Las Águilas le hicieron la temporada a Pumas cayendo en CU 3-2
Se mueren de nada
Quedo claro, para el América enfrentar a Pumas no es un Clásico, jugaron igual que cuando se enfrentaron a Jaguares o al Atlante, no hubo corazón ni ganas como cuando se vieron las caras con Cruz Azul y Chivas.
Ni cuando el América daba pena, en 2008, los Pumas podían ganarnos, ahora, con un técnico mediocre y jugadores sin corazón los Universitarios se llevaron los tres puntos gracias a tres errores garrafales de la zaga azulcrema que extraña más y más a Aquivaldo Mosquera.
Quedan 6 puntos de los cuales el América se tiene que embolsar mínimo 4 para poder entrar a la Liguilla sin problemas, pero como están las cosas todo puede suceder.
ALINEACIÓN
- Guillermo Ochoa
- Guillermo Cerda
- Ricardo Rojas
- Juan C. Valenzuela
- Óscar Rojas
- Jean Beausejour
- Pável Pardo
- Adolfo Rosinei
- Enrique Esqueda
- Daniel Montenegro
- Salvador Cabañas
SUSTITUCIONES
- Adolfo Rosinei por Ángel Reyna (70')
- Guillermo Cerda por Daniel Márquez (75')
- Daniel Montenegro por Israel Martínez (87')
ANOTACIONES
- Salvador Cabañas (52')
- Salvador Cabañas (78')
AMONESTACIONES
- Ricardo Rojas (4a. del Torneo)
- Daniel Márquez (4a. del Torneo)
- Ángel Reyna (3a. del Torneo)
EXPULSIONES
JUGADORES DEL PARTIDO
Adolfo Rosinei: Sin dar un partido espectacular, parece ser que Rosinei sí entiende lo que se está jugando en este final de torneo. Se partió el alma contra Chivas, contra Jaguares fue de lo menos malo y contra Pumas fue de los pocos que se esforzaron durante el primer tiempo. Su cambio no se entendió.
Guillermo Ochoa: No tuvo nada que hacer en los goles, en el segundo tiempo tuvo grandes atajadas.
Ángel Reyna: Sin dudas la banca le sirvió, nuevamente vuelve a dar un buen partido a pesar de los pocos minutos que tuvo. Lástima que sea tan intermitente.
Salvador Cabañas: Partido malo para el paraguayo, pero aún así se dio el lujo de meter dos goles.
MUERTOS VIVIENTES
Ricardo Rojas: Pésimo partido del chileno/mexicano. Nos costó dos goles donde se vio realmente ridículo. Esperemos que ahora sí sea su último torneo en Coapa.
Daniel Montenegro: Tuvo un tiro a gol decente. ¿No les recuerda a un fracaso llamado Federico Insúa?
Jean Beausejour: Increíble que "Chucho" prefiera mover hombres para mantener a Beausejour jugando a pesar de que no ha demostrado nada en los últimos partidos. Ni de contención ni de extremo sirve.
Pável Pardo: De los partidos más flojos del capitán azulcrema.
Juan Carlos Valenzuela: Regaló un penal al final que a la postre costó tres puntos. Triste que sin Mosquera se pierda tanto el "Topito".
EL MARCO
Sin Mosquera Ochoa sufre atrás. Le clavaron tres goles en los que no tuvo nada que hacer.
LA DEFENSA
Patética la defensa sin Mosquera. Rojas y Valenzuela son un cheque al portador cuando están juntos. Cerda y Rojas en un partido con nada que destacar.
EL MEDIOCAMPO
Pável flojo, Rosinei haciendo lo suyo, Esqueda sin nada que escribir a casa y Jean Beausejour para el olvido. Más tarde entró el "Jagger" a que le diera un codazo Verón. Reyna de lo mejorcito.
LA DELANTERA
Montenegro no existe, Cabañas sólo a balón parado. Márquez es un chiste.
JESÚS RAMÍREZ
"Chuchito" sorprendió cuando colocó de inicio a Cerda y a Rosinei sentando a Israel y a Reyna. Pero en lo que no sorprendió fue en que insiste en su patético parado 4-4-1-1 que desde la jornada 9 no sirve para nada. Se aferra a jugar al contragolpe y cuando va perdiendo no sabe qué hacer. Aguntó a su equipo 45 minutos cuando era obvio que Pumas los estaba borrando. Se encontró con un gol a balón parado y faltando 20 minutos hace su cambio de lujo y coloca a Márquez para que su equipo juegue al balonazo. Y cuando faltaban unos minutos y el partido estaba 2-2 metió al "Jagger" para asegurar el marcador.
Realmente patético que de la banca no salgan las soluciones cuando más se necesitan. La mentalidad mediocre de "no perder" nos puede costar caro, tanto como hacer nuevamente el ridículo de no calificar.
Seguramente "Chucho" se escudará en el arbitraje o alguna excusa barata como acostumbra. El problema no es el arbitro, ni la cancha, ni los jugadores, el problema eres tú Jesús Ramírez.
EL COMENTARIO FINAL
Realmente increíble que una calificación segura hace cuatro fechas a dos de terminar el torneo se esté complicando tanto. Sólo porque el Pachuca es tan irregular y el torneo en general mediocre las Águilas pueden entrar a la Liguilla como cuarto lugar de grupo.
Triste ver como se desinfla el equipo a final del torneo y como ha pasado en los últimos años los azulcrema se mueren de nada. Pumas no trae nada y aún así fue más que las Águilas y nos ganó bien, aprovechando errores de kinder de los americanistas y la falta de coraje de un entrenador timorato que esperemos acabando el Apertura 2009 jamás vuelva a pisar Coapa.
No queda más que agarrarse eso que distingue a los hombres y sacar los puntos necesarios para calificar.