Hijos de la MALINCHE!

Calypsso

Bovino adicto
#1
Hola, supongo que varios de ustedes ya vieron este video.
Pero me quieren decir, por que, el racismo y colocar al mexicano en un rol de irresponsable... empieza en los mismos mexicanos.
Tengo entendido que Bon Ice es una empresa mexicana, si los Mercadologos que hicieron este video, no lo son, los que contrataron los servicios SI!

Yo no digo, que los mexicanos no seamos Alegres, folcloricos y que cualquier fecha es buena para hacer fiesta, Como dice Octavio Paz en Laberintos de la Soledad, Hasta la muerte es motivo de fiesta(Evocando al dia de muertos), pero eso no quiere decir que no sepamos comportarnos a la Altura, responsablemente, en FIN.
A ver que opinan ustedes :tomate: yo repruebo totalmente este tipo de publicidad.

[youtube]gRLDdIFGMXk[/youtube]


Bueno despues de las criticas al comercial de BON ICE..
Traje un exelente comercial a ver que les parece, no puse otro Post por que esta en Videos a ver que les parece a esta seccion del Corral.
Saludos

http://www.lepoison.com/sidaction/
 

Calypsso

Bovino adicto
#3
Pa que si es la mera verdad...

Así es el mexicano.

Aunque ahora espero que lleguen las nenas a decir que "oh dios mio, sacrilegio, como pueden hacer eso" "yo soy mexicano y trabajo retiarto y yo si llego temprano"

Nomas pa decir lo "bueno" que si hacen y cosas así, es un comercial y ya...

Tomese como debe de ser, no buscarle 3 pies al gato, si no que mas sigue, ir anuncio por anuncio a ver que nos dicen en lugar de hacer uno las cosas...

PONGANSE A JALAR EN LUGAR DE ANDAR BUSCANDO VIDEOS QUE "NOS DISCRIMINAN"

Ja!

=)
No!

andar buscando no, eso lo ves en la TV, ahi es donde yo lo vi, siempre e creido que mucha publicidad, nos programa silenciosamente.
Y no se usted Lic. pero no suelo tener ese tipo de comportamiento, a lo que voy es... por que aceptamos que los demas tengan este tipo de imagen de nosotros, es que en otros paises creen que pueden hacer y deshacer con nosotros, alcabo con una botella de tequila los haces felices, con unos cuantos billetes hacen el trabajo.
VA!!

Yo por eso no estoy de acuerdo en ese tipo de publicidad! los niños que lo ven entenderan que asi pueden hacer en su vida, en fin.
Saludos Mi Jerry
 

Darkness

Bovino maduro
#4
Pues ammm yo no le veo tanto problema ... digo donde esta lo racista, solamente en las morras que salen bailando :p ...a alguien expliquenmee!!!!!!
 

ale89

Bovino de alcurnia
#5
orale sale hasta un pingunito costeño jajaja
bueno pues la mera verdad yo no le veo nada de racista a este comercial
esos pinguinos solo interpretan como es el mexico, creo que mas que nada en el hurmo y la vestimenta,
pues en algo tienes razon no todos los mexicanos nos vestimos como indios, pero si hay algunos que andan vestidos como costeños jeje
 
W

windganon

Visitante
#6
pues es eso , un comercial.

yo tambien e disctuido aveces por eso , pero , bueno , es un comercial
 

olhr

Baneado :(
#7
No veo ningun racismo, ni nada de lo que mencionas. Solo veo un comercial de lo más común, como tantos otros que pasan y seguiran pasando.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#8
Pues creo que yo no soy mexicano, ya que no me ajusto ni a los arqueotipos ni a los estereotipos de lo mexicano.

En lo personal creo que lo mexicano y los mexicanos no existen, al menos en los terminos que tratan de reflejar estos anuncios o la obra de Octavio Paz, ambos me son tan tontos al tratar de delimitar la mexicaneidad.

Y tenia entendido que BonIce es una marca de sudamerica, que se basa en franquicias.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Pa que si es la mera verdad...

Así es el mexicano.

Aunque ahora espero que lleguen las nenas a decir que "oh dios mio, sacrilegio, como pueden hacer eso" "yo soy mexicano y trabajo retiarto y yo si llego temprano"

Nomas pa decir lo "bueno" que si hacen y cosas así, es un comercial y ya...

Tomese como debe de ser, no buscarle 3 pies al gato, si no que mas sigue, ir anuncio por anuncio a ver que nos dicen en lugar de hacer uno las cosas...

PONGANSE A JALAR EN LUGAR DE ANDAR BUSCANDO VIDEOS QUE "NOS DISCRIMINAN"

Ja!

=)
Bueno, que TU te identifiques con un animal no te da derecho a generalizar y exponer en este foro esa misoginia tan aberrante que se le en tu "espero que lleguen las nenas"

Te pregunto: acaso naciste de alguna lechuga?

Qué de malo tiene ser "nena"?

No cabe duda que el mejor ejemplo de lo nocivo que es fomentar este tipo de estereotipos es tu post.

Tu post es el mejor ejemplo de la mediocre mentalidad del "ya ni modo! así somos y qué?, aí' pa' lotra!"

Que mediocre manera de pensar. Disfrutala o padecela.

Va en camino una infracción por promoción del odio y mensajes discriminatorios (contra las mujeres).

TENGO PADRES QUE ME ENSEÑARON MAS QUE EDUCARME CON LA TELEVISIÓN.
Luego de ver tu anterior mensaje misogino parece que olvidas la parte femenina de tu apersonamiento en este mundo.

Va la infracción en camino.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
Que quede claro amigos y amigas.

En este foro nos hemos esforzado por propiciar un ambiente de respeto y equidad sobre todo para con las chicas que nos visitan y se inscriben a este foro y por tal motivo es que la misoginia es uno de las actitudes y posturas que más combatimos y es la hora que no vamos a permitir que vengan usuarios en su plan de "listillos" o "estudiados" a promverla ni abierta ni tácitamente.

Somos uno de los foros con más afluencia femenina tanto en visitas como en registros y nos enorgullece haberlo logrado con mucho esfuerzo de los usuarios concientes y comprometidos con la equidad así como con el apoyo del Master Ba-k y del staff de moderación.

Solo para que les quede claro a aquellos que quieran seguir con tal tipo de actitud misogina en este foro.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#11
No!

andar buscando no, eso lo ves en la TV, ahi es donde yo lo vi, siempre e creido que mucha publicidad, nos programa silenciosamente.
Y no se usted Lic. pero no suelo tener ese tipo de comportamiento, a lo que voy es... por que aceptamos que los demas tengan este tipo de imagen de nosotros, es que en otros paises creen que pueden hacer y deshacer con nosotros, alcabo con una botella de tequila los haces felices, con unos cuantos billetes hacen el trabajo.
VA!!

Yo por eso no estoy de acuerdo en ese tipo de publicidad! los niños que lo ven entenderan que asi pueden hacer en su vida, en fin.
Saludos Mi Jerry

Eso es cierto, en gran parte de paises extranjeros creen que con un tequila y unos cuantos dolares pueden dejar mas que contento al mexicano y eso no me parece correcto.

Una cosa muy importante tambien es el saber que aquellas personas extranjeras que tengan una escasa masa cerebral y no sean capaces de pensar que el mexicano tiene tambien dignidad, pensamientos propios, responsabilidad, ambiciones y metas en la vida no valen la pena....

lo mismo seria si pensaramos que en brasil solo viven para jugar futbol y que la gente solo piensa en futbol, que no van a trabajar por jugar futbol...

o que en italia todo mundo vive de pizzas...

La alegria y el folclor va a ser siempre una caracteristica del mexicano asi como lo es el bigote y gorro blanco del italiano.. es mejor que conozcan al mexicano asi a que sea por corruptos, secuestradores, por irresponsables, conformistas y flojos.....

por otro lado: era indispensable "el retraso" del grupo de mexicanos en el comercial, esto, para que se viera que "estaban pensando en los nuevos sabores", osea estaban pensando en inventar algo, pero no se les ocurria nada bueno, entonces llegan los mexicanos e inventan algo.

la conclusion a esto es no ver la television, ya que promueve la ignorancia y mediocridad, ademas de que hace nuestra vida infeliz al ver como le lavan la cabeza a los demas....
 
#12
No había visto el comercial... Bueno, no he visto muchos, no veo televisión... pero se ve que van a vender muchos Bon Ice. La utilización de estereotipos en comerciales tienen el propósito de influir en la toma de decisiones y en los gustos de las personas. De todos modos no veo la intencionalidad de molestar o de insultar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
Con respecto al tema.
Sobre Doña Marina (Malinche) yo prefiero la presentación que de ella hace Manuel Aceves en su Alquimia y mito del mexicano, antes que la de Paz en su Laberinto de la soledad y por lo mismo me dan escrupulos cuando se usa la expresión "malinchista" para referirnos a que alguien prefiere lo extranjero antes que lo nacional.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#15
Pues la verdad es que ya tan dañada tenemos nuestra imagen que los nuestros tambien lo hacen, la verdad no me parece que pinten al mexicano como alguien que es impuntual, es cierto el mexicano arma un escandalo y fiesta en donde quiera, ya ven los mundiales, pero tambien se sabe comportar a la altura de las circunstancias, ejemplo: la situacion del comercial que se encuentran en las naciones unidas, no creo que los mexicanos lleguen a media sesion y armen un despapaye.

La verdad siento que nos estamos denigrando mas ante los ojos del mundo ya sea por nosotros mismos o por gentre externa a nuestro pais. En fin que bueno que ya no veo tele.
Saludos a todos en especial a ti amix.
 

alihanz

Bovino de la familia
#16
TENGO PADRES QUE ME ENSEÑARON MAS QUE EDUCARME CON LA TELEVISIÓN.
Dejando de lado la misoginia, es lo mas sensato que he oido sobre la televisión. Muchas veces le echamos la culpa a la caja boba por alienar la juventud, pero no entienden que es una consecuencia, no una razón; es igual que la droga, la gente usa drogas no como un fin sino como un medio, un medio para escapar de los problemas que no quieren afrontar. Si las personas se creen lo que ven en la TV no es porque la TV tiene un poder mágico sacado de la mente del Profesor X para controlar masivamente las personas, es porque a algunos cuando eran pequeños les decian "Ay hijo, deja de fregar y anda ve la tele", o cuando los padres no estaban porqu trabajaban hasta tarde, el niño se quedaba solo en casa viendo la Tv (obvio que eso no es culpa de los padres, sino del que se encarga de aumentar el salario minimo legal, porque con lo que se gana normalmente no alcanza para mantener una familia)

En definitiva, existen muchas razones por la cual la sociedad esta como esta, pero es culpa de una sola cosa, ni de una sola persona. Fueron muchas personas poderosas a las que les interesaba mantener a la gente lobotomizada y asustada la que nos dejaron drogarnos con sus productos, nos empezo a gustar el vomito con el que nos atragantabamos (Warren Ellis) y ahora que abrimos los ojos poco a poco nos escandalizamos con los resultados de tanto tiempo de Psicosociales y Pestes Falsas

Un comecial es solo un comercial, su poder radica el la mente de quien lo vee, sino, es solo estatica y nada mas
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#17
Uuuh, no sé de qué te quejas, ese comercial esta lleno de estereotipos (el chino diciendo 'sabol aloz', el gringo 'no, mejour jamburguer') y al igual que todos los de su clase, tiene como único propósito vender. En todo caso, creo que si te identificas con esa imágen de mexicano, pues es tu problema. Yo no soy festivo ni impuntual y mucho menos tan mal educado como para aventar a alguien.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
Dejando de lado la misoginia, es lo mas sensato que he oido sobre la televisión. Muchas veces le echamos la culpa a la caja boba por alienar la juventud, pero no entienden que es una consecuencia, no una razón; es igual que la droga, la gente usa drogas no como un fin sino como un medio, un medio para escapar de los problemas que no quieren afrontar.
Aquí si difiero contigo Alihanz.

La gente tiene derecho de alienarse con lo que guste y mande de igual manera "escapar" de sus problemas como mejor se le plazca.
Todos lo hacemos unos con una cosa otros con otra.

No se vale descalificar a la personas solo porque ven la tele.
El punto medular del tema de nuestra compañera Calypso es denunciar el reforzamiento de estereotipos tan nocivos pero no es que la gente que ve la tele lo central del tema.
Yo veo tele y mucha y no por eso es que "escape" de nada, lo hago por que quiero o en todo caso algunas veces me divierto con algunos contenidos.

Ahora; por qué hacer la denuncia es importante? Por que acá en México las televisoras explotan un bien público (las frecuencias de onda radio y electromagnéticas) y por lo tanto deben de acatarse a lo que la ley de radio y televisión marca que entre otras cosas está por la promoción de conductas y valores que apoyen el humanismo.

Es decir, en teoria, no se mandan solas.

Uuuh, no sé de qué te quejas, ese comercial esta lleno de estereotipos (el chino diciendo 'sabol aloz', el gringo 'no, mejour jamburguer') y al igual que todos los de su clase, tiene como único propósito vender. En todo caso, creo que si te identificas con esa imágen de mexicano, pues es tu problema. Yo no soy festivo ni impuntual y mucho menos tan mal educado como para aventar a alguien.

Tienes razón en lo de los estereotipos sin embargo no por eso está de más la denuncia que hace Calypso.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#19
esto me hace recordar a lo que han estado haciendo los gallegos: quitar de una vez por todas el estereotipo de gallego = tonto, estupido, etc...

aquí aplica muy bien esa frase: "las vacas no son como las pintan". y al igual que no todos los gallegos son tal y como el cliché supone, nosotros somos muy diferentes... como siempre la mercadotecnia hace de las suyas
 

alihanz

Bovino de la familia
#20
Aquí si difiero contigo Alihanz.
Ahora; por qué hacer la denuncia es importante? Por que acá en México las televisoras explotan un bien público (las frecuencias de onda radio y electromagnéticas) y por lo tanto deben de acatarse a lo que la ley de radio y televisión marca que entre otras cosas está por la promoción de conductas y valores que apoyen el humanismo.
Es decir, en teoria, no se mandan solas.
.
Bueno, en eso tienes razon, aqui influye bastante la diferencias de apreciacion que cada pais tiene sobre los recursos publicos, que si bien es cierto son parecidas en Latinoamerica, difieren en algunos aspectos importantes (lo que se considera etica en television) en las que no soy para nada versado (que curiosos, defiendo derechos que ni sabia que tengo)
Investigo sobre mi Sociedad de Radio y Teledifusion y regreso
 
Arriba