Lo que quieras pero al carbon

chupofas

Bovino maduro
#21
Unas recetas de arrachera o vacio?, oh como adobar carne
Saludos Alpha saint:

Me agrado mucho tu pregunta ya que con ella se puede, como decimos comúnmente matar dos pájaros de un solo tiro ya que en los cortes que mencionas se puede ejemplificar claramente en cual marinar o adobar y en cual no, espero no confundir con todo este choro pero se me hace muy buena oportunidad para explicar dos temas que son de suma importancia para parrillar de manera exitosa.:chommy:

En lo que respecta al vacio es un corte que ofrece terneza, jugosidad y un sabor muy rico, que van muy bien si se hace a la parrilla, desde mi punto de vista no es necesario que se marine o se condimente en exceso, este corte por decirlo de una manera muy poética :mota: debe ser la parte estelar de la comida, lo que te recomiendo es salpimentarla y listo no necesita de algo mas. En caso de que quieras ponerle un sazonador, lo puedes hacer con lo siguiente:
En un tazón combinas
1 cucharadita de sal kosher o parrillera
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita pimienta molida
1 cucharadita de perejil seco
1 pizca de ajo en polvo
Mezclas bien todos los ingredientes y se lo pones a la carne en vez de la sal ojo no le pongas todo solo como si estuvieras salpimentando lo restante lo puedes guardar para otra ocasión.

El secreto de este corte para que quede suave y jugoso es la técnica para cocinarlo, lo primero que tienes que hacer es sellar bien la carne con fuego alto por 5 minutos esto hará que se forme una costra y todo su jugo se mantendrá dentro de la carne, después hay que ponerlo en fuego medio (en el asador deberás acomodar el carbón en desnivel para tener estas dos temperaturas) déjalo asar por 30 minutos cuando veas gotas rosadas en el extremo mas grueso del corte voltéala y déjala asar por 20 minutos mas, la retiras del fuego, la dejas reposar por 5 minutos, cortas y sirves. Lo que haría la diferencia con este corte es con que lo acompañes estas son las sugerencias que te doy:
*Salchichas para asar de marca fut o bafar (no tardan mucho en cocinarse y tienen buen sabor)
*Chistorra con queso
*Morcilla
*Mollejas
*Champiñones al ajillo
*Lechuga con jitomate y una vinagreta de cebolla

Por su lado la arrachera es todo lo contrario al vacio, es decir la arrachera por la parte de la res donde viene normalmente es dura y de consistencia fibrosa; no se si has comprado la que venden en costco o chedraui, ellos la venden al natural sin ningún tipo de marinado previo, has de estar pensando pues la marino y listo queda suave y jugosa :metal:, también te has de estar preguntando este wey me estará diciendo la verdad? :chavo:pues he probado arrachera muy suave y con un buen sabor!!!. Ok esta es la respuesta que te puedo dar basada en la experiencia que he tenido, si me preguntas alguna marinada que te pueda recomendar te diría que ninguna, he probado muchas de ellas y ninguna me ha suavizado la carne, eso si por los condimentos que llevan la carne queda con un sabor espectacular pero no deja de estar dura lo que he optado es buscar a distribuidores serios de carne afortunadamente en el df tenemos varios que venden menudeo y manejan dos tipos una arrachera que le llaman natural, que solo le ponen el nombre porque es el marinado con menos sabor y la arrachera marinada, que lleva un sabor mas intenso por ejemplo maridada tejana al chipotle etc. Pero ambas pasan por el proceso de marinado, ahora bien; entonces porque la arrachera industrial es mas suave?, simplemente por el proceso que lleva la carne, en las industrias cárnicas se valen de una maquina que se encarga de inyectar a la carne con pequeñas agujas para que la maridada penetre por todos lados y esta técnica es difícil de hacer en casa, también son tratadas con papaína (ablandador) y sometidas a un proceso de vacio para que absorba de manera adecuada la marinada. :eolo:Muy complicado no? :eolo:

ahora que tan barato puede ser una arrachera natural a una marinada? Si la marina uno mismo cuando no se es experimentado, se corre el riesgo de que no quede como pensabas y muy probablemente la perdida sea mayor. :comillas: Por todo esto te recomiendo buscar a un distribuidor serio en la venta de carne y ojo mucho ojo estoy hablando de las marinadas cuando son usadas para ablandar carne, que ayudan muy poco para este fin ya que como lo había mencionado las marinadas caseras sirven mas para incrementar mas el sabor que para ablandar.

Dejando un poco lejos esta parte del choro pues mas que recetas son recomendaciones para la arrachera que en estos últimos años se ha vuelto un corte de carne muy versátil a nuestro paladar y prácticamente se lleva muy bien con las cebollitas de cambray nopales frijoles charros cualquier tipo de salsa con quesadillas infinidad de alimentos que se puede acompañar a mi en lo personal me agrada mucho en tacos con tortillas de harina con una embarrada de frijoles meneados y la arrachera eso si a un lado con un tazón de jugo de carne y una fría y abundante chela. :metal:

:punzadita::punzadita::punzadita:pa terminar con toda esta pregunta (esperando no aburrirte ni dormirte) más que recomendación te dejo el criterio para marinar una carne así como la marinada que mejor me ha resultado. Espero no crear polémica ya que en varias ocasiones esto no va con la creencia y escuela de los conocedores del tema, sin embargo es la manera en que defino el marinado de carne.

Antes que nada pienso :chommy:que al marinar le das un valor agregado a la carne ya que atreves de este método mejoras sus características en sabor, textura, aroma y color al momento de cocinarla a la parrilla, una buena marinada tiene como estructura los siguientes elementos.

:punzadita:Aceite: Estos en combinación con las especias ayudan a mantener la humedad, sabor, textura y se pueden utilizar aceites de soya, canola, maíz, girasol y olivo

:punzadita:Los condimentos: nos ayudan a realzar el sabor de la carne estos deben ser en cantidades moderadas ya que podría modificar el sabor de la misma, los básicos son ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta.

:punzadita:Líquidos además de contribuir a dar humedad a la carne ayuda a que los condimentos secos se hidraten y den mas sabor, dentro este grupo entran los jugos (de preferencia los ácidos ya que contribuyen a suavizar la carne), los vinagres y vinos (suavizan y dan sabor) y sazonadores comerciales (jugo maggi salsa inglesa etc.)

:punzadita:Sal de suma importancia para fijar los sabores a la carne y darles potencia

Esta es la receta sirve para un kilo de carne, los pongo en gramos ya que hay ingredientes secos y líquidos y es mas fácil medirlos por su peso especifico.

500 g aceite
60 g agua
35 g jengibre
30g sal
15g pimienta negra
40g ajo picado fino
150g cebolla picado fino
5g orégano en polvo
5g tomillo en polvo
35g vinagre blanco
25g jugo maggi
25g glutamato monosodico para realzar el sabor
5g ablandador de carne (lo venden en el super y debe contener papaína)

Mezclar los ingredientes secos y molerlos ya sea en molcajete o mortero si cuentan con molino de café que mejor, una vez que tengan un polvo homogéneo ponerlo en la licuadora con los demás ingredientes, licuar y dejar reposar en el refrigeraros por lo menos 12 horas una vez listo marinar la carne y dejar reposar por lo menos 2 horas como máximo tres días en refrigeración. Te sirve prácticamente para res cordero y cerdo.

Espero haber respondido tu pregunta cualquier duda sigo a tur ordenes.

Gracias

:cucu:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en mi parrilla:cucu:




 

chupofas

Bovino maduro
#24
:comillas:Buenas noches Bakunos::comillas:

Después de estar ausente en este tema que abrí, (es que el otro de los vinos ha jalado toda mi atención) pero bueno hice este video de paso a paso como asar una carne y todo lo que implica, bueno ustedes disculparan los errores en la filmación, edición del video y la verdad como verán me da un miedo escénico bien cabron, pues eso de la grabada no se me da, dejando esto atrás véanlo espero que les guste y cualquier duda comentario estoy a sus ordenes. Aqui estan los dos videos.


[youtube]zaGTiS29_Wg[/youtube]

[youtube]GAoMtGLk7OQ[/youtube]

Cualquier duda comentario estoy a sus ordenes

Gracias.

:cucu:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:cucu:
 

ACRIDEAS1

Bovino adolescente
#25
oyes carnal puedes revelar el secreto para ensender rapido el ccarbon esq casi siempre me acabo 2 cajas d cerillos y sin poder prenderla
Yo te doy un tip q a mi siempre me ha funcionado... Empapa una servilleta con aceite de cocina y luego la envuelves con otra servilleta seca y le prendes fuego (solo te llevarà un cerillo). Eso da una flama grande y duradera que enciende cualquier carbòn...
 

kliop

Bovino Milenario
#26
Lo malo de prender el carbón con aceite es que humea mucho. Lo que se me ocurrió hacer para prender el carbón es poner una lata de alcohol sólido en la parrilla donde va el carbón y encenderla, luego sobre las parrillas donde va la carne pongo el carbón, a una distancia suficiente como para que lo toquen las llamas, lo dejo ahí unos minutos mientras preparo otras cosas que se vayan a utilizar y ya luego voy a echarle algo de aire para que termine de prender bien. Ya cuando está prendido quito la lata del alcohol sólido, la tapo y bajo el carbón a donde debería estar, a la parrilla para el carbón.

Una lata de alcohol alcanza para prender el carbón varias veces.
 

chupofas

Bovino maduro
#27
Lo malo de prender el carbón con aceite es que humea mucho. Lo que se me ocurrió hacer para prender el carbón es poner una lata de alcohol sólido en la parrilla donde va el carbón y encenderla, luego sobre las parrillas donde va la carne pongo el carbón, a una distancia suficiente como para que lo toquen las llamas, lo dejo ahí unos minutos mientras preparo otras cosas que se vayan a utilizar y ya luego voy a echarle algo de aire para que termine de prender bien. Ya cuando está prendido quito la lata del alcohol sólido, la tapo y bajo el carbón a donde debería estar, a la parrilla para el carbón.

Una lata de alcohol alcanza para prender el carbón varias veces.
:metal:Saludos Kliop.:metal:

Gracias por tus comentarios pues creeme que con la tecnica que muestro el humo que emana es el minimo no se como lo hayas intendado de hecho he probado varios metodos siendo este el mas efectivo, la idea que das es muy buena ya que estas latas de alcohol proporcionan un calor duradero e uniforme, garantizando el correcto encendido del carbon, lo unico que le veo engorroso es el bajar el carbon de la parrilla al (fire box) o al lugar donde va el carbon. tu disculparas pero soy medio flojo.

cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Gracias

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:chichis:
 

Luisharima

Bovino adolescente
#28
gracias ahora el cabrito

Pues muy agradecido voy a probar esta receta haber que tal me queda, me podrias decir como cuando gastas en todo? y el tipo de carne? como la pides? hay un nombre en especial?
si esto me sale te pido el del cabrito .
saludos:metal:
 

chupofas

Bovino maduro
#30
Pues muy agradecido voy a probar esta receta haber que tal me queda, me podrias decir como cuando gastas en todo? y el tipo de carne? como la pides? hay un nombre en especial?
si esto me sale te pido el del cabrito .
saludos:metal:
Que tal Luisharima:

:)En tu pregunta no mencionas para cuanta gente necesitas la parrillada, te pongo un promedio de lo que se pueden llegar a comer, un kilo de carne alcanza muy bien para cuatro a cinco personas, dependiendo de que tan buen diente tengan, pero normalmente esto alcanza con esto, tambien debes tener en cuenta que si ofreces fijoles cebollas tortillas, etc, esto ayuda a que la carne no se acabe tan rapido, de lo demas que son las especias, la mayoria cuentas con ellas en casa, en caso de no contar con ellas dificilmente te podras gastar mas de 80 pesos, lo mas costoso es la carne, el corte que te recomiendo ademas de ser rendidor y rico es la arrachera. (130 peros el kg) puedes usar carne mas barata como la milanesa de bola negra, agujas norteñas, costilla de res, en los super venden carne para asar (asi dice el empaque) y me parece que es bistec de diezmillo, menos costosas pero rondan por el mismo precio el kg, (estas carnes las he probado y quedan bien cuando se asan a la parrilla)
:chommy:En pocas palabras puedes gastarte para cinco personas unos 250 a 350 pesos, dependiendo de con que mas lo quieras acompañar o la calidad de carne que quieras comprar se incrementa el costo.:chommy: y es que hablar de dinero el algo muy complicado sin embargo con este presupuesto te alcanza muy bien para una buena parrillada.

Deja encuentro las fotos del cabrito que prepare en navidad y las posteo el costo por cabrito fue de 450 pesos por animal, es muy rico pero muy poco rendidor.

Espero haberte ayudado, cualquier duda o comentario esoy a tus ordenes.

Gracias

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en mi parrilla:chichis:
 

kiko9624

Bovino maduro
#32
Que tal bakunos, bueno para prender el carbon como dice el hermano yo utilizo una servilleta de papel, le pongo 2 cucharadas de azucar con aceite de cocina, hago mi montañita de carbon, coloco la servilleta por el centro y solo hace falta un cerillo. Saludos.
 

chupofas

Bovino maduro
#33
Que tal bakunos, bueno para prender el carbon como dice el hermano yo utilizo una servilleta de papel, le pongo 2 cucharadas de azucar con aceite de cocina, hago mi montañita de carbon, coloco la servilleta por el centro y solo hace falta un cerillo. Saludos.
:metal:Claro sin duda uno de los mejores metodos para encender carbon
 

chupofas

Bovino maduro
#35
puedes poner algo para pescado? traigo un antojo de pescado asado.... gracias
Que tal Dok:

Con gusto te dejo esta receta, haber si te agrada, disculparas la falta de fotos detalladas pero en esa ocacion no lleve camara y las pocas fotos que tome fueron con el cel, mas adelante publicare un video de cómo asar un pescado entero, bueno mientras tanto te dejo esta receta de pescado zarandeado y como hacerlo

Ingredientes:

:chichis:1 pescado de aproximadamente 2 o 3 kg a mi me agrada el huachinango pero si quieres economizar puedes usar dorado o bien en la pescadería te pueden dar mas opciones de pescados adecuados para parrillar; en lo que respecta al tamaño del pescado en lo personal entre mas chico mejor ya que la carne la siento menos fibrosa y mas agradable

:chichis:1 o 2 limones.

:chichis:Sal al gusto

:chichis:Aceite o bien media barrita de mantequilla derretida

:chichis:1 cebolla grande en rodajas.


:metal:para la salsa a la talla.:metal:

50g de chile ancho
50g de chile guajillo
¼ de cebolla chica
1 diente de ajo
3 cucharadas de caldo de camarón en polvo o si se te dificulta encontrarlo queda bien con sal.
2 tazas de agua
1 cucharada de aceite
1 cucharada de pimienta.

:chommy:Los chiles los desvenas, quitas las semillas y los pones en agua hirviendo por 10 minutos para que se ablanden, una vez esto listo los licuas con todos los ingredientes. En una cacerola con un chorro de aceite fríes la salsa por unos minutos. Dejas enfriar

:chommy:A las cebollas en rodajas, en un sartén con aceite, las cocinas hasta que queden blandas.

:chommy:Al pescado le hechas el jugo de limón, sasonas con la sal, lo embadurnas de la salsa que preparaste (una vez que este fría), pones encima las cebollas y en todo el pescado le hechas la mantequilla derretida o en su defecto aceite.

:chommy:Es necesario usar un zarandeador para evitar que el pescado se te desmorone, para parrillarlo lo haces en un fuego alto directo por 10 minutos de un lado y otos 10 por el lado de la piel.



Cuando compres el pescado lo pides abierto en mariposa y a si se debe de ver


Aqui esta ya sasonado y con las cebollas listo para ponerlo en el zarandeador.



Aqui lo puse asi porque el asador no tenia parrilla normalmente se pone sobre la parrilla del lado de la carne. Lo deje 10 minutos.


Lo volteas y del lado de la piel lo dejas otros 10 minutos



Ni que decir una buena chela para acompañar al pescado


Espero que te agrade la receta cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Gracias.

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:chichis:
 

chupofas

Bovino maduro
#39
Pollo violado

Buenas noches Bakunos:

Pues les dejo este video donde explico como se hace el pollo violado, muy tipico de la parte norte de nuestro país, es una receta facil, nada costosa y muy rica. Espero que les guste.

NOTA en el segundo video cuando tomo la temperatura al pollo para ver si esta cocido los 175 y 180 grados son fahrenheit que convertidos a grados centigrados es de 79 a 82 grados celsios.

Cualquier duda pregunta o comentario estoy a sus ordenes.

Gracias.

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:chichis:


[youtube]Y7BR-NsnwQo[/youtube]

[youtube]4iY1lznf9os[/youtube]
 
Arriba