Estados Unidos: 23 mil usuarios intimidados

amic_182

Bovino adicto
#21
JRO dijo:
yo les responderia
"entiendo tu situacion, sin embargo, mi situacion no me permite pagar TANTO a intermediarios"
que bonito es hacerse entender

en este caso, que le dirias tu a las familias que tienen 5 hijos que quieren ver la misma pelicula, que tendrian derecho legitimo a tener el anhelo y la ilusion de verla, pero que, por situaciones del pais ganan el sueldo minimo (o sea 59.82 pesos diarios) donde o algo pirata o comer?

me gustaria ver tu respuesta

a ver 5 + 2 padres = 7
x 23 pesos = 161 pesos

sueldo semanal 418.74
161 / 418.74 = 38.45 %

esta cabron no?
No te voy a decir que no está cabrón, porque si está, y porque yo fui miembro de una de esas familias. Lamentablemente estas mezclando peras con manzanas, el problema de la situación económica actual y los salarios mínimos que reciben (si es que llegan a recibir) es otro problema.

Tu crees que todos los servicios de los cuales goza un cine, se los regalan? El cine paga cantidades enormes de electricidad, agua y teléfono.


JRO dijo:
es muuuuy facil hablar, andar de h...ablando, pero hacer cuentas, hacer empatia con casos como el que comento, ya duele (y son mayoria, no como el que tu comentas
Andar de que? Completa las palabras si es que las vas a decir.


JRO dijo:
jajajaj, crees o estas seguro? porque igual yo creo que superman existe, pero parece que es solo una fantasia jariosa de una mente retrasada (la mia)

por cierto, en MEXICO y otros paises, NO pasa esto que comentas, y si llega a pasar, esas 1000 licencias, ademas de que NO son suficientes, son siempre o para los cuates o para revenderlas, hay que poner los pies en la tierra, se vale soñar, pero tampoco andar de :mota:
Estoy seguro, y si SI pasa, Fui estudiante egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y los DVDs no se repartían entre los amigos, ni los compadres.

Tengo los pies bien en la tierra, y estoy seguro que las licencias se reparten en muchas universidades en Nuevo Leon, pasa en la UDEM, en el ITESM, en la UR, y en la UANL, del resto de las universidades del país, no estoy seguro.

Por decir 1000 fue decir un número ambiguo, estoy seguro que regalan muchas licencias mas que esas.


JRO dijo:
ahh, felicidades, pero entonces, esto significa que TODO EL MUNDO esta en la misma situacion que tu?
Se que muchos no tienen o la oportunidad, o la capacidad para estar en la misma situación que yo, solo lo dije por decir lo que se hace en Estados Unidos, a nivel universitarios, lo cual funciona bastante bien.

Acá la mayoría de las universidades, y por ende los estudiantes, tienen acceso a descuentos a practicamente cualquier cosa mientras a software se refiera. En la biblioteca de la universidad, venden Office por 15 dolares. (Otro ejemplo)


JRO dijo:
definete, primero mencionas que NO lo usas, y luego dices que muchas veces lo usas, eso se llama AMBIGUEDAD, ahora le dicen de otra forma, pero en mis tiempos, era ambiguedad o hipocresia
Disculpame, no pensé que te fuera a ofender tanto la ambigüedad, y si quizá debí haber dicho "Windows, evito utilizarlo la mayoría del tiempo, y no lo instalo en mi computadora ni regalado."

JRO dijo:
y que hiciste? espero que asi como aca reclamas, asi lo hayas hecho ahi, no nada mas "ver con tristeza", porque entonces se interpreta que te escondes detras de un teclado donde te sientes muy "valiente" para ir en contra, pero cuando puedes hacer algo, NO lo haces
A final de cuentas el software no se instaló, y si se hubiera instalado, lo hubiera reportado al supervisor correspondiente.
El departamento se puede meter en serios problemas si se detecta software instalado ilegalmente en algunas de las computadoras, principalmente porque las computadoras se encuentras altamente supervisadas por el departamento de energía de Estados Unidos.

JRO dijo:
por cierto, me imagino que lo que vendian fue el CD y el servicio de grabacion y descarga, NO el software, ese lo regalaban (jajajajjaja)
Tu mismo te ríes de tu comentario, ni que decir.

JRO dijo:
esta bien corregir el camino, porque la ambiguedad que demuestras (de nuevo) es bastante clara, como eso de que si lo hacia, pero ahora no y si critico a los que hacen lo que yo hacia, cuando SIEMPRE debiste haber hecho lo correcto si te atreves a criticar actualmente
Osea que si un ladrón se arrepiente de sus actos, y "crítica" a los demás ladrones y los invita a que dejen de delinquir y además les ofrece soluciones a sus problemas... lo único que hace es un mero acto de hipocresía? Esa yo tampoco me la sabía...




JRO dijo:
por un lado, amenazas por andar de troll a un compañero, y por otro, haces todo un parrafo de algo que NO tiene nada que ver con el tema
cuidado, no vayas a ser tu el reportado
No fue un párrafo, fueron bastantes. Por otra parte, me estás diciendo que la piratería no tiene absolutamente nada que ver con el tema? Que quieres que opine de la nota? Porque de la nota en sí, no se tiene mucho de que hablar, la verdadera carne del asunto es la piratería. No fue ninguna amenaza, fue una invitación a que leyera el reglamento.
 

JRO

Bovino de la familia
#22
No te voy a decir que no está cabrón, porque si está, y porque yo fui miembro de una de esas familias. Lamentablemente estas mezclando peras con manzanas, el problema de la situación económica actual y los salarios mínimos que reciben (si es que llegan a recibir) es otro problema.
o sea, NO les diste respuesta, y dices que mezclo peras con manzanas? o sea que para comer NO necesitan dinero y para comprar algun articulo original a precios fuera de su alcance, NO necesitan dinero, eso es lo que dices?
esa es tu respuesta?

Tu crees que todos los servicios de los cuales goza un cine, se los regalan? El cine paga cantidades enormes de electricidad, agua y teléfono.
ahora eres tu el que mezcla peras con manzanas, ya te dije, si lo pagan, bien por ellos, cada quien tiene que ver por si mismo, si alguien como tu lo paga, bien por ti, si alguien no tiene para pagar, tiene que ver por si mismo

Andar de que? Completa las palabras si es que las vas a decir.
no viste que la complete HABLANDO, o que? acaso entendiste otra cosa?, jajajaja

Estoy seguro, y si SI pasa, Fui estudiante egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y los DVDs no se repartían entre los amigos, ni los compadres.

Tengo los pies bien en la tierra, y estoy seguro que las licencias se reparten en muchas universidades en Nuevo Leon, pasa en la UDEM, en el ITESM, en la UR, y en la UANL, del resto de las universidades del país, no estoy seguro.

Por decir 1000 fue decir un número ambiguo, estoy seguro que regalan muchas licencias mas que esas.
ok, agrega entonces tus fuentes COMPROBABLES donde a todo mundo se les entrega (porque si asi fuera, los compañeros que estudian en TODAS las universidades de mexico y que entran a la pagina, van a confirmarte si tienes la razon o no)

Se que muchos no tienen o la oportunidad, o la capacidad para estar en la misma situación que yo, solo lo dije por decir lo que se hace en Estados Unidos, a nivel universitarios, lo cual funciona bastante bien.
Acá la mayoría de las universidades, y por ende los estudiantes, tienen acceso a descuentos a practicamente cualquier cosa mientras a software se refiera. En la biblioteca de la universidad, venden Office por 15 dolares. (Otro ejemplo)
ahh, y porque funciona bien en estados unidos, ya das por hecho que en mexico lo hacen?
bajate de la nube rosa, en serio

A final de cuentas el software no se instaló, y si se hubiera instalado, lo hubiera reportado al supervisor correspondiente.
El departamento se puede meter en serios problemas si se detecta software instalado ilegalmente en algunas de las computadoras, principalmente porque las computadoras se encuentras altamente supervisadas por el departamento de energía de Estados Unidos.
ves como andas de ambiguedad? yo te cite exactamente con la frase de que lo viste en el d.f. y tu metes otra cosa.

seguiremos esperando, si es que lo haces, la respuesta a QUE hiciste para evitar que vendiera el RedHat, en forma ilegal

Tu mismo te ríes de tu comentario, ni que decir.
que? te quedaste sin argumentos?

Osea que si un ladrón se arrepiente de sus actos, y "crítica" a los demás ladrones y los invita a que dejen de delinquir y además les ofrece soluciones a sus problemas... lo único que hace es un mero acto de hipocresía? Esa yo tampoco me la sabía...
y esas son tus soluciones?, porque yo no vi mas que comentarios de como una universidad en otro pais, trabaja
en todo caso, seria una "posible" solucion si las autoridades educativas de mexico te leyeran y dijeran "ahhh, este canijo tiene razon, vamos a aplicarlo, porque descubrio como evitar la pirateria"
:mota:

No fue un párrafo, fueron bastantes. Por otra parte, me estás diciendo que la piratería no tiene absolutamente nada que ver con el tema? Que quieres que opine de la nota? Porque de la nota en sí, no se tiene mucho de que hablar, la verdadera carne del asunto es la piratería. No fue ninguna amenaza, fue una invitación a que leyera el reglamento.
siquiera sabes que es pirateria y que es clonacion de un sitio e inclusive, robo de bases de datos mediante tecnicas que pueden ir desde hackeo hasta venta?

DONDE esta escrito que clonen un sitio para armar otro, sea pirateria del tipo que aqui en el post se habla?

te agradeceria lo aclararas, por el bien del post
 

JRO

Bovino de la familia
#24
por cierto, me falto agregar un detalle, para conocimiento del compañero amic_182, que tal parece que vive en otro pais (asi lo ha comentado) y NUNCA ha visto noticias de este pais y mas de su zona

adicionalemente al problema de la economia, agregale como esta la situacion con la guerra contra el narcotrafico.

y conste que no es una "excusa" simple, es una situacion muy, muy grave, porque eso de que "una salida" al cine, con 5 hijos y una esposa, y tener el temor de regresar con uno, con dos, o solo, o de plano, NO regresar, esta cabron.

deberias saberlo, pero dudo que siquiera tengas empatia con esas personas, por la forma que aseguras que es mejor ir al cinepolis

solo un poco de la REALIDAD, no de la nube rosa, justamente en nuevo leon

<LI style="MARGIN-BOTTOM: 8px" class=g>
Presenta daños centro comercial tras balacera | Info7 | Nuevo León

11 May 2011 ... Tras los hechos violentos registrados el domingo en el municipio de Guadalupe, un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas ...
info7.mx/a/noticia/265946/normal/videos/24 - En caché

<LI id=mbb2 class=g>
Presenta daños centro comercial tras balacera | Info7 | Nuevo León

Tras los hechos violentos registrados el domingo en el municipio de ...
info7.mx/a/noticia/265946 - En caché


Mostrar más resultados de info7.mx


<LI class=g>
Nota Roja...: Nuevo León: Balacera en centro comercial; 3 muertos ...

1 Feb 2011 ... Nuevo León: Balacera en centro comercial; 3 muertos (Video). Publicado por koneocho. Fuerzas castrenses abatieron esta tarde a tres ...
notaroja-koneocho.blogspot.com/.../nuevo-leon-balacera-en-centro- comercial.html - En caché

<LI class=g>
Balacera en centro comercial de Nuevo León « más por más

1 Feb 2011 ... Balacera en centro comercial de Nuevo León. En enfrentamiento con fuerzas castrenses resultaron muertas tres personas, presuntos integrante ...
www.maspormas.com.mx/.../balacera-en-centro-comercial-de-nuevo-leon/ - En caché

<LI class=g>
Desaparecen detenidos en balacera de Guadalupe Nuevo Leon ...

10 May 2011 ... Operativo de marinos, desata balaceras en Nuevo Laredo ... cuerpo de mujer descuartizada y decapitada en el Centro Histórico de Puebla ...
www.narcoguerra.com/.../desaparecen-detenidos-en-balacera-de-guadalupe- nuevo-leon - En caché

<LI class=g>
DOBLE PERSECUCIÓN Y BALACERA DEJA 3 MUERTOS EN GUADALUPE,NUEVO LEÓN

8 May 2011 ... Monterrey, Nuevo León.- Cuando huían de un operativo policiaco, ... de un centro comercial ubicado en Juárez y Lázaro Cárdenas, en Guadalupe ...
noticiasnarco.forolatino.info/t832-doble-persecucion-y-balacera-deja-3- muertos-en-guadalupenuevo-leon - En caché

<LI class=g>
Balacera en Santa Catarina, Nuevo León, deja tres muertos - Vanguardia

1 Feb 2011 ... Tags Relacionados: balacera, santa catarina, nuevo leon, nl, violencia, ... de un centro comercial en la Avenida Luis Donaldo Colosio. ...
www.vanguardia.com.mx › E-PaperCLIMA - En caché

<LI class=g>
Balacera en Santa Catarina, Nuevo León, deja tres muertos ...

1 Feb 2011 ... Balacera en Santa Catarina, Nuevo León, deja tres muertos ... Tres muertos por balacera en centro comercial de NL ...
www.lapoliciaca.com/.../balacera-en-santa-catarina-nuevo-leon-deja-tres- muertos/ - En caché

<LI class=g>
Mueren tres durante balacera en centro comercial de NL - La ...

1 Feb 2011 ... Mueren tres durante balacera en centro comercial de NL ... (PGJE) arribaron para iniciar las indagatorias de este nuevo ataque a oficiales, ...
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=558011 - En caché

<LI class=g>
Seis muertos y una niña herida en una balacera en Nuevo León Excélsior

13 Abr 2011 ... Seis muertos y una niña herida en una balacera en Nuevo León ... Lanzan una granada en centro comercial de Santa Catarina, NL ...
www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota... - En caché
 

OzZrock

Bovino adicto
#25
Y de nuevo no ganan nada con querer intimidarnos a los demás que bajamos software y multimedia de internet. Al rato nos van a meter una demanda por subir una canción a youtube, aún cuando TODOS sabemos de quién es la canción... yo en lo personal, bajo mucha música de internet, pero en contraste, tengo ya casi 60 discos comprados, los que me gustan mucho o se me hacen interesantes los compro... pero no voy a estar comprando uno o dos cada semana. por algo existe la piratería, es mas simple, barata y no digan que los artistas pierden muchas ventas por la piratería... pongamos la situación así:
Tu bajas la discografia de Metallica de Internet.
Te enteras de que vienen a México y compras un boleto de, digamos $500, Metallica hace muchas giras en todo el mundo en todo el año y sus boletos están en $300 el mas barato, $1500 el mas caro... creen que les importe si no compramos su nuevo disco? les vale, porque aunque no vendan discos (que si lo hacen), la gente irá a sus conciertos... lo mismo con las películas y el software.
 

amic_182

Bovino adicto
#26
Mira, fuentes comprobables no tengo. No es algo que se publique en un periodico, ni que a toda la gente fuera de la universidad les interese. Se que existe un periodico que circula por la universidad gratuitamente, y ahí se publica que en X facultad se va a estar regalando X software X día, lamentablemente no tengo uno de ellos a la mano, y desconozco si tenga página web para poder buscar cuando será la próxima repartición de software en la universidad, sin embargo yo se que así sucede, y si algun otro compañero es o fue alumno de la UANL, lo puede corroborar, con gusto lo invito a que lo haga, no estoy echando mentiras.

Por otra parte, tu dices que estar en un puesto pirata en mas seguro que ir a un centro comercial? Realmente no tiene sentido lo que dices. Siendo el puesto pirata, propiedad de alguna célula de crimen organizado, es mas propenso a recibir un ataque de un grupo rival, o un retén policiaco, que los tristes eventos que han sucedido en centros comerciales de México.

Porque siguiendo tu linea de pensamiento, me parece que tratas de decir que es más seguro llevar a tu hijo a Tepito a comprar películas pirata, que a Blockbuster a rentar una película. (Digo, si el caso es que la familia disfrute la película, pagando una sola cuota, pues ahi está la solucion.. renta películas).

Por otra parte, si una familia de bajo ingreso no tiene dinero para invitar al cine a su familia, porque no esperar a que esa película salga a la renta? Porque no esperar a que se venda? La piratería simplemente es la salida fácil, o como crees que le hacían las familias de bajo ingreso cuando no existía el internet y no existían o al menos no estaba tan proliferado el comercio pirata en México?

Quizá sea una excelente idea y táctica comercial, ofrecer planes comerciales en los cines. Así los cines pueden cubrir la necesidad de la gente de bajo recursos de recibir entretenimiento en su establecimiento.

Como te lo mencioné, yo fui parte de esas familias que no podían costearse una ida al cine, y las pocas veces que fui al cine cuando niño, mi mamá metía papitas de la tienda de enfrente porque no podía pagar las palomitas del cine, ahorraba mucho para poder llevarnos a mi y a mis dos hermanos, pero aun asi lo hacia y no dudo que las familias de bajo ingreso, como fue la mía, hagan lo mismo para llevar entretenimiento a su casa.


Y estoy muchísimo mas al tanto de lo que pasa en México de lo que puedas imaginar, acá publican cosas que en México no, mi mamá me pregunta que publicaron en el periodico de acá cuando un evento grande sucede, y todas las veces, le he dicho información que en México solamente se rumorea. Triste, pero cierto.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#27
No, quiza en algun momento de mi vida haya hecho uso de la pirateria, no porque haya querido sino porque muchas veces me han dado copias de libros, lo cual prefiero ir a la biblioteca y consultar la fuente directamente.

Hablas de Sistemas Operativos? Instala uno gratuito, nadie te obliga a que utilices Windows.

Lo que mucho pirata no entiende, es que no le hacen ni cosquillas a la industria disquera, es mas hasta le ayudan, lo que no ven los piratas, es que al que se joden, son a si mismos, al pueblo que no tiene para ir al cine, al pueblo que no tiene para disfrutar de entretenimiento.

Shakira? Shakira sigue sacando sus millones por sus conciertos, y explotacion de su imagen, y lo mismo todos los demas artistas de gran renombre.

El que realmente ve la disminucion de sus ventas, es el pequeno comerciante, el de la tienda de discos de la esquina, que no puede competir contra

Que su disco de 50-100 pesos con los ultimos hits del momento de X artista, no puede competir contra el "toda la discografia por 10 pesos"

Que los que venden juegos originales de manera legal, que abren como pueden su local no pueden competir contra el pirata que te vende el juego pirata por 20 pesos.

Las casas desarrolladoras de software, como sea siguen haciendo lana con los que si compramos software original, y con la publicidad que le meten a los videojuegos (por decir un ejemplo).

Quieres software libre? Busca alternativas open source, que las hay, y las hay muchas. Procesadores de texto, hojas de calculo, suits de animacion por computadora, programacion, contabilidad, medicina, queda en ti.


No se de donde sacas que sin el pueblo "jodido" los artistas no existirian. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Dime realmente crees que los magnates del entretenimiento digital, son tan orates como para impulsar una propuesta que les perjudica? Claro que no!
Leyendo los comentarios de los compas usuarios me llemo la atencion el tuyo. Solo q le encuentro una falla grave: tu hablas de:la mafia de la pirateria de a 3 por 10 pesos.
Solo q, q hacer cuando el individuo no lo quiere para lucrar, solo para uso personal. En un pueblo q gana un salario minimo por 10 horas o mas.
Una cosa es cierta, q al comprar pirateria, engordas las arcas de los "Z" q controlan ese mercado, y esa lanita, despues sirve para comprar armas, para secuestrarte por 3 mil miseros pesos a ti, a mi y a quien tenga la mala fortuna de toparselos. Entonces si no le compramos a la pirateria organizada, pero bajo algo por el Bit, sin fines de lucro, entonces al q castigan es a nosotros??? Contradictorio,no. Por q el paso logico, es abocarse a destruir dichas mafias, lo cual sabemos no se hace, por corrupcion.
Hace ya bastante tiempo se publico, no me acuerdo si fue en Proceso o Reporte Indigo una investigacion, sobre la industria musical, en ese tiempo se llegaba a la conclusion, q un cd hecho en Mexico, con todo y el arte, distribucion, impuestos, etc, costaba alrededor de $20 pesos, y lo vendian en $180. A un trabajador le pagaban por cd, 20 centavos.
Osea, q si trabajaramos en la industria, nos pagarian 20 centavos por el cd de Luis Miguel, saliendo de alli, si queremos comprar, lo q nosotros mismos producimos, tendriamos q pagar $180 pesitos. Circulo vicioso del sistema, ese es el gran truco. Es injusto a todas luces!!! Y lo mismo pasa en todos los campos economicos.
Una cosa en una cosa y otra cosa es otra cosa. Y equiparar a individuos, sin fines de lucro, com mafias bien organizadas, creo ni es justo, ni razonable, ni valido argumento.
Esto me recuerda a los miserables, cuando Jean Valjean teniendo hambre, toma una manzana de un arbol, pero, como ese arbol, y esa manzana le pertenecen al rey, al potentado, a la elite, pues es un robo!!! La pregunta es, fue realmente un robo??
 

amic_182

Bovino adicto
#28
Correcto, pero dejame te comparto una anecdota que le sucedio a un amigo mio.

Mi amigo se dedica a desarrollar Software para empresas en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. Tiene una consultaria bien establecida, con varios programadores y disenadores trabajando para el, si bien no es millonario, tampoco se muere de hambre.

Un dia el va a comer a un conocido restaurante de esta ciudad, y se percata que el sistema de venta que la cajera operaba, era precisamente el que su empresa habia desarrollado.

Cuando solicito hablar con el gerente, y el gerente se acerco a el, le pregunto que donde habia conseguido el software, ya que el tenia un restaurante en crecimiento y le encantaria tener un sistema como el que ellos utilizan.

El gerente le comento que lo habia conseguido de un chavo en el puente del papa y ahi quedo la cosa.

El punto es que mi amigo, cobra entre 20 y 50 mil pesos por el sistema, depende de lo que el cliente necesite, y el sistema se adapta y modifica a su medida.

Ese dinero no esta llegando al bolsillo de mi amigo, gracias a la pirateria, porque un chavo vende el programe que mi amigo hizo, que se mato mucho tiempo haciendolo, invirtio dinero en el, como para que otra persona vaya y lo regale a 10 pesos el disco.

No te parece eso injusto? Lo mismo pasa con el software que bajas de internet, aunque no sea con fines de lucro, es dinero que no esta llegando a la compania donde se creo, es dinero que los gerentes/CFOs necesitan para pagarle a sus desarrolladores.

Por eso estoy a favor de la medida que estan tomando muchas companias para combatir la pirateria.
 

OzZrock

Bovino adicto
#29
Correcto, pero dejame te comparto una anecdota que le sucedio a un amigo mio.

Mi amigo se dedica a desarrollar Software para empresas en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. Tiene una consultaria bien establecida, con varios programadores y disenadores trabajando para el, si bien no es millonario, tampoco se muere de hambre.

Un dia el va a comer a un conocido restaurante de esta ciudad, y se percata que el sistema de venta que la cajera operaba, era precisamente el que su empresa habia desarrollado.

Cuando solicito hablar con el gerente, y el gerente se acerco a el, le pregunto que donde habia conseguido el software, ya que el tenia un restaurante en crecimiento y le encantaria tener un sistema como el que ellos utilizan.

El gerente le comento que lo habia conseguido de un chavo en el puente del papa y ahi quedo la cosa.

El punto es que mi amigo, cobra entre 20 y 50 mil pesos por el sistema, depende de lo que el cliente necesite, y el sistema se adapta y modifica a su medida.

Ese dinero no esta llegando al bolsillo de mi amigo, gracias a la pirateria, porque un chavo vende el programe que mi amigo hizo, que se mato mucho tiempo haciendolo, invirtio dinero en el, como para que otra persona vaya y lo regale a 10 pesos el disco.

No te parece eso injusto? Lo mismo pasa con el software que bajas de internet, aunque no sea con fines de lucro, es dinero que no esta llegando a la compania donde se creo, es dinero que los gerentes/CFOs necesitan para pagarle a sus desarrolladores.

Por eso estoy a favor de la medida que estan tomando muchas companias para combatir la pirateria.
Muy cierto, pero así como hay personas que no los compran, hay personas que sí los compran y esas ventas son las que llegan a mantener el negocio.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#30
Correcto, pero dejame te comparto una anecdota que le sucedio a un amigo mio.

Mi amigo se dedica a desarrollar Software para empresas en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. Tiene una consultaria bien establecida, con varios programadores y disenadores trabajando para el, si bien no es millonario, tampoco se muere de hambre.

Un dia el va a comer a un conocido restaurante de esta ciudad, y se percata que el sistema de venta que la cajera operaba, era precisamente el que su empresa habia desarrollado.

Cuando solicito hablar con el gerente, y el gerente se acerco a el, le pregunto que donde habia conseguido el software, ya que el tenia un restaurante en crecimiento y le encantaria tener un sistema como el que ellos utilizan.

El gerente le comento que lo habia conseguido de un chavo en el puente del papa y ahi quedo la cosa.

El punto es que mi amigo, cobra entre 20 y 50 mil pesos por el sistema, depende de lo que el cliente necesite, y el sistema se adapta y modifica a su medida.

Ese dinero no esta llegando al bolsillo de mi amigo, gracias a la pirateria, porque un chavo vende el programe que mi amigo hizo, que se mato mucho tiempo haciendolo, invirtio dinero en el, como para que otra persona vaya y lo regale a 10 pesos el disco.

No te parece eso injusto? Lo mismo pasa con el software que bajas de internet, aunque no sea con fines de lucro, es dinero que no esta llegando a la compania donde se creo, es dinero que los gerentes/CFOs necesitan para pagarle a sus desarrolladores.

Por eso estoy a favor de la medida que estan tomando muchas companias para combatir la pirateria.
El restaurante es una empresa en pequeño, con fines de lucro. Pero un individuo, sin fines de lucro, es equiparable?
 

amic_182

Bovino adicto
#31
Muy cierto, pero así como hay personas que no los compran, hay personas que sí los compran y esas ventas son las que llegan a mantener el negocio.
Si, pero en este caso el software es utilizado para la administracion de otro negocio.
Y que pasaria si solo 1 persona al ano comprara este software, y el resto de las personas lo consiguieran pirata?

Digamos que hay 100 personas utilizando el software pirata, eso representa una perdida de entre 200,000 y 500,000 pesos... dime a ti no te caeria bien ese dinero que no estas percibiendo gracias a la pirateria?

El argumento mas iterativo que he escuchado en este tema, es la cuestion del precio, pero siempre existen alternativas. Aqui son las ganas de fregar.

Yo espero que me conteste JRO, porque comprar peliculas piratas, es mejor que esperar a que la pelicula que se quiere ver a que salga a la venta/renta?

Porque considera que ir a comprar una pelicula pirata, es mas seguro que ir a un centro comercial?
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#32
Correcto, pero dejame te comparto una anecdota que le sucedio a un amigo mio.

Mi amigo se dedica a desarrollar Software para empresas en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. Tiene una consultaria bien establecida, con varios programadores y disenadores trabajando para el, si bien no es millonario, tampoco se muere de hambre.

Un dia el va a comer a un conocido restaurante de esta ciudad, y se percata que el sistema de venta que la cajera operaba, era precisamente el que su empresa habia desarrollado.

Cuando solicito hablar con el gerente, y el gerente se acerco a el, le pregunto que donde habia conseguido el software, ya que el tenia un restaurante en crecimiento y le encantaria tener un sistema como el que ellos utilizan.

El gerente le comento que lo habia conseguido de un chavo en el puente del papa y ahi quedo la cosa.

El punto es que mi amigo, cobra entre 20 y 50 mil pesos por el sistema, depende de lo que el cliente necesite, y el sistema se adapta y modifica a su medida.

Ese dinero no esta llegando al bolsillo de mi amigo, gracias a la pirateria, porque un chavo vende el programe que mi amigo hizo, que se mato mucho tiempo haciendolo, invirtio dinero en el, como para que otra persona vaya y lo regale a 10 pesos el disco.

No te parece eso injusto? Lo mismo pasa con el software que bajas de internet, aunque no sea con fines de lucro, es dinero que no esta llegando a la compania donde se creo, es dinero que los gerentes/CFOs necesitan para pagarle a sus desarrolladores.

Por eso estoy a favor de la medida que estan tomando muchas companias para combatir la pirateria.
... Tuve un problema similar, antes era parte de un desarrollo de softwate OpenSource, un juego en realidad, la cosa es que pues utilizabamos SVN para los repositorios y demás, en fin todo ésto iba muy bien (ya no soy parte de ésto)
me parecía genial la idea de éste juego puesto que por pocos gráficos te ofrecía una buena experiencia, pero algo que me enfadó mucho es después ver a personas que vendían éste software, siendo que es gratuito, y no conformes con ello, tiempo después ví un arcade de éste juego en una plaza

es algo triste que algunos que se sienten listos acaben ganando dinero a costa tuya y de todos tus compañeros en ésto, y que a ellos solo les cueste un click en Download, y unos cuantos pesitos por los CD's al mayoreo, pero el error es que estuve en algo de software libre y por tanto desde mi lugar no pude hacer nada, lo que sí es que muchos usuarios (incluso de Ba-k) me enviaban mensajes sobre como modificar éste para hacerlo arcade (Está en Phyton), y pues bueno a lo que me limité es a no compartir ésto, ya si alguien mas lo hace es su problema

A lo que voy es que es que a pesar de no haber estado en una posición igual a la de tu conocido, puesto que no era parte de mitrabajo, ni era con fines de ganar dinero, sentí éso, y si me parece mal

Mas no podemos negar que muchas veces se pasan con los altos costos, los cuales gran parte de éste va a parar a intermediarios mas no al autor de lo que tú quieras (musica, peliculas, software... )

Y lo más absurdo es que le quieran dejar caer una alta cifra de multa a alguien que hizo ésto por sus mismos altos precios, osea todavía se llenan más los bolsillos, éso es lo que importa finalmente, no me pintarás a todas las empresas detrás de ésto como puras buenas personas que estan tristes por perder dinero.

Tú mismo lo has mencionado, hay software gratis que resulta genial y muchas veces mejor que el que cuesta, y si resulta que ahora te lo van a cobrar a un precio que no le llegues o que no creas que valga tanto?
 

amic_182

Bovino adicto
#33
El restaurante es una empresa en pequeño, con fines de lucro. Pero un individuo, sin fines de lucro, es equiparable?
Sigue siendo dinero que no perciben los autores de la obra "pirateada".

Asi como JRO me pidio empatia con las familias de bajos ingresos que no tienen para ir al cine, yo te pido empatia con los autores de las obras.

Detras de las companias que se dedican vender y dar promocion a las obras, hay personas que viven de la venta de dichos objetos.
Aunque tu no lucres con el objeto, el simple hecho de obtenerlo de una manera alternativa a la ofrecida, ya lo estas perjudicando.

Por otra parte, quiza la persona que utiliza el programa no lucra con el, pero el que sube el archivo al servidor, recibe puntos los cuales pueden ser intercambiados por mercancia, o membresias a una pagina, y eso es lucrar.

Las paginas que intercambian torrents, no lucran con los archivos en especifico, pero definitvamente buscan la manera de sacar dinero de los torrents, indirectamente a traves de publicidad. Sin estos torrents, la pagina en cuestion no existiria.
 

amic_182

Bovino adicto
#34
Tú mismo lo has mencionado, hay software gratis que resulta genial y muchas veces mejor que el que cuesta, y si resulta que ahora te lo van a cobrar a un precio que no le llegues o que no creas que valga tanto?
Pues ya esta en uno saber si se paga o no.
En mi caso como desarrollador, aun existe software de paga que no existe uno que le llegue en software libre, Flash por ponerte un ejemplo. La IDE de Flash es genial, y almenos yo no conozco una sola en software libre que se le equipare, es cierto que el compilador es gratuito, y de hecho lo utilizo cuando solamente creo archivo .AS en Linux para generar un .swf pero a veces la IDE cae de perlas, y esa cuesta 800 dolares para MAC/Windows.


Y esta mas que comprobado, que precios bajos no es la solucion. Tenemos el ejemplo de la iStore, un video juego para tu iPhone, iPad cuesta entre 99 centavos y 3 dolares (mas los cientos de aplicaciones gratuitas), y sin embargo no falta el wey que "no lucra" con las app que bajan gratis de internet o piratean el iPhone para poderle instalar 1000 juegos que nunca van a jugar. Esas nadamas son las ganas de fregar de la gente.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#35
Sigue siendo dinero que no perciben los autores de la obra "pirateada".

Asi como JRO me pidio empatia con las familias de bajos ingresos que no tienen para ir al cine, yo te pido empatia con los autores de las obras.

Detras de las companias que se dedican vender y dar promocion a las obras, hay personas que viven de la venta de dichos objetos.
Aunque tu no lucres con el objeto, el simple hecho de obtenerlo de una manera alternativa a la ofrecida, ya lo estas perjudicando.

Por otra parte, quiza la persona que utiliza el programa no lucra con el, pero el que sube el archivo al servidor, recibe puntos los cuales pueden ser intercambiados por mercancia, o membresias a una pagina, y eso es lucrar.

Las paginas que intercambian torrents, no lucran con los archivos en especifico, pero definitvamente buscan la manera de sacar dinero de los torrents, indirectamente a traves de publicidad. Sin estos torrents, la pagina en cuestion no existiria.
Bueno, en un comentario anterior, escribo, q precisamente es un circulo vicioso, las formas de obtencion. En el caso mexicano digamos un campesino, q es el autor o productor enteramente de 1 tonelada de "x" producto, tiene q pasar, para ofertar su producto por vias ya establecidas de antemano, en las cuales, el intermediario, del intermediario le ofrece,$5000 mil pesos, pero al llegar al consumidor final, tu, yo etc, esa misma tonelada la comprariamos en 50 mil. Entonces quien gano? yo, no. el autor o productor? no. El intermediario!!1 si. Y q hizo este? q produjo, q tranformo? nada!!
Alli esta el punto.
Pero claro q me solidarizo con los autores. Pero como autor, se q el q gana es el intermediario, jmas yo. Ademas de q como autor, lo q quiero es q mi obra sea disfrutada por las mas personas posibles, a precios justos. Yo no quiero ser Carlos Slim, y menos Bill Gates. Solo vivir de forma modesta, tranquila y dar a conocer mi obra, mis ideas, para q este, sea, un mundo mejor. Pues si con lo q produzco puedo facilitarle la vida a otros, ese es, el fin mayor.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#36
Pues ya esta en uno saber si se paga o no.
En mi caso como desarrollador, aun existe software de paga que no existe uno que le llegue en software libre, Flash por ponerte un ejemplo. La IDE de Flash es genial, y almenos yo no conozco una sola en software libre que se le equipare, es cierto que el compilador es gratuito, y de hecho lo utilizo cuando solamente creo archivo .AS en Linux para generar un .swf pero a veces la IDE cae de perlas, y esa cuesta 800 dolares para MAC/Windows.


Y esta mas que comprobado, que precios bajos no es la solucion. Tenemos el ejemplo de la iStore, un video juego para tu iPhone, iPad cuesta entre 99 centavos y 3 dolares (mas los cientos de aplicaciones gratuitas), y sin embargo no falta el wey que "no lucra" con las app que bajan gratis de internet o piratean el iPhone para poderle instalar 1000 juegos que nunca van a jugar. Esas nadamas son las ganas de fregar de la gente.
Yo diría que es algo que hacen para flojonazos XD
Mas no deja de ser interesante
Pero supongo que andar tras los que hacen ésto, queriendo meter demandas, y siguiendo con el plan de hasta ahora al parecer tampoco está funcionando
Siendo así, cual consideras sería la mejor solución?
 

amic_182

Bovino adicto
#37
Bueno, en un comentario anterior, escribo, q precisamente es un circulo vicioso, las formas de obtencion. En el caso mexicano digamos un campesino, q es el autor o productor enteramente de 1 tonelada de "x" producto, tiene q pasar, para ofertar su producto por vias ya establecidas de antemano, en las cuales, el intermediario, del intermediario le ofrece,$5000 mil pesos, pero al llegar al consumidor final, tu, yo etc, esa misma tonelada la comprariamos en 50 mil. Entonces quien gano? yo, no. el autor o productor? no. El intermediario!!1 si. Y q hizo este? q produjo, q tranformo? nada!!
Alli esta el punto.
Pero claro q me solidarizo con los autores. Pero como autor, se q el q gana es el intermediario, jmas yo. Ademas de q como autor, lo q quiero es q mi obra sea disfrutada por las mas personas posibles, a precios justos. Yo no quiero ser Carlos Slim, y menos Bill Gates. Solo vivir de forma modesta, tranquila y dar a conocer mi obra, mis ideas, para q este, sea, un mundo mejor. Pues si con lo q produsco puedo facilitarle la vida a otros, ese es, el fin mayor.
Y cuanto gana el intermediario, en cifras reales.
Pondre el ejemplo de la App Store, de Apple.
El intermediario (Apple) pone toda la infraestructura, uso de servidores, facilita las herramientas para desarrollo, y un lugar para que exhibas tu producto.
Apple te pide una cuota de 100 dolares para que tu producto sea listado en el marketplace, y de la venta de tu producto tu te quedas con el 90% de las ganancias, y el 10% va para ellos.

Esto quiere decir que de angry birds, que cuesta 99 centavos, y se han bajado 15 millones de copias. Los desarrolladores de angry birds, han recibido alrededor de 13 millones de dolares, y appstore, solo de ese juego ha recibido cerca de 2 millones de dolares.

Ahora App Store digamos que hace 2 millones de dolares, por cada juego/Aplicacion que se publica en el marketplace, digamos que de las miles de aplicaciones que hay, solo 50 les llega a dejar una ganancia de un millon de dolares por hacer " nada" , asi que se estan ganando unos 50 millones de dolares, cierto? Pero no parece una cifra bastante justa, si realmente Apple fue quien permitio que los desarrolladores pudieran distribuir sus creaciones?

De la venta de los libros, cuanto va para los autores? Por seguro se que McGraw-Hill se va en un 80-20, 80 para el autor, 20 para la editorial.

De la compania de discos no se como se distribuya el dinero, pero usemos el ejemplo que pusiste.


Digamos que yo produzco 10 toneladas de maiz, Maseca viene y me compra a mi, que plante, cuide, regue, y coseche el maiz mis 10 toneladas de maiz por 10 millones de pesos.

Maseca, tiene que recuperar esa inversion y poder sacar ganancias de la misma, lo cual tiene sentido, de lo contrario se iria a la quiebra. Entonces, se encarga de procesar ese maiz, lo convierte en diversos productos y los distribuye, y convierte su inversion inicial de 10 millones de pesos, en 100 millones de pesos.
Que tiene ese de malo? Cuanto hubiera ganado yo, como productor de maiz, si me hubiera tomado la molestia de ir a buscar a clientes potenciales, establecer un contrato y vender mis 10 toneladas de maiz por mi cuenta? Estoy casi seguro, que hubiera perdido mas de lo que hubiera ganado.
 

Rend0n

Baneado :(
#38
Madres!!!, yo por eso nunca bajo nada que sea nuevo, y ni ha de estar buena la mentada pelicula; 3 mil dolares.. Se me hace demasiado, es como en los tiempos anitiguos que si te robabas una mendiga manzana te cortaban la mano.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#39
Y cuanto gana el intermediario, en cifras reales.
Pondre el ejemplo de la App Store, de Apple.
El intermediario (Apple) pone toda la infraestructura, uso de servidores, facilita las herramientas para desarrollo, y un lugar para que exhibas tu producto.
Apple te pide una cuota de 100 dolares para que tu producto sea listado en el marketplace, y de la venta de tu producto tu te quedas con el 90% de las ganancias, y el 10% va para ellos.

Esto quiere decir que de angry birds, que cuesta 99 centavos, y se han bajado 15 millones de copias. Los desarrolladores de angry birds, han recibido alrededor de 13 millones de dolares, y appstore, solo de ese juego ha recibido cerca de 2 millones de dolares.

Ahora App Store digamos que hace 2 millones de dolares, por cada juego/Aplicacion que se publica en el marketplace, digamos que de las miles de aplicaciones que hay, solo 50 les llega a dejar una ganancia de un millon de dolares por hacer " nada" , asi que se estan ganando unos 50 millones de dolares, cierto? Pero no parece una cifra bastante justa, si realmente Apple fue quien permitio que los desarrolladores pudieran distribuir sus creaciones?

De la venta de los libros, cuanto va para los autores? Por seguro se que McGraw-Hill se va en un 80-20, 80 para el autor, 20 para la editorial.

De la compania de discos no se como se distribuya el dinero, pero usemos el ejemplo que pusiste.


Digamos que yo produzco 10 toneladas de maiz, Maseca viene y me compra a mi, que plante, cuide, regue, y coseche el maiz mis 10 toneladas de maiz por 10 millones de pesos.

Maseca, tiene que recuperar esa inversion y poder sacar ganancias de la misma, lo cual tiene sentido, de lo contrario se iria a la quiebra. Entonces, se encarga de procesar ese maiz, lo convierte en diversos productos y los distribuye, y convierte su inversion inicial de 10 millones de pesos, en 100 millones de pesos.
Que tiene ese de malo? Cuanto hubiera ganado yo, como productor de maiz, si me hubiera tomado la molestia de ir a buscar a clientes potenciales, establecer un contrato y vender mis 10 toneladas de maiz por mi cuenta? Estoy casi seguro, que hubiera perdido mas de lo que hubiera ganado.
Tenes toda la razon y sinembargo no. Analizemos los mercados latinoamericanos, por q si nos comparamos con USA, las diferencias son abismales. Es mas, centremonos en Mexico, por q aun en Latinoamerica cada pais tiene diferentes normativas.
Y usando el ejemplo de maseca el truco es este: Maseca viene y me compra mis 10 toneladas, pero al menos esa compañia, las transforma, mas sienmbargo al siguiente ciclo, me dice, q me seguira comprando, siempre y cuando eleve mis standares de calidad, pero, yo no tengo dinero, para capitalizacion, entonces maseca, tiene un departamento, donde apoya al agricultor jejeje, veras por q me rio. Ese dpto me hace firmar un contrato por 10 años, a cambio de un credito. Tu diras, q de malo tienen eso, al contrario, te beneficiara. Pues no, por q cada 5 años, me pide actualizacion, cuando aun no he acabado de pagar mi primer prestamo,a intereses del mercado, no preferenciales, me meten en una espiral de credito-pago-deuda, pues llega el momento, en q mi tierra, mi equipo, mis implementos todo, le pertenece a maseca. Q pasa si no le vendes, bueno, te bloquean, la salida de tu producto o en tu region, depronto, se da una baja del precio.
Y q quiere decir esto? Bueno, haciendo un simil, con el tema principal, es q las leyes no protegen a los autores, protegen a los intermediarios, o a las grandes corporaciones,q casualmente, cabildean dichas leyes. Siendo los principales perjudicados la mayor de las veces, los consumidores finales, y atras, muy de cerca, los autores,productores etc.
Solo q nos hacen creer q nos protegen, cuando en realidad, solo cuidan los intereses de los de siempre. Como en Los Miserables, donde es un crimen comerse la manzana, si lo ves desde el punto de vista estrictamente legal, efectivamente, fue un robo. Pero si lo ves desde el punto de vista filosofico, humanista, de sentido comun, pero por supuesto q no es un robo.
Es imprecindible, q el sistema tenga un sentido humanista, q nos beneficie a TODOS, no solo a unos cuantos.Pues cada dia, las diferencias entre ricos y pobres, son mas abismales.
 

amic_182

Bovino adicto
#40
EStoy de acuerdo, y ese ciclo que mencionas es un vil producto del capitalismo. No solamente pasa en Mexico, o Latinoamerica, sino que tambien pasa en Estados Unidos, principalmente en el sector agricola/ganadero.

Por ejemplo, que las companias dejan de comprar de los ganaderos, si a los animales no los tienen bajo las condiciones que ellos establecen (encerrados, sin poder moverse y tragando pura basura).

Sin embargo, eso es harina de otro costal, aca en Estados Unidos precisamente para atacar ese problema se promueven los productos organicos, los cuales basicamente... son producidos "naturalmente" (La gran mayoria traen conservadores, asi que se les quita lo organico por definicion).

Y claro que los intermediarios son los beneficiados de estas leyes, porque son precisamente los que pierden.
Si se trata de libros, el autor muy posiblemente tiene un trabajo del cual recibe ingresos, la editorial como sea la paga su respectivo porcentaje, y se va de gira cada cierto para promocionar su producto o dar conferencias, aqui el autor no pierde.

En caso de entretenimiento multimedia (entiendase musica y peliculas) los artistas de todos modos se van de gira, hacen conciertos y explotan su imagen con cuanto producto se les ofrezca.

Las grandes desarrolladores de software, viven de la publicidad que meten en sus programas, cuanto crees que pague Adidas a EA Sports, para que aparezca su logo en todos los juegos de deportes? Cuanto crees que pague EVERLAST para que en cada video juego de box que se produzca masivamente, su logo sea puesto en el equipo de los boxeadores?

Con el caso de la pirateria,el que pierde es el intermediario, ya que no puede recuperar la inversion original en el autor. El autor naturalmente tambien pierde, pero no pierde tanto como el intermediario.

Son dos entidades dependientes, el autor existio primero, pero el intermediario tiene los medios para conseguir el objetivo del autor, darse a conocer (distribuir su producto, llamalo como sea).

El autor necesita del intermediario, y el intermediario necesita del autor, y el intermediario utiliza otros intermediarios para hacer llegar el producto al usuario final. En esta estructura jerarquica, el que pierde mas es el intermediario final, la tienda donde compras el producto.

En la cima de la cadena, se encuentra el autor, que utiliza a una compania que lo respalde como un autor establecido. La compania tiene los contactos necesarios para distribuir y promocionar el producto del autor. Otros intermediarios compran (muchas veces a credito) los articulos de la compania para poderlos hacer llegar a los usuarios finales.

Pero si el usuario final, obtiene el producto mediante un metodo que no le retribuye economicamente nada al intermediario final, en la mayoria de los casos, este intermediario final, ya compro el producto a la compania, o se lo debe y se lo TIENE que pagar.

El intermediario final son gente comun y corriente que se dedica a vender estos productos entre los usuarios interesados, y es a ellos a quienes les afecta la pirateria.

Que propongo? Simplemente que se tenga la educacion de comprar productos originales, no productos piratas. Si no se puede costear el producto deseado, siempre hay alternativas igual o mejores, si es precisamente el producto que necesitas, tambien existen alternativas de obtenerlo, simplemente hay que buscarlas, y esas alternativas no contemplan la obtencion del producto ilegalmente (aclaro).

En software, existe el software libre. Si se necesita el de paga, siempre hay versiones mas economicas, e incluso gratuitas. Autodesk proporciona su producto gratuitamente a estudiantes.

En entretenimiento, si se quiere evitar pagar la entrada al cine para varios miembros de una familia, porque no rentar una pelicula? Asi la pueden disfrutar todos, porque no esperar a que la pelicula que quieren ver salga a la renta, o a la venta oficialmente?

Eso no es compartir, sacar una pelicula a la venta de manera ilegal, mucho antes de la fecha planeada, esta mal, es ilegal y debe ser castigado.
 
Arriba