero que pasa con los rituales que mi dios demandaba? Carecerían de sentido, debo de ajustar estos mismos rituales a lo que mi nuevo dios demanda.

Listo, regresamos a lo mismo, deformación de la cultura.
 

frankcamps

Bovino Milenario
No fue dios y quien le dijo a san pedro que fuera hacer la primera iglesia donde actualmente es el vaticano u la basílica de san pedro.

Veo que ustedes mismos se contradicen... incluso tu mismo porque en el pasado has dicho que no fue Dios quien fundo la Iglesia y hoy utilizas el argumento que sí la fundo para atacer a Darklight.
Eso deja de ver que utilizas la información a tu conveniencia y no estás seguro de que Dios no exista; por favor no te contradigas que eso hace que se mire mal este post

Pufffffffff donde quedan las otras religiones y los dioses griegos, egipcios, asiáticos, el dios sol, el dios lluvia, el dios maiz y los mil y pico que han existido desde que tiene memoria.

Como dije ellos tienen sus creencias y tienen como Sagrados esos Libros ok... esta bien no digo que no puedan ser inspirados simplemente digo que como Cristianos creemos como libro Inspirado la Biblia en ningun momento he dicho que los otros escritos no pueden ser Inspirados.

La Iglesia ha reconocido que Dios puede manifestarse de acuerdo a la cultura de las personas no necesariamente a los Cristianos, Judíos y Musulmanes.

Paz
 

frankcamps

Bovino Milenario
Huy, aquí tenemos otra variación del tema, te lo reconozco, pueden existir misioneros que no necesariamente enseñen a los "convertidos" a levar al cabo todas las actividades que la religión demanda, digamos que obtenemos creyentes "light".

Supongamos que tampoco enseñan sobre jesús, y por consiguiente, apóstoles, vírgenes, cruces y demás menesteres, pero sigue quedando un tema pendiente, dios, como creador, o bien como padre amoroso, toma el lugar de los dioses preexistentes, por lo tanto, la cultura sufre una deformación.

Con el tiempo algún curioso querrá saber de donde salió este dios, por qué debemos obedecerlo, de donde toman los misioneros estos conocimientos que están siendo transmitidos, que pasa si no cumplo con los mandamientos (si es que los enseñaron) o con sus deseos, por qué estoy obligado a rezarle, o a invocarlo, o a acudir a él, toda respuesta nos lleva a una sola palabra "religión", cualquier respuesta se debe ceñir a los limites que la religión me demanda, y por lo tanto, el conocimiento de esa religión viene acompañado de todos los actos y actividades que te menciono previamente, por lo cual tengo dos opciones, o bien puedo no creer y ser ahora un paria social a los ojos de los ya creyentes, o puedo usar mi recién adquirido conocimiento para adorar a dios como se supone que se debe.

Dudo que un misionero diga, adora al dios JUAN PEREZ representado por una cabeza de vaca colgada en un palo, pero en tu corazón debes saber que ese dios no es el verdadero, sino el que yo te estoy mostrando, eso sería una contradicción que lleva al pobre pagano rescatado de "su ignorancia" a un conflicto de intereses,o adoro a mi dios, a sabiendas de que no es el correcto de acuerdo a lo que se me enseña, o adoro al tuyo, pero que pasa con los rituales que mi dios demandaba? Carecerían de sentido, debo de ajustar estos mismos rituales a lo que mi nuevo dios demanda.

Listo, regresamos a lo mismo, deformación de la cultura.

Te Dare un ejemplo que quierase o no es valido...
En tu país, Mexico ha miles de personas que siguen con sus costumbres nativas; pero que sin embargo creen en Dios y son Cristianos.

Otro ejemplo Cuando Pablo, San Pablo o Saulo de Tarso como quieras llamarlo, evangelizó fuera de Israél no obligo a que cumplieran con los ritos hebreos que se "debian" cumplir para seguir a Dios.

Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Eso si se puede decir que es contradictoria pero te basas en el Antiguo Testamento para decir eso de que motiva a asesinatos y muchas cosas; pero debes de saber tambien que el Antiguo Testamento fue escrito en una época en donde como además de haber mucho adivinación superstición tambien se da en una época marcada por las batallas, donde se prevalecia la le natural del más fuerte y por eso es que se mira todo como muy asesino y psicopata... Sin Embargo para entenderlo bien tenemos el Nuevo Testamento que es el cumplimiento de las profecias en donde se muestra el Reino de Amor que esta destinado para cada uno en donde podemos ser felices y ser infelices de acuerdo a las acciones que cometamos.
Ahí te va, desde el nuevo testamento para todos los esclavos:

1 PEDRO 2:
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar
EFESIOS 6:
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
1 Timoteo 6
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

TITO 2:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;



Aún el nuevo testamento no condena a la esclavitud, sino que la apoya pidiendo a los esclavos obediencia...
Y el nuevo testamento no cumple con las profecías más importantes: intenta narrar la llegada del mesías, pero el mesías es un rey, que lideraría políticamente a Israel en una era de paz en la que inclusive no habría más enfermedades ni muerte, los líderes de otras naciones le admirarían y pedirían su consejo. Los judíos sabían esto muy bien, ya que las profecías fueron escritas para ese pueblo y fue por eso que no adoptaron a Jesús como el mesías.

Te Dare un ejemplo que quierase o no es valido...
En tu país, Mexico ha miles de personas que siguen con sus costumbres nativas; pero que sin embargo creen en Dios y son Cristianos.

Otro ejemplo Cuando Pablo, San Pablo o Saulo de Tarso como quieras llamarlo, evangelizó fuera de Israél no obligo a que cumplieran con los ritos hebreos que se "debian" cumplir para seguir a Dios.

Paz
Pablo de Tarso se dió cuenta de algo: no podría evangelizar a los judíos porque precisamente los judíos eran los que vivieron la historia de Jesús y no cumplió con las profecías.
Cito a Mateo:

15:24 Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".


Así, a Pablo no le importó y a pesar de que Jesús era israelita, decidió que los nuevos conversos no tenían la obligación de adoptar las costumbres de ese pueblo, así que eliminó, tanto él como los creadores de lo que sería la iglesia católica, los ritos más importantes del judaismo. Por ejemplo, el Yom Kippur, el día de la expiacíon, es el día en que los judíos expían sus pecados, arrepintiéndose de ellos. El briss o brit milah, es un convenio que se dá entre dios y los niños judíos a través de la circuincisión, pero obviamente era muy mal visto por pueblos fuera de Israel, o el bar/bat mitzba, que consiste en que al llegar a la edad de 13 años, la persona adquiere las responsabilidades de un judío adulto, como son leer la torah, poder legalmente casarse bajo el judaísmo, tener posesiones materiales, tener responsabilidad moral por sus acciones y además seguir las 613 leyes de la torah(efectivamente, además de los 10 mandamientos, hay 613 leyes más....). Todo esto es complicado para alguien con costumbres alejadas a las del judaísmo: si le dices a cualquiera que debe cumplir 613 leyes, nunca aceptará adoptar tu religión. Así, la idea de permitir a otros pueblos conservar algunas de sus constumbres no es por respeto a las mismas, sino con el propósito de facilitar la conversión.
 

rubico

Bovino Milenario
Te Dare un ejemplo que quierase o no es valido...
En tu país, Mexico ha miles de personas que siguen con sus costumbres nativas; pero que sin embargo creen en Dios y son Cristianos.

Otro ejemplo Cuando Pablo, San Pablo o Saulo de Tarso como quieras llamarlo, evangelizó fuera de Israél no obligo a que cumplieran con los ritos hebreos que se "debian" cumplir para seguir a Dios.

Paz
Y sin embargo, las danzas precolombinas han sido marginadas a simples espectáculos para turistas.

Estas miles de personas que siguen sus tradiciones, son opacadas por las millones de personas que han adoptado las nuevas, los templos ceremoniales han pasado a ser atracciones, apabullados en número por las iglesias y conventos.

Las personas que acuden el 12 de diciembre a la bacinica... perdón, basílica de guadalupe ataviados como guerreros aztecas no visten así todos los días, sus costumbres se han marginado a momentos especiales que deberían ser reservados para sus rituales propios, y sin embargo, estos rituales han sido sustituidos.

Nadie construye al día de hoy un templo destinado a adorar a xipe totec, y sin embargo, se pueden gastar millones de pesos en un recinto mormón, o cristiano, o católico, o de cualquier religión posterior, las rituales ancestrales han pasado a segundo término, en las defensas de los automóviles no ves calcomanías que digan, yo adoro a tlaloc, o venimos del maíz.

En fin, que esta cultura casi ha desaparecido, aún existen pueblos que se niegan a dejarla ir, pero por mucho, son una minoría.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Ahí te va, desde el nuevo testamento para todos los esclavos:

1 PEDRO 2:
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar
EFESIOS 6:
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
1 Timoteo 6
1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

TITO 2:
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;



Aún el nuevo testamento no condena a la esclavitud, sino que la apoya pidiendo a los esclavos obediencia...
Y el nuevo testamento no cumple con las profecías más importantes: intenta narrar la llegada del mesías, pero el mesías es un rey, que lideraría políticamente a Israel en una era de paz en la que inclusive no habría más enfermedades ni muerte, los líderes de otras naciones le admirarían y pedirían su consejo. Los judíos sabían esto muy bien, ya que las profecías fueron escritas para ese pueblo y fue por eso que no adoptaron a Jesús como el mesías.
Ok estan contra la esclavitud... perfecto una pregunta ¿Tienes sirvienta?
Porque si la tienes estas en contra de lo que tu mismo dices porque los sirvientes son los esclavos modernos.
Pero ahí no te quejas verdad???
Bueno en Fin... me retiro tengo cosas que hacer XD

Paz
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ok estan contra la esclavitud... perfecto una pregunta ¿Tienes sirvienta?
Porque si la tienes estas en contra de lo que tu mismo dices porque los sirvientes son los esclavos modernos.
Pero ahí no te quejas verdad???
Bueno en Fin... me retiro tengo cosas que hacer XD

Paz
No, no tengo sirvienta.
P.D. Te falló
xD

A final de cuentas, una sirvienta es una persona que labora en una casa realizando labores domésticas. Hay mucha diferencia con la esclavitud, en primer lugar, la sirvienta eligió esa "profesión" o como quieras llamarle, un esclavo es obligado a realizar servicios con o en contra de su voluntad, segundo, la sirvienta recibe un pago por sus labores y tiene derechos laborales, el esclavo no recibe pago en forma monetaria, se le alimenta y se le dá un lugar donde dormir, algo más parecido a tener un auto: se le pone combustible cuando es necesario y se le estaciona en un lugar durante la noche, pero no se le da un retribución.
 
Arriba