unzadita:Un saludo Webnet79:
unzadita:
:vientos:El tiempo de coccion total es de 10 minutos 5 de cada lado, es decir se cuenta desde que la carne se pone en la parrilla, en el caso de las hamburguesas no se presenta este fenomeno como lo has visto en cortes de carne cuando los pones en la parrilla, debido a que la carne de las hamburguesas al ser molida cambia su estructura haciendoce mas compacta (por el amasado al mezclar los ingredientes y al darle forma, de hecho al final queda como masa), es decir los pequeños espacios que hay entre la grasa y la carne asi como entre las fibras dejan de existir, mismos que en un corte, son los que permiten la salida de los jugos, dando como resultado la presencia de humedad en la superficie e indicandonos que es tiempo de voltear la carne.
:vientos:Es por ello que la mayoria de los parrilleros optan mejor coccinar por tiempo, ahora bien para garantizar la adecuada coccion lo mas recomendable es contar con un termometro para carnes, la ventaja que se tiene al asar las hamburguesas es que se hace con calor medio lo cual permite continuar asandola en caso de no estar coccida acecuadamente, sin quemarla.
Ahora si quieres usar el metodo que mencionas lo recomendable seria que hicieras las hamburguesas muy delgadas (aunque en realidad se ve poco jugo en la superficie) y que las ases en fuego alto para que reduscas el tiempo en la parrilla ya que hacerlo con fuego medio la carne esta en la parrilla mayor tiempo y por ende pierde mas liquido durante la coccion, hay que recordar la siguiente regla a mayor tamaño de carne menor calor y a menor tamaño de carne mayor calor. Hablar de un tiempo de coccion con este metodo pues como lo comentas lo determinara el momento en que aparece el liquido en la parte superior de la hamburguesa, pienso que el mejor tiempo para voltearla es cuando aun esta humeda, dejarla mas correrias el riesgo de sobre cocinarla.
Espero haber contestado tu pregunta, cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.
Gracias.
unzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla
unzadita:
Muy bien... lo tomaré en cuenta en la proxima carne o hamburguesas a la parrilla... muchas gracias.