Estados Unidos: 23 mil usuarios intimidados

JRO

Bovino de la familia
#1
Estados Unidos: 23 mil usuarios intimados

Se los acusa de descargar ilegalmente la película "Los indestructibles". Los intimarán a pagar 3 mil dólares par evitar ir a juicio.

En un nuevo intento de las compañías cinematográficas para tratar de parar la descarga de sus productos en Internet, alrededor de 23 mil usuarios fueron intimados a abonar 3 mil dólares, por haber descargado ilegalmente a través de Bit Torrent Los indestructibles, la última película protagonizada por Silvester Stallone.
De acuerdo a lo que publica Wired.com, se trata de la descarga de un archivo único más grande en la historia de los Estados Unidos. Informa, asimismo, que los usuarios fueron detectados a través de los IP de sus computadoras.
La intimación, impulsada por los dueños de los derechos de autor del filme, le plantea a los usuarios pagar el monto solictiado, y así evitar ir a juicio, que podría significar una multa de 150

Esta noticia se suma, ya en el plano nacional, al caso de T****, cuyos dueños fueron acusados de violación a la ley de propiedad intelectual.

Cada vez que se conocen noticias relativas a este tipo de avance sobre los usuarios se depiertan las mismas preguntas: ¿Podrán efectivamente cobararle a los usuarios? ¿Es posible regular la descarga de contenidos? ¿es viable una ley copyright en Internet?


fuente

http://vos.lavoz.com.ar/content/estados-unidos-23-mil-usuarios-intimados
 

amic_182

Bovino adicto
#4
3000 dolares de multa, o ir a juicio para que corran el riesgo de que el juez les ponga una multa de 150,000 dolares + los gastos del abogado y el tiempo perdido.
 

mondaman

Bovino Milenario
#5
3000 dolares de multa, o ir a juicio para que corran el riesgo de que el juez les ponga una multa de 150,000 dolares + los gastos del abogado y el tiempo perdido.
Ya leí la nota, pero se me hace exageradamente arbitrario y estúpido pensar que se va a pagar $150,000, ya es mucha jalada...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Intimado no está relacionado con intimidad? o_O

Si es así el título es incorrecto...

Lo de las multas, es sólo para poner un ejemplo a los demás, para que se les quiten las ganas de descargar piratería... ajam, sí, claro... y luego?

En los EUA, se puede demandar por cualquier estupidez y es seguro que tendrás la atención de los medios.
 

supererick

Bovino de alcurnia
#8
Yo sinceramente no entiendo cual es el afan de bajar pirateria.
Bien merecido se lo tienen.
Y yo sinceramente no entiendo tu comentario hermano no me digas que nunca as descargado o copiado algo con derecho de autor porque segun las leyes de derecho de autor asta sacarle copia a un libo rompe las leyes

ten en cuenta hermano que no todos tenemos para gastar en un programa sistema operativo que van de los 500 pesos para arriba o no tenemos 120 o asta 200 pesos para comprar un disco original un libro o ver una pelicula en el cine

los derechos del mas rico se imponen a los de el mas pobre que lastima y asi va a ser siempre
a mi me gustaria que la A.C.T.A se llevara acabo aver si todos los afectados no se unen a no consumir peliculas musica so programas de paga te aseguro que si eso pasa las mismas empresar ban a venir rogando para que el internet vuelva a ser lo de antes gracias a que uno comparte existen esas grandes empresas sin el pueblo mas jodido no existirian artistas en el top ten como shakira o peliculas taquilleras y mucho menos los libros se dieran a conocer asi que en ves de bardear apoyemos nuestra libertad en internet ya que si esto se aprueba ni a youtube vas a poder entrar sin ser vijilado
 

JRO

Bovino de la familia
#9
Intimado no está relacionado con intimidad? o_O

Si es así el título es incorrecto...

Lo de las multas, es sólo para poner un ejemplo a los demás, para que se les quiten las ganas de descargar piratería... ajam, sí, claro... y luego?

En los EUA, se puede demandar por cualquier estupidez y es seguro que tendrás la atención de los medios.

jajajaj, igual y tambien se los van a empinar, asi que esta bien aplicado, jajajja

segun lei (porque tambien me quede con el ojo cuadrado con la palabrita) es

Intimación que se hace a una persona para que ejecute o se abstenga de ejecutar una cosa

traduccion: que ya se los cargo el payaso

pero igual que se puede demandar por cualquier estupidez, tambien se corre el riesgo de que ganen contra esos 23 mil, y si es asi, como ya puse, se los cargo el payaso.

aun cuando sea un "minimo" acuerdo, de 3000 dolares, si duelen, no?
 

amic_182

Bovino adicto
#11
Y yo sinceramente no entiendo tu comentario hermano no me digas que nunca as descargado o copiado algo con derecho de autor porque segun las leyes de derecho de autor asta sacarle copia a un libo rompe las leyes

ten en cuenta hermano que no todos tenemos para gastar en un programa sistema operativo que van de los 500 pesos para arriba o no tenemos 120 o asta 200 pesos para comprar un disco original un libro o ver una pelicula en el cine

los derechos del mas rico se imponen a los de el mas pobre que lastima y asi va a ser siempre
a mi me gustaria que la A.C.T.A se llevara acabo aver si todos los afectados no se unen a no consumir peliculas musica so programas de paga te aseguro que si eso pasa las mismas empresar ban a venir rogando para que el internet vuelva a ser lo de antes gracias a que uno comparte existen esas grandes empresas sin el pueblo mas jodido no existirian artistas en el top ten como shakira o peliculas taquilleras y mucho menos los libros se dieran a conocer asi que en ves de bardear apoyemos nuestra libertad en internet ya que si esto se aprueba ni a youtube vas a poder entrar sin ser vijilado
No, quiza en algun momento de mi vida haya hecho uso de la pirateria, no porque haya querido sino porque muchas veces me han dado copias de libros, lo cual prefiero ir a la biblioteca y consultar la fuente directamente.

Hablas de Sistemas Operativos? Instala uno gratuito, nadie te obliga a que utilices Windows.

Lo que mucho pirata no entiende, es que no le hacen ni cosquillas a la industria disquera, es mas hasta le ayudan, lo que no ven los piratas, es que al que se joden, son a si mismos, al pueblo que no tiene para ir al cine, al pueblo que no tiene para disfrutar de entretenimiento.

Shakira? Shakira sigue sacando sus millones por sus conciertos, y explotacion de su imagen, y lo mismo todos los demas artistas de gran renombre.

El que realmente ve la disminucion de sus ventas, es el pequeno comerciante, el de la tienda de discos de la esquina, que no puede competir contra la mafia de la pirateria de a 3 por 10 pesos.

Que su disco de 50-100 pesos con los ultimos hits del momento de X artista, no puede competir contra el "toda la discografia por 10 pesos"

Que los que venden juegos originales de manera legal, que abren como pueden su local no pueden competir contra el pirata que te vende el juego pirata por 20 pesos.

Las casas desarrolladoras de software, como sea siguen haciendo lana con los que si compramos software original, y con la publicidad que le meten a los videojuegos (por decir un ejemplo).

Quieres software libre? Busca alternativas open source, que las hay, y las hay muchas. Procesadores de texto, hojas de calculo, suits de animacion por computadora, programacion, contabilidad, medicina, queda en ti.


No se de donde sacas que sin el pueblo "jodido" los artistas no existirian. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Dime realmente crees que los magnates del entretenimiento digital, son tan orates como para impulsar una propuesta que les perjudica? Claro que no!
 

Joker

Moderador risitas
#15
Agreguen a la respuesta al joven amic, el no pagar por un producto mal hecho que en realidad es una estafa. Digo, ver The Expendables en el cine debe ser una estafa mayor pues la película no solo es mala, sino aburrida. Y yo era de esos que creía que "al menos me voy a divertir". Lo bueno es que ya fue revocada la sentencia.
 

amic_182

Bovino adicto
#16
Agreguen a la respuesta al joven amic, el no pagar por un producto mal hecho que en realidad es una estafa. Digo, ver The Expendables en el cine debe ser una estafa mayor pues la película no solo es mala, sino aburrida. Y yo era de esos que creía que "al menos me voy a divertir". Lo bueno es que ya fue revocada la sentencia.
Y que le respondes a los que SI les afecta la piratería?
A los que no pueden vender un disco, porque no pueden competir contra las promociones de las cadenas comerciales como MixUp? O de plano el 'vato' de la esquina te vende lo mismo, pero a 10 pesos (pirata).
 

RoCk_SlAm

Bovino Milenario
#17
Yo sinceramente no entiendo cual es el afan de bajar pirateria.
Bien merecido se lo tienen.
Jajaja, hola
entonces que haces en esta web?
ahora resulta que el señor es todo un puritano, entonces de ser así me imagino que la música que escuchas, vas a las tiendas y compras tu cd completo
digo, si vamos de pirateria, hablemos desde lo más sencillo
 

amic_182

Bovino adicto
#18
Agreguen a la respuesta al joven amic, el no pagar por un producto mal hecho que en realidad es una estafa. Digo, ver The Expendables en el cine debe ser una estafa mayor pues la película no solo es mala, sino aburrida. Y yo era de esos que creía que "al menos me voy a divertir". Lo bueno es que ya fue revocada la sentencia.
Y que le respondes a los que SI les afecta la piratería?
A los que no pueden vender un disco, porque no pueden competir contra las promociones de las cadenas comerciales como MixUp? O de plano el 'vato' de la esquina te vende lo mismo, pero a 10 pesos (pirata).

Hablando de la pirateria de películas:
Siempre han existido alternativas mas baratas a las grandes cadenas nacionales de cines, tal vez no tengan salas tipo estadio, ni las peliculas de estreno, pero la entrada es bastante accesible (entre 15 y 30 pesos).

En lo personal yo he ido a Cinepolis y he pagado por mi boleto 23 pesos un inimaginable numero de ocasiones. Si es de los primeros argumentos que saltan, el precio. Promociones siempre han existido, y yo me encuentro todo el tiempo cupones y descuentos en el periodico, que la gente no haga uso de ellos.. es harina de otro costal.


Hablando de la piratería del software:
Otros salen con el cuento de que las empresas tienen costos altísimos en los productos en los que venden, y que en las escuelas, por ejemplo, hacen uso de software muy caro y cuando uno llega a la casa tiene que bajar el software pirata.

Yo creo que la gran mayoría de las escuelas que hacen uso de software de paga, proveen a sus alumnos con laboratorios equipados con los programas necesarios y con las licencias correspondientes para que los alumnos hagan uso de ellas.
Por otra parte, algunas universidades REGALAN los sistemas operativos, solo ponen como condición que tu lleves el disco porque ese si no lo pueden regalar, pero Microsoft Mexico les da 1000 licencias para que las repartan entre sus alumnos, si es el Windows 7 Basic... pero si a fuerza quieres meterle Windows Vista Ultimate, entonces PAGA por el, lo cual me parece bastante logico.
Existen otros servicios como DreamSpark para desarrolladores, que te ofrecen el software para desarrollar mas software, completamente gratis. (Para los programadores, la mayoría de los compiladores son gratuitos, el IDE es el de paga).

Empresas grandes como Adobe, MathWorks o Autodesk tienen versiones de estudiante, que mientras compruebes que eres estudiantes tienes descuentos al producto de hasta el 80 o 90% de su precio original, Autodesk por ejemplo tienes acceso a AutoCAD, 3DSMax

Un caso particular:
Yo trabajo en el departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Texas, la Universidad de Texas, a todos los estudiantes de Computer Sciences, Computer Engineering, o derivados, nos da acceso gratuito a una licencia de cualquier producto de Microsoft, CUALQUIERA, incluyendo los mas recientes, cualquier version de Windows, Desde Windows 95 hasta Windows 7, trabajo con gente de distintas nacionalidades, principalmente personas de India, China y México.
Una vez nos encontrabamos en la necesidad de instalar una máquina virtual, en una de las computadoras del trabajo, porque utilizamos primordialmente RedHat para hacer nuestro trabajo, pero necesitamos una herramienta exclusivo de Windows, y no encontrabamos una alternativa libre a este software. Cuando llegamos al momento de instalar el sistema operativo, fueron precisamente los mexicanos los que dijeron "Instalale el Windows pirata" y les dije "... pirata? Si la universidad te da una licencia gratis", y me contestaron "si para que la gastas... instalaselo pirata"
Eso ya es cuestión de mentalidad... por cierto, la persona que argumentaba que nos daban gratis el software era un chino, si aquellos que dicen que se piratean todo, y terminó instalando la versión gratuita de la universidad.

Como mencione anteriormente, tambien existen alternativas libres (entiendase por free, como libre y no gratis... pero resulta que en la mayoría de las ocasiones tambien es gratis).
Yo Windows no lo utilizó ni regalado, aunque muchas veces tengo que hacer uso de el, pero siempre tengo mi Fedora a la mano, pero he visto hasta la tristeza de ver que este software ha sido pirateado, una vez en un viaje en el DF vi a un pirata vendiendo el disco de RedHat Enterprise 5 a 10 pesos, RedHat es una versión de Linux gratuita, se paga por el soporte, pero si no pagas se puede utilizar, simplemente no puedes hacer uso de los repositorios de RedHat, existe una alternativa a RedHat, que es exactamente lo mismo, pero si tienes acceso a repositiorios de software, esa alternativa es Fedora...

En cuestiones de Libros:
Yo vivo esto muy frecuentemente, porque en Estados Unidos , los libros, como entre muchas otras cosas, son carísimos. A veces he tenido que pagar por libros hasta 300 dolares, y son libros que a mi consideración no lo valen. Que he hecho?
Utilizo una edición anterior, a lo cual la mayoría de mis profesores acceden, la cual puedo ordenar por internet a un 80 o 90% de su precio.
Si la edicion mas reciente es necesaria, entonces utilizo la alternativa de los e-books, los cuales compro desde la pagina de la editorial a un 70 u 80% de su precio accesibles de manera electrónica.

Entonces realmente no entiendo cual es el verdadero afan de los piratas, o el de bajar piratería?

Jajaja, hola
entonces que haces en esta web?
ahora resulta que el señor es todo un puritano, entonces de ser así me imagino que la música que escuchas, vas a las tiendas y compras tu cd completo
digo, si vamos de pirateria, hablemos desde lo más sencillo
Yo no utilizo la página para descargar piratería. Que entre aquí no significa que automaticamente voy a descargar piratería.

Por otro lado, soy miembro platino de Best Buy, y obtengo descargas de canciones gratis y regularmente compro musica a través de iTunes. Algunos de los artistas que me gustan, ponen algunas canciones para descargar gratis de sus página web. No voy a negar que en su momento quizá contribuí con recuerdo yo 2 aportes de un libro para que lo descargaran pirata, pero eso fue antes de comprometerme a obtener peliculas, musica y software 100% legal.

Por cierto tu comentario me parece medio trollezco, podrías ganarte una infracción por lo mismo. Si no me conoces, no puedes decir que me comporto como tu crees que lo hago. Se critican las ideas, no al autor de las ideas. Reglamento del foro, te recomiendo que lo leas.


Por cierto, hasta ba-k fue pirateada! Y aqui en el foro, en lugar de cerrar el tema como siempre lo hacen, mejor decidieron borrarlo y hacer como que no pasó nada.
Pero lo cierto es que hay una página en internet, que si pongo la dirección luego sale el buen zephyros y me dice que estoy haciendo SPAM, pero que básicamente tiene tu nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. El buen ba-k en lugar de poner un anuncio masivo indicando de esta brecha de seguridad, prefirio ponerte Ba-k te invita al Campus Party... pero que se le hace, el es el dueño, so he calls the shots.
 

mayes

Bovino adicto
#19
ahi les dejo lo que piensa uno de los escritores más renombrados de la actualidad en su blog

http://paulocoelhoblog.com/2011/04/28/who-deleted-the-song-in-my-profile/

y acá dejo la traducción



Cuando era una persona activa en Myspace (ahora ya no), el tema “Fly me to the moon” de Frank Sinatra, fue eliminado de mi perfil. ¿Por qué suprimieron la canción? La respuesta es sencilla: por culpa de la codicia y la ignorancia. La codicia que no entiende que este mundo ha cambiado. La ignorancia que piensa que, si la música está disponible de forma gratuita, la gente no va a comprar el CD.

- Algunos dirán que soy lo suficientemente rico como para permitirme tener los textos aquí de forma gratuita.
Es cierto que yo soy rico (al igual que Frank Sinatra, y sus herederos), pero este no es el asunto. El asunto es que queremos compartir algo en primer lugar. Si usted va a la mayoría de las páginas en la red, ¿qué verá? imágenes fantásticas, grandes blogs, fotos increíbles… de forma gratuita. Mis textos son de forma gratuita aquí. Y usted puede reproducirlo en cualquier lugar siempre y cuando se nombre al autor.

- La industria va a decir que los artistas no pueden sobrevivir sin ser pagados.
La industria está pensando en la dirección opuesta a nuestra realidad actual. Sigo a Hilal en Twitter (aunque ella realice tweets una vez al año …). Hilal es de Turquía, pero vive en Rusia (y ella es la protagonista de ALEPH). Ella leyó por primera vez “El Alquimista” en una edición pirata. Hilal se descargó el texto, lo leyó, y decidió comprar el libro. Hasta hoy, tengo más de 12.000.000 copias vendidas en Rusia, y sigue sumando.

- También decidieron crear “El Pirata Coelho”, una página de fans no oficial que permite a los usuarios descargar los textos completos en diferentes idiomas. Estoy vendiendo más libros que nunca. ¿Donde está? Bueno, no es difícil de encontrar …

- ¿Cómo empezaron todas estas comunidades sociales?
Al principio era sólo para los que querían charlar con otra persona. Pero el chat no fue suficiente - teníamos que compartir la música, el libro o la película que nos encanta. Cuando no había ley que lo prohibía, esta información se intercambiaba libremente. Por último, cuando la industria del entretenimiento tuvo éxito, empezó la represión.

- El arte no es una naranja.
Si usted compra una naranja y se la comen, lo que tienes es que comprar otra, y entonces tiene sentido que las naranjas no se deban administrar de forma gratuita, ya que el consumidor consume el producto. El arte es la belleza. La música es sobre la belleza. Si visita una página y me gusta la música, estoy seguro de que voy a comprar el CD, porque quiero saber más sobre el trabajo del artista.

- Una mujer fue a un mercado y vio dos frascos.
Ella le preguntó al vendedor por el precio: “Las monedas de diez”, respondió.
La mujer se sorprendió: “Pero uno de estos frascos ha sido pintado por un artista!”
El vendedor le respondió: “Estoy vendiendo frascos. La belleza no tiene precio”

Compartir, nunca será equiparable a piratear!!
 

JRO

Bovino de la familia
#20
Y que le respondes a los que SI les afecta la piratería?
A los que no pueden vender un disco, porque no pueden competir contra las promociones de las cadenas comerciales como MixUp? O de plano el 'vato' de la esquina te vende lo mismo, pero a 10 pesos (pirata).
yo les responderia
"entiendo tu situacion, sin embargo, mi situacion no me permite pagar TANTO a intermediarios"
que bonito es hacerse entender

Hablando de la pirateria de películas:
Siempre han existido alternativas mas baratas a las grandes cadenas nacionales de cines, tal vez no tengan salas tipo estadio, ni las peliculas de estreno, pero la entrada es bastante accesible (entre 15 y 30 pesos).
en este caso, que le dirias tu a las familias que tienen 5 hijos que quieren ver la misma pelicula, que tendrian derecho legitimo a tener el anhelo y la ilusion de verla, pero que, por situaciones del pais ganan el sueldo minimo (o sea 59.82 pesos diarios) donde o algo pirata o comer?

me gustaria ver tu respuesta

En lo personal yo he ido a Cinepolis y he pagado por mi boleto 23 pesos un inimaginable numero de ocasiones.
a ver 5 + 2 padres = 7
x 23 pesos = 161 pesos

sueldo semanal 418.74
161 / 418.74 = 38.45 %

esta cabron no?

es muuuuy facil hablar, andar de h...ablando, pero hacer cuentas, hacer empatia con casos como el que comento, ya duele (y son mayoria, no como el que tu comentas

....Yo creo que la gran mayoría de las escuelas que hacen uso de software de paga, proveen a sus alumnos con laboratorios equipados con los programas necesarios y con las licencias correspondientes para que los alumnos hagan uso de ellas.
Por otra parte, algunas universidades REGALAN los sistemas operativos, solo ponen como condición que tu lleves el disco porque ese si no lo pueden regalar, pero Microsoft Mexico les da 1000 licencias para que las repartan entre sus alumnos, si es el Windows 7 Basic...
jajajaj, crees o estas seguro? porque igual yo creo que superman existe, pero parece que es solo una fantasia jariosa de una mente retrasada (la mia)

por cierto, en MEXICO y otros paises, NO pasa esto que comentas, y si llega a pasar, esas 1000 licencias, ademas de que NO son suficientes, son siempre o para los cuates o para revenderlas, hay que poner los pies en la tierra, se vale soñar, pero tampoco andar de :mota:

Un caso particular:
Yo trabajo en el departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Texas, la Universidad de Texas, a todos los estudiantes de Computer Sciences, Computer Engineering, o derivados,
ahh, felicidades, pero entonces, esto significa que TODO EL MUNDO esta en la misma situacion que tu?

no lo sabia, la verdad, jajjaja

Yo Windows no lo utilizó ni regalado, aunque muchas veces tengo que hacer uso de el
definete, primero mencionas que NO lo usas, y luego dices que muchas veces lo usas, eso se llama AMBIGUEDAD, ahora le dicen de otra forma, pero en mis tiempos, era ambiguedad o hipocresia

, pero siempre tengo mi Fedora a la mano, pero he visto hasta la tristeza de ver que este software ha sido pirateado, una vez en un viaje en el DF vi a un pirata vendiendo el disco de RedHat Enterprise 5 a 10 pesos,
y que hiciste? espero que asi como aca reclamas, asi lo hayas hecho ahi, no nada mas "ver con tristeza", porque entonces se interpreta que te escondes detras de un teclado donde te sientes muy "valiente" para ir en contra, pero cuando puedes hacer algo, NO lo haces

por cierto, me imagino que lo que vendian fue el CD y el servicio de grabacion y descarga, NO el software, ese lo regalaban (jajajajjaja)

No voy a negar que en su momento quizá contribuí con recuerdo yo 2 aportes de un libro para que lo descargaran pirata, pero eso fue antes de comprometerme a obtener peliculas, musica y software 100% legal.
esta bien corregir el camino, porque la ambiguedad que demuestras (de nuevo) es bastante clara, como eso de que si lo hacia, pero ahora no y si critico a los que hacen lo que yo hacia, cuando SIEMPRE debiste haber hecho lo correcto si te atreves a criticar actualmente

Por cierto tu comentario me parece medio trollezco, podrías ganarte una infracción por lo mismo. Si no me conoces, no puedes decir que me comporto como tu crees que lo hago. Se critican las ideas, no al autor de las ideas. Reglamento del foro, te recomiendo que lo leas.

Por cierto, hasta ba-k fue pirateada! Y aqui en el foro, en lugar de cerrar el tema como siempre lo hacen, mejor decidieron borrarlo y hacer como que no pasó nada.
Pero lo cierto es que hay una página en internet, que si pongo la dirección luego sale el buen zephyros y me dice que estoy haciendo SPAM, pero que básicamente tiene tu nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. El buen ba-k en lugar de poner un anuncio masivo indicando de esta brecha de seguridad, prefirio ponerte Ba-k te invita al Campus Party... pero que se le hace, el es el dueño, so he calls the shots.
mas ambiguedad? esto ya hasta parece algo mas alla, como ambiguedad de closet

por un lado, amenazas por andar de troll a un compañero, y por otro, haces todo un parrafo de algo que NO tiene nada que ver con el tema

cuidado, no vayas a ser tu el reportado
 
Arriba