Noticias de las Chivas...Solo Para Chivas de Corazón

ZI7OU

Bovino de la familia
Las 10 lecciones del chicharito



Y que la metáfora sirva, además de broma (y de catarsis) para voltear a ver qué puede enseñarnos un chico de 22 años que es, quizá, el único integrante de la Selección Mexicana de Futbol que hoy puede ver a los ojos a su afición… y al que ésta no tiene nada qué recriminarle.

Con un gol levantó el ánimo del Tri contra Francia y con otro defendió su honor contra Argentina, cuando el equipo ya se sentía eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero no lo digo sólo por eso.
Javier “El Chicharito” Hernández llegará esta misma semana a las filas del equipo inglés Manchester United, que le ofreció un contrato millonario por 5 años que lo hizo dejar las Chivas del Guadalajara.
El Manchester aceleró las gestiones para amarrarlo desde abril pasado porque temía que tras el Mundial otro equipo europeo pudiera ganárselos, según confesó el técnico escocés Sir Alex Ferguson.
Para los expertos en futbol y marketing, el “Chicharito” puede ser sólo un ídolo en potencia, pero para muchos niños y otros jóvenes como él, puede ser incluso un modelo de vida.
Sin metáforas baratas, el “Chicharito” representa a aquellos jóvenes hechos a sí mismos, que a pesar de la corriente (léase el “ya merito”) se empeñan en realizar sus sueños, los consiguen y sirven de inspiración a otros a los que quizá sólo les falte un “empujoncito”.

¿Cómo hizo este chico para salir airoso, triunfador, de un fracaso tan monumental? ¿Qué podemos enseñarle de él a nuestros hijos (o aprenderle nosotros mismos)?
1. Tolerancia a la frustración
Tras la derrota de México en Sudáfrica reconoció el fracaso, pero mostró una actitud equilibrada (a pesar de lo que parece en el video, tomado en el calor de una jugada).
“Todos nos equivocamos. Nadie se salva en este barco, aquí ganamos todos o perdemos todos; no hay villanos ni héroes, estamos avergonzados, pero no se nos puede criticar la actitud”. A él, al menos.
2. Trabajo en equipo
“Cuando el resultado no es positivo, ni el que anota los goles los saborea; cuando se pierde perdemos todos”, dijo al finalizar el partido del domingo.
“Lo importante es que gane el equipo, que gane la Selección, no los logros individuales”, aseguró. Y eso que él metió el único gol en el último partido.
3. Visión de largo plazo
“La mentalidad va cambiando poco a poco, de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero estamos creando bases para el futuro“, dijo tras la derrota del Tri.
Javier Hernández es parte de aquella generación de jóvenes que fue campeona del mundo sub-17 en 2005, aunque él no participó en ese campeonato.
4. Metas claras y trabajo por objetivos
Hace unos meses, cuando en Univisión le pidieron que declarara un sueño cumplido, contestó “ser futbolista profesional”. Así de simple.
Y luego, un sueño por cumplir: “jugar un mundial y jugar en Europa”. En unos días habrá cumplido todos, en orden.
5. Disciplina
¿Qué hace enojar al “Chicharito”? La impuntualidad.
¿Qué postres le gustan? “No come, lleva un régimen muy estricto”, dijo su padre al diario Récord.
¿Su bebida favorita? El agua natural.
6. Valores arraigados

El respeto, la honestidad, la sencillez, la amistad, son prioritarios para él.
“En la medida en que él sea honesto, en que él entregue todo, las recompensas van a llegar”, le ha dicho su padre.
Renglón aparte sus valores religiosos. Antes de iniciar cada partido se hinca y pide a Dios que lo cuide y le vaya bien.
7. Preparación

Su padre, Javier Chícharo Hernández, y su abuelo, Tomás Balcázar, son leyendas del Club Guadalajara e incluso vistieron la camiseta de la Selección Nacional que le transmitieron sus enseñanzas.
Desde los 6 años entrena futbol todos los días, pero también estudió con empeño sus asignaturas académicas en escuelas privadas.
Su primera entrevista en inglés en la televisión lo puso nervioso, pero no por el idioma, que aprendió de niño.
8. Apoyo familiar
Tanto apego existe en su familia, que sus padres y su hermana se mudarán a Inglaterra con él (también quería llevarse a sus abuelos).
Otra perla: su padre prefirió renunciar hace unas semanas a su cargo como técnico del equipo de Segunda División Premier en Chivas a no ir a Sudáfrica para demostrarle su apoyo, pues no le dieron permiso de hacerlo en su ahora ex trabajo.
¿Presionado? No, según dijo su abuelo al diario Esto: “ya no se fija las metas de decir ‘quiero ser mejor que mi padre o que mi abuelo’, porque ya nos rebasó“.
“Estamos todos juntos”, dijo “el Chicharito” a Grupo Reforma. “Gracias a toda mi familia (aprendí) a comportarme bien. Siempre fui muy tranquilo y muy hogareño, esos gustos no han cambiado. La fama no me tiene que hacer que me gusten otras cosas“.
9. Aprovechamiento de las oportunidades
El día de su debut con las Chivas, el “Chicharito” Hernández marcó gol a los 5 minutos de haber entrado a la cancha.
“Ahora tengo que trabajar para cumplir otro sueño”, ha dicho respecto a su llegada al Manchester.

10. Competencia con los pies en la tierra
“Tendré que ganarme el puesto con mi nuevo club, admitió recién.
“Nada es fácil en la vida, son cosas que me gustan y soñé y voy a trabajar mucho”, declaró a Milenio.
No seré ni más ni menos que nadie, seguiré siendo el mismo chavo de acá“, dijo a El Universal.
“No quiero correr, mejor paso a paso; no hay que echar las campanas al vuelo, todavía queda mucho camino por delante”, agregó.


vía
 

ragde0013

Bovino Milenario
Vean esto amigos chivas, como puede ser posible!!!!

:eolo:Estadio Movistar, así se llamará la nueva casa de Chivas:eolo:
Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 30 de Junio del 2010
  • La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 29 de julio
Las negociaciones no fueron fáciles, pero se llegó a un feliz arreglo. Y es que había otra empresa que estuvo dispuesta a entrarle para patrocinar con su nombre la nueva casa de las Chivas, pero al final, después de varias revisiones a las cláusulas contractuales, de analizar el impacto mercadológico y la penetración que tendría en el público, Movistar pudo cerrar la negociación y así se llamará el nuevo estadio rojiblanco.

En los próximos días la compañía telefónica Movistar estará convocando a rueda de prensa, la cual se llevará a cabo en el nuevo estadio el próximo lunes y ahí se darán a conocer algunos pormenores de la negociación, como el tiempo contractual acordado, el cual es multianual que tiene de por medio una suma importante de dinero, pero no el monto de la operación.

Movistar se convertirá en uno de los patrocinadores más importantes del Guadalajara, además de ser el patrocinador oficial de la Selección Mexicana, incursiona ahora con uno de los equipos más importantes en el mercado.

Así pues, con la alianza que Chivas hizo con Pepsico, el nombre del estadio listo para revelarlo públicamente toda vez que se firmaron los contratos respectivos, la sala de prensa llevará el nombre de José Ramón Fernández, no queda más que poner la cancha de pasto sintético de última generación, las pantallas gigantes y que llegue el 29 de julio para la inauguración con las personalidades especiales como el Presidente de México, Felipe Calderón, representantes de la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, políticos y demás reconocidos personajes para finalmente dar paso al partido amistoso entre Chivas y el Manchester United el 30 del mismo mes.

Cabe mencionar que en este cotejo se dará la despedida oficial a Javier Hernández, quien jugará un tiempo con cada equipo, primero con Chivas y luego con su nuevo plantel. La dirigencia le dará al jugador un reconocimiento y le dejará abiertas las puertas por si algún día regresa al futbol mexicano.
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
Cae Chivas 2-0 ante Veracruz

30 de junio de 2010
Veracruz, Veracruz.- En lo que fue su segundo duelo amistoso de pretemporada, celebrado el miércoles por la noche en el Puerto Jarocho ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el Rebaño obtuvo su primer revés en juegos de preparación al caer por 2-0 ante el conjunto de la Liga de Ascenso, ambos tantos recibidos en el primer lapso del encuentro.
Aunque de arranque en el partido, Guadalajara tuvo por más tiempo la esférica y generó las primeras aproximaciones al área enemiga, fue el conjunto local el que primero se hizo presente en el marcador, pues muy temprano en el partido, apenas a los diez minutos de juego, una desatención defensiva del conjunto tapatío ocasionó que el cuadro veracruzano inaugurara el marcador, ya que al conducir la pelota por el costado derecho del área, el delantero Mauricio Romero centró raso hacia segundo poste, el portero José Antonio Rodríguez no pudo quedarse con la esférica y sobre línea de gol, Sebastián Maz simplemente empujó para el primer tanto de los Tiburones.
Cuatro minutos después, luego de tomar el esférico en tres cuartos del campo, Mauricio Romero enfiló al área, dejó la marca de Édgar Mejía y del zaguero Héctor Reynoso, por lo que dentro del área y ante la salida del novel cancerbero rojiblanco, el artillero de los jarochos definió de zurda para poner la pelota en el fondo de la cabaña de las Chivas y aumentar así su ventaja para el 2-0.
Al verse superado por el conjunto de la Liga de Ascenso, Guadalajara mostró una mayor aplicación y por ende, el control de la pelota rápidamente cambió a sus dominios, de ahí que las aproximaciones a gol fueron más constantes para el Rebaño, gracias a los desbordes de Omar Arellano por el costado derecho, a la llegada por el centro de Marco Fabián y también a la siempre peligrosa presencia de Omar Bravo en el centro del área, pero fuese por la aplicación de la zaga veracruzana o a las intervenciones del cancerbero Liborio Sánchez, el marco de los Tiburones se mantuvo intacto.
A los 38 minutos, luego de una serie de toques en el medio campo, Xavier Báez tomó la esférica fuera del área y pese a la marca enemiga logró sacar un potente disparo con aroma de gol, sin embargo, la pelota tomó elevación y pasó apenas por encima del arco del ex rojiblanco Liborio Sánchez, por lo que el marcador se mantuvo sin movimiento hasta el final del primer lapso.
Entrado el complemento y con el mismo esquema que comenzó la primera mitad, Guadalajara continuó con el control de la pelota, basó sus ataques en el manejo de la pelota y en aproximaciones generadas de las combinaciones de su gente de medio campo y hacia el frente, pero aún y cuando las oportunidades se presentaron, la aplicación defensiva de los Tiburones impidieron que Guadalajara se hiciera presente en el marcador.
Una de las más claras de gol que el conjunto tapatío generó en la segunda parte fue la conseguida por el mediocampista Édgar Mejía, quien a los 70 minutos en un tiro libre directo apenas fuera del área, conectó con precisión y directo al ángulo superior derecho del portero Liborio Sánchez, quien alcanzó a llegar justo a la esférica para lograr evitar la anotación rojiblanca para mantener el marcador igual.
Ya con siete modificaciones en su esquema titular, de las cuales sólo Omar Esparza, Miguel Ponce y Mitchel Oviedo permanecieron por el resto del partido, Guadalajara continuó con la búsqueda de acortar distancias, pero ni las aproximaciones de Ulises Dávila al área enemiga ni los arribos de Jesús Sánchez, además del disparo de Antonio Gallardo dentro del área que pasó apenas por un costado, lograron que el Rebaño lograra convertir en su segundo duelo de pretemporada, por lo que cumplido el tiempo reglamentario, Guadalajara sacó en el Puerto su primer revés de pretemporada.
La actividad de duelos amistosos para el conjunto rojiblanco continuará el sábado tres de julio, cuando en punto de las 16:00 horas en el Estadio Juan N. López de La Piedad, Chivas se medirá al plantel de los Reboceros, en el tercer compromiso de preparación rumbo al Apertura 2010 y las Semifinales de la Copa Libertadores.
Veracruz 2-0 Guadalajara
(Sebastián Maz a los 10' y Mauricio Romero a los 14').
Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Alineación Chivas
52 José Antonio Rodríguez (Sergio Arias 74'), 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso (Christian Pérez 71'), 2 Mario de Luna (Juan Ocampo 74'), 16 Miguel Ponce; 20 Édgar Mejía (Patricio Araujo 71'), 18 Xavier Báez (Antonio Gallardo 66'), 8 Marco Fabián (Ulises Dávila 66'), 7 Mitchel Oviedo; 9 Omar Arellano (AM 25') (Abraham Coronado 66') y 17 Omar Bravo (AM 10') (Jesús Sánchez 71'). DT José Luis Real
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
Estadio Movistar :eolo:

ni modo el que pone la lana es el que manda
xD
Asi es, y la neta no digo que este chido el nombre, pero pues así es ya en muchas partes del mundo, los nuevos estadios llevan nombres de algun patrocinador, ahí esta el Alianz arena en Alemania, el Fly Emirates stadium en Inglaterra o el mismisimo Minute Maid Park en USA, este último ah pa' nombrecito, y aquí mismo en México el estadio banorte o el victoria, etc. O sea que es algo ya normal, creo que pudieron elegir otro patrocinador, pero pues bueno ese nos toco ni modo
 

ZI7OU

Bovino de la familia
Asi es, y la neta no digo que este chido el nombre, pero pues así es ya en muchas partes del mundo, los nuevos estadios llevan nombres de algun patrocinador, ahí esta el Alianz arena en Alemania, el Fly Emirates stadium en Inglaterra o el mismisimo Minute Maid Park en USA, este último ah pa' nombrecito, y aquí mismo en México el estadio banorte o el victoria, etc. O sea que es algo ya normal, creo que pudieron elegir otro patrocinador, pero pues bueno ese nos toco ni modo
así es man
quiza la primera leyenda del estadio Movistar sea jugar la final de la Libertadores :)
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
así es man
quiza la primera leyenda del estadio Movistar sea jugar la final de la Libertadores :)
Si ojala, eso seria buenisimo, haz la buena, que sea así, jaja, la imagen es mas bien como de la inauguracion del estadio no? la playera es como la que tienen ahora, a ver que tal el nuevo jersey, según sé, sera presentado a mediados de Julio
 
no manches Temoc en las chivas ????
y como para quee ???
si ya es un jugador de salida..... ya solo le queda tiempo para retirarse dignamente con el America que es el equipo que lo vio nacer.....
y si se apura... pos chance y si le de tiempo retirarse dignamente..... no como campeon... pero si dignamente....
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
La FMF oficializó partido de Chivas en el Azteca


Será el primer partido oficial como local de Chivas en el Azteca. (Foto: Mexsport)


Redacción | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, viernes 2 de Julio del 2010
  • Será la quinta Semifinal de Copa Libertadores, que se juega en el Coloso de Santa Ursula
La Federación Mexicana de Futbol oficializó este viernes que el partido de Guadalajara vs. Universidad de Chile por las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, sí se realizará en el Estadio Azteca ya que la CONMEBOL autorizó el cambio de sede propuesto por la Directiva del club rojiblanco.

El duelo de ida será el próximo 27 de julio en el Distrito Federal, mientras que el de vuelta será el 3 de agosto en Santiago de Chile.

Con este encuentro el Estadio Azteca albergará su quinta Semifinal de Copa Santander Libertadores. La primera se remonta al 2000 cuando América enfrentó a Boca Juniors, encuentro en el cual el equipo mexicano cayó derrotado con un gol de último minuto del defensor argentino Walter Samuel. En 2001, Cruz Azul utilizó al Coloso de Santa Úrsula para jugar como local y logró el boleto a la Final al vencer a Rosario Central. En 2002 las Águilas perdieron otra Semifinal, en aquella ocasión frente al Sao Caetano de Brasil y la más reciente fue protagonizada también por el equipo de Coapa, misma que malogró ante la Liga de Quito en 2008. [MEDIOTIEMPO]
 

ZI7OU

Bovino de la familia
La FMF oficializó partido de Chivas en el Azteca


Será el primer partido oficial como local de Chivas en el Azteca. (Foto: Mexsport)


Redacción | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, viernes 2 de Julio del 2010
  • Será la quinta Semifinal de Copa Libertadores, que se juega en el Coloso de Santa Ursula
La Federación Mexicana de Futbol oficializó este viernes que el partido de Guadalajara vs. Universidad de Chile por las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, sí se realizará en el Estadio Azteca ya que la CONMEBOL autorizó el cambio de sede propuesto por la Directiva del club rojiblanco.

El duelo de ida será el próximo 27 de julio en el Distrito Federal, mientras que el de vuelta será el 3 de agosto en Santiago de Chile.

Con este encuentro el Estadio Azteca albergará su quinta Semifinal de Copa Santander Libertadores. La primera se remonta al 2000 cuando América enfrentó a Boca Juniors, encuentro en el cual el equipo mexicano cayó derrotado con un gol de último minuto del defensor argentino Walter Samuel. En 2001, Cruz Azul utilizó al Coloso de Santa Úrsula para jugar como local y logró el boleto a la Final al vencer a Rosario Central. En 2002 las Águilas perdieron otra Semifinal, en aquella ocasión frente al Sao Caetano de Brasil y la más reciente fue protagonizada también por el equipo de Coapa, misma que malogró ante la Liga de Quito en 2008. [MEDIOTIEMPO]
se me hace que ese dia faltaré al trabajo para lanzarme a ver a las Chivas :D











aunque son como 9 horas de viaje gulp!
 

le_primo

Bovino maduro
se me hace que ese dia faltaré al trabajo para lanzarme a ver a las Chivas :D











aunque son como 9 horas de viaje gulp!
no la agas pues de donde eres?
ey q onda con eso del estadio de las chivas segun yo iba a seer el templo mayor pero ni pe2 tan siquiera le vieran puesto omnilife minimo pero movistar se pazan de veras pera yaq acabo el nombre es lo de menos lo que importa es de que va a ser el mejor estadio de mexico y es lo que llena de satisfacion...XD
 

ZI7OU

Bovino de la familia
no la agas pues de donde eres?
ey q onda con eso del estadio de las chivas segun yo iba a seer el templo mayor pero ni pe2 tan siquiera le vieran puesto omnilife minimo pero movistar se pazan de veras pera yaq acabo el nombre es lo de menos lo que importa es de que va a ser el mejor estadio de mexico y es lo que llena de satisfacion...XD
Cd. Valles, S.L.P.
:vientos:
 
Senores chivas, soy un neofito del soccer, lo mio es el baseball y las artes marciales, asi que en batallas entre amigos por el soccer, he notado que los 2 equipos mas populares son las aguilas del america y las chivas rayadas del guadalajara.
El americanista me dice que para poder llegar a ser chiva de corazon hay que ser Joto de nacimiento?, sera cierto eso?
Tambien me dice que el cuando este en su lecho de muerte se va a hacer Chiva 100% y yo neofito le pregunque que por que y el me comento que para que muera un chiva mas...

Desafortunadamente mi amigo Chiva se queda cayado...

Me podrian ayudar con algunas fraces que le puedan servir para dejar cayado al americanista?
 
Arriba