Todos los debates religiosos.

Xinferis

Bovino maduro
Pd.- Cristo es Dios? (por aquello del vicario de cristo); porque entonces aseverarías que la religión católica, apostólica y romana es la que tiene la razón; la única y verdadera religión. cierto?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Pd.- Cristo es Dios? (por aquello del vicario de cristo); porque entonces aseverarías que la religión católica, apostólica y romana es la que tiene la razón; la única y verdadera religión. cierto?
Según su paradigma, si. Dicho sea de paso, ese mismo paradigma es que l que muchos usan para según ellos "refutar" la no existencia de Dios con lo cual solo terminan validando el mismo paradigma y de paso una única visión negando todas las otroas experiencias de Dios y lo trascendental.

Según el mío? revisa mi historial de mensajes.

Tal vez te sorprendas.
 

Xinferis

Bovino maduro
Ps el mío no va a negar ningua de las experiencias trascendentales; pero tampoco acepta argumentos como dices "ya dichos" sobre la validez de una religión o no...
No me extrañará encontrarme con que tienes opinión personal; pero careciste de ella en lo que mensajes arriba me argumentabas... parecía más capricho que otra cosa.

A lo que llega el tema es a una discusión entre religiones, nada que ver con los exiliados del PRD... tu los intentaste meter al tema, yo no.

Al final, como dicen algunos, la validez de algo lo hace el consenso de la mayoría... para bien o para mal. y ahí es a donde deberían converger "todos los debates religiosos", en la capacidad de expresar tus ideas sin tratar de convencer a los demás; respetando lo que dicen y creen (los que creen) los demás.

En lo personal me parecen bastante interesantes las preguntas que de repente se encuentran en este tema. y me parece aún más el buscar una respuesta clara a lo que preguntan.

Saludos.
 

Mazterking

Bovino Milenario
Pues yo sigo pensando que cada quien es libre de creer en lo que le plazca.. lo que para mi no se vale es que traten de a toda costa meter sus ideas en las de los demas.. yo creo que cada quien debe crear su criterio sobre las cosas, es valido hablar de tu posicion pero no decirlo de forma a casi obligar a la gente a creen en lo mismo que tu
 

*kemish*

Bovino adicto
ahh
apoco los niños de somalia merecen estar sin comer
y con infecciones mortales ?

acaso los niños japoneses merecen estar trabajando en
fabricas las 12 horas sin parar para cierta multinacional ?

y si dios perdona todo
porque estamos asi ?

bueno, segun mis creencias, dios deja ke eso pase porke son konsekuencias a las acciones de otras personas, y dios deja ke pase porke es justo...
ke pazaria si no hubiera murete ni enfermedad ni tristeza...
la vida perderia el sentido...
asi ke ps deja ke paze y al final los kulpables de ke los niños chinoz trabajen 12 horas van a tener ke pagar...
mas o menos asi...
es un pko maz larga la explikazion, pero kreo ke eso es un buen resumen...
 

darinel8

Bovino adicto
pues mis amigos tal ves io no sea un buen ser humano pero si kreo en un dios "aun ke aveces no haga lo ke el manda" se ke hay un dios y ke murio por todos nosotros, porke lo digo porke solamente se ke existe el mal ......(exorcismo, satanikos, etc) y eso es una realidad, tmb kreo en dios porke mi hermano menor los medikos decian ke hiba a morir, ke ya no se podia salvar, pero mi padre hizo una oracion y nuestro dios kontesto y en el instante mi hermano sano por kompleto, saben respeto sus kreencias, io en lo personal no kreo ke la religion me salve, pero si se ke jesus kumplira su promesa si lo sigo, solo pongamonos a pensar y a leer, a veces estos tipos de videos solo apartan del kamino a gente komo ustedes, kuando aun ustedes no konocen a dios, basta abrir la biblia y dar una oracion a dios para ke les de entendimiento de lo ke leen. eso de kreencias en el sol, y simbolos solo bienen de religiones paganas, a veces la krencia siempre se enfoca hacia la religion katolika donde obtan por hacer figuras de santos, hasta de dios mismo siendo ke dios mismo dijo ke no te arrodillaras a ninguna imagen ni aharas una, todo eso viene de la religion katolika pero no se konfundan solo leean la biblia, y komprenderan, solo eso y hagan sus propias kongeturas pero no dejen de kreer por un video komo este saben este domingo pasado hablaron acerca de la semejansa jose kon jesus, y todas esas ke se mencionan en el video tmb las dijeron, saben io kreo ke dios hiso eso kon un fin, kon el fin de darnos un ejemplo, ke para seguir a jehova "dios de los ejercitos" hay ke ser komo esas dos personas komo jesus o komo jose, dios siempre kumple lo ke promete, y kreanlo "NO SOLO BASTA EL PORTARSE BIEN TE SALVARA" sino el ke sigue los mandamientos de nuestro padre ke esta en los cielos .........solo les digo esto el reino de dios esta cerca y nadie va al padre si no es por jesus.....dios les bendiga karnales.:D

en primera yo no soy creyente de esas cosas pero
para poder discutir bien hay que saber algunas cosas


se ke hay un dios y ke murio por todos nosotros
1.- mitologicamente (y asi también como en las caricaturas los buenos nunca mueren) los dioses no mueren.
pero una de bases de que jesus era un dios (por que en teoria era un hijo del mero chipocludo y ademas por la extraña cosa llamada TRINIDAD del 3x1 :xp:)

pero bueno ustedes han de saber mas de ese cuento que yo

cabe señalar que la TRINIDAD es tambien una base de la misogeneria de la biblia

kuando aun ustedes no konocen a dios, basta abrir la biblia y dar una oracion a dios para ke les de entendimiento de lo ke leen.
:xp: lo mismo digo carnal

Cuando aun ustedes creen en dios, basta abrir un libro de Biologia molecular o de genetica(cualquiera de las dos) y leer un capitulo, para estar concientes de como esta la cosa.

charros pero se me olvidaba

Código:
Génesis 2:17 
          mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; 
          porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.
aqui es donde me combierto en serpiente :memeo: :memeo: :memeo:

Código:
Génesis 3:4 
          Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;


Génesis 3:5 
          sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán 
          abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el 
          bien y el mal.

jejeje saludos
 

4le!

Bovino de alcurnia
Pd.- Cristo es Dios? (por aquello del vicario de cristo); porque entonces aseverarías que la religión católica, apostólica y romana es la que tiene la razón; la única y verdadera religión. cierto?
si, los dos son parte de la santisima trinidad...

Esta es la razon por la cual los cristianos (no catolicos, conste) no aceptamos al papa, ya que se autodenomina "El Vicario de Cristo", lo cual significa algo asi como "el que ocupa el lugar de Cristo en el mundo"... Y para nada es digno de adoracion.
no es tan asi mi querido cheleman, el Papa se puede decir que es el representante de Dios en la tierra. Ahy que ser honestos que para organizar bien una institución, alguien tiene que estar a la cabeza. Esa es la funcion del Papa. No confundir

Cuando aun ustedes creen en dios, basta abrir un libro de Biologia molecular o de genetica(cualquiera de las dos) y leer un capitulo, para estar concientes de como esta la cosa.
¿En que te basas para decir eso? No sabes cuanto medico y gente que se dedica a la ciencia, pertenece a alguna religion o cree por lo menos en que hay un dios.
Puedo leer perfectamente un libro de genetica, de biologia, fisica cuantica o lo que quieras.(cosa que SI e echo) y seguire creyendo en Dios
 

darinel8

Bovino adicto
¿En que te basas para decir eso? No sabes cuanto medico y gente que se dedica a la ciencia, pertenece a alguna religion o cree por lo menos en que hay un dios.
Puedo leer perfectamente un libro de genetica, de biologia, fisica cuantica o lo que quieras.(cosa que SI e echo) y seguire creyendo en Dios
¿En que te basas para decir eso?
me baso en en el pensamiento crítico que construye la ciencia, la cual se opone a afirmaciones biblicas que carezcen de evidencia empírica verificable y contrastada.

No sabes cuanto medico y gente que se dedica a la ciencia, pertenece a alguna religion o cree por lo menos en que hay un dios.
esa gente que piensa asi, existe por que en este universo tiene que haber de todo. gente cientifica que cree, gente cientifica que no cree, gente creyente que lee libros de ciencia, gente creyente que no lee libros de ciencias, etc.. (tu sabes infinidad de combinaciones)
Ademas recuerda que la aparicion de las relegiones nace del desconocimiento de eventos naturales.

ponte en el supuesto caso de que nosotros regresaramos a ser unos trogloditas, y estuviéramos presentes ante un evento natural como la lluvia, pensariamos que es un dios el que hace llover. o si estamos ante un eclipse (y estamos acostumbrados a que siempre es mitad noche y mitad dia) y de repenteen el dia, el cielo se pone obscuro :histerica: pensariomos que es el fin del mundo una señal divina, o la llegada de un mesias o algo parecido.

el punto es que, el desconocimiento del funcionamiento de eventos que nos rodean, hacen un parentecis para creer que existe una fuerza "divina" que lo controla.:xp:

y pues es claro que hay dudas que la ciencia no ha podido responder por falta de datos, por lo cual tenemos un buen de gente que cree en la existencia de un dios.

y si a eso le sumas que hay una institución(iglesia) que promueve la idea de que existe un dios, y en el caso de la religion catolica que es la mas grande a nivel mundial por que para su expansion obligo de manera socio-cultural a las personas en que creyeran en su dios, por que de lo contrario "el dios de los catolicos" los castigara por ser impuros :memeo: .

y pues para quitar les la idea del miedo a las personas esta cañon, por eso hoy en nuestros dias muchas gente le temen a dios.

y como dijiera Ricardo Flores magon
¡los Tiranos nos parecen grandes porque estamos arrodillados!...

¡Levantémonos!


pero como dicen "Dios" es la respuesta facil, a las preguntas dificiles.

¿como se creo el universo a partir de la nada?
R.religiosa: Dios lo creo...
R.Cientifica: dejame investigarlo...

y preguntas chipocludas como

¿cuanto dinero debemos al FOBAPROA ahora INIFAB?:histerica:
R.religiosa: sabra dios
R.Cientifica: dejame investigarlo...


y todas esas preguntas cañonas.. :xp:

_____________________________________________
pues de todos modos te recomiendo unos de mis libros de cabezera :oops:
La Biblia, esa linda tontería - de Eduardo del Río. alias el Rius:xp:


 
Bueno... Algo que me Molesta Bastante.... Es que digan Que Dios murio Por Nosotros...... Mi punto a discutir es K Cristo No es Dios... Era solo un Mensajero de Dios, al igual que todos los "Santos".......................... La imagen de cristo crucificado es bastante deprimente.......

No soy ateo... Tampoco pertenezco a ninguna Religion, tampoco creo en los "Santos", los unicos santos para mi son las personas que hacen cosas buenas, no los que se quedan de rodillas rezando todo el dia mantenienose del dinero de la gente, o los que se tatuaron una Virgen en el ombligo... Solo se que debio existir uno o varios dioses... No se cuales sean, pero alguien tuvo que poner por lo menos la materia para Provocar el BigBang..........

Lo que me molesta de la religion catolica (No se de las demas) Segun ellos.... Si no vaz a la iglesia vaz al infierno aunque seas un hombre bueno, en cambio, eres un asesino, te confiesas y vaz al cielo.....

Se tiene que ir a misa los domingos a perder una o dos horas escuchando un sermon de un posible pedifilo, que de nada te sirve... En lugar de eso podrias pasar un tiempo con tu familia............

Hay muchas cosa que me gustaría discutir... Pero tengo que controlar mi vocabulario... Además ya tengo sueño...........
 

l2afa

Bovino Milenario
Por favor ba-kunos vean ZeitGeist themovie o addendum, abran su mente a distintas posibilidades, sinceramente yo me considero ateo, y no soy mala persona, la fe no la dispongo a un dios qe posiblemente no me escucha; la fé está en mi, mi religión es como yo me la hago, y si mañana decido matar, mato, pero se qe pagaré por ello. No tener religión no es malo, tu haces tus mandamientos, tus creencias estan en tí y no en un libro qe habla sobre las constelaciones o metaforas, dependiendo del lector.

En el transcurso de este año aprendi mucho sobre distintas religiones,ya qe mi trabajo me daba oportunidad de estar con personas de distintos países, y con certeza digo qe Shiva, Rahmani Rahim, conocido como Allah, Heros y Jesus; tiene historias qe se asemejan demasiado, pero hablar de un Dios, creador del cielo y la tierra,JA!

Yo me pongo a favor de la ciencia, "Bacteria o micro-organismo fuiste y en lo mismo te convertirás". La ciencia para mi explica mas de lo qe "Dios" lo hace, además de qe hay mayor coherencia en estudios cientificos qe en la biblia.

E igualmente qe hay padres de iglesias qe no tienen dinero con qe comer o vestirse, yo conosco a mas de uno qe tiene varias casas, carros, dinero, esposas (mas de una, claro), hijos, y su iglesia...por supuesto, en Hermosillo, Son. Mex. sobran... ups... tmb pedofilos...

a dormir......Tengan confianza en ustedes, y no necesitarán un dios, solo cuidense y cuiden a los suyos... Qe les vaya excelente, ciao! :D
 

4le!

Bovino de alcurnia
me baso en en el pensamiento crítico que construye la ciencia, la cual se opone a afirmaciones biblicas que carezcen de evidencia empírica verificable y contrastada.

esa gente que piensa asi, existe por que en este universo tiene que haber de todo. gente cientifica que cree, gente cientifica que no cree, gente creyente que lee libros de ciencia, gente creyente que no lee libros de ciencias, etc.. (tu sabes infinidad de combinaciones)
Ademas recuerda que la aparicion de las relegiones nace del desconocimiento de eventos naturales.

ponte en el supuesto caso de que nosotros regresaramos a ser unos trogloditas, y estuviéramos presentes ante un evento natural como la lluvia, pensariamos que es un dios el que hace llover. o si estamos ante un eclipse (y estamos acostumbrados a que siempre es mitad noche y mitad dia) y de repenteen el dia, el cielo se pone obscuro :histerica: pensariomos que es el fin del mundo una señal divina, o la llegada de un mesias o algo parecido.

el punto es que, el desconocimiento del funcionamiento de eventos que nos rodean, hacen un parentecis para creer que existe una fuerza "divina" que lo controla.:xp:

y pues es claro que hay dudas que la ciencia no ha podido responder por falta de datos, por lo cual tenemos un buen de gente que cree en la existencia de un dios.

y si a eso le sumas que hay una institución(iglesia) que promueve la idea de que existe un dios, y en el caso de la religion catolica que es la mas grande a nivel mundial por que para su expansion obligo de manera socio-cultural a las personas en que creyeran en su dios, por que de lo contrario "el dios de los catolicos" los castigara por ser impuros :memeo: .

y pues para quitar les la idea del miedo a las personas esta cañon, por eso hoy en nuestros dias muchas gente le temen a dios.

y como dijiera Ricardo Flores magon
¡los Tiranos nos parecen grandes porque estamos arrodillados!...

¡Levantémonos!


pero como dicen "Dios" es la respuesta facil, a las preguntas dificiles.

¿como se creo el universo a partir de la nada?
R.religiosa: Dios lo creo...
R.Cientifica: dejame investigarlo...

y preguntas chipocludas como

¿cuanto dinero debemos al FOBAPROA ahora INIFAB?:histerica:
R.religiosa: sabra dios
R.Cientifica: dejame investigarlo...


y todas esas preguntas cañonas.. :xp:

_____________________________________________
pues de todos modos te recomiendo unos de mis libros de cabezera :oops:
La Biblia, esa linda tontería - de Eduardo del Río. alias el Rius:xp:


Solo te respondo algo. El echo de halla un big bang o la otra teoria (que no me accuerdo como se llama, pero se trata de algo de un elsatico y no se qué cosa) o la teoria de que todo se creo a partir de particulas de helio e hidrogeno se fueron mezclando. No necesariamente dice que Dios no existe.
Personalmente creo en la teoria del big bang, porque alguien debe haber creado esa fuerza.
Dice la fisica: La fuerza producida es igual a la energia utilizada (F=E)
Osea que la energia utilizada es igual a la fuerza producida (E=F)
Esa energía, es Dios
Todas esas cosas que dicen en el Génesis yo lo veo como una mezcla de hechos metaforicos y reales. en otras palabras, creo firmemente (siendo católico) que Dios creó el mundo con el big bang. Creó a Adan y a eva independiente de los pensamientos de darwin que dice que el hombre viene del mono. ¿Porque no pensar en que Adan y eva son el eslavon perdido, o en su caso, eran monos? Aprendan tambien a ver la biblia de forma racional, igualmente se puede llegar a Dios.
Dios creo todo lo que vez, y la ciencia, solo explica la forma en que lo creo
Lo que me molesta de la religion catolica (No se de las demas) Segun ellos.... Si no vaz a la iglesia vaz al infierno aunque seas un hombre bueno, en cambio, eres un asesino, te confiesas y vaz al cielo.....

Se tiene que ir a misa los domingos a perder una o dos horas escuchando un sermon de un posible pedifilo, que de nada te sirve... En lugar de eso podrias pasar un tiempo con tu familia............
Nones, te aseguro que aquel que se arrepintio a ultimo momento es tan merecedor del cielo, como el que siempre estubo ahy, con cristo.
Y si te molesta el tiempo con tu familia, no es excusa, puedes ir con ellos a misa :)
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Dice la fisica: La fuerza producida es igual a la energia utilizada (F=E)
Osea que la energia utilizada es igual a la fuerza producida (E=F)
Esa energía, es Dios

Una duda, como se llega a la conclusion de que es energia es dios?
Hay alguna forma de explicarlo y corroborarlo, en termodinamica puedes hacer experimentos y calcular las entradas y salidas de energia de un sitema y relacionarla con la fuerza y el trabajo realizado. Es decir es comprobabe experimentalmente.

Pero como sabemos que esa energa es dios, o es solo algo que se te ocurrio arbitrariamiente, algo que te llego por inspiracion divina?
Como lo veo es algo totalmente infundado, quiza respondan, es que yo creo que es asi, pero yo podria decir que creo que en el centro del sol vive un minotauro verde fluorescente hecho de oro y que es el que dicta los designios del universo, no pasa de una creencia, totalmente incomprobable.
 

darinel8

Bovino adicto
Personalmente creo en la teoria del big bang, porque alguien debe haber creado esa fuerza.

Nones, te aseguro que aquel que se arrepintio a ultimo momento es tan merecedor del cielo, como el que siempre estubo ahy, con cristo.
Y si te molesta el tiempo con tu familia, no es excusa, puedes ir con ellos a misa
:)

Personalmente creo en la teoria del big bang, porque alguien debe haber creado esa fuerza.
volvemos al mismo punto, sobre los trogloditas y la lluvia

si un troglodita desconoces como puede caer tanta agua del cielo, lo mas fácil es que crea que es producto de un dios. (pues ni un troglodita que el conozca puede subir tanta agua hasta las nubes o al menos explicar como lo subieron.:histerica:)

y pues ahora que tenemos mas conocimientos de los diferentes estados por los que pasa el agua, ya podemos ver como lo aprovechan los asiáticos para producir "lluvias artificiales"

carnal, sin evidencia afirmar es facil
(para mi toda afirmación sin evidencias = hipótesis )

Nones, te aseguro que aquel que se arrepintio a ultimo momento es tan merecedor del cielo, como el que siempre estubo ahy, con cristo.
Y si te molesta el tiempo con tu familia, no es excusa, puedes ir con ellos a misa
es como si te afirmara que el calentamiento Global, es producto de un minotauro verde fluorescente hecho de oro que vive en el centro del sol :memeo: como dice kmaxxxtli
 
Nones, te aseguro que aquel que se arrepintio a ultimo momento es tan merecedor del cielo, como el que siempre estubo ahy, con cristo.
Y si te molesta el tiempo con tu familia, no es excusa, puedes ir con ellos a misa :)
o_O Estar con Cristo??? Que pdo......


Me refería a que en lugar de ir de webon a la iglesia Salir un rato al parque con tu Familia.... O ponerte a hacer cosas buenas, no estar ahi de Hipócrita........

Yo creo En las vidas Futuras y Pasadas.... Para ir al cielo Tienes que ir purificando tu alma en el paso de todas Tus Vidas hasta llegar a la perfeccion, es en ese momento cuando Ya no reencarnas y Te vaz al Cielo...... Si ensucias tu alma, en tu proxima vida reencarnas en condiciones pésimas, Tienes que salir adelante, Si lo logras se purifica tu alma... Si te suicidas ya no reencarnas y vaz al infierno..... Si matas a alguien en tu próxima vida te tocara sufrir eso... Y asi sucesivamente.....:baba:



De todos modos Cada quien tiene lo que piensa mas Incrustado que un clavo en la Madera..... Es tonto estar discutiendo por cosas irrelevantes.........

Saludos... :)
 
Arriba