El 'Chícharo' Hernández renunció a Chivas para apoyar a su hijo
- En Chivas no le dieron permiso para ir al Mundial, por ello renunció
- Quiere estar cerca de su hijo
Javier Hernández Gutiérrez, padre del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, dejó la Dirección Técnica de Chivas de la Segunda División Premier hace once días y aunque reconoce que le dolió irse de la institución rojiblanca, a final de cuentas vale la pena porque estará cerca de su hijo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El “Chícharo” explicó cuál fue el motivo principal para renunciar al Guadalajara: “Pedí un permiso para ir al Mundial pero no me lo concedieron, al formar parte de la institución no me dieron ese permiso pues si no, tendrían que dárselo a todos los demás. Tuve que pensarlo dos días con mi familia y mis hijos y tomé la decisión de renunciar porque quiero ir al Mundial a ver jugar a mi hijo. El trabajo es secundario”.
Como todo padre, el “Chícharo” quiere lo mejor para su hijo, pero sabe que para que logre sus metas hay algo que no debe faltar, “la familia. Ha sido un factor muy importante para él, lo ha manifestado todo el tiempo, la familia somos muy importante para él, en base a ello seguiremos de esa forma; una cosa que tuve que considerar fue esa, no hay otro argumento más válido que estar con la familia”.
Aunque le dolió mucho dejar a una institución que le abrió las puertas, el “Chícharo” señaló que “es difícil, pero a final de cuentas uno no es eterno; las instituciones permanecen toda la vida y uno no. Los momentos dentro de tu vida es lo que hace que tomes una decisión, yo también entiendo a la institución y nadie está por encima de ella pero uno también está de paso”.
VE A SU HIJO TRIUNFANDO EN EL MUNDIAL
Javier siempre está en contacto con su hijo en la concentración de la Selección Mexicana y por lo que le cuenta su vástago, está seguro que hay mucho “compromiso en su trabajo. En una etapa de Pretemporada siempre se genera más stress y desconfianza en ciertos momentos, cuando las cosas no salen bien, es siempre bueno encontrar la confianza, afortunadamente ha manejado bien las situaciones y ahí está de nuevo”.
El “Chícharo” no tiene duda que su “Chicharito” hará un buen Mundial, que anotará goles, dará satisfacciones a su gente y en la maleta que está arreglando para llevársela a Sudáfrica, las ilusiones van bien empacadas, en espera de poder sacarlas y soltar todo el stress.
Finalmente, señaló que de alguna manera entiende a Zizinho, padre de Jonathan dos Santos, quien fue el elegido para dejar la concentración de la Selección y por consecuencias, está fuera del Mundial.
“No es fácil vivir una situación así, lo entiendo como papá porque en su momento dijo lo que sentía, lo que vio y lo que sabe. Para uno, no sabes lo que duele ver sufrir a un hijo y es difícil verlo como jugador, pero decir que ya sabían es muy fácil. Nosotros lo vivimos y es muy difícil”.
vía