chequen karnales lo que encubre el vaticano

yo creo que cuando el vaticano deje que los sa,,,cerdotes,,,se casen y formen una familia se va a acabar tanta violacion y darian buenos concejos al matrimonio, por que a mi me da risa cuando un sacerdote da consejos de familia si ellos no han experimentado el estar casado, o dar un buen concejo de como educar a un hijo si ellos no lo han tenido!!!mejor buscar un buen pastor, por que ellos son personas que tienen familia e hijos y se conectan mas con los principios familiares ,claro que aclarando que en la huerta del senor hay de todo, pastores buenos y pastores malos sacerdotes buenos y sacerdotes peores,espero no ofender a nadie por mi humilde comentario lo bueno que hay un DIOS que todo lo ve y a el le toca juzgarnos.
 
No se porque son pedofilos, si el celibato es nada mas un "voto" que se quebranta fácilmente. ¿Nunca han ido a los ranchos bakunos?. allá los "padrecitos" tienen sexo con quien quieran, lo mejor de todo, sin compromiso alguno
 

3.141592

Bovino Milenario
Leí las 12 páginas y esto es lo que pienso );

Antes que nada disculpen que no ponga el nombre de los que hicierón los siguientes comentarios, pero no se hacerlo de manera multiple :( ustedes disculparan. Así que sin más preambulo mi humilde opinión acerca del tema y de las respuestas de ciertos compañeros:

desde antes , desde que dios vino al mundo.. todos estuvieron en su contra. siempre sera igual. hombres ignorantes.. acaso no se dan cuenta de todo lo que hace el mal.
como kieren poner en mal a la iglesia.. no digo que no haya sacerdotes asi.. si los hay, nadie los cubre y si no lo dicen publico es por tanta gente como ustedes tan de mente pobre, todos somos seres humanos.. no los juzguen a ellos pk a ellos les ira peor que a nosotros.. seguimos a dios los que crean claro, no se FIJEN EN ESO.. TONTOS
La mayoria por no decir todos somos ignorantes solo por discrepar con tú ideología, solo que somos sencibles, o por lo menos yo lo soy, si aún familiar o peor aún, a un hijo mio le hubieran llegado hacer algo así no sé lo que hubiera hecho... Seguramente estaria en la carcel por asesinato culposo en tercer grado.

JESUCRISTO ESTA MAS CERCA DE LO QUE PARECE. QUE COMENTARIO PUEDO HACER AL RESPECTO, SI LA GENTE QUE NO CONOCE DE JESUS NOS TACHA DE MUCHAS COSAS?... DIOS SOLO TE PIDE FE, FE EN SU HIJO, QUE MURIO POR NOSOTROS, PERO TIENES QUE PEDIRSELO Y SABER QUE TE ESTA ESCUCHANDO. SI NOSOTROS SIENDO MALOS DAMOS BUENAS DADIVAS A NUESTROS HIJOS, CUANTO MAS NUESTRO PADRE CELESTIAL DERRAMARA SU SANTO ESPIRITU A QUIEN SE LO PIDA...... JESUS ES NUESTRA UNICA ESPERANZA
¿Y eso qué tiene que ver con la paderastria de algunos sacerdotes de la iglesia católica? si gustas ya que saliste por la tangente te doy una conferencia sobre los rayos catódicos por decir algo, digo ya que vamos a perder de vista el objetivo...

de que se espantan es normal k nos violen cuando somos pekeños alguien del clerigo hahahaha a mi en lo personal me violo una monja XD
Comentarios como estos no se si deberian hacerme reir, llorar o pensar en lo mal que andamos, una cosa es que como mexicanos le saquemos chiste a todo, pero la violación de miles de niños no considero que se tome de esa manera...

totalmente de acuerdo, todos somo hombres y nos podemos equivocar, juzgan a la religion por cosas asi, cuando hay cosas igual de malas en los iveles de politica y educacion, la religion no se vende, el que quiere la adopta, pero si solo vamos a criticar lo malo y no ver las virtudes, de que nos sirve la razon??? de que nos sirve llamarnos "civilizados" si solo criticamos a los demas...
Como agnosta no ataco a la religión si no a la manipulación de sus creyentes y de la información. La religión no se está discutiendo mi estimado si no que estamos poniendo en tele de juicio el abuso de confianza y posición social de sacerdotes pedofilos que le han destrozado la vida a los más inocentes.

recordemos que los sacerdotes, inclusive el papa aunque muchos no abran bien los ojos, son humanos, son hombres, como cada uno de los que formamos parte de este corral. Tienemos defectos y muchos, solo Dios es perfecto y no creo que ni el vaticano ni el papa ni ningun sacerdote le llege sikiera a la planta de los pies a Jesucristo.

La iglesia no son solo los sacerdotes, las monjas, el papa, los monaguillos, etc. la iglesaia es todo el mundo, somos todos y no creo que ni el que empezo el post una que otra vez ande por ahi de pecador, no lo juzgo por que yo tambien lo soy, solo lo digo para abrir los ojos de que en este mundo nada, NADA, absolutamente NADA es perfecto.....nos esforzamos pero nunca llegaremos ha....saludos, ha y es mi opinion muy personal, no los obligo a que crean, ya cada quien creera a su debido tiempo.
Disculpame pero yo no soy ni parte de tú iglesia ni de tú religión como tú lo declaras, y por cierto como pecado o delito como desees verlo, ¿qué será más penado el robo de una cartera o la violación a un menor?

Dijo Jesus en su cruz "PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN", Jesus pago culpa de todos nosotros, ¡¡y seguimos hablando mal de la iglesia a la que pertenecemos!! , tambien dijo "HAGAN LO QUE ELLOS DICEN NO LO QUE ELLOS HACEN" Jesus mismo lo dijo........ tons pa que me preocupo por lo que los sacerdotes hacen, mejor hago lo que marca los mandamientos...... que dios nos proteja el final de nuestras vidas.
Evitemos los plurales compañeros, no "pertenecemos", perteneces que es completamente diferente, "Que dios nos proteja al final de nuestras vidas" entonces, según tú razonamiento quizas no apruebes pero solapas de manera descarada la violación a meneros, ¿pensarias igual si te lo hubieran hecho a ti, a tú hermana o alguno de tus hijos, si es que los tienes? Sinceramente no lo creo.

"Aquel de ustedes que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" (San Juan 8:7)

osea que como los estás juzgando así, imagino que eres....mmmm.... ¿DIOS?

ya que estás juzgando a estos sacerdotes así, imagino que tú estás limpio y libre de toda culpa ¿verdad??, digo, nunca mientes, nunca pecas con tu novia, nunca te emborrachas, nunca tienes pensamientos impuros, etc.... ¿verdad? porque si es así, dejame decirte que cualquier pecado que cometas, es tan impuro ante Dios como los cometidos por estos hombres; analiza tu vida, y si te encuentras libre de cualquier pecado, entonces juzga si quieres, pero dejame decirte que ni Dios ni Cristo juzgan.
¿Entonces les aplaudo a los pederastras? o ¿hacemos fiestas en su honor? ¿harias un brindis por ellos?, por cierto tu vives bajo los dogmas de tu religión, pero eso no implica que los demás sigamos dichos estandares de conducta. Que si bien no seremos "creyentes" soy mejor persona que muchos de los que asisten cada domingo a misa y les da su comisión a la iglesia.

Compañeros "creyentes" no se seguen por su libro de instrucciones llamado biblia, existe el sentido común, como padres y hermanos piensen si tendrian la misma postura actual si un sacerdote abusara de ustedes o sus seres queridos, diganme ¿sería lo mismo? sinceramnte lo dudo bastante. Por lo general casi nunca entro en polemica con la religión, creo en el libre prensamiento y la libertad de culto, pero la pedofilia no la tolero venga de quien venga, especialmente de los "pastores del señor", robarle la inocencia a lo más puro de este mundo creo que es de los peores crimenes que se pueden realizar.

Solo como nota, cualquier tema se pueda dialogar siempre y cuando dejen sus comentarios, sus ideas, no repitan como loros. Tienen cerebro usenlo, el razonamiento es una virtud única, no dejen que se oxide.
 
yo soy católico y quiero decir que en mi punto de vista un pederasta es una vergüenza para la iglesia y debe pagar con todo el peso de la ley de este mundo
y del que sigue ya decidirá dios, si hay pruebas o testimonios debería ser enjuiciado este sacerdote que esta para servir a dios pero se sirve a si mismo.
sin embargo hacer un juicio en general contra la iglesia es incorrecto , hablar de todos por solo algunos es incorrecto.
 

Anteroz

Bovino Milenario
sin embargo hacer un juicio en general contra la iglesia es incorrecto , hablar de todos por solo algunos es incorrecto.
El problema viene cuando esta misma iglesia en general ENCUBRE estos delitos y su castigo es mandarlos a tener una vida de retiro espiritual en lugar de entregarlos a las autoridades.

Y esto incluye a altas esferas de la iglesia católica, como ejemplo al beato y patrono de los pederastas JPII.
 

laloergy

Bovino adolescente
que se puede hacer, tienen todo el dinero del mundo para cubrir la vista y oídos del mundo solo se filtra lo que lleva mas de 10 años empolvado y oculto en las mentes de esos niños desvalidos que merecen como cualquier otra persona el respeto como seres humanos que son, no se vale, no quiera dios que 10 años después descubramos que el papa y ustedes saben cual hacia lo mismo.

no me gusta lo que acabo de escribir pero la iglesia en estos momentos esta representando el lado mas oscuro del ser humano.
 
de modo que vamos a creer todo lo que nos digan los programas que quieren subir rating, o las paginas de internet que ponen cualquier cosa con tal de acaparar la atencion de las masas? no niego que hay gente mala en el mundo por todos lados, pero tampoco se vale culpar a todos por el pecado de unos cuantos. Es decir, todos somos hombres o mujeres, todos estamos expuestos a hacerlo. El hecho de que una persona sea sacerdote, o medico, o lo que sea, no lo hace inmediatamente culpable o de mala fama solo porque alguien con profesion o caracteristicas semejantes haya hecho un mal a otras personas. En pocas palabras, no seamos pendejos.
 
de modo que vamos a creer todo lo que nos digan los programas que quieren subir rating, o las paginas de internet que ponen cualquier cosa con tal de acaparar la atencion de las masas? no niego que hay gente mala en el mundo por todos lados, pero tampoco se vale culpar a todos por el pecado de unos cuantos. Es decir, todos somos hombres o mujeres, todos estamos expuestos a hacerlo. El hecho de que una persona sea sacerdote, o medico, o lo que sea, no lo hace inmediatamente culpable o de mala fama solo porque alguien con profesion o caracteristicas semejantes haya hecho un mal a otras personas. En pocas palabras, no seamos pendejos.

Amigo sigue tu propio consejo eh informate y analiza lo que lees hay datos ,nombres y fechas que no son para nada sensacionalistas, incluso un codigo firmado por el mismisimo Papa sobre como manejar los casos de sacerdotes pederastas(desde cuanto varo pueden soltar hasta como convencer a la gente de no denunciarlos),y no no "todos" hariamos algo tan grotesco y mounstroso por favor no generalices.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
de modo que vamos a creer todo lo que nos digan los programas que quieren subir rating, o las paginas de internet que ponen cualquier cosa con tal de acaparar la atencion de las masas?
Evidentemente no. Es necesario que cada persona se forme un criterio, que dude de cualquier cosa que parezca tan fuera de lugar como este tema, que investigue, que no se quede con lo primero que ve. ¿Sabes qué? tú no eres ese tipo de persona. Esta noticia es real:
http://www.20minutos.es/noticia/660753/4/abusos/cura/ninos-sordos/
http://www.lanacion.com.ar/1247130-denuncian-que-el-vaticano-encubrio-200-abusos-de-menores-en-eeuu
no niego que hay gente mala en el mundo por todos lados, pero tampoco se vale culpar a todos por el pecado de unos cuantos.
Aunque dudo que vuelvas para contestar, te preguntaría, ¿quien está culpando a "todos"?
Es decir, todos somos hombres o mujeres, todos estamos expuestos a hacerlo.
¡Ah, chingá! Yo soy incapaz de abusar de un niño sordo, y creo que la gran mayoria de los usuarios de este foro están en la misma situación. Tu comentario está fuera de contexto...
El hecho de que una persona sea sacerdote, o medico, o lo que sea, no lo hace inmediatamente culpable o de mala fama solo porque alguien con profesion o caracteristicas semejantes haya hecho un mal a otras personas.
Lo reitero: muestra quien dice que todos son culpables. La realidad es que los culpables son quienes cometen estos crímenes, quienes actúan para encubrirlos y en menor grado, quienes saben de esto y no denuncian...
En pocas palabras, no seamos pendejos.
Leyendo tu mensaje, puedo saber que no se aplica a la mayoría de los usuarios. Si no quieres caer en la categoría que tratas de describir en esta frase tuya, haz el favor de investigar más profundamente un tema para saber su veracidad y si los comentarios de los demás forman a su alrededor prejuicios en el que por uno todos pagan...
 

akamaru234

Bovino maduro
Evidentemente no. Es necesario que cada persona se forme un criterio, que dude de cualquier cosa que parezca tan fuera de lugar como este tema, que investigue, que no se quede con lo primero que ve. ¿Sabes qué? tú no eres ese tipo de persona. Esta noticia es real:
http://www.20minutos.es/noticia/660753/4/abusos/cura/ninos-sordos/
http://www.lanacion.com.ar/1247130-denuncian-que-el-vaticano-encubrio-200-abusos-de-menores-en-eeuu

Aunque dudo que vuelvas para contestar, te preguntaría, ¿quien está culpando a "todos"?

¡Ah, chingá! Yo soy incapaz de abusar de un niño sordo, y creo que la gran mayoria de los usuarios de este foro están en la misma situación. Tu comentario está fuera de contexto...

Lo reitero: muestra quien dice que todos son culpables. La realidad es que los culpables son quienes cometen estos crímenes, quienes actúan para encubrirlos y en menor grado, quienes saben de esto y no denuncian...

Leyendo tu mensaje, puedo saber que no se aplica a la mayoría de los usuarios. Si no quieres caer en la categoría que tratas de describir en esta frase tuya, haz el favor de investigar más profundamente un tema para saber su veracidad y si los comentarios de los demás forman a su alrededor prejuicios en el que por uno todos pagan...
Claro que volvi para contestar. Y puse eso ultimo de "no seamos pendejos" porque la gente nadamas no puede ser tan ciega. Y efectivamente, te doy la razon en que no todos son capaces de hacer esas cosas, es mas, estoy 100% seguro de que tu no harias una atrocidad de ese tipo. (No es sarcasmo, es la verdad.)

Mas sin embargo, no generalizo, digo que, como seres humanos, en todos esta la posiblidad de hacerlo, pero no es seguro. Y asi como se dice que las autoridades de la iglesia, el papa, etc etc encubren a los sacerdotes pederastas, tambien hay que ver a las personas que usan su poder, y a otras personas para tomar provecho de estos crimenes. ¿No es raro que una violacion en un barrio pobre sea noticia de unas cuantas semanas, pero una violacion por parte no solamente de alguien de la iglesia, si no se alguien que sea importante en este mundo tenga objeto de multiples chismes, imagenes, "declaraciones", hasta posibles calumnias que podrian durar meses y meses, no porque se busque justicia, si no porque se busque unos cuantos puntos mas de audiencia en televisa o que se yo, acaparando la atencion de nosotros, las masas?

No son los unicos culpables. Al sacar provecho para su propio beneficio las grandes compañias, y mas aun, al verlo nosotros y creer TODO lo que nos dicen los medios, tambien nos hacemos complices de una sola catastrofe. Y si nos vamos a atacar al vaticano, que es ampliamente conocido en el mundo, porque no tambien a los gobiernos? o a las grandes empresas? hacen muchisimo mas daño que otras personas, y andan deambulando como si nada, gastando recursos y dinero del pueblo que bien podrian usar para otras personas que realmente lo necesitan. No podemos ser tan duros con los crimenes de la iglesia. Si, estoy de acuerdo en que se les de su merecido a los sacerdores pederastas, y a sus participantes, pero, quien castigara a las demas empresas implicadas en esto? si fuera asi el caso, todos estamos condenados solo por creer todo lo que nos dicen...
 

akamaru234

Bovino maduro
Amigo sigue tu propio consejo eh informate y analiza lo que lees hay datos ,nombres y fechas que no son para nada sensacionalistas, incluso un codigo firmado por el mismisimo Papa sobre como manejar los casos de sacerdotes pederastas(desde cuanto varo pueden soltar hasta como convencer a la gente de no denunciarlos),y no no "todos" hariamos algo tan grotesco y mounstroso por favor no generalices.
Claro que me informo carnal, el chiste en este mundo es saber discernir la verdad de lo que no lo es :(

agradezco tu opinion, no voy a obligar a nadie a seguir mis creencias, no, mi forma de vida. Esa es tu opinion, y la respeto :)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Claro que volvi para contestar. Y puse eso ultimo de "no seamos pendejos" porque la gente nadamas no puede ser tan ciega. Y efectivamente, te doy la razon en que no todos son capaces de hacer esas cosas, es mas, estoy 100% seguro de que tu no harias una atrocidad de ese tipo. (No es sarcasmo, es la verdad.)

Mas sin embargo, no generalizo, digo que, como seres humanos, en todos esta la posiblidad de hacerlo, pero no es seguro.
Sigue sin tener sentido esta frase. Se necesita una mente enferma para actuar de esta manera, aunque lo pretendas hacer ver como que todo ser humano tiene el potencial para hacer tal mal. No es cierto lo que dices...
Y asi como se dice que las autoridades de la iglesia, el papa, etc etc encubren a los sacerdotes pederastas, tambien hay que ver a las personas que usan su poder, y a otras personas para tomar provecho de estos crimenes. ¿No es raro que una violacion en un barrio pobre sea noticia de unas cuantas semanas, pero una violacion por parte no solamente de alguien de la iglesia, si no se alguien que sea importante en este mundo tenga objeto de multiples chismes, imagenes, "declaraciones", hasta posibles calumnias que podrian durar meses y meses, no porque se busque justicia, si no porque se busque unos cuantos puntos mas de audiencia en televisa o que se yo, acaparando la atencion de nosotros, las masas?
Yo no veo Televisa, pero por lo que sé, este tipo de noticias no tiene relevancia en esos medios. Allá solo hablan de lo bonita que son las peregrinaciones a la virgen o comentarios de los obispos y arzobispos.
No son los unicos culpables. Al sacar provecho para su propio beneficio las grandes compañias, y mas aun, al verlo nosotros y creer TODO lo que nos dicen los medios, tambien nos hacemos complices de una sola catastrofe.
¿Cómo se benefician las grandes compañias de este tipo de noticias?
Y si nos vamos a atacar al vaticano, que es ampliamente conocido en el mundo, porque no tambien a los gobiernos? o a las grandes empresas? hacen muchisimo mas daño que otras personas, y andan deambulando como si nada, gastando recursos y dinero del pueblo que bien podrian usar para otras personas que realmente lo necesitan.
¿Y qué crees que hacemos en este foro?¿crees que es un lugar para criticar exclusivamente a la iglesia?
Debemos criticar todo lo que está mal, así sea la iglesia, el gobierno o grandes empresas privadas, aquí agarramos parejo y si no crees, léete unas 10 páginas de esta parte del foro.
No podemos ser tan duros con los crimenes de la iglesia.
Claro que sí y hasta más. No es posible que una institución que dice ser la fuente de salvación permita y oculte atrocidades.
Si, estoy de acuerdo en que se les de su merecido a los sacerdores pederastas, y a sus participantes, pero, quien castigara a las demas empresas implicadas en esto?
¿Aquí que carajo tienen que ver empresas?¿de qué manera las implicas?
Hasta donde sé, el tema habla de cómo el Vaticano encubrió abusos a niños sordos, veniste a decir que no creyéramos todo lo que nos dicen(en lo cual estoy de acuerdo, hay que tener criterio para todo), pero regresas y pretendes desviar la atención hablando de empresas y gobiernos. Hay temas de sobre que se enfocan en criticar a gobierno y empresas en este foro.
si fuera asi el caso, todos estamos condenados solo por creer todo lo que nos dicen...
Mejor hubiera sido que no regresaras a contestar. Solo venista a defender al Vaticano y de una manera mediocre, con el argumento de que no debemos ser duros con él por que hay otros que también cometen injusticias. Eso es querer desviar la atención, eso es querernos ver la cara de tontos. Si es eso lo que crees, estás equivocado.
En cuanto a tu argumento de que no creamos todo lo que nos dicen, tienes razón, pero para eso existen este tipo de foros que permiten a muchos formarse un criterio, gracias a que hay compañeros que colaboran tanto con sus temas como con sus informados comentarios(claro, no falta el desinformado como tú, que pretende minimizar las cosas), ya cada quien es responsable de leer e interpretar la información, con lo que puede mejorar su criterio y su perspectiva de las cosas.
 
Arriba