Espacio del Club América

rigm1994

Bovino Milenario
pensamos igual, solo esta desperdiciando a Chitiva u_u

Pues en parte estoy de acuerdo contigo compañero americanista pero la verdad no seamos ciegos, la defensa hoy terrible se nota q sin Mosquera la sufren y luego los experimentos de Chucho Ramirez porq en q momento se le ocurrio poner a Reyna en la banca cuando es q esta por mejor momento, de seguro por su terquedad de poner a Jean B. de titular cuando viene recuperandose de una lesion y como Rossinei demostro en el tiempo en q Jean estuvo lesionado q es un jugador q merece arrancar de titular sacrifica a Reyna, cuando lo mas logico esq mande a Jean a la banca y deje a Reyna y a Rosinei de arranque, luego sus cambios no son nada acertados, saca al Rolfi para meter al Jagger, Chucho te estas jugando un juego q significa mucho, ve con toda la carne al asador! tambien otra cosa q le reclamo al Chucho, sera q solo tiene ojos para 16 o 18 jugadores cuando tiene a dispocicion a mas de 20? por ejemplo hablo del desaparecido Chitiva y desaparecido ami al parecer injustamente partido q a jugado partido q se a entregado cuanto tiempo lo metio ante el Toluca q te gusta unos 10 minutos o menos? y termino anotando el ultimo tanto, en fin.. hasta ahorita el desempeño de Chucho como el DT del America, ami al parcer esta dejando mucho q desear... pero aun asi AMERICA, ME VUELVES LOCO!
En verdad Chucho Ramirez no ha tenido buenas desiciones a la hora de realizar los cambios. Coincido en que se le deberia dar más tiempo a Chitiva, no es que vaya a cambiar la cara del equipo, pero podria aportar algo diferente.

Nos quedan un par de partidos dificiles pero espero que el América entre a la liguilla, creo que lo esperamos todos.

Saludos Familia americanista!!
tambien creo que Reyna aunque esta en buen momento, podria ingresar de cambio en los demas partidos, el por que:

1.- En los segundos tiempos se cansa mucho.

2.- Cuando esta cansado, se confia demasiado y pierde muchos balones.

3.- Ayer que entro de cambio, revolusiono al equipo y le dio otra cara.

a mi eso me pareceria bien, ustedes que opinan????
 

rigm1994

Bovino Milenario
ps yo me pregunto lo mismo con el cambio...por que no metio a Chitiva :¬¬:

El cambio q yo no entendi fue q sacara a Montenegro para meter al Jagger
Ahi era para q entrar Chitiva

Y bueno sobre otro tema
No se porq ahora nadie habla del codazo q le solto Veron a un jugador del América
Cuando Mosqueda cuando daba manotazos o algo todo mundo lo criticaba y ahora q Veron dio un codazo q era de expulsion clara no dicen nadie nada
ya no me acordaba de ese codazo...pero tambien el jagger le dio un golpe en la cara, no fue fuerte pero se lo dio y eso es lo que cuenta. u_u
 

Abraham1205

Bovino de la familia
ps yo me pregunto lo mismo con el cambio...por que no metio a Chitiva :¬¬:



ya no me acordaba de ese codazo...pero tambien el jagger le dio un golpe en la cara, no fue fuerte pero se lo dio y eso es lo que cuenta. u_u
Pero el Jagger se lo dio despues del codazo q solto entonces igual fue porq respondio a una agresion
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Chucho podra contar con Cabañas y Mosquera

El golpe que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas con su
compatriota de Pumas, Darío Verón, no pone en duda la participación del
atacante guaraní el domingo contra Monterrey.

Cabañas disputó el
balón con su connacional dentro del área del conjunto universitario en
el duelo que cerró la fecha 15 del Apertura 2009 del futbol mexicano, y
en la caída se lastimó el hombro izquierdo.

De inmediato, el
jugador fue atendido por el médico del club, Alfonso Díaz, quien le
aplicó un desinflamatorio en spray para mitigar el dolor, por lo que
Cabañas continuó jugando sin ningún problema, pero este día le fue
inmovilizada dicha articulación.

En el entrenamiento del equipo
este viernes, el delantero portó un cabestrillo que le inmovilizó el
brazo "por precaución médica" y el club, en un comunicado, aseguró que
no está en duda para el duelo del domingo contra Rayados.

El
goleador sudamericano usará el cabestrillo y evitará mover el brazo por
un lapso de 48 horas, por lo que estará en condiciones de saltar a la
cancha del estadio Azteca.

Por otra parte, el club informó que
el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera ya se encuentra recuperado
completamente de la lesión muscular que sufrió y la cual le impidió
estar en el partido contra Pumas.

De esta manera, Mosquera
estará disponible para ser tomado en cuenta por el técnico Jesús
Ramírez para el partido contra Monterrey de la fecha 16, aunque se
continuará vigilando de cerca la lesión para evitar cualquier
complicación.
 
Que onda hermanos ps aqui con una pregunta , alguien sabe en que canal van a transmitir el partido de hoy ? por q creo q televisa no lo va a pasar , bueno espero equivocarme y q si lo pasen , pero ps ya no se , bueno saludos .
 

VISITA

Bovino de la familia
ps ya perdio el pachuca
osea que ya aseguraron el pase
a ver si no se le relaja el equipo y el monterrey les saca puntos...
 

tzcarlos

Bovino Milenario
Ya perdieron Pachuca y Puebla así q el pase esta casi casi casi seguro nomas q no se apendejen y que le ganen hoy al Monterrey y lleguen al 2° lugar del grupo
 
C

Cysne

Visitante
ajuaaaa ya estamos en la fiesta grande ! !

america 1-0 monterrey

gol del rolfi montenegro.
 

tzcarlos

Bovino Milenario
Ya estamos en la liguilla ojalá jueguen mejor y el chucho no se eche atras con el 1-0 a favor porq en la liguilla es muy peligroso hacer eso. Ojalá se alivie Mosquera para que no juegue Rojas ya que contra los pumas la regó y gacho la neta.
 

rigm1994

Bovino Milenario
1.- Muy mala noticia lo de Mosquera, esperemos no sea tan grabe...

2.- Rolfi anoto y esperemos que agarre confianza.

3.- Chucho...mmm...que hace Chucho en este club :confused:

4.- Alguien sabe donde esta Chitiva :confused:
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Se gano 1-0 y bien
Pero como me choca Chucho cuando en la 1ra parte se estaba dominando bien y todo,Chucho sale el 2do tiempo a defenderse con todo
 

Abraham1205

Bovino de la familia
1-0


  • Las Águilas vencieron 1-0 a Monterrey en el Azteca
  • Los Rayados lograron ganar el control del juego, pero les faltó suerte y contundencia
América regresó a la Liguilla después de dos años de no ser un protagonista. El equipo estaba calificado dos horas antes de jugar contra Monterrey –tras la derrota de Pachuca, pues sólo un milagro podría calificar a los Tuzos-, pero terminó por afianzarse y colocarse entre los ocho que pelearán por la corona, tras vencer 1-0 a Monterrey.
Con un futbol que se llevó abucheos de la tribuna, en el medio tiempo, las Águilas se pusieron al frente con un gol de Daniel Montenegro; después se dedicaron a proteger su victoria y así se encerraron en su propio terreno; mientras un Monterrey que luchó, pero sus ideas eran inertes se quedó en el césped lamiéndose las heridas.


Los regios nada pudieron hacer ante el trabajo defensivo de los de Coapa y así terminaron por perder en la cancha la segunda posición del Grupo 2, pues aunque quedaron empatados con 29 puntos con las Águilas, su diferencia de goles de los americanistas es mejor.
Para la última Jornada del torneo, Monterrey recibirá a Morelia, y América visitará a Santos; ambos sólo buscarán colocarse lo mejor posible en la Tabla General para tener ventaja en la Liguilla.
EL PARTIDO
América estaba calificado a la Liguilla horas antes de que el partido frente a Monterrey escuchara el silbatazo inicial. La derrota de Pachuca frente al Toluca le dio el pase a la Fiesta Grande, así que contra Monterrey sólo había que cuidar las formas, buscar el triunfo por el simple hecho de estar en casa, porque la presión de no estar en las cuatro Liguillas anteriores había desaparecido.
América salió suelto a la cancha sin el fantasma aquel que lo persiguió dos años y que no le permitió ser protagonista en la búsqueda de un nuevo título.
Esqueda, al minuto 1 sacó un disparo potente que pudo convertirse en el primer gol de las Águilas, pero Jonathan Orozco detuvo gracias a que se lanzó correctamente.
América parecía estar dispuesto a doblegar a Monterrey, y los regios no se estaban oponiendo. Entonces para mal del juego el gol de las Águilas llegó demasiado pronto, en una falta sobre Beausejour, Pável Pardo tomó el balón, lo metió al área y Montenegro sólo tuvo que empujarla con la cabeza, pues Gerardo Galindo le había perdido la marca. El Águila comenzó a volar, pero Jesús Ramírez decidió que era momento de guardar las alas, manejar el partido y firmar la victoria que en esos momentos era suya.
Monterrey comenzó a manejar el juego, trató de saltarse la media cancha y llegar con más fuerza a la portería de Guillermo Ochoa. Un remate de cabeza de Basanta tras un centro al área de Ayoví, al 27’ cimbró al América, pero el esférico pegó en el poste; la suerte parecía estar con los de casa hasta que Aquivaldo Mosquera se tiró en la cancha y pidió de inmediato las asistencias médicas.
El defensa de los de Coapa salió lesionado, en su lugar entró Fernando López quien había jugado su último partido oficial el 16 de noviembre de 2008, hace casi un año; y es que Jesús Ramírez decidió que era preferible mandar al terreno a un hombre sin ritmo que a Ricardo Rojas, quien no salió ni a la banca después de una penosa actuación frente a los Pumas donde permitió que Verón le comiera la marca en dos ocasiones y mandara el esférico al fondo.
Sin la presencia de Aquivaldo, Monterrey trató de ser más ofensivo, tomó así el control del balón pero no fue eficiente. Vucetich mandó a la cancha a Santana para ser más peligros al frente y a Paredes para contar con su rapidez a la defensiva y ofensiva.
América decidió que era tiempo de echarse atrás y defender el gol que les daba la victoria, sin importar que su gente deseaba más de ellos; salió Montenegro y entró Cerda para defenderse así con más gente.
Los regios no se dieron por vencidos, Vucetich mandó a Carreño al campo y éste con un disparo en diagonal casi le dio el empate, pero su disparo pegó en el poste.
América volvió a llegar hasta el 84' cuando Juan Carlos Valenzuela estrelló el balón en el poste tras el cobro de un tiro de esquina que salió de los pies de Pável Pardo; pero ésa fue toda la emoción que pudo darle a su gente, pues en la ofensiva, sólo Salvador Cabañas trataba de marcar la diferencia.
Cuando el partido estaba por terminar, Monterrey pudo tener su recompensa, Suazo centró desde la izquierda, Basanta peinó el esférico hacia el poste izquierdo de Ochoa pero el balón se negó a entrar y América se quedó con el triunfo.
EL ARBITRAJE
Germán Arredondo, bien su trabajo. No tuvo problemas, manejó con autoridad el juego y siempre estuvo atento a las jugadas. Las cinco tarjetas amarillas que mostró fueron acertadas y merecidas por los jugadores.
DIVISIONES INFERIORES
En las divisiones inferiores, América se impuso sin problemas frente a Monterrey. En la Sub-17 el equipo de Coapa venció a los regios 2-0 col goles de Edder Jesús Mondragón y Martín Eduardo Zúñiga. En la categoría Sub-20, el marcador fue de 3-1, con el triunfo, América alcanzó 25 puntos, con un partido pendiente que disputará el próximo miércoles cuando reciba al Guadalajara.

 

bubuper

Bovino de alcurnia
1.- Muy mala noticia lo de Mosquera, esperemos no sea tan grabe...

2.- Rolfi anoto y esperemos que agarre confianza.

3.- Chucho...mmm...que hace Chucho en este club :confused:

4.- Alguien sabe donde esta Chitiva :confused:

Esperemos que se recupere mosquera si no vamos hacer agua a la defensa

Me hago la misma pregunta de cuando hizo el cambio del rolfi dije WFT!!!!! esta haciendo el perplejo del chucho y chitiva no lo va a meter yo creo que jamas
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
oigan y que onda con chucho al no alinear a Reyna ? será algo personal por que ni con Pumas ni con Monterrey, digamos que como estrategia pues como que tampoco por que se nota hasta forzado por meterlo en los 2dos tiempos

y no se sabe si tiene alguna molestia Reyna o si ?

Saludos
 

tzcarlos

Bovino Milenario
La verdad no sé porq haya cambiado la alineación que tan bien le habia funcionado creo que el problema fue que le gusto como jugó Rosinei y ya no supo bien si quitar a Beseajour o a Reyna la neta ya se trae un desmadre el Chucho jajaja tan bien q iba y la neta es bien molesto eso de cuidar los 1-0. Y tambien me pregunto: Que onda con Chitiva?
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Mosquera sí estará en la Liguilla, aseguró el Médico



  • El defensa americanista salió al minuto 64 del encuentro ante Rayados
El Jefe de los Servicios Médicos del Club América, Alfonso Díaz, aseguró que la lesión que sufrió el zaguero Aquivaldo Mosquera en el duelo ante Monterrey no es de gravedad.

Este lunes el colombiano fue sometido a estudios para descartar una lesión mayor en el muslo izquierdo, sin embargo, Díaz aseguró que la lesión no pasará a mayores por lo que se espera que con un poco de reposo el jugador se restablezca para participar en la Liguilla.

"Es que no es una lesión de importancia, se trata de desprendimiento de la cicatriz que se formó, de la lesión anterior. Yo le puedo asegurar independientemente de otra cosa que está listo para la Liguilla.

“Todavía los estudios están en proceso (de análisis), posiblemente mañana temprano tengamos ya el reporte definitivo, mañana les mandamos a través del Jefe de Prensa el comunicado oficial, de momento en forma extraoficial los estudios han sido buenos y nos reportan que existe un desprendimiento de la fibrosis, de las adherencias que se forman tras una lesión en el muslo izquierdo”, compartió el Médico de la institución azulcrema.

Mosquera se ha convertido en una pieza fundamental para América de cara a la Fiesta Grande pues ha gozado de la titularidad en 13 de las 16 fechas concluídas del Torneo Apertura 2009, jugando los 90 minutos, excepto el del fin de semana ante Monterrey.

 
Arriba