1.- No veo tele, ni siquiera tengo una, no me intereza.
2.- Yo creci con comerciales y demas cosas que claro "querian aniquilar el intelecto" con sus grandes y maliciosas dobles intenciones...sin embargo tengo carrera y he decidido no ver la tele porque se me hace tonta muchas cosas, pero tambien por eso TENGO PADRES QUE ME ENSEÑARON MAS QUE EDUCARME CON LA TELEVISIÓN.
3.- Mencionas que nos dejamos que hagan y deshagan con la imagen del mexicano, ok, y cuantos chistes racistas hay (muy graciosos por cierto)
Si ves tanta television como para analizar esos comerciales, te invito a que nos comentes mas y veamos cuanto pasa uno frente a TV buscando comerciales y los estereotipos, antes de mejor ponerse a hacer algo mas productivo.
4.- No digo que este bien o esté mal el que alguien use esa clase de estereotipos de las personas, pero al final de la letania que cada uno pueda venir a decir, es simplemente eso, UN SIMPLE COMERCIAL y si eres lo suficientemente inteligente, sabras como educar a tus allegados y probablemente a un hijo o hijos en un futuro a tu desición, de la mejor manera, si ahí dice que somos relajo, fiesteros y que llegamos tarde, enseñales a llegar temprano, pero tambien enseñales a no darse golpes de pecho y empezar a decir "esque yo si llego temprano" "esque yo soy serio no me generalicen", mejor que aprenda a verlo como viene, simplemente un comercial, vil y mundano que ofrece unos heladitos de diferentes sabores, que la verdad, no saben muy feo que digamos ñ_ñ
5.- Saludos mi estimada compañera, y la invito, deje de ver tanta televisión, y si ese es su gusto, que mejor que ver buenos canales, si se le va a invertir tiempo a la caja o al plasma, comprese paquetes como History Chanel, Discovery, Health, que se yo...y gracias por el comercial, de no ser por usted, ni siquiera sabria que existe.
=)
Me parece, perfecto si no tienes TV. o si la tienes tambien.
Los padres no educan con la TV obviamente, pero todos los niños y adolescentes tienen acceso a una , incluso Tu que dices no tener TV propia, cuando te comente que eso, programa a los pequeños, no lo decia en broma, tu puedes a tu edad ya dicernir.. entre lo que tu crees y lo que te dicen los demas, y formar tu opinion.
Un niño no. aun no a culminado su desarrollo cognitivo y a ese punto, voy cuando hablo de esto, puedes ver la TV por 30 min de ahi minimo 11 son dedicados a publicidad, con ver un spot publicitario de 1min, el meta mensaje va directo al subconciente.
VAMOS LIC. :histerica:
No me digas que solo es un comercial, o que me paso viendo TV, por que expongo mi opinion al respecto y si asi lo hiciera, tengo el criterio para analizar lo que estoy viendo, mientras esta pasando el comercial, tengo habilidad de ver el fondo y la figura, tengo un PENSAMIENTO CRITICO. ( adquiri un conocimiento y lo puedo aplicar ) pero bueno no es necesario tener un Titulo universitario.
No solo decir es solo un comercial y ya, se mofan de nosotros en nuestras narizes y decimos es un "comercial y ya" es "gracioso" es que eso "Vende" y Si que vende!!
pues compramos el mensaje oculto sin si quiera chistar, bueno sin darnos cuenta, si no hacernos concientes de que es lo aceptamos. Creo que tu tienes la idea de que los que ven TV no son productivos.
La realidad es que podria exponerte muchos otros temas en los que nos bombardean al inconciente, pero la verdad que no tengo el tiempo suficiente, pero eso no quiere decir que no este pasando, o no exista y por lo tanto no nos afecte.
Yo en lo personal, no me rio con los chistes, ni los que hablan de mexicanos, ni coreanos, españoles o norteamericanos, no me causan gracia.
Por cierto estoy en contra de cualquier tipo de racismo, contra un color de piel, nacionalidad, preferencia sexual ó Genero!
Gracias por tu recomendacion, pero no creas que solo en discovery o History se puede aprender, puedes Adquirir conocimiento o desarrollar habilidades cognitivas, incluso socializando pero no entrare en temas complicados y especializados.
El caso creo, no se entendio el punto que expongo, espero con esto quede mucho más claro.
Como decia CONFUCIO:
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso."
Saludos!