Hay acuerdo por nodo vial... Inauguración de Estadio Chiva tiene luz verde
El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, y el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que se llegó a un acuerdo para la construcción del nodo vial del nuevo estadio rojiblanco y no habrá problema alguno para que entre en funcionamiento a partir del próximo 30 de julio, cuando se inaugure.
La Directiva de Chivas aportará 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado, al igual que Zapopan, otra cantidad igual para sumar 120 millones, con lo cual se puede comenzar con la construcción del nodo, para el cual se abrirá un fideicomiso, en donde también aportarán los particulares dueños de terrenos en la zona, ya que el costo total de la obra será de 350 millones de pesos.
El Gobernador Emilio González aseguró que se analizó la situación de la vialidad, “para la movilidad de las personas, hemos estado trabajando sobre este tema. No será la primera vez que hacemos equipo con el Presidente Vielma, sino que son muchos los temas que a diario tocamos. Vielma nos dijo que la fecha en la cual le tiene que presentar al cabildo de Zapopan el inicio de los trabajos para que El Bajío tenga un plan maestro. Evidentemente existe el interés de Zapopan que nosotros secundamos para que se ordene y resuelvan los problemas que pudieran existir en la región de El Bajío”.
González Márquez no dejó pasar la oportunidad para agradecerle públicamente a la Directiva de Chivas haberlo invitado a conocer el estadio, “la próxima sede de las Chivas, al tiempo que informó que en el Gobierno del Estado estamos trabajando ya para resolver este tema de El Bajío. Acá se está construyendo la Villa Panamericana y sabemos que este será el detonante de esta parte de la ciudad, será para bien y todo mundo saldrá ganando.
“Entendemos que en este trabajo no está solo Zapopan, encuentra en el Gobierno del Estado la disposición para hacer equipo buscando que todo esto que se construye en nuestro estado, produzca los resultados que estamos buscando. Felicito a Vergara, a Angélica Fuentes y Omnilife, porque invertir dos mil millones de pesos por parte de la iniciativa no ocurre todos los días. Estamos siendo testigos de esta inversión, acá se generará empleo, riqueza y lo que buscamos es más empleo y que la riqueza se pueda distribuir de mejor forma. El Gobierno del Estado está satisfecho con lo realizado en esta zona”.
Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, puntualizó que apoyarán a los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes en el tema de la creación de las vialidades, al tiempo que reiteró no habrá problema alguno para que el próximo 30 de julio se juegue el encuentro inaugural entre Chivas y el Manchester United.
Vielma indicó que mucha gente se beneficiará del nuevo estadio rojiblanco, así que “el Gobierno hará lo necesario para concientizar a quienes son propietarios de la región de El Bajío para que contribuyan con la construcción de las vialidades y obras que son necesarias para darle luz a esta zona. Por eso mencioné que la próxima semana debo meter una iniciativa para reformar los planes parciales y crear un plan maestro para hacer de esta zona un lugar prospero”.
Vielma manifestó que el hablar y convencer a los propietarios de terrenos en la zona, en que deben apoyar para el nodo, le corresponde al Ayuntamiento de Zapopan, “hoy después de varios meses, de análisis, podemos decir que vamos a poder tener al Manchester, vamos a poder tener un estadio de primer mundo y por supuesto que van a ganar las Chivas. Esto debemos verlo como el inicio de una nueva época en inversión, seguridad, incluso el gobierno está trabajando para que ahora que viene el Manchester, hacer promoción para que los niños puedan venir a tomar un taller y vean al ‘Chicharito’ y al gran equipo inglés”.
Vergara agradeció el apoyo de ambos mandatarios, “porque me siento muy orgullo de ser tapatío, jalisquillo, la verdad esta obra muestra la confianza que Angélica y yo tenemos para invertir en Jalisco. Esto debe mandar un mensaje a todos los empresarios de México y del mundo, a raíz de que viene el Manchester nos veremos en todo el mundo y podemos decir que los comentarios del Manchester son de sorpresa por la obra que se está haciendo”.
Y siguió, “Algunos consideran que es el mejor estadio que han visto para hacer futbol y me da mucho gusto, honra. En Jalisco podemos lograr lo que nos proponemos, Jalisco no se raja y las Chivas menos, ayer lo vimos, fue sufrido, por poco Valentina se viene en el camino, pero esperemos que los siguientes partidos sean más placenteros. Gracias a las dos partes del Gobierno, porque esto va a enmarcar un paso importante para el resto del país, somos un estado seguro, las inversiones si prosperan y podemos caminar en conjunto de la mano para hacer realidad los sueños para todos los tapatíos”.
El Presidente rojiblanco indicó que el nuevo inmueble tendrá una derrama económico “bestial”, generará muchos empleos y se beneficiará la empresa turística, entre otros beneficios que aportará el nuevo estadio.
El proyecto del nodo vial está listo, lo revisarán los ingenieros de Chivas, una vez logrado esto, se abrirá un fideicomiso que según indicó Vielma, llevará unas tres semanas hacerlo para que las partes puedan depositar el dinero para comenzar la construcción.
SÓLO DOS VIALIDADES
Para la inauguración del nuevo estadio, solo habrá dos vialidades, la norte que da a la avenida aviación y la sur que da a la avenida Las Torres, con lo cual se implementará un dispositivo de vialidad para acelerar la circulación, con la intención de evitar problemas viales.
Con estas dos entradas y salidas, consideró el Gobernador Emilio González, será suficiente “porque habrá apoyo de la Secretaria de Vialidad y puede iniciar actividades el estadio, si es que así lo decide Zapopan. En dos meses estará todo para que pueda arrancar la actividad en el nuevo estadio”.
RECORRIDO FELIZ
Una vez que se hizo el anuncio oficial del acuerdo, Vergara, Fuentes, Vielma y González Márquez, dieron un recorrido por todo el estadio, el cual según le explicó el Presidente de Chivas al Gobernador, está 11 metros abajo de la superificie. Se les explicó a los representates del gobierno, todo y cada uno de los espacios, visitaron los vestidores, la zona de cocinas, los palcos y la cancha, donde Vielma y González Márquez aprovecharon para echar la cascarita.
vía