Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hijos de la MALINCHE!

Para mi Mexicano es aquel nacido en México y punto.
En lo particular nunca me he regido por modas o estereotipos. Puedo andar en cortos, en mezclilla, de vestir, en pants, etc. Pero por lo general me gusta andar comodo y detesto disfrazarme de lo que no soy.
Por eso ese comercial para mi no dejan de ser monitos buscando vender el producto a tráves de marketing. Pero como dije anteriormente ¡No veo el racismo por ningún lado?

Saludos

WTF??? noo! por dios no! como puedes sugerir eso??? primero que nada:
ES PUBLICIDAD!!! el fin fue,es y siempre sera vender!!! a la gente le vale ke sean mexicanos los ke aparezen! nosotros tenemos comerciales con gringos y japoneses y no dicen nada!! no hay ke ser paranoicos!!! no hay ke irse a los extremos!!

un ejemplo: ¿como es que llegamos a identificar a los japoneses? ¿Por que en vez de pronunciar "r" pronuncian "l"? ¿O porque son un sociedad muy disciplinada que siempre está a la vanguardia de tecnología?

a mi no me gustaría que un extranjero me preguntara: "¿donde está tu sombrero de charro? yo pensé que todos los mexicanos lo usaban" o "¡estás muy alto! ¿Qué no todos los mexicanos son chaparros y bonachones?". Y te aseguro que a ti tampoco te gustaría que a cada rato un extranjero te pidiera que gritaras como lo hace un mariachi... ¿Por qué? Por el simple hecho de que tu no entras en ese esteriotipo... mas sin embargo la publicidad no se cansa de usar ese cliché... hace rato vi un comercial del gobierno (si, en mis pocos ratos que veo tele) donde aparecía un mariachi... y decían: éste es México, con inseguridad y bla bla bla... y poco a poco van desapareciendo los mariachis...

si no queremos que nos sigan encerrando en ese cliché, ¿por qué los mismos comerciales del gobierno siguen utilizandolo?

lo mismo,te tas yendo a los extremos,no somos asi los mexicanos,la neta somos de distintas maneras pero haber donde ves eso?? pues yo en ninguna parte,la verdad a mi no me importa!!! mientras tu sepas ke no eres asi,ke te valga lo ke diga la gente! el caso es ke estes bien contigo mismo!!!

aquí aplica lo mismo que comenté lineas atras... tal vez a ti no te importe, pero la televisión es un medio en el cual te enteras de todo en el resto del mundo... y si en el resto del mundo ven mariachis en televisión... llegaran pensando que hay mariachis en México, que si lo hay... no lo niego... pero no todos somos mariachis.

exacto! ya nadamas porque salimos en un comercial de un helado ya nos empezamos a quejar!!!

jeje si!! hasta da risa! por ke te ves y dices jaja mira un pinguino mexicano!! le ven algo de malo?? creo ke no!!!

Y el gobierno se queja de que usan un mexicano chaparro enmascarado en un comercial de BK.

no tiene fondo...el fondo es publicidad...el fondo es dinero y ya! ke distingues??? ke somos asi? te sugestionas!!! no somos asi y ya! ke no nos importe! pues el fin es publicidad y ya!!! nada malo nos pasara!!!

bakunos no se sugestionen asi! tomemos por ejemplo ke te digan flojo...a mi no me importa por ke yo se ke no soy asi! pero la persona ke sea floja,se va a ofender! si les keda el sako...ke se lo pongan.

publicidad que a la larga afectará a las futuras generaciones...

Creo que el compañero se estaba refiriendo a que en las familias la television se ha convertido en un medio de "educacion", dejando atras la inculcacion de valores por parte de la misma familia, la necesidad de trabajar de los dos padres, cuando los hay, ya que se esta incrementando el numero de padres/madres solter@s, ha hecho que se ponga la educacion en manos de ese artefacto, en la escuela, en los amigos y conocidos y al ultimo la familia, un claro ejemplo es la educacion sexual, aprend(e/i)mos la gran mayoria mas en la secundaria o en la calle que en la casa.

Asi como el anuncio de burgerking, son campañas publicitarias, dirigidas a un segmento de la poblacion, identificarse o no con ellas es cuestion de cada quien, y en su caso sentirse ofendido es porque como coloquialmente se dice "nos quedó el saco", soy Mexicano y no siempre uso sombrero, no acostumbro llegar tarde y soy muy fiestero, pero no siento que ese anuncio me defina y menos me insulte porque soy mas que eso.

La indiferencia no es lo mío JLFH.

Soy un ser vivo y sensible y no soy de los que van por la vida dejando pasar este tipo de cosas solo porque "no me quedó el saco"

La indiferencia no es lo mío JLFH.

Soy un ser vivo y sensible y no soy de los que van por la vida dejando pasar este tipo de cosas solo porque "no me quedó el saco"

Solo para aclarar, en ningun momento dije que no hay que hacer nada ni que hay que dejarlo pasar, solo dije que se esta criticando un sintoma, cuando los problemas vienen de más atras. Si se soluciona el problema mayor, las demas desaparecen por añadidura.

Si nos molesta que se nos refleje de una forma tan vulgar, pues a demostrarle lo contrario, hacer campañas para inculcar los valores que nos falta. Y no es por hablar, aqui en mi pais estamos haciendo eso, y aunque los resultados no son de la noche a la mañana, se esta avanzando (hicimos campaña para la puntualidad, la hohnestidad y contra la corrupcion)

Lo que eso si, los que hicieron el comercial estan para darles un jalon de orejas al techo, deberiamos hacer aqui en ba-k un comercial para demostrarles como se hace (total, tenemos una legion de diseñadores graficos)

Pues eso de Bonice creo que se basaron en algo emblemático, y pues en todo caso se trata de un "alimento" no veo por que creer que eso nos estereotipa a todos, el último que pusiste del Sida está bien chingón...

Es un simple comercial, jeje, la parte del intro donde se hecha un albur esta bueno.

No te preocupes de eso, creeme ya estamos mas quemados en el mundo con tanta TV, cine, y otras cosas, que nos denigran, jeje.

Asi como yo mejor usa el internet y olvidate de la TV, es lo mejor.

Honestamente pues el primer video hay que tomarlo como tal como un comercial y simplemente tomarlo con clama ya que por ese nadie se muere mas el segundo es caray algo perturbador, asi que mejor analizar el segundo, recapacitar si no lo hemos hecho y tomar medidas por el sida... por el primero m pues una sonrrisa tambien sirve, y que mejor reirse de uno mismo, la alegria nos alivia la tension y preocupaciones de la vida diaria, riamos y disfrutemos, no politizemos hata el videito del pinguino

Volver